Gilera GR 2

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Gilera GR 2

Mensaje por Paufont »

Hola a todos, os presento a mi Gilera-motovespa GR 2 50 de mediados de los 70 aprox, di con ella el verano de hace dos años iendo a correr con mi RV por unas canteras de aragon, concretamente en Belchite, en una de las salidas conoci a un hombre que tenia un chatarrero y al verme con la RV y los demas con motos nuevas me pregunto si me gustaban las motos viejas y al contestarle efectivamente que mucho mas que las modernas (solo es mi gusto) pues me dijo que me pasara por su chatarrero un dia de aquellos y me llevara lo que quisiera, como ibamos con una furgoneta citroen de esas grandecillas, me lleve una Variant en perfecto estado, una Puch Condor (que ya no tengo), una Derbi Sport coppa que estaba y esta muy mal, pero como era un modelo que me encantaba me la lleve, y la Gilera GR 2 que en un principio la quiso arreglar mi primo, pero como no le hizo nada, yo le compre un motor nuevo (el viejo estaba todo oxidado por dentro) y ahora ya anda al 100% de serie, excepto guardabarros que no encuentro los originales y ando con una chapuza, hay que decir que es una moto lentisima y que cuando vas a 50-50 y pocos que llega a fondo da miedo ya que a la hora de correr es un poco "cacharraco" y se nota mucho al andar minimamente "rapido" con ella... Por otro lado, en bajas (de serie ya alcanza muy pocas rpm) con la 1a y poco mas de medio gas, es como un tractor, la rueda no para de girar siempre a la misma velocidad y con una fuerza que da miedo con lo que es ideal para caminos con muchos pendientes y complicados por su blandisima suspension y de largo recorrido, por que pesa poquisimo y es muy "corta" se hace de ella una moto mas que manejable.

Despues de ese tocho (ya me perdonareis y sino pasais directamente a las fotillos :wink: ) os presento a la Gilerita en cuestion:

Imagen


Imagen

Imagen

Aqui con su compañera de fin de semana...

Imagen

Y aqui haciendo un "caballito" mal hecho con los pies abajo, ya se que no se hacen asi, pero despues de que se te vaya la moto por delante, te caigas y la motillo encima, no tienes ganas de dejar los pies en los estribos, la verdad...

Imagen

Y aqui os dejo un video para que la oigais petardear con su tubito de serie...

http://www.youtube.com/watch?v=UpmgX2zg0x8

Espero que os haya gustado, sobretodo a los amantes de las enduro clasicas :wink:

Saludoooooos!

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Gilera GR 2

Mensaje por oriolano »

joer que chula tio, las motos antiguas me gustan mucho yo la restauraria y me buscaria unos guardabarros originales por lo demas todo ok
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Gilera GR 2

Mensaje por Antoniokodo »

muy bonita la GR2, entre mi padre y yo tenemos unas 30 motos, todas clásicas, cómo: bultaco frontera 370, montesa h6 250, mobylettes, Derbi 1001, Gilera Nebraska 125, Derbi Bi3, Ossa Sport, Ducati forza 350, Triumph Speed Twin 500 del 54, bultacos mercurio, montesa comnado 175, etc....
ImagenImagen

Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: Gilera GR 2

Mensaje por Paufont »

Hola a todos!!!

Oriolano, la verdad estoy haciendo bote para restaurarla, me falta poquito para llenarlo que es lo que me falta por unos neumaticos nuevos :wink:

Antoniokodo, yo tambien me dedico a coleccionar motos clasicas, tengo mas de 30 pero la mayoria son ciclomotores, los prefiero a las motos grandes que estan ya muy "sobrevaloradas" por lo que son todo y encantarme igualmente, ahora "grande" mas bien mediana, solo conservo una Derbi Sport Coppa 74 y una cota 310, lo demas: 2 Derbi Antorcha olimpica (las uso a diario con matricula) Mobilettes AV-51, AV-88, Derbi Sport coppa 50 y 74, Puch Caribe, muchisimos modelos de Vespino, Rieju automaticas y RV, Supermarathon FDM, mucha Variant, la Gilera, Torrots, Velosolex... Luego una enduro actual 50 Factory bike desert Rp 50 y un cuad kimko 250 mxu.

Ah por cierto muy guapa tu Bi3, las habia poquisimas en su epoca, tuvieron poca aceptacion en la zona, pero a mi gusto son guapisimas, felicidades por ella!!! :wink: Y por las demas tambien.

Saludooos a todos!

Pau

Edito: se me olvidaba, los guardabarros de esa moto son sino imposibles, practicamente, de encontrar, por si alguno supiera de unos son rojos, cuadrados y con las puntas de goma negra... :wink:
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: Gilera GR 2

Mensaje por Paufont »

Ah si, comentaros una cosa especial de esa moto, es que tiene el cambio de marchas a la derecha y el pedal de freno a la izquierda, es un autentico lio de conducir hasta que no consigues un minimo dominio jeje :wink:

Saludooos!

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Responder