restauracion derbi coppa

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por Paufont »

Hola Tanguero, menuda Coppa te estas dejando, yo tambien tengo una, pero un poco cambiada de piezas y plasticos, con ella años atras, se corrieron carreritas de velocidad en la zona de Belchite (aragon), hasta que me la trajeron a mi pueblo de Tarragona, asi por encima esta en un estado muuuy bueno y muy conservada, parece montar un 65 con el amal 18 de cubeta redonda, con ello no gana mucha velocidad, pero si mas arrancada...

Bueno, a seguir dejandola nuevecita y a circular con ella que es una moto genial, (pero debes tratarla bien, la mia se apuro hasta el ultimo milimetro de recorrido del gas y ahora... Bueno, que esta el motor para tirar, con los carteres agrietados, el embrague hecho polvo, las marchas no funcionaban y estaba gripada... :? )

Ahi te la dejo, como podras ver, es posterior a la tuya que es una 1a serie.

Imagen

Imagen

Bueno un saudo a todoss y a seguir asi de bien!

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

al motor de serie de la mia le paso lo mismo, le salio una grieta y empezo a pasar aceite de la caja de cambios al carter
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

es delicadito el motor...pero que se le va a hacer...ahora devolverle la vida y cuidarla
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

hoy hay novedades:
Imagen
orquillas sin retenes
Imagen
y montadas, a falta del aceite. el embolo de una de las botellas esta agarrado, hay alguna solucion o esta para tirar? :(

Imagen
Imagen
asi salio la base del asiento, la di una capa de convertidor para que no se raje mas (nada mas sacarlo estaba como el trozo que se ve en la 1ª foto), pero esta para tirar, solo se pueden aprovechar los anclajes de debajo

Imagen
deposito pintado y protejido :mrgreen:

Imagen
saneando el chasis de la donante, tenia varia soldaduras con un oxido bastante avanzado, asi que disco de alambres y convertidor de oxido, demomento se quedara asi hasta que se vaya a pintar
Imagen
al desmontar la rueda de plastico delantera resulto que el ferodo de una zapata estaba despegado... menos mal que no se freno de golpe :roll:

y esto es del otro dia, asi estaban las tapas del motor
Imagen
y asi quedaron tras pintarlas y pulir el relieve :mrgreen:
Imagen

y eso es todo de momento, mañana mas. un saludo!
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tio que guapos los carteres pintaditos...tienes razon menos mal que no te peto de golpe la zapata de freno...ya empezastes a sanear el chasis viejo?..... :lol: :lol: :lol: :lol: de ahi solo puede salir una tacita de CAFE.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por yordiysu »

un aplauso por los carters renovados :D
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Que bien an quedado las tapas del motor!

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kawero »

Anda :M Yo tengo en el taller ahora mismo dos motorcitos iguales que ese jijiji yo creo que es uno de los mejores motores que e tenido en mis manos, pues no eran duros ni nada....madremia jaja tenia uno con un 74 de hierro gripado y el otro con un 65 de aluminio que es el que funcionaba e iba dpm :mrgreen: los carters y demas y encendido son muy similiares a los de una derbi variant...saludos !! :mrgreen:
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Paufont
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 45
Registrado: Dom 27 Feb 27Etc/GMT-1 2011, 01:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RV 50, Factory Bike Desert RP 50, Gilera GR2
Modifications: Amal 18 y Kit racer Yasuni

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por Paufont »

Hola a todosss veo que vas a buen ritmo, va a quedar estupenda!

Kawero, siento discrepar contigo, pero los carteres de la Variant y de la Coppa no tienen nada que ver, son motores completamente distintos, lo unico que comparten ambos motores, al igual que muchas amotillos de la epoca es como bien dices el encendido con el plato "ducati" y platinos y bobina motoplat, nada mas.

Por cierto, esas tapas del motor estan mejor que de fabrica!!! Si señor :wink:

Venga un saludo a todos!

Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por PedroGilar »

Que recuerdos me traen estas motos, y las FDS.
Les endiñaba el Metrakit de 85cc, vulgarmente conocido como el "90cc" Diametro 50, admision directa.
Tuve una coppa, muy parecida a la de paufont, sin la cupula etc, llevaba el metrakit, biela reforzada 20 amal y un mk tombas, la leche como corria eso, le metias marchas por caminos y culeaba
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kawero »

Paufont escribió:Hola a todosss veo que vas a buen ritmo, va a quedar estupenda!

Kawero, siento discrepar contigo, pero los carteres de la Variant y de la Coppa no tienen nada que ver, son motores completamente distintos, lo unico que comparten ambos motores, al igual que muchas amotillos de la epoca es como bien dices el encendido con el plato "ducati" y platinos y bobina motoplat, nada mas.

Por cierto, esas tapas del motor estan mejor que de fabrica!!! Si señor :wink:

Venga un saludo a todos!

Pau
jaja a eso me referia , lo dije..el encendido y las rampas de los carters al cilindro son exactamente iguales :D
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

JoanPol
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por JoanPol »

testa quedando muy bien tocdo peazo kurro sigue asi :D
Imagen
Tiran más dos tetas que dos carretas

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por bustos_RR »

vaya curro tio me gusta como estas haciendo las cosas, cuidate
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:tio que guapos los carteres pintaditos...tienes razon menos mal que no te peto de golpe la zapata de freno...ya empezastes a sanear el chasis viejo?..... :lol: :lol: :lol: :lol: de ahi solo puede salir una tacita de CAFE.... :mrgreen:
lo de la zapata ya me paso con el vaspino, y menudo invertido mas hermoso me salio :roll:
ya he hablado con el que me pinto esta, y dice que para lo otro no hay problema, que lo prepare todo y y me lo pinta :mrgreen:
asi que el cafe pinta bien
RoCa_LlArDeCaNs escribió:Que bien an quedado las tapas del motor!
y el trabajo que dan, no se como rocies tiene tanta paciencia, yo solo las he dado hasta con una 350 creo que era, y ya he acabado frito de tanto frotar
PedroGilar escribió:Que recuerdos me traen estas motos, y las FDS.
Les endiñaba el Metrakit de 85cc, vulgarmente conocido como el "90cc" Diametro 50, admision directa.
Tuve una coppa, muy parecida a la de paufont, sin la cupula etc, llevaba el metrakit, biela reforzada 20 amal y un mk tombas, la leche como corria eso, le metias marchas por caminos y culeaba
el amigo que me deja sitio en su local tambien tiene una fds con un "90", y esa moto en bajas no anda un pimiento, pero en cuanto estira un poco tiene una patada muy bestia, esa moto pide un par de marchas mas
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

:mrgreen: :mrgreen: al final hay cafe...yujuuuuuu jajaja venga que si hace falta me bajo hasta leon para echarte una mano jajaja...eso si,te invitas porlomenos a unas(muchas)birras jajajaja
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas :(
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tanguero escribió:
kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas :(
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS! :lol: animo en la I.T.V.
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:
tanguero escribió:
kmr_one escribió:que tanguero.como avanzan esas gemelas?alguna novedad?
demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas :(
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS! :lol: animo en la I.T.V.
o para empezar a hacer un "cafe" :lol:
pero en breves cambian la ley y lo que ahora se homologa por 10.60, en dos meses costara bastante mas (o no es homologable)
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tanguero escribió:
kmr_one escribió:
tanguero escribió: demomento no, tengo que preparar el coche para la itv y homologar unas cosillas, y no he tenido tiempo para seguir con las coppas :(
...tio,siempre hay tiempo para irse de COPPAS! :lol: animo en la I.T.V.
o para empezar a hacer un "cafe" :lol:
pero en breves cambian la ley y lo que ahora se homologa por 10.60, en dos meses costara bastante mas (o no es homologable)
y despues dicen que no es afan recaudatorio...si te contase todo lo que pasa por mi ciudad...fliparias
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tio que tal en la I.T.V. hubo suerte al final?te la paso el coche?algun avance con las GEMELAS?
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:tio que tal en la I.T.V. hubo suerte al final?te la paso el coche?algun avance con las GEMELAS?
aun nada, me he vuelto loco para encontrar un cortafuegos para el coche, y aunque encontre uno parecido me toca adaptar :cry:

en cuanto tenga alguna novedad ya la subire :B
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tanguero escribió:bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio,de este post queria yo novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya lo sabes
entonces mañana....mas?dpm!!!!
que tal esas barras,duritas al final?se notan mucho los años?.
ahora no duermo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:
tanguero escribió:bueno, hoy por fin ha pisado la calle tras casi 2 años a piezas, tengo el movil ko y yo estoy 3/4 de lo mismo, asi que mañana ya me explayare un poco mas.
Vengo de dar una vuelta de 50-60km y de parte ciclo ha quedado muy bien, la orquilla ha quedado en su punto, el unico pero es que ha salido un ruido que no me gusta nada, parece que algo no va fino en la caja de cambios. Por lo demas todo bien, llanea a 62-63 de marcador de la tango (que es mas de lo que me esperaba, contando que esta de estricta serie)
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tio,de este post queria yo novedades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ya lo sabes
entonces mañana....mas?dpm!!!!
que tal esas barras,duritas al final?se notan mucho los años?.
ahora no duermo :lol:
mañana mas, que llevo desde las 3 y media liado con la coppa para tenerla acabada hoy y ya veo tornillos y tuercas hasta en las pareces :lol:
las barras han quedado bastante duras, pero absorven muy bien, yo me esperaba que quedasen mas secas al ponerlas mas duras
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

y la donante?al final tendras cafetera o no?si no mandamela que me la hago yo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

las fotos que faltaban
Imagen
la orquilla a medio montar
Imagen
las bolas, no lleva rodamientos, y es un coñazo ponerlas
Imagen
el basculante y las ruedas montados

y el resto lo monte todo ayer, pero me quede sin bateria, asi que solo hay fotos del resultado final
Imagen
Imagen

destacar que las grafias del deposito y las tapas no son pegatinas como las de serie, estan pintadas y el resultado en vivo es simplemente coj*nudo :mrgreen:
un 10 para el pintor

ahora falta por rematar 4 cossillas, pero ya esta casi lista para la itv
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente


pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela.... :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por tanguero »

kmr_one escribió:que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente


pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela.... :evil:
aun le falta un poco para estar acabada, pero poca cosa
para la donante estoy buscando alguna orquilla mas decente, pero no encuentro nada tan corto :(
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: restauracion derbi coppa

Mensaje por kmr_one »

tanguero escribió:
kmr_one escribió:que guapa tio....eso mola,ver como resucita algo que lleva 10 15 o 20 años parado....y darle una 2ª vida,te quedo perfecta...
ahora solo te falta cafetear la donante...poco a poco,obviamente


pd:encontre 1 coppa y 1 fdx por 150 y 120 euros... [8: pero las 2 sin papela.... :evil:
aun le falta un poco para estar acabada, pero poca cosa
para la donante estoy buscando alguna orquilla mas decente, pero no encuentro nada tan corto :(
tan corta es la de serie?...prueba con alguna de nsr 80,de las antiguas,las que llevavan freno de tambor trasero,esas eran bajitas,si no,de hurricane o algo asi...porque si le metes unas mas modernas al ser mas largas igual te haces una choper en lugar de una cafe racer :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder