Vespino ALX, by eipok

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Responder
Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Vespino ALX, by eipok

Mensaje por Eipok »

Buenas offroaders! mirad lo que me han regalado!!! :oops: :oops: estoy que no quepo en mi! se me ocurren una cantidad de malignidades de hacerle que no se ni por donde empezar XDDD

estoy apunto de encargar un airsal de 65, pero no se si esperarme e intentar adaptar algo de senda o derivados XD


unas foteles!

He aqui unas fotiyos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
_sabanza_
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 880
Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: GasGas & Suzuki
Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400.
Ubicación: Barajas-Madrid

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por _sabanza_ »

Que falles tu poniendo las fotos.... tiene telaaaaa jajajaj
Ponlas bien anda que quiero ver ese xuspinillo!!!
un saludo epiokacosa


EDITO: Retiro lo dichoo, ahora metele mano aver si le metes mano a algo..... jajaj xd
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012

Avatar de Usuario
Adri_n8
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1770
Registrado: Mié 11 Oct 11Etc/GMT-1 2006, 11:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: nabo
Modifications: :D
Ubicación: Madrid , centro mundial xD
Contactar:

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por Adri_n8 »

Anda que no te lo pasas bien con eso jajajaja
2Strokes Power
Hummer- AudiQ7 - 207 RC- Civic Vti - Smart Roadster... y alguno mas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
buty18
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 8011
Registrado: Lun 28 Sep 28Etc/GMT-1 2009, 20:07
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta Trueba Rk6
Modifications: Cilindro: Gilardoni 49cc
Carburador: 21 Oko
Velocidad: 98 km/h
Ubicación: Asturias

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por buty18 »

Un yuspino, con un metraca! :P
Tienes que investigar, y adaptar otros cilindros lo malo que son de aire, pero poniendole una bomba de agua electrica mmm

SaludOos offroaders!!
Imagen
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por marcodrdpro »

eipok como te dije ayer te tienes que divertir como nunca tio jaja disfrutalo y aver que sacas del xuspino :B
DRD pro Mhr power!

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por tanguero »

otro vespi mas! :M
hay alguno que ha optado por poner un top negro y similares, pero tienes que poner otro deposito para que entre todo. Ya nos contaras que tal va
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
alpinestars
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 580
Registrado: Dom 26 Jul 26Etc/GMT-1 2009, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta rrt x-series

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por alpinestars »

ese vespino! jajaj en cuanto a prepararlo.. he visto alguna varian con un am6 i i un minareli horizontal acoplados (en fotos) podrias estudiarlo para el vespino ese.. jajaj en fin suerte con el!

-Top rosa (culata y culatín)
-Escape MK Pro race
-Carburador 24 OKO
-Cigueñal MK Handmade
-Embragues stage 6
-Caja de laminas malossi vl6
-Encendido de serie
-Desarrollos 13/50

Avatar de Usuario
Terrybille
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2594
Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: Motor de combustion externa!
Contactar:

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por Terrybille »

un vespinillo eso si que son motos buenas jej
uf lo de adaptar es un poco lio por los esparragos pero bueno se puede hacer

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por PedroGilar »

eipok.... ya te vi por foro vespinos y decia qe ese culito rojo me sonaba xDD
respecto a cilndros y derivados, si qieres algo de aire para la vespino, pon un Gilardoni :M :M , con una culata malossi de una peugeot de esas telepizza xD
Si quieres agua, pon un cilindro de piaggio scooter, uno de aqui, JUAN ALBERTO, iva a poner uno pero se quedo a medias xD si no un sp de derbi le viene al pelo.
yo la mia luego hare un post.... que era un buen pepinillo xddd
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por zanty_ »

Adapta adapta adapta!!! ahora todos a la vez ADAPTA!

pd: dime que no parece un anuncio de compresas? :lol:
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por Eipok »

estoy apunto de hacer un pedido de un airsal de aluminio de dos aros,de aire, de vespino, por 50 pavos, lo piyo o mejor no??
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por churre_glvz »

yo te digo...aqui ai uno cn un polini o mk hierro... no se cual...un tavi(de lo mejor pa vespino)21 arreche...:S
variador y rodillos cambiaos...y se ponia a 110 a fuego...a reventar...y le dabas gas y te tenias que agarrar mucho...y dejar de acelerar que te caias de espaldas...
no esque me lo alla dixo el flipao del pueblo...esque le e cogio yo...y el ir a 70...dejar de acelerar,acelerar y ver como despega eso...(la rueda se levanta poco a poco a esa velocidad)no tiene precio...me dejo flipao flipao flipao...

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por jona_495 »

hostia un pepo jaja da igual lo que le metas el caso es que tire :lol: aver lo que logras hacer
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por PedroGilar »

eipok escribió:estoy apunto de hacer un pedido de un airsal de aluminio de dos aros,de aire, de vespino, por 50 pavos, lo piyo o mejor no??
Si te lo pillas eipok lo primero te tengo que decir que su lumbrera de escape no entra ni mi dedo xD pero preparados se le puede sacar bastante.
Aver te cuento los vespinos no andan porque llevan una distribucion ( el MK 65) 158-108.
saludosss
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por Eipok »

PedroGilar escribió:
eipok escribió:estoy apunto de hacer un pedido de un airsal de aluminio de dos aros,de aire, de vespino, por 50 pavos, lo piyo o mejor no??
Si te lo pillas eipok lo primero te tengo que decir que su lumbrera de escape no entra ni mi dedo xD pero preparados se le puede sacar bastante.
Aver te cuento los vespinos no andan porque llevan una distribucion ( el MK 65) 158-108.
saludosss
Es normal, supongo que unas revoluciones constantes de mas de 10.000 no aguantaria un chuspino XDDD.

Voy a ir en busca de motores de 2º mano para experimentar, antes que tocar este que tiene 5000 km y esta de serie!

saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
PedroGilar
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2244
Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
Tipo de moto: No tengo moto aún
Bike: pepinako
Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125
Ubicación: Mi casa

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por PedroGilar »

eipok escribió:
PedroGilar escribió:
eipok escribió:estoy apunto de hacer un pedido de un airsal de aluminio de dos aros,de aire, de vespino, por 50 pavos, lo piyo o mejor no??
Si te lo pillas eipok lo primero te tengo que decir que su lumbrera de escape no entra ni mi dedo xD pero preparados se le puede sacar bastante.
Aver te cuento los vespinos no andan porque llevan una distribucion ( el MK 65) 158-108.
saludosss
Es normal, supongo que unas revoluciones constantes de mas de 10.000 no aguantaria un chuspino XDDD.

Voy a ir en busca de motores de 2º mano para experimentar, antes que tocar este que tiene 5000 km y esta de serie!

saludos!
El mio con todo lo que llevaba en marcha no subia mas de las 10500 vueltas poor el marcador hebo....
ImagenImagenImagen
Imagen
Yo ví a 50s en su época dorada

Avatar de Usuario
rocies
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2232
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
Tipo de moto: Scooter
Bike: sfx motor piaggio y smx
Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados

parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler

Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech


ALBI RSS2011 NOS ESPERA
Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por rocies »

ese eeeeeeeeeeeeeeeipokacosa, haber si te subo a ver a casa un dia y me l enseñas o te bajas tu ami garaje para ver como va el zipi

venga truxa..........

edito: no hagas como yo y coge el tlf
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por racing »

yo le monte un top negro de senda sin tocar el cilindro solo que tienes que poner biela de 91mm o rebajar 9mm el cilindro por la vase lo malo que la boca de escape da en la caja para que llege el piston arriva aparte de tornear el carter a 53mm aun que se puede a 51mm pano devilitarlo tanto y el cilindro igual luego al carter roscar esparragos de senda.hay que hacer nuevos agugeros en culata y cilindro y una junta pa la culata de 2mm por que el piston sale por arriva 1.5mm asi queda bien a 18 grados.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por racing »

queria decir 180 grados de escape.tambien hay que cambiar la entrada de agua al otro lado y cortar la toma de estrada a la cualta y tapar el agugero cojer el agua de donde se rosca el termostato y poner bujia de rosca corta de motosierra torneando la rosca de culata para que el electrodo quede a ras.o sino pon un amortiguador de vale que es mas corto y baja el cilindro del chasis.se puede dejar el deposito en su sitio.tambien puedes adaptar un cilindro de piagio el airsal 47mm pero hay que hacer junta en la base de 4mm es te no hay que cambiar biela pero tambien es 1mm menos de carrera que los de senda y otra junta en la culata siempre dejando salir el piston por arriva un poco sin que salga el aro 1.5mm mas o menos.luego un escape a medida lo mejor.no pongas un sp por que si no lo has de poner a sus rpm no merece la pena aparte de que los esparragos pasarian por los boosters de escape se puede hacer otro sistema sin agugerear el cilindro que es sodando un esparrago paralelo a otro entonces da al agugero solo abria que agrandar por abajo en la union de los esparragos.

Avatar de Usuario
puffy mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 252
Registrado: Vie 06 Jul 06Etc/GMT-1 2007, 00:19
Ubicación: DAGANZO ,MADRID.ESPAÑA

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por puffy mrx »

tu vendeme la chusta esa para ir al curro ajjajajaa con mi kalimero y mi filter cigarrete a 15
en las rectas mtores en las curvas cojones
lijando cunetas
BY MR.PUFF

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por sergiciclo »

tanguero escribió:otro vespi mas! :M
hay alguno que ha optado por poner un top negro y similares, pero tienes que poner otro deposito para que entre todo. Ya nos contaras que tal va
pero para montar el top negro tenias que rectificar la culata para poder poner una bujia de motosierra y tornear el carter para que quepa como si fuese un parmakit jaja y reforzar estos chasis de chicha y nabo! yo tambien tengo vespis y se lo que es partir uno! jaja

sergiciclo
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 417
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos

-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top

Re: Vespino ALX, by eipok

Mensaje por sergiciclo »

racing escribió:yo le monte un top negro de senda sin tocar el cilindro solo que tienes que poner biela de 91mm o rebajar 9mm el cilindro por la vase lo malo que la boca de escape da en la caja para que llege el piston arriva aparte de tornear el carter a 53mm aun que se puede a 51mm pano devilitarlo tanto y el cilindro igual luego al carter roscar esparragos de senda.hay que hacer nuevos agugeros en culata y cilindro y una junta pa la culata de 2mm por que el piston sale por arriva 1.5mm asi queda bien a 18 grados.
racing tu eres de forovespinos no? segui tu proyecto! y encima tambien eres de huesca de donde concretamente?

Responder