Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por garmen »

Buenas a todos!!!

En este post voy a aglutinar varios proyectos, algunos ya empezados, y otros que pienso empezar que se irán consumando durante el verano y el próximo curso. Lo he puesto aquí ya que pienso hacer cosas un poco extravagantes como intentar fundirme un cilindro, aunque no se en que quedará :roll: :roll:
Como sabreis algunos, siempre he andado con motos de la marca Torrot, por casualidades de la vida mas que por manía. El caso es que tengo una Torrot Panther de carretera documentada y parada, una Torrot Grand Cross en marcha y documentada, y otras dos Grand Cross medio despiezadas.

Primero os haré una introducción sobre motores Torrot (propios, es decir desarrollados en Vitoria, Alava) de marcha. Hay tres clases de motores, de 1973-1976 hubo un motor de 3 velocidades al pie con cilindro de hierro, que montaron los modelos Panther y Trial E. Luego hubo un periodo pequeño en el que fabricaron ese mismo motor "ensanchado" para meter otra marcha pero manteniedo cilindro de hierro. Tras una pequeña tirada de estos motores (lo montaron las motos GS 4V de carretera), montaron un cilindro de aluminio encamisado en hierro con aletas grandes que duró hasta finales de 1976. Tras esto cambiaron la forma de la culata y las tapas laterales, pero el motor era el mismo. A partir de 1978 empezaron a montar motores Sachs, y ya pronto la enpresa quebró.

Tengo dos bloques de 3 velocidades, uno de ellos medio roto (no se que le pasa). Y otros 4 bloques de 4 velocidades (uno de ellos inservible total). Para ellos tengo dos cilindros de hierro 50cc, dos aluminio encamisado 50cc y un aluminio encamisado Autisa de 74cc. Aparte tengo uno de MK 74 de Suzuki DR a láminas, el cual se puede adaptar.

Mi inspiración para decidirme a hacer esto ha sido este artículo sobre una torrot de compretición que corrió en el campeonato Junior de 1976 (conseguida gracias a Premiliano62, del foro de LaManeta):
Link en grande: http://img156.imageshack.us/img156/8893/torrotcross.jpg
Imagen

Os comento mis intenciones:

Motores:

1 Bloque de 4 velocidades. Refrigeración por aire, Autisa 74 cc toqueteado, carburador mikuni 20 y cárteres toqueteados. Este bloque irá montado sobre la moto de carretera. Será el motor para "pasear"

Preparar otro bloque de 4 velocidades de relación cerrada (esto hay que verlo) haciendo con un cambio de 3 velocidades y otro de 4 un apaño. cilindro de Suzuki DR a 74 preparado en plan bien, cigüeñal adaptado (todavía no se cual adaptar, hay que medir etc), carteres preparados, embrague reforzado y sin plato magnético, con encendido a batería (ya veré como hacer para que carque en marcha). Escape en condiciones.
Con este broque intentaré hacerle un pique a la Puch del Joselitronas :M :M :M :M

Preparar un bloque AM6 carrera 44, y cilindro refrigerado por aire (habrá que cojer algún MK hierro o TOP negro y hacerle una camisa fuendiendo aluminio alrededor). Estará pensado para hacer trial, asique el encendido será el mas pesado que encuentre y carburador de 20, distribución muy baja. Tubo de escape sin panza, es decir un tubo de fontanero y un silenciador (he echo unos cálculos y he llegado a la conclusión que para menos de 6000 RPM no merece hacerse una panza, aunque a ver lo que dice JBD). Os preguntareis, para que cojones va a montar este un cilindro de aire en un AM6, porque quiero prescindir de radiador, y así además si me paran da el pego.

También pienso fabricarme algún cilindro de agua para los bloques Torrot, para montarlo algún dia en el modelo de carretera.

Motos:

La de carretera, esará preparada "racing" pero sin perder estetica de lo que es, un ciclomotor de 1974.
Esta es la base del proyecto:
Imagen

La Grand Cross documentada se quedará tal como está, que me gusta:
Imagen

Una de las otras Torrot Grand Cross estará preparada para "competició", todo invento que existía en 1976 se le aplicará pero no más alla de eso, esta será la base:
Imagen

Con la otra Grand Cross, me voy a hacer un ciclomotor de Trial, que es lo que de verdad me gusta a mi, hacer trial.

Voy a empezar en ello a finales de este mes, asique ya iré comentando novedades.
Última edición por garmen el Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:36, editado 1 vez en total.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

Tomo asiento y cojo palomitas, que esto promete!!

A ver que engendro sacas jeje
ImagenImagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por oriolano »

me gusta..... boy preparando palomitas y cerveza :M
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
Josele
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 789
Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI the red power
Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit
Ubicación: Cáceres

Re: Torrot Competición

Mensaje por Josele »

Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo

Imagen
Última edición por Josele el Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorge-sx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 387
Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: cpi sx
Modifications: TOP

Re: Torrot Competición

Mensaje por jorge-sx »

buena curradita tiene esta idea... haber que tal el final jeje

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Torrot Competición

Mensaje por DRD_DeviL »

Sigo el post Garmen, esto promete :M

Como dice josele, tal vez tuvieras que hechar un vistazo a ese motor derbi :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

tanguero
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1924
Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
Tipo de moto: OTRA
Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx.
Ubicación: Leon

Re: Torrot Competición

Mensaje por tanguero »

sigo el post, que esta interesante. la unica torrot que conocia era una tipo scutre de rueda alta de un amigo.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por oriolano »

Josele escribió:Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo

Imagen
la derbi feniz creo que tambien lo montaba y recuerdo haber visto una senda chepuda con €2 de aire y freno trasero de tambor

http://piecesmotos34.com/photos/68-3.JPG
la derbi fdx fds etcc tambien
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Buenas!!!

Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?

Un Saludo!!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

ernesto
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1354
Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju!!!
Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52

Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado

Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc

Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira

Gas Gas 250, del año 2000.( de serie)
Ubicación: Malaga...Coin...

Re: Torrot Competición

Mensaje por ernesto »

esto promete :4]
Rieju RRX ENDURO TOTAL
Imagen

mister
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2079
Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA

--------------------------------------

PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor
Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por mister »

pillo sitio [8:

Avatar de Usuario
PoKi
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 584
Registrado: Mié 16 May 16Etc/GMT-1 2007, 15:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Mrx Pro & Honda Dylan 125
Modifications: Top Negro 74cc
Carburador 19 dellorto
Discos de embrague mk
Yasuni cross hm
Filtro malossi
12/14-52
Ubicación: Zaragozá

Re: Torrot Competición

Mensaje por PoKi »

Mola
Sólo confío en dos personas.Una soy yo, y la otra...no eres tú.

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por oriolano »

garmen escribió:Buenas!!!

Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?

Un Saludo!!!!
correcto, lo unico que no lleban bomba de agua y no se si lleban bomba de aceite pero eso a ti te biene mejor
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

oriolano escribió:
garmen escribió:Buenas!!!

Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?

Un Saludo!!!!
correcto, lo unico que no lleban bomba de agua y no se si lleban bomba de aceite pero eso a ti te biene mejor
Gracias oriolano!!!
Entonces, si no he entendido mal , puedo pillarme un Derbi €2 normal (de agua) y tras anularle la bomba de agua y de aceite (aunque puede que la bomba de aceite lña aproveche para alguna otra cosa) montarle el cilindro de Fenix y andar con el.
Por tanto, decidido motor Derbi €2, Cilindro fénix y C42 o 43. Ya hablaré con mota para concretar la adaptación.

Así da gusto!!! Ya voy atando cosas poco a poco!!

Agur!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
JorgeNsr80
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
Tipo de moto: Carretera
Bike: Honda Nsr 80
Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto

Re: Torrot Competición

Mensaje por JorgeNsr80 »

Si, yo tambien voy a ir poniendome comodo para ver este tema,

Salu2T
METRAKIT PRE GP 125CC
METRAKIT GP XL 80R

HONDA NSR 80 F
HONDA NS1 80 Powered by NSR 80 COMPETICIÓN
DERBI GP CR 101cc

ImagenImagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por oriolano »

denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Torrot Competición

Mensaje por raulcg »

Yo tambien te sigo.

Aqui en mi pueblo, hay una chepuda (creo que es chepuda) que usa un extrangero para ir a currar a una granja, y el motor parece un €2 i lleva el cilindro de aire.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
xcarlitux
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1583
Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel

Re: Torrot Competición

Mensaje por xcarlitux »

Voy pillando sitio :lol:
ImagenImagen
Imagen
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Torrot Competición

Mensaje por DRD_DeviL »

oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo

Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor :mrgreen: :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

DRD_DeviL escribió:
oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo

Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor :mrgreen: :mrgreen:
Ya te vas a reir un rato cuando te diga de donde es la moto, jejeje.....
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por mota-mrx »

Encantado de seguir este post y ayudarte en cuanto pueda, un saludo garmen, espero que esto tenga un final feliz jeje

juanbode
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
Tipo de moto: Supermotard
Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
Modifications: Nada de serie
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por juanbode »

Escape si que merece la pena hacerlo. Mira por ejemplo una CR 500... coge esas RPM o poco mas y sin bufanda no funciona.

Seria un escape largo y finito, pero mi recomendacion es que el tubo recto no lo pongas

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

Josele escribió:Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo

Imagen
Si, el €2 de agua de 6 marchas es igualito pero 6 marchas 8) , y con piñon de engrase automatico y la bomba de agua
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

garmen escribió:
DRD_DeviL escribió:
oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo

Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor :mrgreen: :mrgreen:
Ya te vas a reir un rato cuando te diga de donde es la moto, jejeje.....
Es rusa, la he adivinado jeje
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Buenas a todos, ladies and gentlemen, señoras y caballeros.

He empezado a desmontar el bloque que va a ser en bloque de la moto de carretera. De paso voy a hacer un manual de taller de los motores Torrot, ya que no hay ninguno.
El trabajo se ha empezado sobre un bloque que no tiene ni cilindro ni pinstón ni las palancas de arranque ni de cambio.

Guantes, cuaderno, bolígrafo y cámara de fotos (El juego de llave de carraca y demás herramientas se da por sentado :P).
Imagen

Analizar el especímen a tratar, en este caso un motor Torrot 4 velocidades de la segunda serie. Anotamos esto y el numero de motor en el cuaderno. El bloque es bastante robusto pasa ser de 50cc, las pegas que tiene son que el embrague de serie tiende a patinar aún sin trucarlo, que el muelle de retorno de la pata de arranque rompe, que el cigüeñal no es muy fuerte y que el bloque es voluminoso. EL piñonaje es duro y todo va sobrado de sitio por lo que aguanta los esfuerzos bastante bien.
Imagen

Con la carraca grande y una punta plana quitamos los tornillos de la tapa, ojo que en este caso hay dos que son 5 mm mas largos. Sacamos la tapa y nos quedaá colgando el acuador del selector, lo recojemos con sus dos arandelas (la segunda se suele quedar pegada al bloque). En la tapa en el agujero en la parte interior hay una tórica de goma, hay que revisarla. Metemos todas las piezas en la misma tapa y la guardamos.
Imagen
Imagen

Pasamos al otro lado, y procedemos a quitar la tapa del encendido, en total son seis tornillos de los cuales hay tres clases, apuntar donde va cada cual.
Imagen

Al otro lado entre en piñon de cigüeñal y su corona metemos un trapo duro (tela de vaqueros por ejemplo) y metemos una marcha para inmovilizar el conjunto.
Imagen

Soltamos el piñon (en este caso la rosca va a izquierdas, es decir al revés) y guardamos todas las piezas destro de la tapa del encendido. Lleva una arandela entre la tuerca y el piñon y la tuerca va fijada con una chapa de seguridad que se dobla (en este caso falta).
Imagen

Vamos con el encendido. De igual manera a la anterior, inmovilizamos el cigüeñal y soltamos la tuerca del plato magnético (que va a izquierdas, es decir, la rosca es al revés). Con el extractor procedemos a sacarlo. Si no teneis un extractor se puede fabricar uno con chapas y tornillos, si no teneis timepo utilizad la imaginación.
Imagen

Desmontamos el estátor que va sujeto con tres tornillos con arandelas-muelle (en este caso se había perdido uno) y lo guardamos.
Imagen

Fijamos la chaveta en su sitio con cinta aislante (tras limpiar el eje) para que no se pierda.
Imagen

Volvemos de nuevo al otro lado, inmovilizamos de la misma manera, soltamos los cuatro tornillos que sujetan los discos de embraque y los guardamos con sus respectivos muelles y vasos. Tras esto quitamos los discos de embrague y sacamos las dos varillas que van de lado a lado dentro del bloque y que salen por el centro de la maza de embrague. No olvidarse de la bolita que lleva en medio. Aprovechamos para aflojar un poco la tuerca del piñon del cigüeñal (rosca a derechar, es decir, normal), cabe recordar que lleva una chapita de sujeción que hay que desdoblar.
Imagen

Agarramos la toma del piñon de ataque con una llave inglesa (no hace falta que sea tan grande :B era la única a mano) y la tuerca de la maza (que lleva rosca a izquierdas, es decir al revés) con la carraca. Soltamos.
Imagen

He aquí las piezas en línea, la arandela que veis en la izquierda va entre la pieza que lleva los 4 "palos" y su tuerca.
Imagen

Entre la pieza de los 4 "palos" y la maza hay una arandela, guardarla.
Imagen

Soltamos por completo la tuerca del piñon de ataque del cigüeñal y la guardamos cunto con la tuerca y la chapita.
Imagen

Sacamos la maza de embrague, ojo con la arandela que lleva entre enta y el rodamiento, guardarla.
Imagen

Con las piezas que componen la maza y la "pieza de 4 palos" formamos un paquete con una brida para no olvidarnos del orden ni perder nada. Lo mismo con el piñon del cigüeñal, que lo atamos a la maza para no perderlo.
Imagen

Desmontamos el selector del cambio. Para esto quitamos los dos tornillos (ojo que son de diferente longuitud) y tirando de el y con un poco de maña lo sacamos. Lo guardamos bien.
Imagen

Sorpresa sorpresa. Hay un trozo de muelle del recuperador de la pata de arranque en el carter. Lo guardamos.
Imagen

Desmontamos el mecanismo de retorno. Agarramos con unos alicates (o con la misma pata de arranque) por el eje del mismo en el otro lado y soltamos la tuerca. Sacamos la tapa y el muelle.
Imagen

Los guardamos con el pedazo sobrante para reconstruir el muelle si hace falta ( yo he decidido quedarme sin retorno de la pata, paso de hacerme un muelle).
Imagen

Sacamos el actuador del embrague. Para ello soltamos el tornillo que se aprecia en la foto y tiramos del actuador hacia arriba.
Imagen

Esto es todo por hoy. Pronto el motor por dentro.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Torrot Competición

Mensaje por El Güey »

No esta nada nada mal, menudo curro, aver si lo dejas como nuevo , y vemos como anda.

Esperaba que estubier mas "castigado por el tiempo" que en ese estado.

Menuda reliquia.
----

senda_r6
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 118
Registrado: Mié 14 Oct 14Etc/GMT-1 2009, 13:56

Re: Torrot Competición

Mensaje por senda_r6 »

yo tmb seguire esto
arriba las torrot xD

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

Suerte y aver que sale de ese engendro!!

Pd:el manual para desmontar este motor vale tambien para mis torrot calavera??
ImagenImagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

cual es tu torrot calavera? no conozco ese modelo.

Un saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

Antoniokodo escribió:Suerte y aver que sale de ese engendro!!

Pd:el manual para desmontar este motor vale tambien para mis torrot tiburón??
Editado
ImagenImagen

Responder