Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3
Buenas a todos!!!
En este post voy a aglutinar varios proyectos, algunos ya empezados, y otros que pienso empezar que se irán consumando durante el verano y el próximo curso. Lo he puesto aquí ya que pienso hacer cosas un poco extravagantes como intentar fundirme un cilindro, aunque no se en que quedará
Como sabreis algunos, siempre he andado con motos de la marca Torrot, por casualidades de la vida mas que por manía. El caso es que tengo una Torrot Panther de carretera documentada y parada, una Torrot Grand Cross en marcha y documentada, y otras dos Grand Cross medio despiezadas.
Primero os haré una introducción sobre motores Torrot (propios, es decir desarrollados en Vitoria, Alava) de marcha. Hay tres clases de motores, de 1973-1976 hubo un motor de 3 velocidades al pie con cilindro de hierro, que montaron los modelos Panther y Trial E. Luego hubo un periodo pequeño en el que fabricaron ese mismo motor "ensanchado" para meter otra marcha pero manteniedo cilindro de hierro. Tras una pequeña tirada de estos motores (lo montaron las motos GS 4V de carretera), montaron un cilindro de aluminio encamisado en hierro con aletas grandes que duró hasta finales de 1976. Tras esto cambiaron la forma de la culata y las tapas laterales, pero el motor era el mismo. A partir de 1978 empezaron a montar motores Sachs, y ya pronto la enpresa quebró.
Tengo dos bloques de 3 velocidades, uno de ellos medio roto (no se que le pasa). Y otros 4 bloques de 4 velocidades (uno de ellos inservible total). Para ellos tengo dos cilindros de hierro 50cc, dos aluminio encamisado 50cc y un aluminio encamisado Autisa de 74cc. Aparte tengo uno de MK 74 de Suzuki DR a láminas, el cual se puede adaptar.
Mi inspiración para decidirme a hacer esto ha sido este artículo sobre una torrot de compretición que corrió en el campeonato Junior de 1976 (conseguida gracias a Premiliano62, del foro de LaManeta):
Link en grande: http://img156.imageshack.us/img156/8893/torrotcross.jpg
Os comento mis intenciones:
Motores:
1 Bloque de 4 velocidades. Refrigeración por aire, Autisa 74 cc toqueteado, carburador mikuni 20 y cárteres toqueteados. Este bloque irá montado sobre la moto de carretera. Será el motor para "pasear"
Preparar otro bloque de 4 velocidades de relación cerrada (esto hay que verlo) haciendo con un cambio de 3 velocidades y otro de 4 un apaño. cilindro de Suzuki DR a 74 preparado en plan bien, cigüeñal adaptado (todavía no se cual adaptar, hay que medir etc), carteres preparados, embrague reforzado y sin plato magnético, con encendido a batería (ya veré como hacer para que carque en marcha). Escape en condiciones.
Con este broque intentaré hacerle un pique a la Puch del Joselitronas
Preparar un bloque AM6 carrera 44, y cilindro refrigerado por aire (habrá que cojer algún MK hierro o TOP negro y hacerle una camisa fuendiendo aluminio alrededor). Estará pensado para hacer trial, asique el encendido será el mas pesado que encuentre y carburador de 20, distribución muy baja. Tubo de escape sin panza, es decir un tubo de fontanero y un silenciador (he echo unos cálculos y he llegado a la conclusión que para menos de 6000 RPM no merece hacerse una panza, aunque a ver lo que dice JBD). Os preguntareis, para que cojones va a montar este un cilindro de aire en un AM6, porque quiero prescindir de radiador, y así además si me paran da el pego.
También pienso fabricarme algún cilindro de agua para los bloques Torrot, para montarlo algún dia en el modelo de carretera.
Motos:
La de carretera, esará preparada "racing" pero sin perder estetica de lo que es, un ciclomotor de 1974.
Esta es la base del proyecto:
La Grand Cross documentada se quedará tal como está, que me gusta:
Una de las otras Torrot Grand Cross estará preparada para "competició", todo invento que existía en 1976 se le aplicará pero no más alla de eso, esta será la base:
Con la otra Grand Cross, me voy a hacer un ciclomotor de Trial, que es lo que de verdad me gusta a mi, hacer trial.
Voy a empezar en ello a finales de este mes, asique ya iré comentando novedades.
En este post voy a aglutinar varios proyectos, algunos ya empezados, y otros que pienso empezar que se irán consumando durante el verano y el próximo curso. Lo he puesto aquí ya que pienso hacer cosas un poco extravagantes como intentar fundirme un cilindro, aunque no se en que quedará
Como sabreis algunos, siempre he andado con motos de la marca Torrot, por casualidades de la vida mas que por manía. El caso es que tengo una Torrot Panther de carretera documentada y parada, una Torrot Grand Cross en marcha y documentada, y otras dos Grand Cross medio despiezadas.
Primero os haré una introducción sobre motores Torrot (propios, es decir desarrollados en Vitoria, Alava) de marcha. Hay tres clases de motores, de 1973-1976 hubo un motor de 3 velocidades al pie con cilindro de hierro, que montaron los modelos Panther y Trial E. Luego hubo un periodo pequeño en el que fabricaron ese mismo motor "ensanchado" para meter otra marcha pero manteniedo cilindro de hierro. Tras una pequeña tirada de estos motores (lo montaron las motos GS 4V de carretera), montaron un cilindro de aluminio encamisado en hierro con aletas grandes que duró hasta finales de 1976. Tras esto cambiaron la forma de la culata y las tapas laterales, pero el motor era el mismo. A partir de 1978 empezaron a montar motores Sachs, y ya pronto la enpresa quebró.
Tengo dos bloques de 3 velocidades, uno de ellos medio roto (no se que le pasa). Y otros 4 bloques de 4 velocidades (uno de ellos inservible total). Para ellos tengo dos cilindros de hierro 50cc, dos aluminio encamisado 50cc y un aluminio encamisado Autisa de 74cc. Aparte tengo uno de MK 74 de Suzuki DR a láminas, el cual se puede adaptar.
Mi inspiración para decidirme a hacer esto ha sido este artículo sobre una torrot de compretición que corrió en el campeonato Junior de 1976 (conseguida gracias a Premiliano62, del foro de LaManeta):
Link en grande: http://img156.imageshack.us/img156/8893/torrotcross.jpg
Os comento mis intenciones:
Motores:
1 Bloque de 4 velocidades. Refrigeración por aire, Autisa 74 cc toqueteado, carburador mikuni 20 y cárteres toqueteados. Este bloque irá montado sobre la moto de carretera. Será el motor para "pasear"
Preparar otro bloque de 4 velocidades de relación cerrada (esto hay que verlo) haciendo con un cambio de 3 velocidades y otro de 4 un apaño. cilindro de Suzuki DR a 74 preparado en plan bien, cigüeñal adaptado (todavía no se cual adaptar, hay que medir etc), carteres preparados, embrague reforzado y sin plato magnético, con encendido a batería (ya veré como hacer para que carque en marcha). Escape en condiciones.
Con este broque intentaré hacerle un pique a la Puch del Joselitronas
Preparar un bloque AM6 carrera 44, y cilindro refrigerado por aire (habrá que cojer algún MK hierro o TOP negro y hacerle una camisa fuendiendo aluminio alrededor). Estará pensado para hacer trial, asique el encendido será el mas pesado que encuentre y carburador de 20, distribución muy baja. Tubo de escape sin panza, es decir un tubo de fontanero y un silenciador (he echo unos cálculos y he llegado a la conclusión que para menos de 6000 RPM no merece hacerse una panza, aunque a ver lo que dice JBD). Os preguntareis, para que cojones va a montar este un cilindro de aire en un AM6, porque quiero prescindir de radiador, y así además si me paran da el pego.
También pienso fabricarme algún cilindro de agua para los bloques Torrot, para montarlo algún dia en el modelo de carretera.
Motos:
La de carretera, esará preparada "racing" pero sin perder estetica de lo que es, un ciclomotor de 1974.
Esta es la base del proyecto:
La Grand Cross documentada se quedará tal como está, que me gusta:
Una de las otras Torrot Grand Cross estará preparada para "competició", todo invento que existía en 1976 se le aplicará pero no más alla de eso, esta será la base:
Con la otra Grand Cross, me voy a hacer un ciclomotor de Trial, que es lo que de verdad me gusta a mi, hacer trial.
Voy a empezar en ello a finales de este mes, asique ya iré comentando novedades.
Última edición por garmen el Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:36, editado 1 vez en total.
TORROT GRAND CROSS `76
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Tomo asiento y cojo palomitas, que esto promete!!
A ver que engendro sacas jeje
A ver que engendro sacas jeje
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Torrot Competición
me gusta..... boy preparando palomitas y cerveza
- Josele
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 789
- Registrado: Vie 02 May 02Etc/GMT-1 2008, 10:41
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI the red power
- Modifications: MALOSSI 78cc culatin D.50mm adaptado por mota c.43
barikit racing c.43
r3
pvl digital variable
28 keihin usa
Newfren 5 discos, laminas italkit - Ubicación: Cáceres
Re: Torrot Competición
Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo
Última edición por Josele el Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 13:38, editado 1 vez en total.
- jorge-sx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Mar 11 Ago 11Etc/GMT-1 2009, 10:35
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: cpi sx
- Modifications: TOP
Re: Torrot Competición
buena curradita tiene esta idea... haber que tal el final jeje
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Torrot Competición
Sigo el post Garmen, esto promete
Como dice josele, tal vez tuvieras que hechar un vistazo a ese motor derbi
Como dice josele, tal vez tuvieras que hechar un vistazo a ese motor derbi
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Torrot Competición
sigo el post, que esta interesante. la unica torrot que conocia era una tipo scutre de rueda alta de un amigo.
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Torrot Competición
la derbi feniz creo que tambien lo montaba y recuerdo haber visto una senda chepuda con €2 de aire y freno trasero de tamborJosele escribió:Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo
http://piecesmotos34.com/photos/68-3.JPG
la derbi fdx fds etcc tambien
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Torrot Competición
Buenas!!!
Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?
Un Saludo!!!!
Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?
Un Saludo!!!!
TORROT GRAND CROSS `76
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2079
- Registrado: Jue 24 Jul 24Etc/GMT-1 2008, 15:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda - Piaggio Typhoon
- Modifications: -mhr team a cc 44 biela 90 7 t
-Culata diseñada by Mota
-Pistón: Vertex
-Cigüeñal: parmakit c 44 biela 90
-Transmision TJT
-Filtro: stage 6 douple player
-Tobera: Kundo pulida
-28 keihin USA
--------------------------------------
PROXIMAMENTE:
-Escape a medida
-Rotor - Ubicación: Lugo-Galicia-Spain
- Contactar:
Re: Torrot Competición
pillo sitio [8:
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Torrot Competición
correcto, lo unico que no lleban bomba de agua y no se si lleban bomba de aceite pero eso a ti te biene mejorgarmen escribió:Buenas!!!
Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?
Un Saludo!!!!
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Torrot Competición
Gracias oriolano!!!oriolano escribió:correcto, lo unico que no lleban bomba de agua y no se si lleban bomba de aceite pero eso a ti te biene mejorgarmen escribió:Buenas!!!
Pues de ese motor €2 con cilindro de aire no tenía ni idea, pero visto lo visto, me decido por Derbi, además todavía MK fabrica kits de 74 para Derbi Fenix, por tanto supongo que se podrá adaptar a €2 directamente, o me equivoco?
Un Saludo!!!!
Entonces, si no he entendido mal , puedo pillarme un Derbi €2 normal (de agua) y tras anularle la bomba de agua y de aceite (aunque puede que la bomba de aceite lña aproveche para alguna otra cosa) montarle el cilindro de Fenix y andar con el.
Por tanto, decidido motor Derbi €2, Cilindro fénix y C42 o 43. Ya hablaré con mota para concretar la adaptación.
Así da gusto!!! Ya voy atando cosas poco a poco!!
Agur!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- JorgeNsr80
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 203
- Registrado: Mar 31 Mar 31Etc/GMT-1 2009, 14:05
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Honda Nsr 80
- Modifications: Escape, encendido, primaria, clindro, piston, culata, slicks, geometrias variables, suspensiones, manllares, carenados rs-gp y un buen piloto
Re: Torrot Competición
Si, yo tambien voy a ir poniendome comodo para ver este tema,
Salu2T
Salu2T
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Torrot Competición
denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
- raulcg
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1292
- Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: TM EN 125 (2005)
- Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
- Ubicación: Catalunya
Re: Torrot Competición
Yo tambien te sigo.
Aqui en mi pueblo, hay una chepuda (creo que es chepuda) que usa un extrangero para ir a currar a una granja, y el motor parece un €2 i lleva el cilindro de aire.
Aqui en mi pueblo, hay una chepuda (creo que es chepuda) que usa un extrangero para ir a currar a una granja, y el motor parece un €2 i lleva el cilindro de aire.
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
- xcarlitux
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1583
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 21:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Barcelona, Zaragoza y Teruel
Re: Torrot Competición
Voy pillando sitio
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Torrot Competición
oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Torrot Competición
Ya te vas a reir un rato cuando te diga de donde es la moto, jejeje.....DRD_DeviL escribió:oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor
TORROT GRAND CROSS `76
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Encantado de seguir este post y ayudarte en cuanto pueda, un saludo garmen, espero que esto tenga un final feliz jeje
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Escape si que merece la pena hacerlo. Mira por ejemplo una CR 500... coge esas RPM o poco mas y sin bufanda no funciona.
Seria un escape largo y finito, pero mi recomendacion es que el tubo recto no lo pongas
Seria un escape largo y finito, pero mi recomendacion es que el tubo recto no lo pongas
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Si, el €2 de agua de 6 marchas es igualito pero 6 marchas , y con piñon de engrase automatico y la bomba de aguaJosele escribió:Veo que has optado por minarelli, en derbi tambien hay un €2 con cilindro de serie de aire, montado en la derbi campera creo que era... bueno me pongo comodo
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Es rusa, la he adivinado jejegarmen escribió:Ya te vas a reir un rato cuando te diga de donde es la moto, jejeje.....DRD_DeviL escribió:oriolano escribió:denada hombre, pero el cilindro de esa derbi fenix porque hay motores derbi rabasa que no tienen nada que ver con los €2 si te das cuenta el de la foto es identico a un €2 solo cambia el cilindro....
tiene que dar gusto ver eso
un saludo
Exacto, ademas Garmen, la moto que pusiste en el post de adivinar la moto creo que lleva ese motor
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Torrot Competición
Buenas a todos, ladies and gentlemen, señoras y caballeros.
He empezado a desmontar el bloque que va a ser en bloque de la moto de carretera. De paso voy a hacer un manual de taller de los motores Torrot, ya que no hay ninguno.
El trabajo se ha empezado sobre un bloque que no tiene ni cilindro ni pinstón ni las palancas de arranque ni de cambio.
Guantes, cuaderno, bolígrafo y cámara de fotos (El juego de llave de carraca y demás herramientas se da por sentado ).
Analizar el especímen a tratar, en este caso un motor Torrot 4 velocidades de la segunda serie. Anotamos esto y el numero de motor en el cuaderno. El bloque es bastante robusto pasa ser de 50cc, las pegas que tiene son que el embrague de serie tiende a patinar aún sin trucarlo, que el muelle de retorno de la pata de arranque rompe, que el cigüeñal no es muy fuerte y que el bloque es voluminoso. EL piñonaje es duro y todo va sobrado de sitio por lo que aguanta los esfuerzos bastante bien.
Con la carraca grande y una punta plana quitamos los tornillos de la tapa, ojo que en este caso hay dos que son 5 mm mas largos. Sacamos la tapa y nos quedaá colgando el acuador del selector, lo recojemos con sus dos arandelas (la segunda se suele quedar pegada al bloque). En la tapa en el agujero en la parte interior hay una tórica de goma, hay que revisarla. Metemos todas las piezas en la misma tapa y la guardamos.
Pasamos al otro lado, y procedemos a quitar la tapa del encendido, en total son seis tornillos de los cuales hay tres clases, apuntar donde va cada cual.
Al otro lado entre en piñon de cigüeñal y su corona metemos un trapo duro (tela de vaqueros por ejemplo) y metemos una marcha para inmovilizar el conjunto.
Soltamos el piñon (en este caso la rosca va a izquierdas, es decir al revés) y guardamos todas las piezas destro de la tapa del encendido. Lleva una arandela entre la tuerca y el piñon y la tuerca va fijada con una chapa de seguridad que se dobla (en este caso falta).
Vamos con el encendido. De igual manera a la anterior, inmovilizamos el cigüeñal y soltamos la tuerca del plato magnético (que va a izquierdas, es decir, la rosca es al revés). Con el extractor procedemos a sacarlo. Si no teneis un extractor se puede fabricar uno con chapas y tornillos, si no teneis timepo utilizad la imaginación.
Desmontamos el estátor que va sujeto con tres tornillos con arandelas-muelle (en este caso se había perdido uno) y lo guardamos.
Fijamos la chaveta en su sitio con cinta aislante (tras limpiar el eje) para que no se pierda.
Volvemos de nuevo al otro lado, inmovilizamos de la misma manera, soltamos los cuatro tornillos que sujetan los discos de embraque y los guardamos con sus respectivos muelles y vasos. Tras esto quitamos los discos de embrague y sacamos las dos varillas que van de lado a lado dentro del bloque y que salen por el centro de la maza de embrague. No olvidarse de la bolita que lleva en medio. Aprovechamos para aflojar un poco la tuerca del piñon del cigüeñal (rosca a derechar, es decir, normal), cabe recordar que lleva una chapita de sujeción que hay que desdoblar.
Agarramos la toma del piñon de ataque con una llave inglesa (no hace falta que sea tan grande era la única a mano) y la tuerca de la maza (que lleva rosca a izquierdas, es decir al revés) con la carraca. Soltamos.
He aquí las piezas en línea, la arandela que veis en la izquierda va entre la pieza que lleva los 4 "palos" y su tuerca.
Entre la pieza de los 4 "palos" y la maza hay una arandela, guardarla.
Soltamos por completo la tuerca del piñon de ataque del cigüeñal y la guardamos cunto con la tuerca y la chapita.
Sacamos la maza de embrague, ojo con la arandela que lleva entre enta y el rodamiento, guardarla.
Con las piezas que componen la maza y la "pieza de 4 palos" formamos un paquete con una brida para no olvidarnos del orden ni perder nada. Lo mismo con el piñon del cigüeñal, que lo atamos a la maza para no perderlo.
Desmontamos el selector del cambio. Para esto quitamos los dos tornillos (ojo que son de diferente longuitud) y tirando de el y con un poco de maña lo sacamos. Lo guardamos bien.
Sorpresa sorpresa. Hay un trozo de muelle del recuperador de la pata de arranque en el carter. Lo guardamos.
Desmontamos el mecanismo de retorno. Agarramos con unos alicates (o con la misma pata de arranque) por el eje del mismo en el otro lado y soltamos la tuerca. Sacamos la tapa y el muelle.
Los guardamos con el pedazo sobrante para reconstruir el muelle si hace falta ( yo he decidido quedarme sin retorno de la pata, paso de hacerme un muelle).
Sacamos el actuador del embrague. Para ello soltamos el tornillo que se aprecia en la foto y tiramos del actuador hacia arriba.
Esto es todo por hoy. Pronto el motor por dentro.
Un Saludo!!!
He empezado a desmontar el bloque que va a ser en bloque de la moto de carretera. De paso voy a hacer un manual de taller de los motores Torrot, ya que no hay ninguno.
El trabajo se ha empezado sobre un bloque que no tiene ni cilindro ni pinstón ni las palancas de arranque ni de cambio.
Guantes, cuaderno, bolígrafo y cámara de fotos (El juego de llave de carraca y demás herramientas se da por sentado ).
Analizar el especímen a tratar, en este caso un motor Torrot 4 velocidades de la segunda serie. Anotamos esto y el numero de motor en el cuaderno. El bloque es bastante robusto pasa ser de 50cc, las pegas que tiene son que el embrague de serie tiende a patinar aún sin trucarlo, que el muelle de retorno de la pata de arranque rompe, que el cigüeñal no es muy fuerte y que el bloque es voluminoso. EL piñonaje es duro y todo va sobrado de sitio por lo que aguanta los esfuerzos bastante bien.
Con la carraca grande y una punta plana quitamos los tornillos de la tapa, ojo que en este caso hay dos que son 5 mm mas largos. Sacamos la tapa y nos quedaá colgando el acuador del selector, lo recojemos con sus dos arandelas (la segunda se suele quedar pegada al bloque). En la tapa en el agujero en la parte interior hay una tórica de goma, hay que revisarla. Metemos todas las piezas en la misma tapa y la guardamos.
Pasamos al otro lado, y procedemos a quitar la tapa del encendido, en total son seis tornillos de los cuales hay tres clases, apuntar donde va cada cual.
Al otro lado entre en piñon de cigüeñal y su corona metemos un trapo duro (tela de vaqueros por ejemplo) y metemos una marcha para inmovilizar el conjunto.
Soltamos el piñon (en este caso la rosca va a izquierdas, es decir al revés) y guardamos todas las piezas destro de la tapa del encendido. Lleva una arandela entre la tuerca y el piñon y la tuerca va fijada con una chapa de seguridad que se dobla (en este caso falta).
Vamos con el encendido. De igual manera a la anterior, inmovilizamos el cigüeñal y soltamos la tuerca del plato magnético (que va a izquierdas, es decir, la rosca es al revés). Con el extractor procedemos a sacarlo. Si no teneis un extractor se puede fabricar uno con chapas y tornillos, si no teneis timepo utilizad la imaginación.
Desmontamos el estátor que va sujeto con tres tornillos con arandelas-muelle (en este caso se había perdido uno) y lo guardamos.
Fijamos la chaveta en su sitio con cinta aislante (tras limpiar el eje) para que no se pierda.
Volvemos de nuevo al otro lado, inmovilizamos de la misma manera, soltamos los cuatro tornillos que sujetan los discos de embraque y los guardamos con sus respectivos muelles y vasos. Tras esto quitamos los discos de embrague y sacamos las dos varillas que van de lado a lado dentro del bloque y que salen por el centro de la maza de embrague. No olvidarse de la bolita que lleva en medio. Aprovechamos para aflojar un poco la tuerca del piñon del cigüeñal (rosca a derechar, es decir, normal), cabe recordar que lleva una chapita de sujeción que hay que desdoblar.
Agarramos la toma del piñon de ataque con una llave inglesa (no hace falta que sea tan grande era la única a mano) y la tuerca de la maza (que lleva rosca a izquierdas, es decir al revés) con la carraca. Soltamos.
He aquí las piezas en línea, la arandela que veis en la izquierda va entre la pieza que lleva los 4 "palos" y su tuerca.
Entre la pieza de los 4 "palos" y la maza hay una arandela, guardarla.
Soltamos por completo la tuerca del piñon de ataque del cigüeñal y la guardamos cunto con la tuerca y la chapita.
Sacamos la maza de embrague, ojo con la arandela que lleva entre enta y el rodamiento, guardarla.
Con las piezas que componen la maza y la "pieza de 4 palos" formamos un paquete con una brida para no olvidarnos del orden ni perder nada. Lo mismo con el piñon del cigüeñal, que lo atamos a la maza para no perderlo.
Desmontamos el selector del cambio. Para esto quitamos los dos tornillos (ojo que son de diferente longuitud) y tirando de el y con un poco de maña lo sacamos. Lo guardamos bien.
Sorpresa sorpresa. Hay un trozo de muelle del recuperador de la pata de arranque en el carter. Lo guardamos.
Desmontamos el mecanismo de retorno. Agarramos con unos alicates (o con la misma pata de arranque) por el eje del mismo en el otro lado y soltamos la tuerca. Sacamos la tapa y el muelle.
Los guardamos con el pedazo sobrante para reconstruir el muelle si hace falta ( yo he decidido quedarme sin retorno de la pata, paso de hacerme un muelle).
Sacamos el actuador del embrague. Para ello soltamos el tornillo que se aprecia en la foto y tiramos del actuador hacia arriba.
Esto es todo por hoy. Pronto el motor por dentro.
Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Torrot Competición
No esta nada nada mal, menudo curro, aver si lo dejas como nuevo , y vemos como anda.
Esperaba que estubier mas "castigado por el tiempo" que en ese estado.
Menuda reliquia.
Esperaba que estubier mas "castigado por el tiempo" que en ese estado.
Menuda reliquia.
----
Re: Torrot Competición
yo tmb seguire esto
arriba las torrot xD
arriba las torrot xD
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Torrot Competición
Suerte y aver que sale de ese engendro!!
Pd:el manual para desmontar este motor vale tambien para mis torrot calavera??
Pd:el manual para desmontar este motor vale tambien para mis torrot calavera??
- garmen
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
- Bike: Bike without wheels.
Re: Torrot Competición
cual es tu torrot calavera? no conozco ese modelo.
Un saludo!!
Un saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76
- Antoniokodo
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1143
- Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
- Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
- Ubicación: Badajoz
- Contactar:
Re: Torrot Competición
EditadoAntoniokodo escribió:Suerte y aver que sale de ese engendro!!
Pd:el manual para desmontar este motor vale tambien para mis torrot tiburón??