Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Gracias oriolano! iré a donde el tornero del pueblo a ver que me dice.

Estoy por cambiar el basculante trasero y haciendo esto se me iría la distancia entre ejes desde unos 116 actuales a cerca de 126, ¿que me decis? que distancia entre ejes considerais ideal?

Un Saludo!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por oriolano »

hay estoi perdido en distancias de ejes, te diria que midieras una moto actual que te guste como ba, y tomes en cuenta la distancia entre ejes y el angulo de la orquilla...... y ya sacas conclusiones.... porque tambien depende para que uses la moto....

saludos
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Bueno una fotico de la moto con la horquilla nueva, basculante y llantas cambiadas:

http://img859.imageshack.us/img859/3240 ... antera.jpg

Un Saludo!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición

Mensaje por Antoniokodo »

hostia, parece que avnza bien, mi torrot tiburon se parece bastante...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Torrot Competición

Mensaje por bustos_RR »

al final fuiste al tornero?

Tiene muy buena pinta la Torrot! un saludo
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

El chasis es el mismo que la torrot tiburón.
Ya fuí al tornero, ahora estoy esperando que el de la tienda de bicicletas me traiga bolas de rodamiento, a ver si poco a poco avanzo.

Un Saludo!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Hola!!

Quisiera saber la conicidad de los cigüeñales de Derbi en el lado del encendido para saber si puedo acoplar algún encendido electronico a mi moto. SI alguién lo tiene por ahí se lo agradeceré.

Un Saludo!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición

Mensaje por garmen »

Buenas!!!

He terminado de montar el motor con el cilindro de 74cc, y un encendido convencional (con platinos) provisionalmente. Tras calar el encendido cerca del PMS, le he montado la bobina he hechado unas gotas de alcohol a la tobera de armisión le he dado una buena leche a la pata de arranque y ha hecho bruuum!!!

Lo ideal será acoplarle un encendido de Derbi o de AM6, pero mi duda es si tendré que cambiar todo podré aprovechar el plato magnético.

De mientras os pregunto a cuantos grados de avance hay que montar un encendido por platinos, dado que no tengo idea alguna. Supongo que la chispa salta exactamente al abrirse los platinos, ¿me equivoco?

Gracias a todos!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
oriolano
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1243
Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
Ubicación: Orihuela (alicante)
Contactar:

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por oriolano »

hola, bien¡¡ unos videos haber como ruge la maquina jeje, si , "creo" que al abrirse salta la chispa ......
animo
visita mi proyecto viewtopic.php?f=10&t=23692
suzuki rmx:
jazen 50 xd

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por esteban24 »

hostia cuanto tiempo que no veo esta marca, yo tuve la torrot super cross que era de mi padre y era una maquina andaba de gordo, aunque yo no fuera tocado nada de motor yo la fuera dejado totalmente de casa y la restauraría a lo 100% original pero bueno para gustos los colores.


Por cierto, que me pillo un sitio para seguir viendo el post jeje

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por esteban24 »

Por cierto con tus dudas de platinos yo te puedo ayudar, tengo bastante experiencia, respecto a que as reglado los platino me parece y digo me parece solamente que abras cometido el fallo que todos cometimos en su dia, te explico:

Un plato magnético de platinos actúa de la siguiente forma las bobinas carga el condensador y cuando el platino abre manda la tensión del condensador a la bobina de altas, que esta envía la chispa a la bujia, estos encendidos con una buena bobina y sin estar bien regulado te pueden hacer un agujero en el pistón que ni un selektra para que te hagas una idea.

ahora explicación de ajuste la chispa salta en cuanto abre el platino no cuando esta abierto a tope, el PMS tienes que ajustarlo cuando el platino esta abriendo no abierto al igual que tienes que controlar que cuando el pistón empiece a bajar este se este cerrando y cuando este en el PMI este totalmente cerrado.

un truco para saber cual es el momento en que empieza abrir estrictamente, metes en el platino un cacho de papel de fumar y vas tirando lentamente, cuando veas que el papel empieza a salir es que esta abriendo normalmente digo normalmente creo recordar que la gran cross que yo tenia iba a una apertura máxima de 0,4


Te e escrito esto ahora ya que no me había dado cuenta de tu comentario antes y no lo había leído, creo que te servirá de ayuda y si no a ti a otro usuarios de 50s

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por PHR »

No metas un motor am a eso, es una clasica.

Yo dejaria el cilindro original incluso. Piensa que el embrague de estas motos cuesta de que pegue bien cuando la potencia es grande.

Como recomendados en una preparacion para esta moto:
Cilindro 74 MK de aire para rieju de aire de 4 marchas, solo metiendole 2 boosters al escape o incluso sin tocar (estos levan los esparragos muy juntos.
Tubarro jazen para estos motores de 3 tornillos en la boca se hacen y van muy bien, son de 50cc pero tu quieres que tenga bajos.
Carburador 28 bing de lujo, en caso de querer algo menos, te pillas el 26 para ir de tranqui, pero de lujo con esa preparacion y es de la epoca.

No limes carter por limar, hazlo bien.

Mete una foto de aver como te ha quedado la moto.

Yo tenia una rieju con motor p6, la marathon, con mk, jazen y 28 bing, andaba como los motores am, el escape era tabicado artesanalmente pero he preparado con boosters un par de veces ese cilindro y de lujo. No puedo decir lo mismo de la version de agua a laminas de la rieju, mk no hizo un buen trabajo y no se porque no fabrican ya los sin laminas de agua.

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por PHR »

Ah, otra cosa, los platinos, a 2mm antes del pms y no te metas un encendido moderno porque la moto ira menos, el platino no le resta tanta potencia al motor y los encendidos para motores con intermitente, motor de arranque, etc, son una caca, tienen demasiados watios para luz, eso resta.

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por garmen »

Gracias a todos!!!

Gracias esteban, necesitaba saber que son 2mm y que es justo cuando abren los platinos, yo lo que hice fue medir con el polímetro la resistencia dentre el cable de alta y masa, y la resistencia cambia de 0,4 ohm a 1,1 ohm cuando abren, es otra forma de medirlo.

PHR, a la moto de carretera voya dejarle el motor original, lo que quería era hacer una moto de trial con una de monte, y esa me da igual hacerla un enjendro, quiero una moto para divertirme y que pese lo menos posible, de la misma manera que fiable. Además estas motos no usan motor minarelli, es un motor TorroT, y el punto flaco es el cigüeñal y los discos de embrafue, de ahí la idea de cambiar a otro bloque con la intención de tener un motor que aguante bastante par.

Lo que dices del encendido moderno, no creo que hayas sufrido tanto como yo los platinos y el condensador, la p*ta chispa que a partir de 10000 RPM no salta, y que es una mi*rda de reglar, que se ensucia.... si hubieses tenido que cambiar los platinos y el condensador estando de ruta, creo que dirias otra cosa.

La foto y el video pronto, que acabo de cargarme el palier de mi Land Rover 88 y he tenido que soltar todo el diferencial para sacar la parte rota y estoy ocupado con ello.

Un Saludo a todos!!!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
esteban24
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mié 30 Jun 30Etc/GMT-1 2010, 01:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda r
Modifications: mk50 sport
yasuni cross
17.5 dell'orto
12_48
ruedas sm
todo lo demás de serie jajaj

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por esteban24 »

Estoy contigo garmen, los platinos no es que sean muy competitivo de a verlo sido se fueran seguido usando en motos de hoy en día, eso de cambiar como dice garmen un platino o un condensado en mitad de un camino con un llave inglesa y un destornillador, no es agradable no lo e vivido, luego esta tan limitados a altas revoluciones por que su funcionamiento es mecánico y no le da tiempo a cargar el condensador entonces a altas rpm ra muy mala chispa, yo en principio es que creía que era restauración por eso te dije déjala original pero si es para potrearla jeje cuando puedas un rotor, por cierto recuerda que si lo adelantas mucho puedes tener problemas de pre encendido y eso no es bueno

PHR, tienes razón con lo del embrague pero eso tiene solución, al menos en torrot, por que en torrot avía hermanas de 125 y los muelles eran iguales pero mas largos y duros y se le acabaron las tonterías a la mía jajjeso si no veas como se quedo la maneta de dura, que tiempos la echo de menos no tenia que pasar ni itv ni na jjajaajjj

Avatar de Usuario
PHR
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 54
Registrado: Jue 03 Jun 03Etc/GMT-1 2010, 16:44
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Cilindro Metrakit SP 10 transfers
Cigue top cerrado carrera original (prefiero el italkit abierto 42)
Carburador oko 30
laminas top 8 petalos
Balanceado contrapeso cigue AM6
Escape artesanal conos
carter modificado para 10 transfers.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por PHR »

Mira a ver si hace chispa con el motor en marcha, entonces, tendras que cambiar el condensador y segun el uso que le des, puedes variar muy ligeramente la capacidad del condensador hasta que no haga chispas entre platinos.

Si hace chispas, no duran nada. Lo normal es que segun la bobina y las revoluciones, se use una capacidad.

para hacerte una moto engendro, cambiando los frenos y suspensiones entre otros, bien, tienes una moto ligera si quieres hacer trial. mete un kit de gran diametro y carrera, auqneu no tenga grandes lumbreras y currate bien el escape para darte una curva buena para el trial.

A mi me gustan los platinos a pesar de su mantenimiento, en estas motos viejas. yo les meto lima plana con papel de lija en estos casos, y despues con la bujia al reves, mirando las rayitas de la bujia, los pongo otra vez al punto y a volar, con destornillador, lija y llave de bujias.

Avatar de Usuario
Antoniokodo
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1143
Registrado: Mar 26 Ene 26Etc/GMT-1 2010, 23:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Bi3, Aprilia AF1 Futura 125
Modifications: Aprilia Futura 125: Escape Arrow-Battlax 45R- 34 Dell'orto VHSB.
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por Antoniokodo »

de todas formas lo que dice de la aceleración que restan los encendidos de am6 normales, pero hay una solucion mas o menos adecuada a eso: puedes quitarle una de las bobinas de carga y quitarle material con un torno y cambia bastante la cosa...

Lo suyo seria encontrar un rotor motoplat que llevabn las de carreras :M
ImagenImagen

danielCR250
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:24
Tipo de moto: Motocross
Bike: Dos piernas, que no son poco...
Modifications: De momento na de na...

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por danielCR250 »

Hola Garmen!

Menudo proyectazo te estas currando, cojo sitio.

Quería preguntarte una cosa. ¿Conoces algún distribuidor de Torrot en España o alguna web para encontrar repuestos?, ¿Donde compraste esos rodamientos?

Es que no encuentro nada.

Por cierto, la mía es una Torrot convert de 3 velocidades, y me gustaría restaurarla.

¿Se pueden adaptar platinos y condensadores de otras motos a las torrot?

Muchas gracias y suerte con el proyecto :wink:

Avatar de Usuario
bujias_13
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3181
Registrado: Lun 18 Oct 18Etc/GMT-1 2010, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: KTM sx250 - beta rrt - rieju rs2 - derbi fds - gilera runner - 206 S16
Modifications: SUZUKI RM250:
- escape rm2006 competicion ( ni idea de la marca )
- piston namura biaro
KTM sx250 :
- escape doma racing
- admision boyesen
Gilera Runner
- SCOOTERCROSS
Beta rrt:
- top alu 86cc c.44, rotor boxi, 28brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
- top negro, cigue de serie, 24brk, laminas hebo, embrague top, tk car cross
Derbi fds:
- yasuni ML
Rieju rs2
206 S16:
- Egr anulada
- Colector GTI180 , supresor artesanal, intermedio ingarsa sport, silencioso ingarsa sport
- Admision frontal
- Suspension bilstein B8 ( bastago gordo ) muelles eibach -4cm
- Barras de torsion traseras 23mm
- Brazos suspension PTS
- Frenos brembo lisos GRN

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por bujias_13 »

danielCR250 escribió:Hola Garmen!

Menudo proyectazo te estas currando, cojo sitio.

Quería preguntarte una cosa. ¿Conoces algún distribuidor de Torrot en España o alguna web para encontrar repuestos?, ¿Donde compraste esos rodamientos?

Es que no encuentro nada.

Por cierto, la mía es una Torrot convert de 3 velocidades, y me gustaría restaurarla.

¿Se pueden adaptar platinos y condensadores de otras motos a las torrot?

Muchas gracias y suerte con el proyecto :wink:

yo creo que debe estar ya restaurada.

el post es del 2011 :B
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por kmr_one »

Revisa las fechas antes de postear,esto lleva dos años parado
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

danielCR250
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 11
Registrado: Mar 23 Jul 23Etc/GMT-1 2013, 19:24
Tipo de moto: Motocross
Bike: Dos piernas, que no son poco...
Modifications: De momento na de na...

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Mensaje por danielCR250 »

Joeee que me pasa macho!?!?

Ya he cometido ese error en un post anterior...

Lo siento mucho :oops:

Responder