Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Restauracion Montesa COTA 74 1976 video p2

Mensaje por KinoDRD »

Buenas pues tenia ahi guardada la moto con la que aprendi a llevar marchas hace ya 7 u 8 años...la cual lleva parada 6años debido a un gripaje que nunca reparé, luego le quité el carburador y se lo puse a la senda...y ahi esta la pobre semidesguazada. La moto es una montesa cota 74 de creo que1975 no se exactamente el año.

La moto ahora mismo esta en un estado un poco lastimoso, pero confio en que eso cambie rapido. Lamentablemente este mini proyecto tiene un límite presupuestario de unos 100-150€, no quiero gastarme mucho mas pero espero en que todo me salga bastante barato ya que las piezas que necesito son baratas y tengo muchas otras que puedo reutilizar. La forma de conseguir piezas será la siguiente por este orden:

-Piezas reutilizadas de la senda
-Piezas reutilizadas de la aerox de mi primo o algun amigo
-Piezas de 2ª mano
-Piezas nuevas.

Quiero aclarar que no quiero una moto potente, ni un pepino ni nada exagerado...para eso tengo la senda, quiero algo que arranque y funcione bien para dar algun paseo y mas adelante quiero arreglar todo el sistema electrico, pasar la ITV, matricularla y darla de alta.

En este momento tengo el cilindro en casa, sólo con cambiar piston y pulir el cilindro soluciono el gripaje, el piston es monosegmento de diametro 43mm y altura 55mm, esta tarde buscaré uno igual a ver si no sale muy caro.

Luego como ya he dicho tampoco tengo el carburador, pero ojala que mi primo encuentre el arreche 17,5 que llevaba en su aerox, con eso de momento me vale, sino buscaré algo de segunda mano.

el tubo de escape es un yasuni sport adaptado...boca 38mm y la primera parte del escape mucho mas gorda(hay fotos si).

Imagen

como podeis observar no tiene silenciador...era uno de esos azules que lo quite para noseque y mi abuela debio tirarlo por ahi...tiene poca importancia, seguro que encuentro alguno barato por unos 15-20€.

Aqui os dejo una foto de la pobre moto en el estado que está, llena de telarañas y debajo os dejo la lista de piezas que tengo que comprar o conseguir de momento. Proximamente colgare fotos del cilindro por dentro, una distribucion muy extraña y admisión directa. Quiza no seria descabellado ponerle un pulmon...me lo pensare

Imagen


Evidentemente es un proyecto en el que no tengo prisa...a largo plazo, de momento no quiero gastarme mas de 100€, pero mas adelante quisiera pintar la moto entera, tapizar el asiento...dejarla casi como nueva y confio poder hacerlo.

Lista de piezas a comprar:

1 llave de paso de deposito 8mm diametro.
1m. de macarron de gasofa
1 Cable acelerador+funda+sirga
1Cable embrague + funda + sirga
1 Filtro gasolina
1 Pistón de 43mm
1 Eslabón de cadena
1 bujia(pondre una de las que tengo guardadas por ahi) + pipa bujia(lo mismo..pondre alguna de por ahi)
1 Silenciador(buscare de 2ª mano o incluso en desguace)
1 Carburador(a ver si aparece el 17,5 y sino buscare de 2ª mano)

Os mantendré informados.

Un saludo!
Última edición por KinoDRD el Mié 21 Oct 21Etc/GMT-1 2009, 17:29, editado 3 veces en total.
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por jose maria diaz »

bien bien tiene buena pinta como me gustan ami los post de rastauraciones jejejee me a chocado lo que as puesto arriba eso de que tambn quieres darla de alta y itv y de mas dpm al pricipio cuando me e puesto a leer pesnaba que solo la kerias pa restaurarla y poco mas bueno aber si tiene sutere kn las peizas y no te tienes que dejas muchos €€€ bueno epseramos novedades
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
raulcg
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1292
Registrado: Vie 06 Feb 06Etc/GMT-1 2009, 16:20
Tipo de moto: Enduro
Bike: TM EN 125 (2005)
Modifications: Escape HGS, silenciadores HGS/acerbis, laminas v-force W carbono, keihin pwk 38, Amortiguador ohlins, horquilla ohlins, cubrecarter mecasystem,...
Ubicación: Catalunya

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por raulcg »

Tiene buena pinta esa cota jejej aver si encuentras las piezas que necesitas y te pones a ello!!

Ire siguiendo este post que me encantan este tipo de cosas!!
-TM EN 125 Mi niña de ojos azules!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bustos_RR
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1942
Registrado: Dom 14 Sep 14Etc/GMT-1 2008, 23:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT
Modifications: Italkit 80cc c45, 28 oko, yasuni hm
Ubicación: MADRID

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por bustos_RR »

seguire el proyecto desde muy de cerca esta muy interesante :M :M
Gilera SMT
Italkit 80cc
Cigüeñal Italkit c45
MK pro trhower
28 Oko
13/48

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por garmen »

Hombre kino!!!! tu tambien al klub de los chatarreros?????
Te diré, que ya que la tienes medio despiezada, que no cuesta nada desmontarla entera y pintar el chasis (si es que tiene papeles, si no nada, aunque se le podrás sacar papeles aunque esté de baja) que si no no lo harás nunca.
Respecto al escape, una Cota, no es que no deba, es que NO PUEDE tener un tubarro yasuni, lo suyo es un escape por arriba. Si lo quieres con panza (aún siendo por arriba) fuijate como lo tengo montado yo en la mia.
El carburador metele uno de 20 al menos.

Te estoy contando cosas, pero todavía no se si lo que quieres es restaurarla o ponerla para que ande, porque depende que sea tu objetivo te diré unas cosas u otras. Comenta lo que quieres hacer y luego yo te cuento.
Salud!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por DRD_DeviL »

hostia que montesita Kino.. yo tuve la Cota 49 y parecia de juguete jajaja!! Tambien llevaba un escape por abajo... :S
Pues nada hombre, aver si te sale todo bien y queda perfecta, yo sigo el proyecto :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por kosm3_8 »

sigo de cerca el proyecto!, aver si consigues que arranke jeje, yo tambien estoi restaurando una, pasate por mi post, esta en mi firma

por cierto, de que marca es el encendido??
salu2 y suerte

Avatar de Usuario
cescbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Sab 22 Nov 22Etc/GMT-1 2008, 20:31
Ubicación: ENDUROLANDIA!

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por cescbeta »

tengo una muuuy semblante pero del 1978, asiento de trial trial pero de 123cc :M , ya pondré alguna foto si hago, esta recien rectificada a 125, y va como un tiro tiene bastante fuerza .

enga!
BETA RR ENDURO RACING EDITION 50!

Imagen


SI ESTA TODO BAJO CONTROL. ES QUE NO VAS AL LIMITE!

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por mota-mrx »

muy muy wapa,yo etngo cosas que te pueden interesar

Fivetyer
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 640
Registrado: Mar 18 Jul 18Etc/GMT-1 2006, 21:24
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ Spike '01
Modifications: Airsal 2 aros, 21 OKO, caja de láminas Hebo, filtro Hebo, SCR HM, discos de embrague TOP, freno delantero 260 mm.

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por Fivetyer »

Coño tío a ver si te sale bien, esa moto es muy maja y merece volver a la vida :D

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por dr_hitch_sma »

wooooooooooo, esperaba este dia!! ya sabia que te pondrias con ella.
esa moto bien puesta debe ir muy bien.
hace tiempo le di a un amigo un arreche o amal, no me acuerdo, un 21, creo que nisiquiera lo a usado. voy ha hablar con el, si lo tiene por hay aun te lo mando.

haber si hay suerte y no tenemos que esperar mucho para verla arrancada.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
BetalK
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 723
Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 11:27
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y (GUADA)

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por BetalK »

Muy Buena kino, avr como resucita eso esteticamente y de motor, lo seguire de cerca tio, aunque no tengas prisa,informanos de algo cada poco tiempo jejeje :roll:
ImagenImagen
Reapareciendo de nuevo, por estos lugares ;)!!

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por zanty_ »

j*der, aqui todo el mundo con motos viejas y yo alé

Estoy buscando una para entretenerme pero nada, hoy he ido a ver una montesa, aver que dice el dueño...

KIno dale caña, y no escatimes en gastos, ella no escatimara en gastos hacia ati xd
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por KinoDRD »

Bueno bueno cuantos comentarios!!! lo agradezco! uno por uno:

jose_maria: Pues si me gustaria algun dia darla de alta, matricularla y poder sacarla sin miedo...pero ahora mismo tiene menos papeles que una liebre.

raulcg: Me alegro que te guste! jeje intentare no defraudar!!

bustos: Di que si...aunque empieza el curso, intentare hacerla funcionar antes del dia 10.

Bueno garmen! si me uno al club si jeje. Lo de pintar el chasis es una buena idea...pero el dia 10 empiezo 3º de carrera y si me pongo a pintar no me va a dar tiempo a hacerla funcionar antes...y en cuanto empieze tal vez tendre 1 o 2 horas a la semana como mucho para dedicarle...deberia haberme puesto a principios de verano pero bueno poco a poco iremos avanzando, como es sencilla se tarda poco en desmontar. Papeles como ya he dicho no tiene...de hecho si me pararan los guardias podrian decir hasta que es robada(no lo es XD) porque no tengo nada de nada.

Lo del escape...se que no queda bien, pero no soy un manitas soldador y el yasuni me va bien de momento...no descarto nada mas adelante. Lo del carburador, si encuentro el 17,5(parece que no) pondria ese porque sale gratis, sino buscaria como minimo un 21 :wink:

Gracias por ayudarme tio, pues de momento quiero gastarme poquito y hacer que ande y mas adelante poco a poco ire restaurandola lo mejor que pueda.

DRD_ devil: De juguete esta no es...pero no es tan dura como una senda...aun asi tambien es mucho mas sencilla jeje se desmonta todo en 2min.

kosm3_8: El encendido es motoplat creo... seguro que arrancara, la moto iba muy bien hasta que gripo por falta de aceite :evil:

cescbeta: Si estas tienen mucha fuerza si.. me ha dicho el mecanico que antes lo que se hacia era descamisar el cilindro, rectificar un huevo y meter una camisa de una de 125...con eso andaban una burrada pero...doblaban los chasis que daba gusto XD

mota: ya hablaremos tu y yo XD

Five: Ya ves...ademas pase muy buenos momentos con ella, aunque me costaba muchisimo arrancarla porque no atinaba a carburar los bajos, supongo que ahora que estoy mas trillao en el tema...me las apañare mucho mejor.

DR: jejeje que mamoncete, me animaste al final, te agradeceria muchisimo si me consigues un carburador y mas un 21mm me iria al pelo. Si consigo pronto un carburador y un silenciador estará arrancada en breve porque el pistón el jueves seguramente lo tenga...puede que tarde un poco mas en andar que en arrancar(por temas de cable de embrague, cadena, etc) pero arrancar sere lo 1º que intente. Hombre sin silenciador tambien la arrancaria...pero no es plan de ir por ahi asi..

Betalk: De momento le quitare la pegatina de no fear macarruda y la limpiare, eso va a ser lo que le haga de momento de estetica, cuando el motor funcione que es lo importante ya consideraré ponerme con ella jeje el motor seguro que resucita.

Zanty_ Tio me encanta la marca montesa...mi tio tiene una Montesa H7250cc y eso es una barbaridad del nervio que tiene...no hay huevos a pegarse una sesion de circuito con ella, te balda.


Pues esa moto iba muy bien...igual hacia los 85/90kmh en llano(en serio) y le plantaba cara a una Senda R con un yasuni cross y un 17,5...claro que le aventaja en cilindrada pero el motor tiene 35años, lleva admisión directa.... :lol:

A ver si imageshack me lo permite y subo un par de fotos del cilindro por dentro:

Imagen

Imagen

Imagen

ESTA ES DE LA ADMISION :o

Imagen

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por dr_hitch_sma »

si puedes montar el otro carburador mientras azlo, yo este si aun lo tiene mi amigo te lo consigo de seguro. loque pasa que hasta dentro de un par de semanas igual no le veo.

otra putada es que tenia dos escapes con silenciadores, para motos biejas. creo que los tire, mirare haber por si hay suerte y queda algo.
tambien deberia tener dos amortiguadores, si los tengo aun, los mido haber si te valen. y bueno, nose tengo que tener mas cosas de motos biejas, de varias que tube, loue pasa que poco a poco se han ido tirando. cuando vea loque hay ya te digo.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por garmen »

Bale, entendido lo que quieres hacer :-P
Tu verás como te lo montas, la verdad es que la carrera suele dejar poco tiempo para hacer chapuzas, y empiezo 2 de industriales y creo que tendré no andaré sobrao.
Si algún día piensas documentarla, ya te explicaré que hacer aunque no tengas ningún papel.
Si tienes dudas sobre el encendido creo que mi moto lleva uno igual.

Saludos!!
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por KinoDRD »

Bueno, novedades...mañana recojo el piston y la semana que viene puede que ya tenga un silenciador(cantillana) y un carburador 21oko, una cosa que haré es poner en el post el dinero que me voy gastando dia a dia en la moto entre todo.

Hitch! gracias por lo del carburador tio, al final he pillado un 21oko a stefano(el guey) que me lo ha dejado muy bien de precio y como me corre prisa y mejor que un arreche(no por despreciar tu oferta eh, te lo agradezco un montonazo) ya hablamos.

Garmen: Ya ves si hay poco tiempo y mas cuando me voy del pueblo a Madrid y solo vuelvo los fines de semana y de los fines de semana el 75% del tiempo lo paso con la novia.... con lo cual muy muy poco tiempo para restaurar jeje. Lo de los papeles explicalo cuando quieras, si quieres haz un post en el foro general para que lo lea mas gente o incluso se ponga como post-it porque es algo muy muy interesante y a mas de uno le puede ayudar muchisimo. Del encendido de momento no tengo ninguna duda...sigue como lo deje y asi esta bien jeje gracias de todas formas

Dinero gastado: 0€(mañana sera mas...comprare/pagare el 90/100% de piezas de la lista)

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
jose maria diaz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1304
Registrado: Sab 21 Abr 21Etc/GMT-1 2007, 13:59
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro
Modifications: Airsal dmt 50 by JBD
Carters preparados
24 keihin
Lamninas italkit
Embragues pro race
Ysuni cross Hm
Cigueñal Barikit racing + skf C4
Ubicación: bilbao

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por jose maria diaz »

pues si de momento no te estas dejando mucho dinero la kosa va bien en la lista de precios pon tambn pinturas lijas y de mas , por que no es solo kojer la pizas y ya esta (que lo piensa bastante gente por cierto),bueno animo kn el proyecto e informanos en cuanto puedas
Imagen
Imagen
2009..... pa olvidar.......... ¿2010? nadie lo sabe

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion montesa COTA 74 1975

Mensaje por KinoDRD »

Como novedad, traigo la ficha técnica de este modelo en cuestión.


http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=113

ESPECIALIDAD : Trial
MODELO BASE : COTA
TIPO MODELO : 74
CÓDIGO : 16M
AÑO SALIDA : 1977
MOTOR
DIÁMETRO : 42 mm.
CARRERA : 54 mm.
CILINDRADA : 74,8 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN : 10/1
POTENCIA : 9 a 7500 CV/rpm
CARBURADOR
MARCA : Amal
TIPO : 720/401
DIFUSOR : 20 mm.
ENCENDIDO
MARCA : MOTOPLAT V.M.
AVANCE : -
BUJÍA : CHAMPION \"N4\"
SEPARACIÓN : 0,4 mm./ 0,4 mm.
TRANSMISIÓN
PRIMARIA : -
SECUNDARIA : 11/52
CAMBIO : 2,615 . 2,133 . 1,611 . 1,20 . 0,88 . 0,678
EMBRAGUE : De discos múltiples en baño de aceite con muelles de tensión constante.
VELOCIDADES : 6 velocidades con piñones de toma constante.
FRENOS
DELANTEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
TRASEROS : Tambor 110. De expansión interna. Diámetro superfície de fricción 110 mm.
NEUMATICOS
DELANTEROS : 2,50 x 20
TRASEROS : 3,75 x 17
SUSPENSIONES
DELANTERAS : Telehidráulica
TRASERAS : Amortiguadores hidráulicos
VELOCIDAD MÁXIMA : 85kmh
EQUIPO ELECTRICO : Faro delantero con luces carretera y posición. Faro piloto con luz stop. Avisador acústico.
OTRAS CARACTERISTICAS : Sillín biplaza TRAIL. Puede conducirse desde los 16 años con permiso A1. Capacidad depósito 5,7 litros. Depósito accionable longitudinalmente, dando acceso a filtro, carburador y bujía, sin precisar ninguna herramienta.




En cuanto a novedades respecto a la ficha tecnica, he puesto la potencia, 9cv que no está nada mal. Como mejoras...el pistón en la ''mia'' en vez de 42mm es de 43mm(rectificado), lumbrera de escape subida 1mm, el carburador será un oko21mm, el escape un yasuni sport adaptado a boca 38mm, la transmision ha sido alargada...creo que a 12/48...calculo una velocidad punta de 105/110kmh. Recuerdo que cuando funcionaba estiraba perfectamente hasta 6ª marcha cuesta arriba con 2. Podria alargarse mucho mas la transmision, pero eso no mola :lol: mola tener fuerza en estas motos.

Mas novedades, ya tengo en casa el oko21mm de el güey y el silenciador de cantillana de mota_mrx, ahora pongo las piezas que he comprado, las que faltan y el dinero gastado en la moto...

Compradas:

1m. de macarron de gasofa
1 funda+sirga del cable de acelerador
1Cable embrague + funda + sirga
1 Filtro gasolina
1 Eslabón de cadena
1 Silenciador, cantillana
1 Carburador oko 21mm


Faltan:

1 llave de paso de deposito 8mm diametro.
1 Pistón de 43mm
1 bujia(pondre una de las que tengo guardadas por ahi) + pipa bujia(lo mismo..pondre alguna de por ahi)
1 Cable de acelerador

Dinero gastado: 62,50€
Aprox dinero que falta: 60€

Si os portais bien y comentais, despues del finde pondre mas novedades...y puede que algun video de otra motito clasica...con un ''adivina la moto''

PD: Me inflo a escribir, buscar informacion y a subir fotos, prometo fotos, videos de otra clasica de mayor cilindrada, comentan unas cuantas personas y apenas hay interes, es cierto que desanima, pensaba que iba a interesar mas. Seguire con la restauracion pero pondre menos novedades y no creo que me moleste en subir tantas fotos como pensaba hacer... este finde pensaba(y pienso) comenzar a ponerme con ella a falta del piston, a montar los cables del embrague, ecelerador, a montar el deposito... Pero desde luego no voy a estar escribiendo yo solo.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

adrius
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1249
Registrado: Dom 23 Mar 23Etc/GMT-1 2008, 21:52
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki`s
Modifications: Enduro: motor €2, dellorto phbg18, yasuni cross, 12/52
Supermotard: motor suzuki, dellorto phva14, yasuni cross, 11/50
Ubicación: Zaragoza

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por adrius »

Anda esto yo no lo habia visto.

Venga animo kino con el tema que lo llevas niquelao. A mi tambien me gustaria disponer de alguna motillo asi para restaurar. No puedo ver una moto asi desguazada :( , me da pena, si tengo el tiempo y el dinero suficiente tambien la arreglaria sin dudarlo, y encima si es una moto clasica ya....nose tienen algo especial.

Lo que asi de prmeras me parece curioso lo de las 6 velocidades, las motos asi antiguas normalmente funcionan con 4.

Venga kino saludos

Avatar de Usuario
cescbeta
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 80
Registrado: Sab 22 Nov 22Etc/GMT-1 2008, 20:31
Ubicación: ENDUROLANDIA!

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por cescbeta »

sigo desde cerca.. [8:

salu2
BETA RR ENDURO RACING EDITION 50!

Imagen


SI ESTA TODO BAJO CONTROL. ES QUE NO VAS AL LIMITE!

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por KinoDRD »

Gracias a los que escribis!

Adrius: Es cierto, muchas motos ''clasicas'' tienen 4 o 5 marchas como mucho...pero esta no y vienen genial las 6 marchas para aprovechar bien el motor...

La cilindrada con el piston de 43mm será de 77,4cc. Si rectificara y pusiera un piston de 47,6mm serían 97cc(babas) aun asi no será un pepino...por las limitaciones evidentes(admision directa y muy simple y otras cosas)

Compradas:

1m. de macarron de gasofa
1 funda+sirga del cable de acelerador
1Cable embrague + funda + sirga
1 Filtro gasolina
1 Eslabón de cadena
1 Silenciador, cantillana
1 Carburador oko 21mm
1 bujia(pondre una de las que tengo guardadas por ahi) + pipa bujia(lo mismo..pondre alguna de por ahi)
1 Cable de acelerador
1 llave de paso de deposito 8mm diametro.

Faltan:
1 Pistón de 43mm
1 Aguja oko21mm(me vino sin aguja :cry: )


Dinero gastado: 66,50€
Aprox dinero que falta: 60€

No he puesto ninguna novedad antes porque no me he puesto con la moto... me falta el piston y la aguja del carburador, en cuanto lo tenga y tenga tiempo ire poniendome con ella a tope...ira bastante despacio porque ando muy muy pelado de tiempo.

Como prometi...voy a subir un video de una moto de Enduro 2T de 1984(queria hacer un mini adivina la moto, pero contestando tanta gente...no iba a salir a cuentas) es una Montesa H7 250cc, la cual se puede rectificar el cilindro hasta casi ¡¡400cc!! admisión por láminas pero sin valvula de escape. Es una máquina jeje va de muerte, te arranca los hombros y se levanta con dar un milimetro de gas. Tambien tiene 6 marchas, mi tio le alargó la transmision(Porque dice que era casi incontrolable hasta 3ª) y ahora mismo hara los 140kmh largos

Pongo la ficha tecnica y el video lo pongo ahora despues cuando se procese (es en parado pero bueno, luego si puedo hare uno en movimiento)

Imagen



Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

kosm3_8
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1112
Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
Bike: Bike without wheels.
Ubicación: mazarambroz(toledo)

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por kosm3_8 »

400???, ya estas tardando en ir al tornero... xd

sigo esto muy de cerca, si necesitas algo, pidemelo, aunke no cre0 que yo pueda servirte de gran ayuda jeje

al final vas a pintar chasis, deposito etc??

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por DRD_DeviL »

J*der que pepino Kino. Yo tengo la Cappra 125, y aún asi te echa del asiento como te descuides con el gas, asiesque esa :S
Anda que si supieses de algun chasis de Enduro 125 que vendiesen... hacia la mia legal xdd :oops:

Otra cosilla, tu sabes si existe alguna diferencia entre el motor de enduro y el de cross?

PD: esa foto de que libro es tio??
Y lo mismo digo que kosm3_8, tengo 2 montesas, la Cappra y una Brio 110, si necesitas algo puede que lo tenga :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977

Mensaje por KinoDRD »

Gracias por comentar! vayamos por partes:

kosm3_8: Si te fijas en la ficha tecnica veras que la unica diferencia entre la 250 y la 360 es el diametro del piston y el carburador(misma carrera), asique podría rectificarla a 360cc y seguro que 3 o 4mm mas se le pueden dar rectificando hasta llegar casi a 400cc o incluso tal vez pasarlos. Pero bueno es una moto refrigerada por aire y va muy bien asi...no quiero dejar la camisa tan fina que no pudiera rectificar mas, si gripara la subiria a 320 o 340cc, no mas.

Con lo de que si necesito algo...pues de momento no jeje a no ser que vendas una aguja de oko21mm que me falta para la cota :lol: . La cota fui a llevarme el deposito a la ciudad para pintarlo tranquilamente y me di cuenta que no esta desteñido, solo tiene mucha mi*rda...asique solo la limpiare. Los guardabarros si los pintare...tal vez en blanco, tal vez en amarillo clasico.
A la H-7 le enmasillaré el colín que lo tiene un poco partido y lo repintaré en blanco o en amarillo clasico tambien, ademas de una buena limpieza tambien.

DRD_devil: ¿Diferencia entre el motor de enduro y cross? De la cappra? ni idea tio, seguramente variara la transmision como minimo....busca fotos y compara los motores, busca en foros... chasis no se de nada, si me entero te lo digo

La foto no se de que libro es, la encontre en un foro.

De necesitar, lo dicho...necesito urgentemente una aguja de oko21, le envie un mail a angel de radical...a ver si me busca una.


VIDEO VIDEO MONTESA H-7 250CC 37,5CV


Un saludo!
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por El Güey »

kino, as pensado en cambiarle la parte ciclo? por que con esos cv y ese freno.................
----

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por DRD_DeviL »

Jejeje gracias de todas formas tio, lo decia porque por ejemplo las Katys, la EXC y la SX 125 for example, aparte de otras diferencias que desconozco, la de motocross tiene el plato magnético mas ligero.
O interpreto mal tu respuesta, o no me has entendido, que la cappra es el modelo de cross de montesa, y la enduro de enduro jaja!! Pero nada tio gracias!

Que sonidito tiene la hostia jaja, ¿tu no la arrancas estilo CR500 :mrgreen: ?
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por KinoDRD »

El Güey escribió:kino, as pensado en cambiarle la parte ciclo? por que con esos cv y ese freno.................
Hombre la moto frena bastante sobrada a velocidades medianas...no es mala idea mejorar los frenos y neumaticos que son mas o menos como los que llevo en la senda, pero 1º quiero sacarme el carné A, pasarle la ITV y ponerle seguro....despues ya veremos.

DRD_Devil: Aaaaah XDDD pues a esta cappra 250 http://sunol.es/joaquimsunol/motos/trof ... B_77k2.jpg le veo el motor esteticamente igual que el de la h7 ''mia'' con un escape distinto asique puede ser, algunas diferencias habra, como minimo la transmision.

¿Arrancar a estilo Cr500? Como se hace eso? jeje
PD: Devil, tienes un mp

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por DRD_DeviL »

Que como se hace eso jajaj?? Buscandole el PMS y saltando encima de la palanca, palabras textuales eeh!!!! Yo peso 64 kg y como no salte no tengo cojones a arrancar la mia, nose que RC tendra eso ... :lol:

PD: estilo este http://www.youtube.com/watch?v=yphD-lusvaU , no lo pongo directo para no ensuciar el post.
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion Montesa COTA 74 1977 video p2

Mensaje por KinoDRD »

DRD_DeviL escribió:Que como se hace eso jajaj?? Buscandole el PMS y saltando encima de la palanca, palabras textuales eeh!!!! Yo peso 64 kg y como no salte no tengo cojones a arrancar la mia, nose que RC tendra eso ... :lol:

PD: estilo este http://www.youtube.com/watch?v=yphD-lusvaU , no lo pongo directo para no ensuciar el post.
jajajaj queva esta arranca muy muy bien...si tiene compresion 12 a 1...yo creo que está mas dura que la palanca de la senda pero tampoco demasiado, mira mi video veras que bien arranca(estaba caliente, pero en frio tambien arranca bien) yo peso 58kg y no veas lo que disfruto subido en ese cacharro!! la sujeto bien porque yo no se cuantos años llevo haciendo deporte y gimnasio aunque este delgado :P

Un saludo, lee el mp y veras info de las cappras
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

Responder