Página 18 de 21

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 22:41
por gpr_flaming stile
Por fin! para cuando la primera arrancada?

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 22:43
por Joselitro
gpr_flaming stile escribió:Por fin! para cuando la primera arrancada?
No jodas! este va para encima del dvd!!! :lol:

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 13:40
por dr_hitch_sma
coño!!!!!!!!!!esta nuevito!!

tiene una lumbrera guapilla la verdad, pero con dos segmentos poco me haces... bueno si reir jajjajajajaj no era broma hombre... :M la verdad que es mejor no tocarle, haber si se va a xuscar.....

que le queda a la motor? por hacerle y eso.

de todas formas creo que la hormigonera y tu wikipimer no se van a enfrentar, pronto entra para la nave para despiezarla xD nose si has visto por mi post, pero di la hostia la semana pasada con ella en la ruta, al menos algun elemento de direccion esta herido de muerte y yo lisiado para unas semanas XD

bueno tio, espavilate que estoy ya ansioso de ver esa makina en movimiento.

por cierto los segmentos son los dos con tratamiento de carbono?esque son los dos negros no?

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 19:58
por Joselitro
Ya me gustaría, pero no existen pistones de 1 segmento para estos motores. Existían, pero hoy día no.

El siguiente paso es montarlo, comprobar que funciona bien y acto seguido pasar la itv. Luego desmontaré la moto y restauraré el resto de piezas.

Los segmentos son de carbono, como bien dices.

No sabía lo de tu piñazo, me alegro que no te pasara nada serio, a la moto que la den .

Yo tuve también un piñote con mi Senda contra una lata que se saltó un ceda y se le quedaron las ruedas en X pero a lo bestia y hasta hoy, es que no me gaste un puto duro en un chasis nuevo, directamente me pillé una vespa y luego al tiempo la bmw, así que te quiero ver en esa crf dentro de poco eh...

Fíjate que el chasis está cortado y soldado de arriba a abajo. Lleva cojiendo polvo camino de 10 años...

Imagen

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 20:00
por gpr_flaming stile
No sabia que tubieras media chepu por ahi!! :-/


Por cierto una BMW?? mi viejo tiene una R100RS del 83

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Jue 12 Feb 12Etc/GMT-1 2009, 20:15
por manuel19911
una chepu tio, eso es ya historia de españa :lol:
a ver cuando vemos el motor de la cobra andando :B

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Dom 15 Feb 15Etc/GMT-1 2009, 01:00
por andyrj
manuel19911 escribió:una chepu tio, eso es ya historia de españa :lol:
a ver cuando vemos el motor de la cobra andando :B

muy wapas las fotos de el cilindro,para cuando novedades???

me e quedao flipao con las fotos de los segmentos xDD

dew

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 20:33
por Joselitro
Hola chavales.

Después de un tiempecillo de "relax" , he decidido volver a la carga de nuevo.


La restauración sigue su curso, a paso tortuga, que es lo que manda, no me apetecía cerrar el chiringuito tan pronto.


El tema papeleo se ha llevado este medio año como por arte de magia, y es que resulta que su anterior dueño no estaba del todo limpito...he tenido la suerte de dar con una gestoría de primera que me ha solventado el marrón, previa suelta de billetes frescos en mano. Un problema menos.

Bueno, pues seguimos con el tajo. Pequeño resumen para los iniciados:


El proyecto consiste en la restauración y modificación de una Puch Cobra TT primera serie del año 1981.

El motor se encuentra actualmente así:

Imagen

Y la razón fundamental de esto no es que me haya estado tocando las pelotas, precisamente...


Imagen

Imagen

Imagen

Me he hecho otra Cobra entre medias, para ir matando el gusanillo.


Al grano. Aquí tenemos e chasis, el cual estoy reparando ahora. Tenía soportes soldados por todas partes, una vez saneados procederemos a su chorreado y posterior pintado al horno:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El tipo de preparación para esta moto va a ser supermotard (Scrambler). Las llantas son unas Akront de labio alto sello amarillo de 17"x 36T de época.


En un principio tenía pensado respetar la configuración inicial de la distribución pero, dado que este motor lleva cigüeñal cerrado y demás pijadas, he decidido exprimirlo un poco más:


Imagen



Pronto más fotos, saludos :B .

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 20:38
por dr_hitch_sma
impresionante!! aunque no volvere a ponerte ninguna repuesta con fundamento hasta que no vea un video aunque sea en punto muerto XD

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 20:59
por El Güey
tio tenemos que escuxar ese motor eso tiene que volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Jue 02 Jul 02Etc/GMT-1 2009, 21:03
por xcarlitux
El Güey escribió:tio tenemos que escuxar ese motor eso tiene que volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. ADELANTE!

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2009, 09:53
por santy-beta
muy guapo el proyecto tio¡¡¡, lo sigo de cerca pero dale caña al tema del vidrioo

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2009, 13:04
por kosh
Yo te juro que me encantaria pasar una tarde contigo en el taller eh! :oops:




Para eso no, marranooos ¬¬

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 03 Jul 03Etc/GMT-1 2009, 23:07
por Joselitro
Como siempre, gracias x pasaros y comentar :M

Después de un tiempecillo tanteando los acabados finales, voy a hacerme con un escape como éste, que os garantizo me va a salir por 6 riñones y medio, y no es broma:

Imagen


Este fin de semana iré preparando las llantas de 17" y terminaré de retocar el cilindro.


Nos vemos.

Re: Motor Cobra 629 cilindro pahina 21 premoh

Publicado: Sab 04 Jul 04Etc/GMT-1 2009, 10:35
por mister
Joselitro escribió:Ya me gustaría, pero no existen pistones de 1 segmento para estos motores. Existían, pero hoy día no.

El siguiente paso es montarlo, comprobar que funciona bien y acto seguido pasar la itv. Luego desmontaré la moto y restauraré el resto de piezas.

Los segmentos son de carbono, como bien dices.

No sabía lo de tu piñazo, me alegro que no te pasara nada serio, a la moto que la den .

Yo tuve también un piñote con mi Senda contra una lata que se saltó un ceda y se le quedaron las ruedas en X pero a lo bestia y hasta hoy, es que no me gaste un puto duro en un chasis nuevo, directamente me pillé una vespa y luego al tiempo la bmw, así que te quiero ver en esa crf dentro de poco eh...

Fíjate que el chasis está cortado y soldado de arriba a abajo. Lleva cojiendo polvo camino de 10 años...

Imagen

haz como hacen por aqui para que les ande mas la moto .... mete en un piston de 2 segmentos 1 solo ya veras que bien va ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Sab 04 Jul 04Etc/GMT-1 2009, 10:41
por mister
:O bua pues ese escape mula mucho ... le da el toke de moto clasica pero sin ser algo feo :D

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Sab 04 Jul 04Etc/GMT-1 2009, 17:51
por raulcg
mister escribió::O bua pues ese escape mula mucho ... le da el toke de moto clasica pero sin ser algo feo :D

EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

Por cierto tan caro es?

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Dom 19 Jul 19Etc/GMT-1 2009, 19:30
por apriliass
virgen del amor hermoso otra cobra dios mio, el tio cobras! XD

pues nen mi viejo llevaba el escape de la puch cobra replica y la moto metio un cambio radical respecto al de serie no iva nada mal y tengo entendido que costaba un paston XDDDDD una cosa, te has planteado en meterle un escape de nuestras 49 pasadas a 80? tipo pro? que es un escape para 70/76 cc??? no ira nada mal con ese cilindro... y no ira nada mal de rendimiento...

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 02:23
por bustos_RR
me he leido el post de arriba a abajo y esque no me salen palabras para explicar tu buen trabajo, tus explicaciones...tus todos porque me puedo tirar hasta mañan y felicidades esperemos que pronto termines con esa reliquia

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Mié 22 Jul 22Etc/GMT-1 2009, 04:18
por BetalK
me acabo de leer el post.. no me queria ir a dormir sin terminar de leerlo... me lo a recomendado Bustitos y así e cumplido... espero que nunca mas te intentes echar para atrás y que acabe pronto que la quiero oir rugiendooo!!! :lol: :lol: Poco más y veo salir el sol por la hora que es... jejeje

Te seguire de cerca... :M

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 20:01
por Joselitro
Quien se queda sin palabras para agradeceros toda vuestra humildad soy yo, os lo digo de corazón :B Muchas gracias a todos, no me cansaré de repetirlo :D


Voy a intentar tener la moto lista para finales de este año-mediados del que viene, así que todavía hay cuerda para rato.

Novedades, de momento más bien pocas.

El tema escape ha sido del todo inviable, la persona que los hace...no le da la gana de hacerlos, así que mejor aún, bufanda por arriba y listos.

Dr amol me dijo que hay unas cuantas empresas que hacen escapes artesanales y con parte de lo que tenía ahorrado podría pagarme un buen bufanda a medida, ¿por qué marca os decantáis...?

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 20:34
por CROSS
Joselitro escribió:Quien se queda sin palabras para agradeceros toda vuestra humildad soy yo, os lo digo de corazón :B Muchas gracias a todos, no me cansaré de repetirlo :D


Voy a intentar tener la moto lista para finales de este año-mediados del que viene, así que todavía hay cuerda para rato.

Novedades, de momento más bien pocas.

El tema escape ha sido del todo inviable, la persona que los hace...no le da la gana de hacerlos, así que mejor aún, bufanda por arriba y listos.

Dr amol me dijo que hay unas cuantas empresas que hacen escapes artesanales y con parte de lo que tenía ahorrado podría pagarme un buen bufanda a medida, ¿por qué marca os decantáis...?
Marca JBD.... Juanbode... jeje. Él te puede diseñar un escape acorde a tu motor y te lo manda fabricar, contacta con él ;)

Por cierto, este post merece un reportaje bien hecho para ser guardado y publicado en la página principal :D

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 21:39
por BetalK
CROSS escribió:
Joselitro escribió:Quien se queda sin palabras para agradeceros toda vuestra humildad soy yo, os lo digo de corazón :B Muchas gracias a todos, no me cansaré de repetirlo :D


Voy a intentar tener la moto lista para finales de este año-mediados del que viene, así que todavía hay cuerda para rato.

Novedades, de momento más bien pocas.

El tema escape ha sido del todo inviable, la persona que los hace...no le da la gana de hacerlos, así que mejor aún, bufanda por arriba y listos.

Dr amol me dijo que hay unas cuantas empresas que hacen escapes artesanales y con parte de lo que tenía ahorrado podría pagarme un buen bufanda a medida, ¿por qué marca os decantáis...?
Marca JBD.... Juanbode... jeje. Él te puede diseñar un escape acorde a tu motor y te lo manda fabricar, contacta con él ;)

Por cierto, este post merece un reportaje bien hecho para ser guardado y publicado en la página principal :D
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. Estoy de acuerdo con lo que dice CROSS pienso que el mejor escape que te pueden hacer artesanalmente y a medida con la preparacion que lleves es MADE IN JUANBODE (JBD) :D

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Vie 24 Jul 24Etc/GMT-1 2009, 21:40
por bustos_RR
BetalK escribió:
CROSS escribió:
Joselitro escribió:Quien se queda sin palabras para agradeceros toda vuestra humildad soy yo, os lo digo de corazón :B Muchas gracias a todos, no me cansaré de repetirlo :D


Voy a intentar tener la moto lista para finales de este año-mediados del que viene, así que todavía hay cuerda para rato.

Novedades, de momento más bien pocas.

El tema escape ha sido del todo inviable, la persona que los hace...no le da la gana de hacerlos, así que mejor aún, bufanda por arriba y listos.

Dr amol me dijo que hay unas cuantas empresas que hacen escapes artesanales y con parte de lo que tenía ahorrado podría pagarme un buen bufanda a medida, ¿por qué marca os decantáis...?
Marca JBD.... Juanbode... jeje. Él te puede diseñar un escape acorde a tu motor y te lo manda fabricar, contacta con él ;)

Por cierto, este post merece un reportaje bien hecho para ser guardado y publicado en la página principal :D
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS. Estoy de acuerdi cin lo que dice CROSS pienso que el mejor escape que te pueden hacer artesanalmente y a medida con la preparacion que lleves es MADE IN JUANBODE (JBD) :D
JBD como te ha dicho, CROSS pues seria buena idea :D

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:36
por Joselitro
Buenas.


Acabo de dejar el chasis para que lo pinten, ayer terminé por fín de repararlo.

Aún siendo el color original negro, he decidido pintarlo en rojo, concretamente rojo Red Hot Metal RAL302 de la gama oficial de colores Harley-Davidson. Se me ha caído la baba sólo con ver la muestra de pintura, así que el resultado final estoy seguro que valdrá la pena, amén de puristas de la marca y amargaos de la vida en general :M


La rueda delantera también está lista para llevar a radiar, pero ufff, primero el chasis, que si no me quedo a 2 velas cagando leches... :(

Saludos 8) 8) 8)


x cierto bustos, muy bonicas las mozas esas de tu tierra... :mrgreen:

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:49
por bustos_RR
jajajaja las tengo bien cuidadas :lol: :lol:

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 21:21
por kiwi_g0
joselitroo, ya hacia que no me pasaba. con respecto al escape juan siempre esta trabajando con motores figamos mas avanados, con su caja de laminas y tal.. en este motor regula la admision al carter el piston no? pero bueno, es un manitas, seguro que tambien puede hacertelo. pero bien, si no puedes encontra un escape de aquellos tiempos lo suyo seria hacerte uno con una estetica acorde tambien a la estetica de la maquina. quieres que te mire por desguaces de la zona si tienen escapes de esta moto? si sabes el modelo del escape que quieres y todo seria mas facil.

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 22:00
por apriliass
Joselitro escribió:Como siempre, gracias x pasaros y comentar :M

Después de un tiempecillo tanteando los acabados finales, voy a hacerme con un escape como éste, que os garantizo me va a salir por 6 riñones y medio, y no es broma:

Imagen


Este fin de semana iré preparando las llantas de 17" y terminaré de retocar el cilindro.


Nos vemos.

una cosuja.. no seria mejor montar este escape??
http://img208.imageshack.us/i/nombrehl1.jpg/

mi padre provó este y el de la foto y sin duda este era mejor... mi abuelo era tornero/tubero/caldelero XD vamos un manitas de miedo, le cogió las medidas y le hizo un tubo de escape replica de este que te pongo en la foto y sin duda el cambio fue radical.... (segun mi padre klaro Xd)

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 23:31
por Joselitro
Bueno...ya me estáis tirando mucho de la lengua :oops:


Tengo una caja de láminas adaptable y ando tras un cilindro de nikasil, por lo que no me importaría ponerle un bufanda artesanal.


Kiwi, el modelo es Cobra TT, pero no sé, dudo bastante que encuentres su escape bufanda original, y si por algún casual te lo encuentras...eres mi nuevo dios. Gracias de antemano x el ofrecimiento, se agradece el cable.


Apri, la pua de ese tubarro es que no me deja espacio para la pata de cabra, mea culpa... :mrgreen:


Por cierto, tu padre no tendrá algo interesante de Cobra por ahí no...? :M 8)

Re: CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 01:45
por apriliass
Joselitro escribió: Apri, la pua de ese tubarro es que no me deja espacio para la pata de cabra, mea culpa... :mrgreen:


Por cierto, tu padre no tendrá algo interesante de Cobra por ahí no...? :M 8)
pues vaya con la patita....

mas kisiera mi padre tener algo :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:



kiwi si encuentras una cobra o algo muy similar por los desguaces de tu zona ten clarisimo que yo y mi padre te la compramos va?