Página 1 de 21

CobraTT80: restauración y preparación.

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2008, 23:48
por Joselitro
Hacía un tiempecillo que no me pasaba por aquí...¿Qué tal todo? 8)

Bueno, vamos al lío. Mejor dicho, a liarla...o casi. Me apetecía restaurar el motor de mi vieja Cobra a fondo y ya de paso....¿por qué no prepararlo a fondo también...? Pues hale......al tajo :twisted:


1er paso: chorreado en cabina de cárteres con microesferas de vidrio para eliminar toda la santa m-i-e-r-d-a acumulada y poder trabajar agusto con él:

Imagen

Imagen

Imagen

Es recomendable destripar el motor por completo antes de chorrearlo, salvo todos los cojinetes y retenes viejos, los cuales preservarán sus cojidas del polvo de vidrio, evitando posibles fururas holguras :wink: .

Imagen


Da gusto trabajar con piezas limpias como recién salidas de fábrica...pese a tener 30 años a sus espaldas :oops: ...... 8)

Imagen

Imagen

Ahora sigo con más.... 8) [/img]

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2008, 23:55
por Prolik
Tiena buena pinta esto, sigue colgando ;)

Publicado: Lun 05 May 05Etc/GMT-1 2008, 23:57
por gpr_flaming stile
Ya te digo que si tiene buena pinta asi es como se trabaja... y estos post son los interesantes.

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:07
por Joselitro
Imagen

El Nural y la paciencia hacen milagros..... :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rotor interior (sin luces):

Imagen

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:11
por Joselitro
Biela Metra Kit chro-mo4130....20 años acumulando polvo en algún cajón....ya iba siendo hora, ¿no...? :twisted:

Imagen

Hay que pulirla pero bien.... :lol: :twisted:

Imagen

De momento, hasta aquí os puedo mostrar. Nos vemos 8)

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:12
por gpr_flaming stile
Ufff madre mía que precisión!! me gustan esos acabados tan finos a seguir así :wink:

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:18
por Joselitro
gpr_flaming stile escribió:Ufff madre mía que precisión!! me gustan esos acabados tan finos a seguir así :wink:
¡Gracias!

Ya la oirás rugir por el párking del E.Lecrerc....jejejejjejej :wink: :lol:

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:20
por gpr_flaming stile
Joselitro escribió:
gpr_flaming stile escribió:Ufff madre mía que precisión!! me gustan esos acabados tan finos a seguir así :wink:
¡Gracias!

Ya la oirás rugir por el párking del E.Lecrerc....jejejejjejej :wink: :lol:
Venga ya!! que eres de Aranjuez y todo no??

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:35
por Joselitro
Casi casi....de vez en cuando me dejo caer por allí a putear al chófer del trenecito blanco y a tirarle piedras a los cisnes del estanque :lol: :lol: (broma)

Vivo n unas urbanizaciones que están como a 10 minutejos tirando hacia colmenar de oreja, " en medio de ningún sitio" :lol: .

Por cierto el Barakaldo lo cerraron verdad? para un bar motero que había.... :cry: :oops:

Saludos :D

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 00:40
por gpr_flaming stile
Si que lo cerraron tío...una pena :cry:

Que vives en el valle de San Juan, Urtajo??

Yo subo casi todos los dias para Colmenar de Oreja es mas en el Valle de San

Juan en casa de un colega es donde tengo actualmente lo que quedo de mi moto :D

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 07:14
por Adri_n8
Coño que post mas instructivo :D

Anda que ahora que un colega ha pillado esa moto , me va a servir de ayuda jajajaja

Segun me dijo mi amigo , aparte de 6 velocidades , lleva un 28 amal de serie no ?

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 12:04
por arnaki
j*der esta de p*ta madre eso tio, sigue poniendo fotos tio :twisted:

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 13:04
por adry_rj
Buaca como mola tio

mas fotos nano esta muy guapo este proyecto jejejeje

un saludo

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 14:03
por tetiohm
enorabuena te tas currando el post y muy buenos acabados...que misil piensas montar con rotor y toodo...

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 14:56
por JaVi_X-SeRiEs
esos akabados parecen mui buenos eh¡¡¡
sigue poniendo fotos que esto esta mui interesante :P

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 16:19
por spinflo
quien tubiese una granalladora ><

porcierto. que nural es? numero

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 17:42
por masafa
sigue asi muy wapo el proyecto
aver cuando restauro mi frontera 250

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 17:48
por Eipok
mencanta, sigue asin ;)

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 17:59
por Joselitro
gpr_flaming stile escribió:Si que lo cerraron tío...una pena :cry:

Que vives en el valle de San Juan, Urtajo??

Yo subo casi todos los dias para Colmenar de Oreja es mas en el Valle de San

Juan en casa de un colega es donde tengo actualmente lo que quedo de mi moto :D
Urtajo manda!!! juassssssssssssssss!!!!!

Menudas curvitas hay subiendo para Colmenar....y la recta de la vega te cagasss!!!! Me descojono de la recta de Sepang.....8)


Por cierto, ¿qué le pasó a tu moto...? :oops:


El Nural que he usado es el nº21 :wink:

Saludos 8)

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 18:02
por gpr_flaming stile
Pues en la kedada del dia 1 sufrio un accidente :cry: :cry:

asique eres de Urtajo!! que casualidad tio haber si restauro mi moto y quedamos si quieres un dia para charlar :D

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 18:05
por makysenda
que trabajo mas limpio!!!!!!!!! me a dejado maravillado tu manera de trabajar tio! sigue con ello

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 18:20
por Piter10
Leñe, una restauracion de estos motores no se ve todos los dias,
sigue tio!


Saludos :wink:

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 18:24
por Joselitro
makysenda escribió:que trabajo mas limpio!!!!!!!!! me a dejado maravillado tu manera de trabajar tio! sigue con ello
Gracias tio...pues mira.....ahora que lo dices.....me gustaría que vieras el motor según empecé a desmontar.... :wink: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos 8)

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 19:17
por viperboy26
j*der que suciedad incrustada

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 19:22
por makysenda
puffff que satisfacion tienes que sentir al ver esas fotos y mirar a la vez al motor

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 19:24
por gave_one
me gusta este post de preparacion de una pucheta :lol:
tienes un seguidor seguro!

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 21:42
por oweyt2_beta
Adelante con el proyecto :wink:

Que preparacion va a llevar?, porque por lo que veo le vas a meter algo en grande no :P ?

Edito: En una de estas ultimas fotos se ve un Aire --> a --> Agua :oops: ?
Saludos!

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 21:47
por drrexis
sigue con el projecto que tiene buena pinta

salu2

Publicado: Mar 06 May 06Etc/GMT-1 2008, 21:51
por andyrj
ole que currada tio


ai ai faena para rato pero se te ve con ganas suerte tio

Publicado: Sab 10 May 10Etc/GMT-1 2008, 23:42
por aprilias
wa tiooo que manos tieness!!

en este tema kizas pueda ayudarte tio! ;) mi padre tenia una puch cobra sport de carretera de 74 con ese motor igualito kreo hasta le ponia esa misma biela porque se las cargaba con mirarlas nen! lleva cuidao y no apures de masiado el bulon de labiela es de plata, se derrite y coge olgura ;)


la caja de cambios segun me contaba es de relacion cerrada una maravilla kreo la moto no te asustes si no tiene mucho embrague, puedes cambiar perfectamente casi sin embrague ;)

de serie lleva un amal 25 como el antiguo de dr hitch adri ;)


mas cosas, eso que le as echo a la lubricacion de los rodas no me gusta mucho tio :( para mi gusto kreo que duraran los rodas 4 asaltos .....esperemos que no!


bueno tio a darle cañaaaaa mañana se lo enseño a mi padre el pro :P

salu2