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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 22 Jun 22Etc/GMT-1 2012, 19:25
por Diazgpr-90
corsair escribió:Gracias.

Ya me sonaba a mi que no era para una de 75.

Como tengo muchas recomendaciones para adquirir un R3, tendré que hacerme con uno...
¡A por él!.
Ya sabes en mil a..com hay de todo busca bien yo ya he encontrado 4 chasis :B

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 21:30
por corsair
Buenas.

En vista de los consejos que me habéis hecho llegar, tanto de forma pública como por MP, creo que al final voy a comprar un carburador 28 VHST y un tubo Yasuni R3, que usaré para diario ya que para pasar la ITV imagino que tendré que montar el original.
¿Qué os parece?

Ahora me hacen falta unas ruedas 2.75x16 para adelante y una 3.0x17 para atrás. ¿Alguna sugerencia?.

editado por moderador:kmr_one

Muchas gracias a todos.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 21:39
por sloteronico
pues haces muy bien el r3 es un buen tubo para esa cilindrada

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 22:04
por garciaracing
Siento discrepar con lo del escape yasuni r-3 , para mí , és de lo peor que se le puede montar a un motor derbi , y por qué :
-- su falta de par motor en bajas rpm , perjudica seriamente el funcionamiento el baja velocidad
-- su estirada en alta ,és corta y no demasiado intensa
- el motor derbi , con ese escape ,hay que llevarlo demasiado alto , y cuando saca lo mejor de sí , se corta
- nunca recomendaré un r-3
- nunca recomendaré un r-2
- respeto no pensemos igual , pero ese escape , en mis preparaciones , y en las de otros és derrotado ampliamente por el artesanal propio .

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 22:17
por corsair
garciaracing escribió:Siento discrepar con lo del escape yasuni r-3 , para mí , és de lo peor que se le puede montar a un motor derbi , y por qué :
-- su falta de par motor en bajas rpm , perjudica seriamente el funcionamiento el baja velocidad
-- su estirada en alta ,és corta y no demasiado intensa
- el motor derbi , con ese escape ,hay que llevarlo demasiado alto , y cuando saca lo mejor de sí , se corta
- nunca recomendaré un r-3
- nunca recomendaré un r-2
- respeto no pensemos igual , pero ese escape , en mis preparaciones , y en las de otros és derrotado ampliamente por el artesanal propio .
Es una opinión muy respetable que acepto.
El problema que le veo, y pido disculpas por ser un pardillo en estas cosas, es que los escapes "artesanales" deben ser muchísimo más caros que los "convencionales".

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 23:01
por kmr_one
garciaracing escribió:Siento discrepar con lo del escape yasuni r-3 , para mí , és de lo peor que se le puede montar a un motor derbi , y por qué :
-- su falta de par motor en bajas rpm , perjudica seriamente el funcionamiento el baja velocidad
-- su estirada en alta ,és corta y no demasiado intensa
- el motor derbi , con ese escape ,hay que llevarlo demasiado alto , y cuando saca lo mejor de sí , se corta
- nunca recomendaré un r-3
- nunca recomendaré un r-2
- respeto no pensemos igual , pero ese escape , en mis preparaciones , y en las de otros és derrotado ampliamente por el artesanal propio .
obvio,no compares un escape echo a medida para ese motor a uno comercial...si fuera por dinero se podrian hacer muchisimas cosas....
corsair:te edite el mensaje,los compraventas pasan por moderacion

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 23:47
por corsair
He ahí el problema fundamental de los tiempos que corren: la falta de dinero para hacer en la moto todo lo que uno quisiera. Una cosa es querer, otra poder.


Gracias.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Lun 25 Jun 25Etc/GMT-1 2012, 23:51
por kmr_one
si,se llama compraventa igual y si lo vuelves a escribir queda denuevo a la vista...por lo que te lo tengo que editar otra vez,porque aparte de tener que ser moderado,creo que no cumples los requisitos para poner en anuncio en el foro aun(50 mensajes y 3 meses de antiguedad)

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 00:06
por corsair
No pretendía volver a escribirlo, sino explicar el por qué de la situación y los argumentos que me llevaron a tomar esa decisión.

Me busco la vida por otros lados y reitero mis disculpas, zanjando este asunto para no desvirtuar el tema del post.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 00:08
por kmr_one
corsair escribió:No pretendía volver a escribirlo, sino explicar el por qué de la situación y los argumentos que me llevaron a tomar esa decisión.

Me busco la vida por otros lados y reitero mis disculpas, zanjando este asunto para no desvirtuar el tema del post.
te comprendi perfectamente,tranquilo :B
pd:mira lo que encontre por aqui,igual para un proyecto te vale...por el precio :lol:
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 938615.htm
los 2 y una culata 50e

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 00:26
por corsair
kmr_one escribió:
corsair escribió:No pretendía volver a escribirlo, sino explicar el por qué de la situación y los argumentos que me llevaron a tomar esa decisión.

Me busco la vida por otros lados y reitero mis disculpas, zanjando este asunto para no desvirtuar el tema del post.
te comprendi perfectamente,tranquilo :B
pd:mira lo que encontre por aqui,igual para un proyecto te vale...por el precio :lol:
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 938615.htm
los 2 y una culata 50e
¿Gripados?. Tienen muy, muy mala pinta en las fotos, ya los podía haber dado una pasadita con un trapito el jodío.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 00:32
por kmr_one
corsair escribió:
kmr_one escribió:
corsair escribió:No pretendía volver a escribirlo, sino explicar el por qué de la situación y los argumentos que me llevaron a tomar esa decisión.

Me busco la vida por otros lados y reitero mis disculpas, zanjando este asunto para no desvirtuar el tema del post.
te comprendi perfectamente,tranquilo :B
pd:mira lo que encontre por aqui,igual para un proyecto te vale...por el precio :lol:
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 938615.htm
los 2 y una culata 50e
¿Gripados?. Tienen muy, muy mala pinta en las fotos, ya los podía haber dado una pasadita con un trapito el jodío.
hombre,miralo de esta manera,creo que son de hierro,te saldrian a 20e cada uno y culata 10 :lol:
esque todo lo que vi...como que se apellida criterium y de 350e no baja :roll: por ese precio te pillas el brk c43 y te sobra para empezar a ahorrar para un escape a medida o uno usado :lol:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 07:42
por garciaracing
Creo que está muy bién lo del escape de 2a mano , pero para esa moto , vale la pena que tenga bajos y que no tire en altos demasiado , ya que ara el que no lo sepa , esos motores , el eje de balence ,és fragil , y si montas mucho de rpm , se parte ,yo abogo por la foto que se publicó del yasuni de gpr , me parece ideal .

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 09:02
por corsair
El Yasuni que publiqué en este mismo hilo, según los foreros, era el modelo R1.
¿Pensáis que es interesante su compra por 70 euros?

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 11:44
por garciaracing
EL modelo de escape que pusiste en la foto , vale la pena , por que és un clásico , y además no és un r-1 , és un yasuni de gpr específico , para mi pensar , y después de todo lo probado , creo que aunque decirte que lo compres , vaya en contra de vender yo algo , te voy a decir que és una buena opción , más que todo . por que tiene pinta de andar muy bién para lo que tu buscas ( potencia y fiabilidad )

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 15:52
por corsair
Os
garciaracing escribió:EL modelo de escape que pusiste en la foto , vale la pena , por que és un clásico , y además no és un r-1 , és un yasuni de gpr específico , para mi pensar , y después de todo lo probado , creo que aunque decirte que lo compres , vaya en contra de vender yo algo , te voy a decir que és una buena opción , más que todo . por que tiene pinta de andar muy bién para lo que tu buscas ( potencia y fiabilidad )
Os agradezco la información y, sobre todo, la sinceridad.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 17:55
por marcodrdpro
garciaracing escribió:Siento discrepar con lo del escape yasuni r-3 , para mí , és de lo peor que se le puede montar a un motor derbi , y por qué :
-- su falta de par motor en bajas rpm , perjudica seriamente el funcionamiento el baja velocidad
-- su estirada en alta ,és corta y no demasiado intensa
- el motor derbi , con ese escape ,hay que llevarlo demasiado alto , y cuando saca lo mejor de sí , se corta
- nunca recomendaré un r-3
- nunca recomendaré un r-2
- respeto no pensemos igual , pero ese escape , en mis preparaciones , y en las de otros és derrotado ampliamente por el artesanal propio .
Esta claro garciaracing. Pero como dice kmr no comparemos un r3 que es un escape comercial a un artesanal hecho a medida.
Yo nose con que motor los habras probado el r3 pero en mi ex-motor que es un mhr team c43 el unico escape que le igualaba era el jazen especial 80 o el turbokit carreras 80
Y no solo iva bien si no que tenia mas estirada que un rdc 80 90 y mucha mas patada.
Aparte que al r3 cortandole la boca de escape y modificando un poco la caña van muy bien.

La Gpr esta preciosa tio :B

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 21:07
por garciaracing
Decir que existe un escape para todo , seria un error , en el mio , hemos trabajado en todas lasp posibilidades , y hemos conseguido un producto altamente eficiente , consiguiendo un amplio abanico de compatibilidad en diversas preparaciones , pero tengo que informar , de que estamos trabajando con otras cotas ,para poder servir a más preparaciones , pero poco a poco .

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mar 26 Jun 26Etc/GMT-1 2012, 23:54
por Dj_Pedriyo
Mi recomendacion , busca un r3 , mas probado imposible , el yasuni de tu foto , si que sera para gpr75, ya que los r1 , van como los r3 con muelle en la caña , y con los silenciadores modernos , no con ese que es del año de matusalen


Garcia racing esta claro , que un yasuni r3, en derbi/am6 o donde quieras montarlo , no va a sacar las mismas prestaciones que un escape a medida ,Tambien dependiendo las prestaciones que quieras, pero para el escape que es da buenos resultados ,
yo lo tengo montado y por los que e probado , de momento el que mejor se le ajusta a lo que yo gasto la moto es el r3 , Tambien decir que me faltan muchos escapes por probar

Pero vamos , tampoco hay que decir de no recomendarlo simplemente por que no te guste como funciona , en determinado motor y buscando diferentes prestaciones a la que puede buscar otra persona.

y para mi es un escape que se ajusta a casi cualquier preparacion desde 70cc hasta 90cc..

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 08:37
por corsair
Dj_Pedriyo escribió:Mi recomendacion , busca un r3 , mas probado imposible , el yasuni de tu foto , si que sera para gpr75, ya que los r1 , van como los r3 con muelle en la caña , y con los silenciadores modernos , no con ese que es del año de matusalen


Garcia racing esta claro , que un yasuni r3, en derbi/am6 o donde quieras montarlo , no va a sacar las mismas prestaciones que un escape a medida ,Tambien dependiendo las prestaciones que quieras, pero para el escape que es da buenos resultados ,
yo lo tengo montado y por los que e probado , de momento el que mejor se le ajusta a lo que yo gasto la moto es el r3 , Tambien decir que me faltan muchos escapes por probar

Pero vamos , tampoco hay que decir de no recomendarlo simplemente por que no te guste como funciona , en determinado motor y buscando diferentes prestaciones a la que puede buscar otra persona.

y para mi es un escape que se ajusta a casi cualquier preparacion desde 70cc hasta 90cc..
Entonces, ¿a ti no te parece una buena compra ese escape de la foto por 70 euros?.

Que jaleo tengo. Esto es como deshojar la margarita: escape sí, escape no, carburador sí, carburador no...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 09:08
por Dj_Pedriyo
corsair escribió:
Dj_Pedriyo escribió:Mi recomendacion , busca un r3 , mas probado imposible , el yasuni de tu foto , si que sera para gpr75, ya que los r1 , van como los r3 con muelle en la caña , y con los silenciadores modernos , no con ese que es del año de matusalen


Garcia racing esta claro , que un yasuni r3, en derbi/am6 o donde quieras montarlo , no va a sacar las mismas prestaciones que un escape a medida ,Tambien dependiendo las prestaciones que quieras, pero para el escape que es da buenos resultados ,
yo lo tengo montado y por los que e probado , de momento el que mejor se le ajusta a lo que yo gasto la moto es el r3 , Tambien decir que me faltan muchos escapes por probar

Pero vamos , tampoco hay que decir de no recomendarlo simplemente por que no te guste como funciona , en determinado motor y buscando diferentes prestaciones a la que puede buscar otra persona.

y para mi es un escape que se ajusta a casi cualquier preparacion desde 70cc hasta 90cc..
Entonces, ¿a ti no te parece una buena compra ese escape de la foto por 70 euros?.

Que jaleo tengo. Esto es como deshojar la margarita: escape sí, escape no, carburador sí, carburador no...
Por parecerme , me parece bien y no me parece bien ,

Me parece bien en el sentido de que es un escape nuevo a estreno y para tu modelo de moto , y encima es barato ..

y no me parece bien , por que ni pajotera idea de como funciona, pero bueno , a gustos colores, tambien decirte que no te centres solo en ese yasuni, por que hay mas escapes, si no recuerdo mal hay un tavi tambien para las gpr 80 , y pequeño no es, ( vi uno hace tiempo y era igual o mas gordo que el turbokit carreras..

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 12:13
por kmr_one
Dj_Pedriyo escribió:
corsair escribió:
Dj_Pedriyo escribió:Mi recomendacion , busca un r3 , mas probado imposible , el yasuni de tu foto , si que sera para gpr75, ya que los r1 , van como los r3 con muelle en la caña , y con los silenciadores modernos , no con ese que es del año de matusalen


Garcia racing esta claro , que un yasuni r3, en derbi/am6 o donde quieras montarlo , no va a sacar las mismas prestaciones que un escape a medida ,Tambien dependiendo las prestaciones que quieras, pero para el escape que es da buenos resultados ,
yo lo tengo montado y por los que e probado , de momento el que mejor se le ajusta a lo que yo gasto la moto es el r3 , Tambien decir que me faltan muchos escapes por probar

Pero vamos , tampoco hay que decir de no recomendarlo simplemente por que no te guste como funciona , en determinado motor y buscando diferentes prestaciones a la que puede buscar otra persona.

y para mi es un escape que se ajusta a casi cualquier preparacion desde 70cc hasta 90cc..
Entonces, ¿a ti no te parece una buena compra ese escape de la foto por 70 euros?.

Que jaleo tengo. Esto es como deshojar la margarita: escape sí, escape no, carburador sí, carburador no...
Por parecerme , me parece bien y no me parece bien ,

Me parece bien en el sentido de que es un escape nuevo a estreno y para tu modelo de moto , y encima es barato ..

y no me parece bien , por que ni pajotera idea de como funciona, pero bueno , a gustos colores, tambien decirte que no te centres solo en ese yasuni, por que hay mas escapes, si no recuerdo mal hay un tavi tambien para las gpr 80 , y pequeño no es, ( vi uno hace tiempo y era igual o mas gordo que el turbokit carreras..
si...y se apellida criterium y como todo lo que lleva ese apellido vale una pasta :roll:
de los pocos que tengo visto a la venta,150 euros...y para eso pongo algo mas y me compro uno nuevo,aunque no sea el pata negra....

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 13:36
por corsair
Estoy viendo por internet ofertas del Yasuni R3, nuevo a estrenar, por 160 euros.
Así que en vuestras manos lo dejo: o compro el que puse por aquí, cambiándole el silencioso por uno más novedoso (toma rima) o me tiro a por un Yasuni R3 de los ofertados por internet, salvo que me digáis que compre otro modelo, el Tavi que comentáis, pero que no supere los 150 euros, porque entre unas cosas y otras, al final la moto se me pone por un pico.
Y yo me los gasto, porque la moto es para mí como una hija... pero mi mujer no creo que comprenda ese sentimiento. :wink:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 14:07
por kmr_one
mira,si quieres uno especifico para gpr,para dejarla con su encanto de los 90,este bajo el pvp de 150e a 75 en 3 dias...
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 507511.htm
siempre puedes regatearle algo :lol:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Mié 27 Jun 27Etc/GMT-1 2012, 14:41
por corsair
kmr_one escribió:mira,si quieres uno especifico para gpr,para dejarla con su encanto de los 90,este bajo el pvp de 150e a 75 en 3 dias...
http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 507511.htm
siempre puedes regatearle algo :lol:
Hay por ahí R3 a 150 euros a estrenar... creo que me compensan más.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Jue 28 Jun 28Etc/GMT-1 2012, 23:39
por corsair
Buenas noches,

¿alguien tiene información sobre el silencioso de Yasuni con referencia 214 (Ref-214)?

Gracias.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 29 Jun 29Etc/GMT-1 2012, 00:02
por PedroGilar
Ten cuidado con lo que te vendan, muchas cosas dicen que son criterium y poquitas son criterium.
Saludos.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Vie 29 Jun 29Etc/GMT-1 2012, 15:09
por corsair
Agradezco el consejo.

El escape Yasuni con silenciador ref-214 parece completamente desconocido...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Sab 30 Jun 30Etc/GMT-1 2012, 16:38
por corsair
Buenas de nuevo...

A ver si me quito de encima un trabajo que tengo pendiente para esta semana y me lío de una vez con la moto, para que veáis el proceso y me vayáis recomendando qué hacer.

Me han sugerido que le cambie la suspensión delantera y se la ponga de una Aprilia Futura 125 (la bifaro), ya que además tiene pinza de freno de 4 pistones, y por lo que comentan, es un modelo casi idéntico a la GPR Sport de 75 (salvo algunas diferencias).

¿Qué os parece la sugerencia?

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Publicado: Sab 30 Jun 30Etc/GMT-1 2012, 17:20
por kmr_one
no esta mal,pero empieza a perder el "encanto" del modelo,igual que quitar la rueda delantera de 16" para meter una de 17...hay alguna que le metio hoquilla de aprilia rs,como la mia,la culo avispa para asi tambien meterle la llanta delantera,pero porlomenos disimula mas al ser horquilla convencional,ademas,la diferencia de peso de las horquillas de la af1 a las de la gpr a de ser considerable...