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Re: Torrot Competición

Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 12:39
por garmen
Gracias oriolano! iré a donde el tornero del pueblo a ver que me dice.

Estoy por cambiar el basculante trasero y haciendo esto se me iría la distancia entre ejes desde unos 116 actuales a cerca de 126, ¿que me decis? que distancia entre ejes considerais ideal?

Un Saludo!

Re: Torrot Competición

Publicado: Jue 28 Abr 28Etc/GMT-1 2011, 12:44
por oriolano
hay estoi perdido en distancias de ejes, te diria que midieras una moto actual que te guste como ba, y tomes en cuenta la distancia entre ejes y el angulo de la orquilla...... y ya sacas conclusiones.... porque tambien depende para que uses la moto....

saludos

Re: Torrot Competición

Publicado: Dom 08 May 08Etc/GMT-1 2011, 14:32
por garmen
Bueno una fotico de la moto con la horquilla nueva, basculante y llantas cambiadas:

http://img859.imageshack.us/img859/3240 ... antera.jpg

Un Saludo!

Re: Torrot Competición

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2011, 09:07
por Antoniokodo
hostia, parece que avnza bien, mi torrot tiburon se parece bastante...

Re: Torrot Competición

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2011, 09:32
por bustos_RR
al final fuiste al tornero?

Tiene muy buena pinta la Torrot! un saludo

Re: Torrot Competición

Publicado: Lun 09 May 09Etc/GMT-1 2011, 15:33
por garmen
El chasis es el mismo que la torrot tiburón.
Ya fuí al tornero, ahora estoy esperando que el de la tienda de bicicletas me traiga bolas de rodamiento, a ver si poco a poco avanzo.

Un Saludo!!!

Re: Torrot Competición

Publicado: Mar 10 May 10Etc/GMT-1 2011, 14:43
por garmen
Hola!!

Quisiera saber la conicidad de los cigüeñales de Derbi en el lado del encendido para saber si puedo acoplar algún encendido electronico a mi moto. SI alguién lo tiene por ahí se lo agradeceré.

Un Saludo!!

Re: Torrot Competición

Publicado: Lun 16 May 16Etc/GMT-1 2011, 21:36
por garmen
Buenas!!!

He terminado de montar el motor con el cilindro de 74cc, y un encendido convencional (con platinos) provisionalmente. Tras calar el encendido cerca del PMS, le he montado la bobina he hechado unas gotas de alcohol a la tobera de armisión le he dado una buena leche a la pata de arranque y ha hecho bruuum!!!

Lo ideal será acoplarle un encendido de Derbi o de AM6, pero mi duda es si tendré que cambiar todo podré aprovechar el plato magnético.

De mientras os pregunto a cuantos grados de avance hay que montar un encendido por platinos, dado que no tengo idea alguna. Supongo que la chispa salta exactamente al abrirse los platinos, ¿me equivoco?

Gracias a todos!!

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Sab 21 May 21Etc/GMT-1 2011, 14:51
por oriolano
hola, bien¡¡ unos videos haber como ruge la maquina jeje, si , "creo" que al abrirse salta la chispa ......
animo

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Vie 27 May 27Etc/GMT-1 2011, 12:02
por esteban24
hostia cuanto tiempo que no veo esta marca, yo tuve la torrot super cross que era de mi padre y era una maquina andaba de gordo, aunque yo no fuera tocado nada de motor yo la fuera dejado totalmente de casa y la restauraría a lo 100% original pero bueno para gustos los colores.


Por cierto, que me pillo un sitio para seguir viendo el post jeje

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Mar 31 May 31Etc/GMT-1 2011, 09:53
por esteban24
Por cierto con tus dudas de platinos yo te puedo ayudar, tengo bastante experiencia, respecto a que as reglado los platino me parece y digo me parece solamente que abras cometido el fallo que todos cometimos en su dia, te explico:

Un plato magnético de platinos actúa de la siguiente forma las bobinas carga el condensador y cuando el platino abre manda la tensión del condensador a la bobina de altas, que esta envía la chispa a la bujia, estos encendidos con una buena bobina y sin estar bien regulado te pueden hacer un agujero en el pistón que ni un selektra para que te hagas una idea.

ahora explicación de ajuste la chispa salta en cuanto abre el platino no cuando esta abierto a tope, el PMS tienes que ajustarlo cuando el platino esta abriendo no abierto al igual que tienes que controlar que cuando el pistón empiece a bajar este se este cerrando y cuando este en el PMI este totalmente cerrado.

un truco para saber cual es el momento en que empieza abrir estrictamente, metes en el platino un cacho de papel de fumar y vas tirando lentamente, cuando veas que el papel empieza a salir es que esta abriendo normalmente digo normalmente creo recordar que la gran cross que yo tenia iba a una apertura máxima de 0,4


Te e escrito esto ahora ya que no me había dado cuenta de tu comentario antes y no lo había leído, creo que te servirá de ayuda y si no a ti a otro usuarios de 50s

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 00:54
por PHR
No metas un motor am a eso, es una clasica.

Yo dejaria el cilindro original incluso. Piensa que el embrague de estas motos cuesta de que pegue bien cuando la potencia es grande.

Como recomendados en una preparacion para esta moto:
Cilindro 74 MK de aire para rieju de aire de 4 marchas, solo metiendole 2 boosters al escape o incluso sin tocar (estos levan los esparragos muy juntos.
Tubarro jazen para estos motores de 3 tornillos en la boca se hacen y van muy bien, son de 50cc pero tu quieres que tenga bajos.
Carburador 28 bing de lujo, en caso de querer algo menos, te pillas el 26 para ir de tranqui, pero de lujo con esa preparacion y es de la epoca.

No limes carter por limar, hazlo bien.

Mete una foto de aver como te ha quedado la moto.

Yo tenia una rieju con motor p6, la marathon, con mk, jazen y 28 bing, andaba como los motores am, el escape era tabicado artesanalmente pero he preparado con boosters un par de veces ese cilindro y de lujo. No puedo decir lo mismo de la version de agua a laminas de la rieju, mk no hizo un buen trabajo y no se porque no fabrican ya los sin laminas de agua.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 01:48
por PHR
Ah, otra cosa, los platinos, a 2mm antes del pms y no te metas un encendido moderno porque la moto ira menos, el platino no le resta tanta potencia al motor y los encendidos para motores con intermitente, motor de arranque, etc, son una caca, tienen demasiados watios para luz, eso resta.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 08:13
por garmen
Gracias a todos!!!

Gracias esteban, necesitaba saber que son 2mm y que es justo cuando abren los platinos, yo lo que hice fue medir con el polímetro la resistencia dentre el cable de alta y masa, y la resistencia cambia de 0,4 ohm a 1,1 ohm cuando abren, es otra forma de medirlo.

PHR, a la moto de carretera voya dejarle el motor original, lo que quería era hacer una moto de trial con una de monte, y esa me da igual hacerla un enjendro, quiero una moto para divertirme y que pese lo menos posible, de la misma manera que fiable. Además estas motos no usan motor minarelli, es un motor TorroT, y el punto flaco es el cigüeñal y los discos de embrafue, de ahí la idea de cambiar a otro bloque con la intención de tener un motor que aguante bastante par.

Lo que dices del encendido moderno, no creo que hayas sufrido tanto como yo los platinos y el condensador, la p*ta chispa que a partir de 10000 RPM no salta, y que es una mi*rda de reglar, que se ensucia.... si hubieses tenido que cambiar los platinos y el condensador estando de ruta, creo que dirias otra cosa.

La foto y el video pronto, que acabo de cargarme el palier de mi Land Rover 88 y he tenido que soltar todo el diferencial para sacar la parte rota y estoy ocupado con ello.

Un Saludo a todos!!!!

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 09:57
por esteban24
Estoy contigo garmen, los platinos no es que sean muy competitivo de a verlo sido se fueran seguido usando en motos de hoy en día, eso de cambiar como dice garmen un platino o un condensado en mitad de un camino con un llave inglesa y un destornillador, no es agradable no lo e vivido, luego esta tan limitados a altas revoluciones por que su funcionamiento es mecánico y no le da tiempo a cargar el condensador entonces a altas rpm ra muy mala chispa, yo en principio es que creía que era restauración por eso te dije déjala original pero si es para potrearla jeje cuando puedas un rotor, por cierto recuerda que si lo adelantas mucho puedes tener problemas de pre encendido y eso no es bueno

PHR, tienes razón con lo del embrague pero eso tiene solución, al menos en torrot, por que en torrot avía hermanas de 125 y los muelles eran iguales pero mas largos y duros y se le acabaron las tonterías a la mía jajjeso si no veas como se quedo la maneta de dura, que tiempos la echo de menos no tenia que pasar ni itv ni na jjajaajjj

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 11:04
por PHR
Mira a ver si hace chispa con el motor en marcha, entonces, tendras que cambiar el condensador y segun el uso que le des, puedes variar muy ligeramente la capacidad del condensador hasta que no haga chispas entre platinos.

Si hace chispas, no duran nada. Lo normal es que segun la bobina y las revoluciones, se use una capacidad.

para hacerte una moto engendro, cambiando los frenos y suspensiones entre otros, bien, tienes una moto ligera si quieres hacer trial. mete un kit de gran diametro y carrera, auqneu no tenga grandes lumbreras y currate bien el escape para darte una curva buena para el trial.

A mi me gustan los platinos a pesar de su mantenimiento, en estas motos viejas. yo les meto lima plana con papel de lija en estos casos, y despues con la bujia al reves, mirando las rayitas de la bujia, los pongo otra vez al punto y a volar, con destornillador, lija y llave de bujias.

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 02 Jun 02Etc/GMT-1 2011, 12:17
por Antoniokodo
de todas formas lo que dice de la aceleración que restan los encendidos de am6 normales, pero hay una solucion mas o menos adecuada a eso: puedes quitarle una de las bobinas de carga y quitarle material con un torno y cambia bastante la cosa...

Lo suyo seria encontrar un rotor motoplat que llevabn las de carreras :M

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 15:58
por danielCR250
Hola Garmen!

Menudo proyectazo te estas currando, cojo sitio.

Quería preguntarte una cosa. ¿Conoces algún distribuidor de Torrot en España o alguna web para encontrar repuestos?, ¿Donde compraste esos rodamientos?

Es que no encuentro nada.

Por cierto, la mía es una Torrot convert de 3 velocidades, y me gustaría restaurarla.

¿Se pueden adaptar platinos y condensadores de otras motos a las torrot?

Muchas gracias y suerte con el proyecto :wink:

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 16:52
por bujias_13
danielCR250 escribió:Hola Garmen!

Menudo proyectazo te estas currando, cojo sitio.

Quería preguntarte una cosa. ¿Conoces algún distribuidor de Torrot en España o alguna web para encontrar repuestos?, ¿Donde compraste esos rodamientos?

Es que no encuentro nada.

Por cierto, la mía es una Torrot convert de 3 velocidades, y me gustaría restaurarla.

¿Se pueden adaptar platinos y condensadores de otras motos a las torrot?

Muchas gracias y suerte con el proyecto :wink:

yo creo que debe estar ya restaurada.

el post es del 2011 :B

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Jue 29 Ago 29Etc/GMT-1 2013, 17:21
por kmr_one
Revisa las fechas antes de postear,esto lleva dos años parado

Re: Torrot Competición -Duda Encendido - Pag 3

Publicado: Dom 01 Sep 01Etc/GMT-1 2013, 12:52
por danielCR250
Joeee que me pasa macho!?!?

Ya he cometido ese error en un post anterior...

Lo siento mucho :oops: