Página 2 de 3

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 11:15
por alvaro_zip
Yo disfruto mucho cojiendolo jajaj :) la voy a pintar blanca brillo y los detalles negros mate (tapa del variador, los tubitos que llevan las barras de la direccion...)

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 20:15
por alvaro_zip
Una foto de la culata despues de haberle quitado la carbonilla acumulada y un lijado

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 20:30
por GuilleBeta
Perdona mi ignorancia, pero que es ese tornillaco que hay al lado del agujero de la bujia? :shock:

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 20:48
por DiegoDR
GuilleBeta escribió:Perdona mi ignorancia, pero que es ese tornillaco que hay al lado del agujero de la bujia? :shock:
GuilleBeta escribió:Perdona mi ignorancia, pero que es ese tornillaco que hay al lado del agujero de la bujia? :shock:
Ahi va enganchado un sistema con un cable al manillar para poder arrancar.Nose como se llama pero lo que hace es que al apretar la maneta tira el cable y levanta una pestañita para que se pueda arranacar la moto sino esta durisimo para arrancar:lol:

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 20:51
por GuilleBeta
Se podría decir que lo que hace es mas espacio para que haga menos presión dentro del cilindro no?
Yo diría que es un "desahogador", como cuando no te arranca la moto y le quitas la bujía, le das a la pata de arranque, montas la bujía y ya funciona. Pero no se.. me ha parecido raro eso ahi con tanto desnivel y todo en el medio de la culata.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 20:57
por DiegoDR
GuilleBeta escribió:Se podría decir que lo que hace es mas espacio para que haga menos presión dentro del cilindro no?
Yo diría que es un "desahogador", como cuando no te arranca la moto y le quitas la bujía, le das a la pata de arranque, montas la bujía y ya funciona. Pero no se.. me ha parecido raro eso ahi con tanto desnivel y todo en el medio de la culata.
Si, seria para que haga menos compresion por decirlo de alguna forma :B

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 21:08
por alvaro_zip
Ese tornillo que hay al lado del agujero de la bujia se llama descompresor, que sirve para lo que ha dicho DiegoDR, yo lo tengo sin usar, no tengo el cable puesto ni nada, y si, esta durisimo a la hora de arrancar pero cojo la maneta del aire y arranca en seguida a la primera, a veces lo he arrancado despues de meses, y cojiendo el aire arranca en seguida :)

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 21:22
por GuilleBeta
Es algo muy útil, no se por qué no lo siguen haciendo.. yo hay veces que me las he visto putas para arrancar la moto...

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 23 Feb 23Etc/GMT-1 2014, 22:46
por alvaro_zip
No lo tengo en uso porque se me partio el cable y quite ese sistema y no lo he vuelto a poner porque se me perdio una pieza que lleva y asi se quedo, como de todas formas arranca bien, de momento no lo echo en falta jejej

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 26 Feb 26Etc/GMT-1 2014, 20:12
por alvaro_zip
Esta tarde me ha traido un amigo ya los segmentos y los he montado, ya tengo el motor completo listo para montarlo en el chasis, que mañana lo pintare y pasado mañana cuando este bien seco empezare a montarlo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 26 Feb 26Etc/GMT-1 2014, 20:28
por Terrybille
dios que recuerdos con los vespis
Yo tengo 2 un sc aleacion y un nl clasic que tuve algo preparado

El escape que es un yasuni zero?

Pero vas a pintar el bloque? yo creo que queda mejor asi eh


Salu2

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 26 Feb 26Etc/GMT-1 2014, 20:54
por alvaro_zip
Terrybille, el motor no es lo que voy a pintar, es el chasis, mañana lo pintare y pasado mañana que ya estara seco empezare a montarlo :)
El escape es un turbokit r, una foto

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 26 Feb 26Etc/GMT-1 2014, 21:04
por Terrybille
ah okok
pense que era un zero por la curvatura
Yo estos nunca los probe tuve muffler, una caca y polini y tabi, y esos si eran de lo mejor

Ya nos enseñaras el chasis pintadillo

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 00:20
por alvaro_zip
Ya tengo todo listo, nada mas me falta el chasis :D he pintado el guardabarros trasero y delantero en blanco brillo, la tapa del variador en negra brillo y el deposito negro mate, han quedado bastante bien... ya tengo el motor terminado a falta de unos retoques, las carcasas pintadas...
Me he pillado una toma de aire para ponerla en la tapa del ventilador, queda mejor esteticamente y mejorara algo la refrigeracion :D
Un calentamiento de cabeza que tengo ahora es que los primeros dias de tener el vespi le cambie el aceite de los piñones, antes de cambiarlo no goteaba, le quite el aceite viejo, le puse nuevo y empezo a gotear un par de gotas al dia o asi, al tiempo dejo de tirar hasta ahora que tengo el motor en un mueble y hoy habia unas gotas de aceite en el mueble :roll: :cry: es muy poco lo que tira unas gotas nada mas, no creo que lo haya tirado todo... Sera porque le eche en exceso? cuando lo monte le voy a sacar ese aceite a ver si lo habia tirado todo y pondre nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 02:47
por wilortzr
Gran trabajo estas haciendo con el vespino, lo vas a dejar impoluto. Animo, sigue así.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 09:37
por Lombardo R
Te lo estas currando ganas de verlo todo montado.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 15:28
por DiegoDR
Avanza muy bien tio venga dale que queremos verlo acabado.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 19:22
por alvaro_zip
Gracias a todos por responder y los animos!! :) mañana ya pinto el chasis, la verdad es que si, le estoy echando mucho tiempo y paciencia y tengo muchisimas ganas de verlo montado otra vez jejeje, aunque estoy preocupado porque he mirado hoy el motor y habia una gota de aceite en el mueble donde lo tengo puesto, lo he limpiado y al rato habia otra gota, gotea del tornillo que hay justo debajo del eje de los pedales, en la tapa mil tornillos, a ver si alguien que entienda de vespinos me puede ayudar, que puede ser??? :cry:

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2014, 22:21
por alvaro_zip
Ya tengo la duda solucionada, seguramente que es el reten de la caja reductora

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Lun 03 Mar 03Etc/GMT-1 2014, 20:40
por alvaro_zip
Hoy he quitado los embragues, variador... la tapa mil tornillos y me he encontrado con el reten de la caja reductora con una pequeña fuga por donde estaba saliendo el aceite poco a poco, lo he limpiado todo y he puesto en su sitio el reten de la caja reductora y el del cigueñal estaba un poco salido, con unos golpecitos se ha puesto en su sitio, les he puesto nural y lo he montado todo, lo he puesto en el mueble donde estaba y tiraba aceite y no ha tirado ni gota!! :) a ver si dura algo, por lo menos el del cigueñal lo he dejado en su sitio que tomaria aire segurisimo por ahi y por eso tenia el relenti inestable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mar 04 Mar 04Etc/GMT-1 2014, 02:14
por DiegoDR
Un trabajo perfecto tio y ese chasis como va?
saludos!

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mar 04 Mar 04Etc/GMT-1 2014, 10:24
por wilortzr
Por lo que suele costar un reten nuevo, yo se lo hubiera cambiado, si es para hacer una reparación de urgencia y salir del apuro pues nural lo veo bien.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mar 04 Mar 04Etc/GMT-1 2014, 20:23
por alvaro_zip
DiegoDR, gracias tio, pronto lo veremos andar si sale todo bien, espero que si.
wilortzr, lo del nural me gusto como quedo, pero pense despues de todo lo que estoy haciendole que se va a quedar muy bien (espero), ya que estoy le cambio el reten... He cambiado el reten, me ha costado 3 euros, quite el antiguo tras casi media hora intentando sacarlo lo consegui, puse un poco de aceite al nuevo y con una llave de tubo de la medida del reten bastaron unos golpecitos y el reten entro en su sitio, que alegria ya tiene su reten nuevo jejeje. Tambien le he puesto la tapa original del ventilador que la que tenia era de nlx y solo coincidian dos agujeros la nueva es de gl, coinciden los 3 agujeros.

El nuevo reten ya puesto

Imagen

Esto para mimarlo un poco jejeje aceite castrol racing 2t (TTS)

Imagen

Aceite para los piñones GRO SAE 10W30

Imagen

Y la tapa nueva

Imagen

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mar 04 Mar 04Etc/GMT-1 2014, 21:04
por wilortzr
Perfecto, estas haciendo un buen trabajo con el Vespino.

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mar 04 Mar 04Etc/GMT-1 2014, 23:07
por alvaro_zip
Poco a poco, con paciencia y tiempo se hacen las cosas jejej

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 00:49
por GuilleBeta
Menudo curro te estas pegando, que ganas d everlo ya todo en su sitio. Un video para ver como suena tambien :D

El aceite ese de GRO es la hostia, yo le heche a la de mi primo tanto en la transmision como en otro de mezcla y iba genial y dejaba un olorcillo mas rico a 2t :oops:

Pasate por el post de mi Beta, que las ultimas fotos te van a gustar :mrgreen:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 08:48
por alvaro_zip
Claro, en cuanto este terminado pondre fotos y un video a ver como suena jejeje esperemos que bien, un buen trabajo me estoy dando si, todo el dia tornillo parriba y pabajo jajaja

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 20:18
por alvaro_zip
Ya tengo el chasis pintado, mañana empiezo a montarlo!!

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 20:41
por Terrybille
lo de la tapa mil tornillos como tengas aceite cambia los retenes porque te va a seguir pingando
Ya que estas revisa el piñon bicicleta que vaya bien, que ami se me peto y puedes flipar viendo los pedales girar a la velocidad del motor :lol:
y cuando cierres la 1000 sella bien para que no entre caca

para la reductora yo usaba 80-90 ese aceite es para transmisiones?

Re: Os presento mi Vespino GL

Publicado: Mié 05 Mar 05Etc/GMT-1 2014, 21:01
por alvaro_zip
Terrybille, el reten del cigueñal del lado del variador lo he puesto nuevo, el de la caja reductora en cuanto ponga el aceite nuevo empezara a perder otra vez seguro, pero el de la reductora por ahora no voy a cambiarlo...