Página 2 de 2

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 07 Ene 07Etc/GMT-1 2013, 23:11
por matrix_pro
sloteronico escribió:buff vas a tener curro de narices con ese chasis animo y a por ello no uses fibra por favor :lol:

por cierto es cierto que las vespas mas modernas llevan la rueda al lado contrario del motor para compensar el peso?
Si la de repuesto, siempre se dijo que servia de contrapeso llevarla ahi

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 13:43
por kmr_one
bueno,me la esperaba en peor estado de chapa,un podrido pequeño y poco mas,esto te motivara mas a terminarla :mrgreen:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 23:15
por picazo
Pequeño o no hay que cambiar el suelo :cry: , esta muy debilitado, luego por detrás tiene ese podrido también que habrá que reparar :roll: siempre digo lo mismo, "esta es la primera y la última vespa que toco", "esta es la última vespa que toco" y ahora me reitero, "esta es la última vespa que toco" :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Mar 08 Ene 08Etc/GMT-1 2013, 23:40
por Style Beta
Como vas a reparar ese suelo?
Cortar y soldar chapa nueva? Si que le queda si...
Estética racing...me gusta,peroo,cual? Redbull imagino que otra vez no :lol:
Top secret? 8)

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2013, 20:06
por picazo
Style Beta escribió:Como vas a reparar ese suelo?
Cortar y soldar chapa nueva? Si que le queda si...
Estética racing...me gusta,peroo,cual? Redbull imagino que otra vez no :lol:
Top secret? 8)
Pues la verdad que no lo tengo nada claro lo de la estética, haré como siempre, sobre la marcha jeje, en cuanto al suelo si, cortar y soldar uno nuevo y fuera.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2013, 20:07
por picazo
Más avances:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2013, 20:15
por matrix_pro
Que estas usando para limpiar los contactos?

Madre mia lo que es una vespa, una ojalata doblada con una viga enmedio y ale :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2013, 20:41
por isma drd pro
si es que es verdad que son unas chapas un motorin y poco mas jajajaja
te sigo tio me gustan mucho las vespas y tu las dejas decentes eh
saludos :P

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2013, 21:20
por picazo
De estética no se si os gustará, pero de motor os aseguro algo interesante, de hecho ya me vienen cositas de camino que no pienso desvelar hasta terminar el motor :mrgreen:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 13:02
por picazo
Confirmo que al hacer el motor me va a ayudar un mecánico de las 24h de resistencia en vespa cuyo equipo terminó 2º, por lo tanto haremos un motor potente y fiable acompañado de un escape a medida, la cilindrada final va a ser 208cc en vez de 220cc que era mi idea principal :M

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 13:50
por kmr_one
j*der coomo te cuidas perro,sabemos algo mas del motor???

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 19:45
por picazo
Bueno, digamos que usaran viejos trucos con la admisión rotativa y un cigüeñal con ciertos grados para ello :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 19:49
por kmr_one
picazo escribió:Bugo, digamos que usaran viejos trucos con la admisión rotativa y un cigüeñal con ciertos grados para ello :lol:
jummmm pinta mas que interesante!!

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 21:22
por RK6TZR
:o Tiene buena pinta ese motor 200cc ahora solo falta un toque de "arte de picazo" en el resto de la moto. POR CIERTO YA SUBIRÉ UNAS FOTOS EN UN POST DE MI VECINO QUE RESTAURA MOTOS ANTIGUAS JEJEJ

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 23:26
por picazo
Gracias compañeros, a ver si voy reuniendo piezas y empiezo pronto, mañana haré unas llamaditas.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 13 Ene 13Etc/GMT-1 2013, 23:57
por El Güey
Perraco, al final te aras un autentico restaurador!!!

Buen trabajo, ya me contaras que le vas a hacer a ese motorcejo!!!

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 14 Ene 14Etc/GMT-1 2013, 00:07
por picazo
El Güey escribió:Perraco, al final te aras un autentico restaurador!!!

Buen trabajo, ya me contaras que le vas a hacer a ese motorcejo!!!
Okey Stefano, estos motores poco tienen que ver con los convencionales, aquí no vale el toquetear los grados del cilindro de la misma forma por desgracia :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 14 Ene 14Etc/GMT-1 2013, 00:19
por El Güey
picazo escribió: Okey Stefano, estos motores poco tienen que ver con los convencionales, aquí no vale el toquetear los grados del cilindro de la misma forma por desgracia :lol:


Por eso molan mas!!!!!

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 14 Ene 14Etc/GMT-1 2013, 20:39
por picazo
Bueno, tienen su encanto :lol:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Lun 14 Ene 14Etc/GMT-1 2013, 21:00
por picazo
Bueno, de momento esto es todo lo que tengo avanzado, el chasis pelado para empezar a restaurar la chapa y a la espera de una pareja de cárteres de TX que me tienen que llegar esta semana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Mar 15 Ene 15Etc/GMT-1 2013, 01:03
por kmr_one
tienes pensado dejarle el ciclo de serie?ambos frenos de tambor?ya encontrastes carburador?

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 19:42
por picazo
Buenas noticias, por fin tengo un poco de tiempo libre y he decidido retomar el proyecto, he hablado con un buen amigo para que me sanee todo el chasis y yo me pongo manos a la obra con el motor, mañana si no pasa nada voy a por un parmakit 220cc :mrgreen:

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 19:44
por picazo
kmr_one escribió:tienes pensado dejarle el ciclo de serie?ambos frenos de tambor?ya encontrastes carburador?
vaya, no había leído esto Juan, sorry :oops: pues de carburador tengo la idea de poner el 28vhst, también tengo un 32 kosso nuevo, ya veremos, seguramente deje el dellorto y venda el kosso que nunca se ha usado y podré sacar mas pasta de él y así comprar otras cosas que me hacen falta para la restauración.

pd: si, ambos de tambor, pero en vez de 8" la paso a 10"

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 19:48
por Diazgpr-90
Parmakit 220cc ?? :-/ :-/ la vas a desmontar a la pobre.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 20:06
por picazo
Jajaja, no creas, el cilindro es de hierro y es prácticamente como el de serie, pero con 20cc más (hablo de motor 200) pero claro, lo prepararé lo máximo que me permita el motor, que será bastante ya que voy a poner cigüeñal carrera larga y cerrado, anulando la admisión por válvula rotativa y pasándola a láminas, acompañada de un escape a medida que me hará mota :M vamos, la idea es tener un motor potente y fiable a la vez ya que tampoco es que le vaya a hacer una burrada con la preparación.

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 20:15
por kmr_one
ya que estas con llantas de 10" podias ponerte a montar disco delante tio
espero noveteus!!

Re: Restauración vespa 125L 1963 by picazo

Publicado: Dom 14 Abr 14Etc/GMT-1 2013, 21:25
por picazo
si me regalas tu el tren delantero perfecto jeje, de lo contrario ya tengo los tambores de 10" ;)