Re: Rockstar desings by JoSe _75
Publicado: Sab 26 May 26Etc/GMT-1 2012, 15:58
parece que va avanzando LA FRANKENSTEIN
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Tioooooooooooooooooooo que estan sobrpuestas jajajaja y aparte , son solo provisionales yo he puesto las fotos por la parte de ciclo solomatrix_pro escribió:Yo no se la vision espacial que tienes tu pero yo ahi no veo que encaje nada, esas tapas de senda a donde apuntan?
Pues muchacho por la parte ciclo muy mal eeh, pero tu has visto como llevas el basculante animal!!JoSe _75 escribió:Tioooooooooooooooooooo que estan sobrpuestas jajajaja y aparte , son solo provisionales yo he puesto las fotos por la parte de ciclo solomatrix_pro escribió:Yo no se la vision espacial que tienes tu pero yo ahi no veo que encaje nada, esas tapas de senda a donde apuntan?
lo tengo del reves igual que porito para no tener que poner bieletasmatrix_pro escribió:Pues muchacho por la parte ciclo muy mal eeh, pero tu has visto como llevas el basculante animal!!JoSe _75 escribió:Tioooooooooooooooooooo que estan sobrpuestas jajajaja y aparte , son solo provisionales yo he puesto las fotos por la parte de ciclo solomatrix_pro escribió:Yo no se la vision espacial que tienes tu pero yo ahi no veo que encaje nada, esas tapas de senda a donde apuntan?
jajajajajajaja "bonito" terminokmr_one escribió:parece que va avanzando LA FRANKENSTEIN
si tio rozaria mucho pero es que tngo que cambiar el amortiguador que este es muy pequeño y la he tenido que suplamentarwilortzr escribió:Una consulta técnica: ¿has probado a poner la cadena? por las fotos (aunque no se aprecia muy bien) parece que rozará muchísimo.
si tio pero lo mes seguro es que monte un rotax de ktm exc 50/ beta rk6 que no hay que adaptar muchoDiego DR escribió:Cometiste el mismo error que yo... pintar en el chasis antes que acoplar el motor
Avanza mas lenta que la mia jajaj
EN am6 tampoco te creas yo lo solde y monte todo en unas 2 oras y com mucha calmaJoSe _75 escribió:si tio pero lo mes seguro es que monte un rotax de ktm exc 50/ beta rk6 que no hay que adaptar muchoDiego DR escribió:Cometiste el mismo error que yo... pintar en el chasis antes que acoplar el motor
Avanza mas lenta que la mia jajaj
si no es por recambio es por tener un motor refrigerado por agua y que se pueda rectificarsergio_pro escribió:tu piensa de cuales puedes encontrar mayor recambio y cuales se usan actualmente mas
yo me quedaria derbi o am6 ahora tu eliges
Si, pero yo estoy con sergio.... todo hace y aunque creas que no, tarde o temprano necesitarás algún recambio. Además en principio tendrás que comerte menos la cabeza buscando para comprar porque hay mas motores.JoSe _75 escribió:si no es por recambio es por tener un motor refrigerado por agua y que se pueda rectificarsergio_pro escribió:tu piensa de cuales puedes encontrar mayor recambio y cuales se usan actualmente mas
yo me quedaria derbi o am6 ahora tu eliges
yo tenia pensado el am5 dicen que tiene mas fuerza que el am6 no se si sera verdadKinoDRD escribió:Si, pero yo estoy con sergio.... todo hace y aunque creas que no, tarde o temprano necesitarás algún recambio. Además en principio tendrás que comerte menos la cabeza buscando para comprar porque hay mas motores.JoSe _75 escribió:si no es por recambio es por tener un motor refrigerado por agua y que se pueda rectificarsergio_pro escribió:tu piensa de cuales puedes encontrar mayor recambio y cuales se usan actualmente mas
yo me quedaria derbi o am6 ahora tu eliges
Luego si gripas o rompes cualquier cosa, gastas los embragues, rompes un carter haciendo el bruto con una piedra(a mi me ha pasado, no os riais XD) te costará menos encontrar recambios y piezas económicas de segunda mano de minarelli o derbi.
Mi consejo es que te quedes con minarelli o derbi... Am5 o Am6 o €2 o €3....ahi ya lo que encuentres mas barato y te guste mas. Todos esos motores van muy bien, el am5 y el am6 son idénticos salvo la caja de cambios y alguna cosa mas y el €2 y €3 también son muy parecidos salvo el sistema de refrigeración y alguna cosilla mas.
Un saludo y suerte.
Leyendas, historias.... es el mismo motor que el am6 112(antiguo) pero con una caja de cambios de 5 marchas(se le puede poner la de 6 marchas). Realmente tiene la misma fuerza pero al variar desarrollos en teoría para alcanzar la misma velocidad punta que el am6 necesita mayor escalonamiento de marchas, por tanto tendrá menor fuerza y aceleración con la misma combinación de trucaje(o de serie).JoSe _75 escribió: yo tenia pensado el am5 dicen que tiene mas fuerza que el am6 no se si sera verdad
entonces un am6 o un euro 3 de una gprKinoDRD escribió:Leyendas, historias.... es el mismo motor que el am6 112(antiguo) pero con una caja de cambios de 5 marchas(se le puede poner la de 6 marchas). Realmente tiene la misma fuerza pero al variar desarrollos en teoría para alcanzar la misma velocidad punta que el am6 necesita mayor escalonamiento de marchas, por tanto tendrá menor fuerza y aceleración con la misma combinación de trucaje(o de serie).JoSe _75 escribió: yo tenia pensado el am5 dicen que tiene mas fuerza que el am6 no se si sera verdad
Personalmente te aconsejo buscarlo de 6 marchas. Yo en la 125 y en mi coche sólo tengo 5 marchas y no veas como se echa de menos la sexta... con la DRD y el coche de mis padres se agradece un montón la sexta.
Un saludo
No debes olvidar que el cilindro de serie de derbi es de aluminio y no puede rectificarse(al menos de forma económica). Si es esa la idea que tienes. Pero yo creo que lo que te iria ideal es uno de esos motores con un dellorto21mm, un yasuni R2/SCR HM por arriba y un Mk de hierro o airsal dmt48.JoSe _75 escribió: entonces un am6 o un euro 3 de una gpr
esta decidido!
ahora , a la hora de rectificar tendré que reforzar chasis y las pletinas para las bieletas uff que rollo
yo queria saber si hay algo para derbi de mas de 49cc pero menos de 70ccKinoDRD escribió:No debes olvidar que el cilindro de serie de derbi es de aluminio y no puede rectificarse(al menos de forma económica). Si es esa la idea que tienes. Pero yo creo que lo que te iria ideal es uno de esos motores con un dellorto21mm, un yasuni R2/SCR HM por arriba y un Mk de hierro o airsal dmt48.JoSe _75 escribió: entonces un am6 o un euro 3 de una gpr
esta decidido!
ahora , a la hora de rectificar tendré que reforzar chasis y las pletinas para las bieletas uff que rollo
Rectificando un cilindro de serie, no vas a ganar rendimiento, no merece la pena. Igual rectificandolo al máximo ganas un 5-10% de rendimiento. Con un cilindro de gama baja estilo mk de hierro ganarás un 20-25% de rendimiento con la misma fiabilidad y costándote muy poco mas(asi a grandes rasgos para que te hagas una idea).
Un saludo
me temo que te equivocas kinoKinoDRD escribió:Leyendas, historias.... es el mismo motor que el am6 112(antiguo) pero con una caja de cambios de 5 marchas(se le puede poner la de 6 marchas).Realmente tiene la misma fuerza pero al variar desarrollos en teoría para alcanzar la misma velocidad punta que el am6 necesita mayor escalonamiento de marchas, por tanto tendrá menor fuerza y aceleración con la misma combinación de trucaje(o de serie).JoSe _75 escribió: yo tenia pensado el am5 dicen que tiene mas fuerza que el am6 no se si sera verdad
Personalmente te aconsejo buscarlo de 6 marchas. Yo en la 125 y en mi coche sólo tengo 5 marchas y no veas como se echa de menos la sexta... con la DRD y el coche de mis padres se agradece un montón la sexta.
Un saludo
Si, bueno yo he dicho que cambian las cajas de cambios(en ese sentido ya varían algo ) y que para alcanzar la misma velocidad punta final, el motor am5 necesitará mas desarrollo final(aunque sea de transmisión secundaria), por tanto habrá mayor escalonamiento entre marchas. Y perderá fuerza y aceleración.kmr_one escribió: me temo que te equivocas kino
am5 y am6 llevan la misma caja de cambios,clavadas,solo que los am6 llevan 2 piñones mas para la 6ª,pero el desarrollos del piñonaje de la caja de 1ª a 5ª es exactamente la misma en am5 y am6
se hablo en este post
viewtopic.php?f=8&t=31006&p=603123&hilit=am5#p603123
asi que,como conclusion,menos preguntar y mas leer
eso si,para que el am5 alcance la misma velocidad maxima que el am6 necesita "algo mas",ambos con la misma prepa andara siempre mas el am6 y mas si tiene 6ª topKinoDRD escribió:Si, bueno yo he dicho que cambian las cajas de cambios(en ese sentido ya varían algo ) y que para alcanzar la misma velocidad punta final, el motor am5 necesitará mas desarrollo final(aunque sea de transmisión secundaria), por tanto habrá mayor escalonamiento entre marchas. Y perderá fuerza y aceleración.kmr_one escribió: me temo que te equivocas kino
am5 y am6 llevan la misma caja de cambios,clavadas,solo que los am6 llevan 2 piñones mas para la 6ª,pero el desarrollos del piñonaje de la caja de 1ª a 5ª es exactamente la misma en am5 y am6
se hablo en este post
viewtopic.php?f=8&t=31006&p=603123&hilit=am5#p603123
asi que,como conclusion,menos preguntar y mas leer
Pero si, en ese sentido sólo sería necesario poner los piñones de sexta en vez de cambiar la caja de cambios entera.
Un saludo