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Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2007, 11:16
por rrguada
pufff aun le qeda a esa vespino para llegar a ser como la varia de jbd

http://es.youtube.com/watch?v=K3akMv2kpPg





.. :roll:

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2007, 12:31
por oweyt2_beta
Vamos a resucitar el monstruo? :roll:



Adelante JBD vamos a ver volar esa variant! :twisted:

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2007, 16:27
por senda_xtreme
Juan pero tu sigues preparando motores y cilindros por encrago o ya no¿?perdona la pregunta si es estupida pero es que hace mil años que no me pasaba por aqui :cry:

Publicado: Sab 29 Dic 29Etc/GMT-1 2007, 20:01
por juanbode
sigo preparando, pero en plan tranquilo y cogiendo solo cosas asi un tanto especiales
Ahora mismo tengo trabajo hasta febrero por lo menos

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 14:08
por luis_variant
hola juan, ya veo tu proyecto, muy guapo eh !! yo estoy aciendo lo mismo con mi variant, lo unico que el motor es de la variant de pedales, y tambien le estoy montando el malossi MHR TEAM 7 transfer, aver si cuando termine la mia te digo los cv que saca, jejej, aunque no creo que llegue a esos 24 fantasticos cv, pero bueno. Venga un saludo y que sigas currandotelo asi de bien !!

Publicado: Mié 02 Ene 02Etc/GMT-1 2008, 21:33
por DERBI_100%
juanbode escribió:tic tac tic tac este post es de una derbi variant...


nadie te lo discute juan.. pero tienes el tema algo olvidado...

Sobre el banco de potencia

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2008, 14:21
por dan_bremen
Hola JuanBode que tal pues que casualidad que haya ido a parar a este foro navegando por internet y he visto lo de tus 2 proyectos, la casualidad lo digo porque yo tambien soy ingeniero mecánico y estoy haciendo de proyecto un banco de potencia inercial similar al tuyo y quería aprovechar para hacerte un par de preguntas:

El software y el módulo de adquisición de datos que usas es el de Sportdevices? me lo parece por la foto que se ve de lejos

Y... te lo aprobaron al final el proyecto? porque a mi me dijeron mis tutores ya antes de empezar que solo haciendo el banco no creian que me aprobaran ya que en realidad la parte mecánica es nada más que el chasis y el rodillo y me va a tocar diseñar tambien toda la electronica para conectarlo al PC

Y ya que estoy otra más jeje, aparte del sensor de revoluciones del rodillo, pusiste algún sensor más? en concreto uno para medir las rpm del cigüeñal y poder hacer gráficas también en motos automáticas con variador

Bueno gracias por todo y a ver si tengo yo tambi suerte y me aprueban

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2008, 16:44
por juanbode
El tema es sobre todo que metas calculos estructurales, que calcules el rodillo, los rodamientos, apoyos, etc...

En mi caso hice varias cosas, una memoria tipica de proyecto, una memoria de construccion en la que indicaba paso a paso la construccion y puesta en funcionamiento del banco, hice un manual de instrucciones para que cualquier persona pueda utilizarlo, una prueba en directo del funcionamiento...

No se, no es solo hacer una cosa, sino "venderla" no se si me explico...

A me me pusieron matricula de honor.

Si te obligan a hacer la electronica, te digo que eso no es un proyecto fin de carrera, sino un estudio de doctorado... ya que a parte de la electronica, para que funcione necesitas un soft que interprete los datos... vamos, que no es tarea para el tiempo que tiene estipulado en creditos el proyecto fin de carrera.


La electronica es la de sport devices. El sensor de tipo hall se encarga de medir la aceleracion del rodillo. Las revoluciones las capta la electronica mediante una pinza que se pone en el cable de la bujia, y al inducirse la corriente crea un impulso que sera una revolucion. Asi, sabiendo la velocidad del rodillo y la del motor, sabemos la relacion de transmision y la potencia.


Para probar motos automaticas, lo que se hace es cambiar la curva en el soft, y se prueba en par frente a velocidad, no frente a rpm.

A la hora de la verdad, para probar motos automaticas en bancos de pruebas, lo que se hace es poner un embrague que coja a muy pocas rpm y suplementar con un casquillo el variador, para dejar un desarrollo medio largo y asi hacer una prueba de par frente a rpm para poder comparar mejor los cambios

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2008, 17:05
por Eipok
Las revoluciones las capta la electronica mediante una pinza que se pone en el cable de la bujia, y al inducirse la corriente crea un impulso que sera una revolucion



una pinza???? es la que venden en tiendas de estas tipo mierdascut y ????

ya se que no tiene mucho que ver con el tema...pero porque narices no vale con el tipico cable que se enroya que traen los cuenta revoluciones'????, puede ser que el cable no puede estar cerca de ningun otro x el cual pase corriente???

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2008, 17:19
por Jairo
esa pinza eipok no creo que la encuentres en esos sitios, ya que es mas especial, supongo que sera una pinza como las que se colocan en los cables de bujias en los coches para saber las rpm, que es parecida a una pinza de colgar la ropa pero mas tocha XD

Publicado: Jue 03 Ene 03Etc/GMT-1 2008, 17:23
por juanbode
La pinza es parte de la electronica, simplemente es un captador mas de la electronica, pero el funcionamiento es similar al del cable enrollado de los trips hebo o similar.

El que sea una pinza es por comodidad.

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 01:55
por luis_variant
olle jaun, la bomba electrica para mover el circuito del agua de la variant donde podria conseguirla o alguna asi parecida, porque yo la voy a montar por termosifon pero si me pudiera coger una de esas para mi me vendria muy bien

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:17
por Paranoiac
wenas, el que me paso la foto que no es el dueño creo que no keria mucho que la eñseñara para que no se copiaran, pero kreo que la foto pega aqui porque me a impresionao, espero que no moleste ya que lleva MINARELLI AM6

mira juan, no as pensado hacer esto? XD

Imagen

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:18
por Paranoiac
bueno es una idea, no eso exactamente

tiene una parte ciclo que da pena, empezando por frenos de tambor, que me a dixo uno que la ha cojido que da miedo porq no frena nada

y de preparacion tamcpoo es tan cañera pero no esta mal

un saludo jeje

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:25
por jose maria diaz
que lleva de prepracion?

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:42
por david-drd
Lleva el radiador de una rieju rs1

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 21:43
por PoKi
El escape es una jazen?

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:02
por FxKaSe_?.
Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:05
por david-drd
FxKaSe_?. escribió:Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?
Lleva dos manetas en el lado izkierdo, la del freno de atras y el embrague.

Y el tubo parece un jazen

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:05
por PoKi
FxKaSe_?. escribió:Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?
Nose si me falla la vista, pero creo que el embrague y el freno trasero estan los dos en el manillar, a la izquierda.No me hagas mucho caso...

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:06
por jose maria diaz
FxKaSe_?. escribió:Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?
en el lado derecho del manillar respecto a la imagn tiene 2 manetas, es eso a lo que te referias?

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:07
por david-drd
PoKi escribió:
FxKaSe_?. escribió:Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?
Nose si me falla la vista, pero creo que el embrague y el freno trasero estan los dos en el manillar, a la izquierda.No me hagas mucho caso...
Hazle caso. . . que si que lleva dos manetas.

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:08
por zanty_
lo mejor es la suspension d atras :shock: :shock:

ni la suzuki d travis.......

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:11
por oweyt2_beta
FxKaSe_?. escribió:Y donde lleva el embrague o freno trasero? lo digo porque el tubo tapa lo que sería la palanca del freno en el caso de una sm y luego al ser una variant el freno trasero lo tiene en la maneta izquierda, entonces donde esta el embrague :? o se ha quedado sin freno trasero?

En la parte izquierda del manillar hay dos palancas, uno embrague i el otro freno. :wink:

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:13
por PoKi
zanty_ escribió:lo mejor es la suspension d atras :shock: :shock:

ni la suzuki d travis.......
Pues anda que la delantera no se queda corta...si se le puede llamar "suspension"...

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 22:18
por jose maria diaz
PoKi escribió:
zanty_ escribió:lo mejor es la suspension d atras :shock: :shock:

ni la suzuki d travis.......
Pues anda que la delantera no se queda corta...si se le puede llamar "suspension"...
jaajajaj kn esa suspension pillas un baden tipikos de estos que les estan dando por poner en todos ls sitios y puede que te pase algo de esto.
Imagen

Publicado: Vie 04 Ene 04Etc/GMT-1 2008, 23:14
por FxKaSe_?.
jaja que pajaro que voy xD, me a dao x mirar en el motor y no he subio la vista pa la maneta xD, toda la razon señores xD Sorry

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2008, 22:23
por Joselitro
Imagen

No me hagáis mucho caso, pero por lo que veo parece un prototipo de horquilla freestyle para girar el manillar 360º (barspin)... :roll:

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2008, 22:26
por david-drd
Joselitro escribió:Imagen

No me hagáis mucho caso, pero por lo que veo parece un prototipo de horquilla freestyle para girar el manillar 360º (barspin)... :roll:
Yo esa horquilla no la entiendo, es algo raro.

A ver si alguien sabe lo que es. :shock:

Publicado: Sab 05 Ene 05Etc/GMT-1 2008, 22:32
por DryXtreme
david-drd escribió:
Joselitro escribió:Imagen

No me hagáis mucho caso, pero por lo que veo parece un prototipo de horquilla freestyle para girar el manillar 360º (barspin)... :roll:
Yo esa horquilla no la entiendo, es algo raro.

A ver si alguien sabe lo que es. :shock:
Ami me costo unos segundos interpretar lo que era.

Pero espero que no lo digas enserio.