victor jog escribió:como me gustaria tener esa moto delante que iba a dar chispa en menos que canta un gallo jaja.
a mi lo mas raro que me paso una vez que me volvi loco era que los cables soldados al condensador no hacian buen contacto con la soldadura de estaño y a veces daba chispa y otras no y esa vez si tuve que hecharle horas hasta dar con el problema.
tu tienes que ver que los platinos esten bien,lijas los contactos,los regulas para que se abran lo maximo pero que cierren bien,el condensador no se comprobarlo de ninguna forma yo siempre tenia varios para probar cuando no me daba chispa una moto.
la bobina igual la pruebas y si en una moto da chispa esta bien,nunca supe medirlas bien en ohmios.
y lo importante que todo tenga masa,y su cable de corriente bien,y que ningun cable de masa porque estarias haciendo un pare virtual.
Pues mira a ver que si vivimos cerca, la dejo en tus manos!! jajjaja
Desde que he empezado con este problema de no tener chispa, ya he revisado casi todo:
- Saque el plato magnético y limpie todo la suciedad que tenía por fuera.
- Lije los platinos y el rotor por la parte interior.
- Limpie con alcohol platinos, bobinas, conexiones...
- Mientras limpiaba la bobina de baja se soltó la conexión al condensador y la soldé a conciencia.
- Ajuste en 0,4 mm la apertura de los platinos y coloque todo en su posición original (así arrancaba antes).
Por último, probé la bobina de alta del Vespino y todo tenía buena masa, porque si tocaba con el cable que llega a la bobina de alta en los tornillos que la sujetan al bastidor hacía chispas.
Debo decir que uno de estos días al darle la patada vi un pequeño chisporroteo entre los platinos, aunque no se ha vuelto a repetir.