DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
El tubo de escape cierra cónico con el cilindro, apretándolo correctamente no deberías tener problemas de fugas.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
el rele de la jog tambien lleva 2 pines,alomejor te valdria.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola, el cilindro que hemos montado no es el original, de ahí que no llegue a encajar del todo. Ya estamos trabajando en una pletina, hecha con un perfil de aluminio que teníamos por ahí sobrante.wilortzr escribió:El tubo de escape cierra cónico con el cilindro, apretándolo correctamente no deberías tener problemas de fugas.
Victor, ¿sabes si es el modelo 552 de 12V?.victor jog escribió:el rele de la jog tambien lleva 2 pines,alomejor te valdria.
Por otra parte he encargado los neumáticos de la marca SAVA. A ver qué resultado me dan.
Un saludo.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Se que no es el original, pero es derbi y cierran igual.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
el mismo modelo no es pero el rele al tener los 2 pines va a hacer uno lo mismo que otro,y es a 12v claro.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
A mí tampoco me ha gustado el anclaje modo "cónico" de los escapes. Prefiero mucho más el modo plano, tipo Pro Race, se pone una junta y listo.
Un saludo!
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola de nuevo,
vamos avanzando con la restauración de la moto. Esta semana ya la hemos conseguido arrancar, lo que es una estupenda noticia, tras todos estos años parada.
Sobre el tubo de escape y la unión con el cilindro, sí que nos ha dado problemas. Tantos, que hemos tenido que hacer este invento con una pletina de aluminio para lograr encajar el tubo de serie con el nuevo cilindro:
El relé de los intermitentes ya lo encontramos. Ha sido cambiado y funcionan perfectamente.
Otro problema que nos hemos encontrado es que no funcionan las luces de freno traseras. Creemos que es este sensor/interruptor el que tiene la culpa:
Ha sido limpiado de todas las formas habidas y por haber, se ha dado al tetón interior con una aguja haciendo fuerza para que cerrara el circuito, pero no hemos conseguido devolverle a la vida. Ahora me toca buscar de nuevo un repuesto. ¿Alguna idea?.
Compré los neumáticos. Otra gran cagada. La trasera no tiene mala pinta (es una Continental ContiGO!) pero la delantera es un fiasco terrible, tanto que ya he hecho los trámites para cambiarla. Se trata de una AVON, de 110 70 R16, pero que es muy rara. Entra justa en la horquilla, así que voy a tener que recurrir a la Pirelli ML75 delantera, en medida 2,75" R16. U optar por la otra alternativa en medidas, la 90/80 R16.
También hemos tenido algunos problemas "menores" como encajar el cable del cuentarevoluciones, el tornillo del sensor de temperatura y algunos que ahora no recuerdo pero que nos han hecho tener que ir retrasando la puesta en marcha de la moto.
Por suerte, y gracias a la dedicación de Jacinto, mi mecánico de confianza, ya estamos más cerca de poneros un vídeo...
Buen finde.
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Sobre el tubo de escape y la unión con el cilindro, sí que nos ha dado problemas. Tantos, que hemos tenido que hacer este invento con una pletina de aluminio para lograr encajar el tubo de serie con el nuevo cilindro:
El relé de los intermitentes ya lo encontramos. Ha sido cambiado y funcionan perfectamente.
Otro problema que nos hemos encontrado es que no funcionan las luces de freno traseras. Creemos que es este sensor/interruptor el que tiene la culpa:
Ha sido limpiado de todas las formas habidas y por haber, se ha dado al tetón interior con una aguja haciendo fuerza para que cerrara el circuito, pero no hemos conseguido devolverle a la vida. Ahora me toca buscar de nuevo un repuesto. ¿Alguna idea?.
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También hemos tenido algunos problemas "menores" como encajar el cable del cuentarevoluciones, el tornillo del sensor de temperatura y algunos que ahora no recuerdo pero que nos han hecho tener que ir retrasando la puesta en marcha de la moto.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Es que la boca del escape no es plana y por eso no te asienta bien ?
Que buena pinta tienen las gomas , veras cuando las montes en la moto que cambio da
Un saludo.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
la sonda de los frenos ponla nueva,a mi tambien se me rompio y le hice eso que tu y nada.
puede ser que de no cambiar el liquido de frenos la mi*rda no dejer hacer contacto electrico.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Putada lo del freno trasero, a mi en mi senda me falla también.
Si consigues uno nuevo dinos como y donde porfa!
Ánimo que ya queda nada!
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.
¿Alguna ayuda?
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Estás pidiendo el de Senda? o el de GPR? Pide mejor el de Senda que el sistema es el mismo, o de Lobito o uno universal.corsair escribió:He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.
¿Alguna ayuda?
Un saludo
PS: cual dices que es la tienda de referencia de Madrid?
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Fui a Calleja (para mí es la referencia en cuanto a repuestos en los madriles) con la pieza en la mano y después de medirla con el calibre, buscar entre sus productos y mirar en los catálogos de piezas, me recomendó ir a la casa oficial a ver si había repuesto.eipok escribió:Estás pidiendo el de Senda? o el de GPR? Pide mejor el de Senda que el sistema es el mismo, o de Lobito o uno universal.corsair escribió:He ido a varias tiendas de recambios. Esta misma mañana he estado en la que, para mí, es la referencia en Madrid, y me confirman que no tienen recambios de ese tipo de interruptor.wilortzr escribió:Interruptor de freno, en tiendas de recambio lo venden, y sino en el concesionario oficial Derbi lo tienen, puesto que hay muchos modelos que lo llevan.
También he buscado por webs y, de momento, no lo he encontrado.
¿Alguna ayuda?
Un saludo
PS: cual dices que es la tienda de referencia de Madrid?
Por internet he visto algunos interruptores de stop que dicen ser "universales" pero no acabo de fiarme. Si al final no lo encuentro, no me quedará más remedio que probar con alguno de esos universales, pero lo que veo es que tienen la rosca más corta, no el paso de rosca, sino el largo de la pieza en general.
Muy poco, y en parte gracias a ti y a tu espléndido trabajo.El Güey escribió:Animo que ya queda poco!
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Bufff, para mi Calleja dejó de ser tienda de referencia en ningún aspecto, habré ido mil veces y las últimas me dije que no volvía.
Hay que ir a distribuidores oficiales Derbi y decirles exactamente el código de la pieza y que miren.
Que interruptores has visto por internet?
Un saludo
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Que interruptores has visto por internet?
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
j*der y 20 el de la Senda:
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... Brake.html
Corsair, pedimos dos y pagamos a medias el envio? (yo necesito uno para mi Senda)
Saludos
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... Brake.html
Corsair, pedimos dos y pagamos a medias el envio? (yo necesito uno para mi Senda)
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
He visto esa web de arriba a abajo (y otras) pero como no estaba la foto, y como no coincidía con el modelo de la moto (miré la Aprilia AF1, la GPR y la Senda L) no me he atrevido a comprarlo.wilortzr escribió:Aqui tienes el original.
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... riere.html
Pieza nº7
Por mí sin problema. No me importa compartir gastos porque necesito esa pieza.eipok escribió:j*der y 20 el de la Senda:
http://www.easyparts-recambios.es/showd ... Brake.html
Corsair, pedimos dos y pagamos a medias el envio? (yo necesito uno para mi Senda)
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hay dos tipo de interruptores. Los de medida europea y los de medida japonesa. Los primeros tienen de paso de rosca 100, y los segundos tienen 125. Ambos tienen de diámetro 10.eipok escribió:Bufff, para mi Calleja dejó de ser tienda de referencia en ningún aspecto, habré ido mil veces y las últimas me dije que no volvía.
Hay que ir a distribuidores oficiales Derbi y decirles exactamente el código de la pieza y que miren.
Que interruptores has visto por internet?
Un saludo
El problema es que yo creo que el interruptor de la Derbi es más grande que los actuales, por eso sin ver una foto no me acabo de fiar que sea un interruptor realmente válido para la moto.
Aunque si vosotros decís que sí es ese, pues probamos a ver.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
La foto seria la siguiente y la referencia en derbi esta:
00006311220
00006311220
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- interruptor freno trasero.jpg
- (8.17 KiB) Descargado 830 veces
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Tiene que haber mas modelos que lleven el mismo tipo de interrupor por presion mi rieju llevava bomba ajp i mi hm nisin i lleban el mismo
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Yo te aseguro que la métrica del interruptor de la GPR 75 es la misma que la métrica del de Senda, ya que se me rompió la bomba de mi GPR, y le tuve que poner una que tenía de repuesto de mi Senda, en la cual le puse el interruptor de la GPR.
Saludos
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Ahí está la cosa, que en el catálogo de despiece que tengo de la moto, esa pieza la marca con la referencia 00H2300201, por eso me estaba volviendo loco buscándola.wilortzr escribió:La foto seria la siguiente y la referencia en derbi esta:
00006311220
Wilortzr, gracias por la ayuda, no sabes el peso que me quitas de encima.
- wilortzr
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
De nada, quiero que sigas adelante estas haciendo un gran trabajo con ella.
- corsair
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Esta mañana he acudido a un concesionario oficial de Derbi para solicitar la pieza, dado que comprarla en las webs que habéis enlazado suponía pagar más por el transporte que por la propia pieza.
Gracias a la referencia que nos facilitó Wilortzr hemos podido encontrar el interruptor. El código que viene en el despiece de la GPR 75 facilitado en su día por Derbi no existe.
Como necesitamos dos piezas (una para mí y otra para Eipok) y en stock solo tenían una, las he dejado encargadas para recoger la semana próxima, por lo que todavía no las tengo en mi poder ni he podido verlas.
Esperemos que sean válidas. El precio ha sido de 10 euros cada unidad.
Un saludo
Gracias a la referencia que nos facilitó Wilortzr hemos podido encontrar el interruptor. El código que viene en el despiece de la GPR 75 facilitado en su día por Derbi no existe.
Como necesitamos dos piezas (una para mí y otra para Eipok) y en stock solo tenían una, las he dejado encargadas para recoger la semana próxima, por lo que todavía no las tengo en mi poder ni he podido verlas.
Esperemos que sean válidas. El precio ha sido de 10 euros cada unidad.
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- corsair
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas,
tras algún tiempo esperando continuar con el proceso de restauración, ayer se produjeron dos avances importantes.
Por una parte, tras un pequeño rifirafe con el encargado de los repuestos de Derbi, por haber perdido el resguardo nominativo esa misma mañana, que debió de caérseme del bolsillo de pantalón trasero, y tras 20 minutos de discusión (quería hacerme volver a pagar las piezas) conseguí el interruptor de freno trasero compatible con la Derbi, gracias a la referencia que aportó WILORTZR. A simple vista el original de Derbi parece más corto que el de Piaggio, aunque espero que eso no represente ningún problema.
Por otro lado el taller de chapa y pintura me entregó las llantas pintaditas de blanco reluciente, con colocación de vinilo perimetral para mayor visualización nocturna y terminadas con una capa de barniz transparente que las protegerá de posibles arañazos:
Como ya tengo los neumáticos, quiero colocarle a la llanta trasera una válvula para evitar ponerle cámara y a montarlos.
También quisiera ponerle unos contrapesos de color azul, para mantener un poco la estética azul, ya que los que tengo actualmente están machacados de un par de ocasiones en las que me encontré la moto tirada en el suelo, pero tampoco los encuentro. ¿Alguien sabe darme una referencia correcta para comprarlos?.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
tras algún tiempo esperando continuar con el proceso de restauración, ayer se produjeron dos avances importantes.
Por una parte, tras un pequeño rifirafe con el encargado de los repuestos de Derbi, por haber perdido el resguardo nominativo esa misma mañana, que debió de caérseme del bolsillo de pantalón trasero, y tras 20 minutos de discusión (quería hacerme volver a pagar las piezas) conseguí el interruptor de freno trasero compatible con la Derbi, gracias a la referencia que aportó WILORTZR. A simple vista el original de Derbi parece más corto que el de Piaggio, aunque espero que eso no represente ningún problema.
Por otro lado el taller de chapa y pintura me entregó las llantas pintaditas de blanco reluciente, con colocación de vinilo perimetral para mayor visualización nocturna y terminadas con una capa de barniz transparente que las protegerá de posibles arañazos:
Como ya tengo los neumáticos, quiero colocarle a la llanta trasera una válvula para evitar ponerle cámara y a montarlos.
También quisiera ponerle unos contrapesos de color azul, para mantener un poco la estética azul, ya que los que tengo actualmente están machacados de un par de ocasiones en las que me encontré la moto tirada en el suelo, pero tampoco los encuentro. ¿Alguien sabe darme una referencia correcta para comprarlos?.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
- kmr_one
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
muy bonitas las llantas,el tema contrapeso,por experiencia te diria de dejar todo el aluminio de la moto en negro(origen) o en su defecto pulido a espejo,los comtrapesos que puedas comprar en cualquier parte seran anodizados "cutres" por muy buenos que sean y con el sol y demas el color durara un asalto
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- corsair
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas, aquí estoy otra vez, con otro pasito más dado en la restauración de la moto.
En primer lugar os pongo fotos del resultado final de las llantas con los neumáticos montados. La foto no tiene mucha calidad, pero es la única que le pude hacer antes de montarlos:
Después, para no hacer caso a KMR_ONE compré unos puños de color azul universales que traen contrapesos incluidos. No los he montado todavía, pero son estos:
Si veo que no van bien, o se les va el color, volveré a los originales.
La moto tiene este aspecto actualmente:
Y aquí se chafaron nuestros planes para rodar con ella... la bomba del freno delantero está muerta. La hemos limpiado, hemos purgado el circuito, pero no hay manera. He medido el diámetro de la bomba y me parece que es de 11mm. Buscando en los enlaces que se colgaron anteriormente, necesitaría encontrar esto:
Para no cambiar toda la bomba, sino solo el vástago con la goma. He mirado en la web que colgó wilortzr un repuesto equivalente y el de la Derbi Senda no tiene en stock o está descatalogado. A ver si me echáis una manita para no tener que gastarme el dinero en una bomba nueva.
Seguimos adelante...
Saludos.
En primer lugar os pongo fotos del resultado final de las llantas con los neumáticos montados. La foto no tiene mucha calidad, pero es la única que le pude hacer antes de montarlos:
Después, para no hacer caso a KMR_ONE compré unos puños de color azul universales que traen contrapesos incluidos. No los he montado todavía, pero son estos:
Si veo que no van bien, o se les va el color, volveré a los originales.
La moto tiene este aspecto actualmente:
Y aquí se chafaron nuestros planes para rodar con ella... la bomba del freno delantero está muerta. La hemos limpiado, hemos purgado el circuito, pero no hay manera. He medido el diámetro de la bomba y me parece que es de 11mm. Buscando en los enlaces que se colgaron anteriormente, necesitaría encontrar esto:
Para no cambiar toda la bomba, sino solo el vástago con la goma. He mirado en la web que colgó wilortzr un repuesto equivalente y el de la Derbi Senda no tiene en stock o está descatalogado. A ver si me echáis una manita para no tener que gastarme el dinero en una bomba nueva.
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Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Este es el vástago desmontado de la bomba de freno delantero. Tiene una goma en la punta con forma de ventosa y una redonda en la parte trasera.
¿Alguien me puede echar una mano para localizar un recambio?
¿Alguien me puede echar una mano para localizar un recambio?