DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
insiste con los dos temas,llave y deposito que seguro que mejora la cosa.podias subirte unas fotos del deposito para hacernos una idea
NEVER GIVE UP
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Yo me la jugaba piyandome este:corsair escribió:Eipok, he estado buscando por internet y los depósitos que he visto no tienen mucha mejor apariencia que el mío.
Si además no quisiera complicarme, hace tiempo que hubiera llevado la moto al desguace o la hubiera vendido al peso de la chatarra. Pero soy cabezón y quiero volver a tenerla lista.
Kmr_one siguiendo tu consejo, hoy eché 3 en 1 a la cerradura. Ha mejorado algo, pero sigue yendo dura. Mañana volveré a echar otro poquito. Parece que el mecanismo lleva un muelle y que éste está oxidado...
Hoy quité dos botellas llenas de tres litros de residuos mezclados con vinagre del depósito. Después aclaré, eché un desengrasante y le metí un poco de agua... ha arrancado muchísima mier*a, pero aún tiene zonas con pegotillos. En cuanto pueda le haré la segunda fase, que es con el salfumant rebajado.
Mirando por internet no he sido capaz de encontrar el dichoso aforador, y mira que estoy seguro que tiene que haber algún equivalente.
Vamos a darle duro, amigos.
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... 059418.htm
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
En recambios Vferrer, puede que encuentres lo que buscas.
Ahí suelo pedir cosas para el taller.
Ahí suelo pedir cosas para el taller.
----
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas,
vamos a actualizar este hilo, que si no va a coger polvo.
En primer lugar tengo que agradecer a Jacinto, mi mecánico de total confianza, que está llevando a cabo el proceso de vuelta a la vida de mi Derbi. Os iré subiendo fotos del proceso, y de lo que le vamos haciendo a la moto. Si os gusta el trabajo de Jacinto y necesitáis un mecánico fino por Madrid, ¡no lo dudéis y pedidme el contacto por mp!.
Hemos comenzado a desmontar por completo la moto, dejándola en el chasis. Aunque éste tenía algunos elementos oxidados, con algunos productos hemos conseguido devolverle a su estado casi original:
Aquí una vez limpio:
Seguimos con la pinza delantera del freno:
Una vez limpia:
El amortiguador:
Ya limpito y reluciente:
Ahora estamos esperando los retenes de la horquilla ya que uno de ellos perdía aceite. El termostato ya que al hacer los cambios en el motor, no coincide la métrica, pastillas de freno y precio de nuevas ruedas.
Espero comentarios.
Un saludo.
vamos a actualizar este hilo, que si no va a coger polvo.
En primer lugar tengo que agradecer a Jacinto, mi mecánico de total confianza, que está llevando a cabo el proceso de vuelta a la vida de mi Derbi. Os iré subiendo fotos del proceso, y de lo que le vamos haciendo a la moto. Si os gusta el trabajo de Jacinto y necesitáis un mecánico fino por Madrid, ¡no lo dudéis y pedidme el contacto por mp!.
Hemos comenzado a desmontar por completo la moto, dejándola en el chasis. Aunque éste tenía algunos elementos oxidados, con algunos productos hemos conseguido devolverle a su estado casi original:
Aquí una vez limpio:
Seguimos con la pinza delantera del freno:
Una vez limpia:
El amortiguador:
Ya limpito y reluciente:
Ahora estamos esperando los retenes de la horquilla ya que uno de ellos perdía aceite. El termostato ya que al hacer los cambios en el motor, no coincide la métrica, pastillas de freno y precio de nuevas ruedas.
Espero comentarios.
Un saludo.
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
todo bien limpito jeje
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
a mi me gusta hacer una moto asi tambien,partes de 0 montandolo todo limpio y bien arreglada para disfrutar como es debido.
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buen trabajo, la estas dejando impoluta te va a quedar que parecera nueva
Un saludo.
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Veo que sigues adelante con el proyecto, la estas dejando mejor que nueva!
Sobre el tema del termostato, yo personalmente los elimino todos, normalmente trabajan a una temperatura mas alta, por que están pensados para motores de origen, con mayores tolerancias y demás. Con un radiador en condiciones y controlando la temperatura no tendrás problemas!
Estamos en contacto.
Saludos.
Stefano.
Sobre el tema del termostato, yo personalmente los elimino todos, normalmente trabajan a una temperatura mas alta, por que están pensados para motores de origen, con mayores tolerancias y demás. Con un radiador en condiciones y controlando la temperatura no tendrás problemas!
Estamos en contacto.
Saludos.
Stefano.
----
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Gracias por los comentarios.
Seguimos con el proceso de vuelta a la vida de este cacharrito. Como os dije, estamos buscando unas ruedas buenas (¿alguna sugerencia no muy cara?) tras haber conseguido un conversor de medidas antiguas a las modernas.
Al hacer la limpieza de las llantas, la delantera está prácticamente nueva, sin embargo la trasera...
presenta estos "bocados" en la pintura. La primera opción fue la de pintar ambas llantas, pero para ahorrar en tiempo, y sobre todo dinero, hemos decidido pintar la trasera disimulando los "raspones" y después hemos comprado unas tiras adhesivas de color azul, especial para llantas, que rodean la circunferencia de las llantas.
Seguimos con el proceso de vuelta a la vida de este cacharrito. Como os dije, estamos buscando unas ruedas buenas (¿alguna sugerencia no muy cara?) tras haber conseguido un conversor de medidas antiguas a las modernas.
Al hacer la limpieza de las llantas, la delantera está prácticamente nueva, sin embargo la trasera...
presenta estos "bocados" en la pintura. La primera opción fue la de pintar ambas llantas, pero para ahorrar en tiempo, y sobre todo dinero, hemos decidido pintar la trasera disimulando los "raspones" y después hemos comprado unas tiras adhesivas de color azul, especial para llantas, que rodean la circunferencia de las llantas.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola,
¿podéis confirmarme si los retenes de la horquilla son de medida 30x40x8/9?
Un de ellos pierde aceite, por lo que tengo que cambiarlos y desconozco la medida.
Gracias.
¿podéis confirmarme si los retenes de la horquilla son de medida 30x40x8/9?
Un de ellos pierde aceite, por lo que tengo que cambiarlos y desconozco la medida.
Gracias.
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola no te puedo confirmar exactamente cual son las medidas de tus retenes, pero las medidas las puedes sacar con un calibre, la 1º medida es el interior del reten o exterior de la barra, la 2º es el exterior del reten o interior de su alojamiento y la 3º es la altura del reten.
Pero vamos que si lo desmontas en cualquier tienda de retenes llevando el tullo te lo darán.
Lo que me has preguntado por mp del sensor de temperatura hay un mundo, en ebay los hay por unos 3 €, aunque aveces con las rpm se apaga la pantalla, ya si quieres algo mejor están de los 40€ en adelante y unos 80 € con tem y rpm.
Pero vamos que si lo desmontas en cualquier tienda de retenes llevando el tullo te lo darán.
Lo que me has preguntado por mp del sensor de temperatura hay un mundo, en ebay los hay por unos 3 €, aunque aveces con las rpm se apaga la pantalla, ya si quieres algo mejor están de los 40€ en adelante y unos 80 € con tem y rpm.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Coincido con Francisco.
También con Stefano sobre lo del termostato.
Si quieres algo economico en el tema de indicador de temp, vete a los marcadores chinos que venden por ebay.
Si buscas algo más bonito con pies y cabeza, sobre los 40-50 un indicador de temp tipo kosso stage6... Luego multimeters de estas marcas tambien pero ya suben más de precio.
También con Stefano sobre lo del termostato.
Si quieres algo economico en el tema de indicador de temp, vete a los marcadores chinos que venden por ebay.
Si buscas algo más bonito con pies y cabeza, sobre los 40-50 un indicador de temp tipo kosso stage6... Luego multimeters de estas marcas tambien pero ya suben más de precio.
SaLuDoS
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola,
gracias por los comentarios. Realmente me equivoqué y lo que estábamos buscando era lo que en el despiece aparece como "termistor" que debe ser el termostato que, mediante un circuito de cables, refleja la temperatura del motor. Ya lo hemos solucionado, manteniendo el original, gracias a un invento realizado por Jacinto (ha hecho una pieza que sirve de adaptador de la métrica en el mismo material).
Una vez colocado todo el sistema eléctrico de nuevo, se ha comenzado a montar el motor en el chasis:
Gracias a la ayuda de DIAZGPR-90 he localizado algunos neumáticos a buen precio. Ahora solo falta elegirlos y comprarlos.
Por otra parte, voy a llevar a un taller de pintura las dos llantas para pintarlas por completo de color blanco. Una vez secas, les colocaré unas cintas de vinilo azul en su diámetro y se les dará una capa de barniz protector.
Tras esto, ya habremos avanzado mucho.
También hemos encargado los retenes de las horquillas, hemos comprado el líquido de la suspensión de la horquilla, pastillas de freno delanteros y traseros, skay para tapizar los asientos (piloto y copiloto), una batería nueva, cable de acelerador y su funda, se ha eliminado el cable que accionaba el mecanismo del aceite y, por lo tanto, se ha anulado la bomba de aceite (se hará la mezcla de forma manual).
Hemos limpiado varias veces con vinagre el interior del depósito. Tras esto se ha hecho una limpieza con aguafuerte rebajada en agua. Falta darle otra limpieza con un producto antióxido y terminarlo con una capa de resisa epoxi. También hemos limpiado los grifos del depósito y se ha comprado un nuevo filtro de gasolina, nueva bujía...
El proyecto, poco a poco, avanza.
Saludos.
gracias por los comentarios. Realmente me equivoqué y lo que estábamos buscando era lo que en el despiece aparece como "termistor" que debe ser el termostato que, mediante un circuito de cables, refleja la temperatura del motor. Ya lo hemos solucionado, manteniendo el original, gracias a un invento realizado por Jacinto (ha hecho una pieza que sirve de adaptador de la métrica en el mismo material).
Una vez colocado todo el sistema eléctrico de nuevo, se ha comenzado a montar el motor en el chasis:
Gracias a la ayuda de DIAZGPR-90 he localizado algunos neumáticos a buen precio. Ahora solo falta elegirlos y comprarlos.
Por otra parte, voy a llevar a un taller de pintura las dos llantas para pintarlas por completo de color blanco. Una vez secas, les colocaré unas cintas de vinilo azul en su diámetro y se les dará una capa de barniz protector.
Tras esto, ya habremos avanzado mucho.
También hemos encargado los retenes de las horquillas, hemos comprado el líquido de la suspensión de la horquilla, pastillas de freno delanteros y traseros, skay para tapizar los asientos (piloto y copiloto), una batería nueva, cable de acelerador y su funda, se ha eliminado el cable que accionaba el mecanismo del aceite y, por lo tanto, se ha anulado la bomba de aceite (se hará la mezcla de forma manual).
Hemos limpiado varias veces con vinagre el interior del depósito. Tras esto se ha hecho una limpieza con aguafuerte rebajada en agua. Falta darle otra limpieza con un producto antióxido y terminarlo con una capa de resisa epoxi. También hemos limpiado los grifos del depósito y se ha comprado un nuevo filtro de gasolina, nueva bujía...
El proyecto, poco a poco, avanza.
Saludos.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola a todos y todas
hoy hemos procedido a la limpieza, cambio de aceite y de retenes de la horquilla:
No os pongo la foto del aceite, porque su color asusta.
También como os dije, le he encargado a la diseñadora que trabaja conmigo que me diseñe el vinilo frontal, ya que algún gracioso me lo rayó hace años. Así está en medio del proceso de diseño, al 50%:
Una vez terminado, ya que falta depurar las letras "SPORT" y añadirle en la parte baja algún elemento personalizado, lo imprimiré en vinilo y, una vez quitado el antiguo lo colocaré en su lugar para disimular esas rayas de cortes y arañazos del plástico.
Seguimos adelante.
Un saludo.
hoy hemos procedido a la limpieza, cambio de aceite y de retenes de la horquilla:
No os pongo la foto del aceite, porque su color asusta.
También como os dije, le he encargado a la diseñadora que trabaja conmigo que me diseñe el vinilo frontal, ya que algún gracioso me lo rayó hace años. Así está en medio del proceso de diseño, al 50%:
Una vez terminado, ya que falta depurar las letras "SPORT" y añadirle en la parte baja algún elemento personalizado, lo imprimiré en vinilo y, una vez quitado el antiguo lo colocaré en su lugar para disimular esas rayas de cortes y arañazos del plástico.
Seguimos adelante.
Un saludo.
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Menuda pintaza, como me gustan las motos de carretera de los 90... va a quedar mejor que nueva, ánimo!
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 458
- Registrado: Mié 12 Dic 12Etc/GMT-1 2012, 12:37
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: Cilindro Airsal dmt 48
Carburador Polini CP 23
Caja de laminas malossi Vl6
Embragues New Fren
Escape Turbokit R
Desarrollos 13-52
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Te felicito por el gran trabajo sobre la moto! Se ve la ilusión que tienes por volver a hacerla andar, que ya no falta mucho, porque la parte motor ya está lista.
Va a quedar genial, y muy bonita la pegatina que vas hacer.
Saludos!
Va a quedar genial, y muy bonita la pegatina que vas hacer.
Saludos!
Caution! Motorsports can be addictive.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Ya estoy aquí otra vez. En primer lugar agradeceros vuestros comentarios de ánimo y de ayuda. Me viene bien saber que hay personas que leen mis aportes en el foro.
Hoy hemos continuado, pese al frío, con el montaje de las partes de la moto.
Comenzamos a montar los diversos elementos, con ese rompecabezas que es colocar cada cosa es su sitio sin que sobre, ni falte, nada...
Como os comenté, un admirador me hizo algunas perrerías en la moto, acuchillando los asientos y rayándome partes de la moto. Así estaba el asiento del copiloto
Y así lo hemos dejado con nuevo skay rojo:
Ahora los problemas...
Al montar nuevos "juguetes" en el motor, como el carburador y el cilindro, no hay espacio para colocar el filtro del aire que venía de serie. No hay espacio, al menos no hemos encontrado solución para que quede bien colocado. Mañana volveremos a darle alguna vuelta, pero parece ser que tendremos que desechar el filtro que venía en la moto de origen para colocar un filtro de aire de espuma, de esos tipo piña.
¿Alguna sugerencia?
Otro quebradero de cabeza son los neumáticos. No encuentro neumáticos del mismo fabricante y modelo que den servicio a las medidas 2.75x16" y 3.0x17" (o sus equivalentes en 90/80 R16 y 100/80 R17) delantera y trasera respectivamente.
¿Me podéis echar una mano con esto?.
Mil gracias.
Hoy hemos continuado, pese al frío, con el montaje de las partes de la moto.
Comenzamos a montar los diversos elementos, con ese rompecabezas que es colocar cada cosa es su sitio sin que sobre, ni falte, nada...
Como os comenté, un admirador me hizo algunas perrerías en la moto, acuchillando los asientos y rayándome partes de la moto. Así estaba el asiento del copiloto
Y así lo hemos dejado con nuevo skay rojo:
Ahora los problemas...
Al montar nuevos "juguetes" en el motor, como el carburador y el cilindro, no hay espacio para colocar el filtro del aire que venía de serie. No hay espacio, al menos no hemos encontrado solución para que quede bien colocado. Mañana volveremos a darle alguna vuelta, pero parece ser que tendremos que desechar el filtro que venía en la moto de origen para colocar un filtro de aire de espuma, de esos tipo piña.
¿Alguna sugerencia?
Otro quebradero de cabeza son los neumáticos. No encuentro neumáticos del mismo fabricante y modelo que den servicio a las medidas 2.75x16" y 3.0x17" (o sus equivalentes en 90/80 R16 y 100/80 R17) delantera y trasera respectivamente.
¿Me podéis echar una mano con esto?.
Mil gracias.
- Terrybille
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2594
- Registrado: Mar 21 Jul 21Etc/GMT-1 2009, 09:52
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: Motor de combustion externa!
- Contactar:
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buena restauracion le estas pegando a la GPR
Nose como sera el filtro exactamente
quizas con una tobera giratoria..., de todas maneras seguro que no te cabe la toma del filtro en el carburador no?
eso tendras que adaptarlo del alguna forma quitando el tramo de conexion y adaptando otro,
Con una foto de la zona sacaremos mas conclusiones
pero los neumaticos son diferentes"?
no hace falta llevar los dos de la misma marca, el de 17 no tienes problema en encontrarlo,
el de 16 lo hay pero quizas en los talleres sea mas dificil
De mismo fabricante tienes ambos, de modelo ya no o eso creo, no e visto ninguno
Salu2
Nose como sera el filtro exactamente
quizas con una tobera giratoria..., de todas maneras seguro que no te cabe la toma del filtro en el carburador no?
eso tendras que adaptarlo del alguna forma quitando el tramo de conexion y adaptando otro,
Con una foto de la zona sacaremos mas conclusiones
pero los neumaticos son diferentes"?
no hace falta llevar los dos de la misma marca, el de 17 no tienes problema en encontrarlo,
el de 16 lo hay pero quizas en los talleres sea mas dificil
De mismo fabricante tienes ambos, de modelo ya no o eso creo, no e visto ninguno
Salu2
Pásate por aquí- Beta 98cc :
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
viewtopic.php?f=10&t=27837&start=810
https://www.youtube.com/channel/UC2cXTv ... DQZF2z5kbg
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Muy buen trabajo!
Se nota que estas siendo ordenado y limpio a la hora de montar la moto, es la mejor manera sin ninguna duda!
Del tema neumáticos no te puedo ayudar, yo iría a preguntar directamente a un taller especializado en neumáticos y si no te dan la información necesaria iría a otro y asín sucesivamente
Un saludo!
Se nota que estas siendo ordenado y limpio a la hora de montar la moto, es la mejor manera sin ninguna duda!
Del tema neumáticos no te puedo ayudar, yo iría a preguntar directamente a un taller especializado en neumáticos y si no te dan la información necesaria iría a otro y asín sucesivamente
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Aquí dejo una foto donde puede apreciarse el filtro de aire
Está en la parte izquierda superior, es una especie de caja negra.
Respecto a las ruedas, he visto unas SAVA, de diferente modelo, que tienen medida en 16 y 17, pero no tienen el mismo dibujo. La verdad es que me da reparo comprar diferentes modelos y que luego me dé problemas de estabilidad en curvas, por ejemplo.
Si vuestra experiencia es buena con diferentes neumáticos, no me quedará otra que comprarlos.
Saludos
Está en la parte izquierda superior, es una especie de caja negra.
Respecto a las ruedas, he visto unas SAVA, de diferente modelo, que tienen medida en 16 y 17, pero no tienen el mismo dibujo. La verdad es que me da reparo comprar diferentes modelos y que luego me dé problemas de estabilidad en curvas, por ejemplo.
Si vuestra experiencia es buena con diferentes neumáticos, no me quedará otra que comprarlos.
Saludos
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Ya falta poco. Estoy deseando verla terminada y funcionando.
Del tema del filtro y el carburador...creo que una foto donde se vean ambos seguramente ayude más, es que en esa foto no está fácil dar ideas de como acoplarlos.
De los neumáticos, más que el dibujo yo creo que afecta el compuesto. De todas formas yo llevo marcas diferentes y no noto nada raro...Salvo que vallas con la moto a cuchillo todo el tiempo dudo que tengas problemas.
Del tema del filtro y el carburador...creo que una foto donde se vean ambos seguramente ayude más, es que en esa foto no está fácil dar ideas de como acoplarlos.
De los neumáticos, más que el dibujo yo creo que afecta el compuesto. De todas formas yo llevo marcas diferentes y no noto nada raro...Salvo que vallas con la moto a cuchillo todo el tiempo dudo que tengas problemas.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
derbiX-treme escribió:Ya falta poco. Estoy deseando verla terminada y funcionando.
Del tema del filtro y el carburador...creo que una foto donde se vean ambos seguramente ayude más, es que en esa foto no está fácil dar ideas de como acoplarlos.
De los neumáticos, más que el dibujo yo creo que afecta el compuesto. De todas formas yo llevo marcas diferentes y no noto nada raro...Salvo que vallas con la moto a cuchillo todo el tiempo dudo que tengas problemas.
Cómo nos gustan estas reliquias eh!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 72
- Registrado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 21:59
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: derbi gpr 75 sport
- Modifications: Casi de serie
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola,muy guapa,como brilla el colin,es nuevo?
sobre las ruedas,como te dicen,pregunta que yo lo hice y al menos hay dos modelos disponibles de dos marcas diferentes,una pirelli la otra no me acuerdo,busque por casa la nota donde lo apunte en su dia pero no me aparece,en breve tendre que ir para montar neumaticos asi que estoy atento a tu post
un saludo
sobre las ruedas,como te dicen,pregunta que yo lo hice y al menos hay dos modelos disponibles de dos marcas diferentes,una pirelli la otra no me acuerdo,busque por casa la nota donde lo apunte en su dia pero no me aparece,en breve tendre que ir para montar neumaticos asi que estoy atento a tu post
un saludo
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Una pregunta, por qué quieres dejar el filtro de aire de serie?? cabe de sobra un buen filtro de potencia!
Saludos
Saludos
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola,
el colín no es nuevo. Le hemos hecho un Karate Kid: "dar cera, pulir cera..."
Tengo un dilema con las ruedas porque no sé qué medida elegir. Algunos me recomiendan las más delgadas, otros las más anchas.
Las medidas compatibles son las siguientes, por si alguien me quiere dar su opinión y me ayuda a elegir.
Delantera, compatible con 2,75" R16
110/70 R16
90/80 R16
Trasera, compatible con 3,0" R17
100/80 R17
110/70 R17
120/70 R17
Pocos más avances desde entonces. Al ir montando hemos descubierto que el bote o relé de intermitencias no funciona. En 4 tiendas de repuestos no lo hemos encontrado, así que seguimos en su búsqueda.
El mantener el filtro de aire de serie, me dice el mecánico que me la va a carburar, facilita esta labor. Si se pone otro de "competición" o de más potencia, elevará los altos y hará que la moto rateé en las bajas velocidades, que es principalmente a lo que voy a dedicar la moto, ya que la quiero para moverme por mi ciudad.
Una vez que probemos la eficacia del filtro del aire, procederemos a ver si interesa, o no, cambiarlo por otro.
Eipok, me dicen que sí es conveniente equilibrar las ruedas con unos plomos "que se pegan".
el colín no es nuevo. Le hemos hecho un Karate Kid: "dar cera, pulir cera..."
Tengo un dilema con las ruedas porque no sé qué medida elegir. Algunos me recomiendan las más delgadas, otros las más anchas.
Las medidas compatibles son las siguientes, por si alguien me quiere dar su opinión y me ayuda a elegir.
Delantera, compatible con 2,75" R16
110/70 R16
90/80 R16
Trasera, compatible con 3,0" R17
100/80 R17
110/70 R17
120/70 R17
Pocos más avances desde entonces. Al ir montando hemos descubierto que el bote o relé de intermitencias no funciona. En 4 tiendas de repuestos no lo hemos encontrado, así que seguimos en su búsqueda.
El mantener el filtro de aire de serie, me dice el mecánico que me la va a carburar, facilita esta labor. Si se pone otro de "competición" o de más potencia, elevará los altos y hará que la moto rateé en las bajas velocidades, que es principalmente a lo que voy a dedicar la moto, ya que la quiero para moverme por mi ciudad.
Una vez que probemos la eficacia del filtro del aire, procederemos a ver si interesa, o no, cambiarlo por otro.
Eipok, me dicen que sí es conveniente equilibrar las ruedas con unos plomos "que se pegan".
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Esto de no tener internet me desconecta de todo
Quedo bien el tapizado,lastima que no encontrases a los hdp que lo hicieron....
Quedo bien el tapizado,lastima que no encontrases a los hdp que lo hicieron....
NEVER GIVE UP
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Te a quedado muy bien el colín y el asiento, es que parecen nuevos
Con lo de las ruedas yo pondría 90 delante y 110 detrás, (asi se las puse yo a mi gpr y me van bien ) son prácticamente las que tenia tu moto, la 110 delante y 120 detrás creo se verán demasiado anchas en tu moto Es mi opiñon, el que decide y las va a llevar eres tu
Un saludo.
Con lo de las ruedas yo pondría 90 delante y 110 detrás, (asi se las puse yo a mi gpr y me van bien ) son prácticamente las que tenia tu moto, la 110 delante y 120 detrás creo se verán demasiado anchas en tu moto Es mi opiñon, el que decide y las va a llevar eres tu
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
yo llevo el filtro de serie con una fila de unos 7 agujeros o asi de 8mm en la tapa para que tenga mas caudal de aire y me va perfecto.
los de potencia es verdad que quitan bajos y medios,un dia puse mi malossi y no sabia llevar la moto no sabia cuando cambiarle si apurarle mas o menos y encontrarle el punto al motor porque con el filtro de casa es que la moto me va que empuja desde abajo con una fuerza y sin perder altos casi,tiene mas par sobre todo.
Creo que es porque en bajos y medios,como aumenta un poco la precompresion hacia atras hasta el cierre de las laminas,la caja de aire coge una poca sobrepresion haciendo que en la admisión entre mas mezcla,no como en los de potencia que al ser tan porosos esa sobrepresion la devuelven al exterior,si quitas el filtro y das gas ves como la gasolina se pulveriza hacia atras por este motivo.
los de potencia es verdad que quitan bajos y medios,un dia puse mi malossi y no sabia llevar la moto no sabia cuando cambiarle si apurarle mas o menos y encontrarle el punto al motor porque con el filtro de casa es que la moto me va que empuja desde abajo con una fuerza y sin perder altos casi,tiene mas par sobre todo.
Creo que es porque en bajos y medios,como aumenta un poco la precompresion hacia atras hasta el cierre de las laminas,la caja de aire coge una poca sobrepresion haciendo que en la admisión entre mas mezcla,no como en los de potencia que al ser tan porosos esa sobrepresion la devuelven al exterior,si quitas el filtro y das gas ves como la gasolina se pulveriza hacia atras por este motivo.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas,
de momento pocos avances. El tema de las ruedas me sigue generando dudas. Me aconsejan ir a por las más anchas que permita la homologación de la ITV (aunque por aquí me aconsejéis las más estrechas). Así que, voy a por las anchas y que salga el sol por donde quiera (no por llevarte la contraria, DIAZGPR-90, sino porque me da más confianza cuanto más superficie de contacto con el asfalto mejor).
Ahora los problemas.
El relé de intermitencias no funciona. Viene denominado como 552 12v y tiene dos pins, uno marcado con una especie de L y otro con una I. De momento he encontrado uno por internet, al precio de 7 euros más gastos, que se elevan a 12 euros. Si alguien sabe dónde conseguirlo más barato, que avise, por favor:
El colector de escape no entra en su sitio porque el nuevo cilindro acoge diferente. Nos tendremos que inventar algo para acoplar el tubo original y pasar con ello la ITV, después ya se verá qué hacer, si cambiar el tubo por otro o qué invento se nos ocurre:
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
de momento pocos avances. El tema de las ruedas me sigue generando dudas. Me aconsejan ir a por las más anchas que permita la homologación de la ITV (aunque por aquí me aconsejéis las más estrechas). Así que, voy a por las anchas y que salga el sol por donde quiera (no por llevarte la contraria, DIAZGPR-90, sino porque me da más confianza cuanto más superficie de contacto con el asfalto mejor).
Ahora los problemas.
El relé de intermitencias no funciona. Viene denominado como 552 12v y tiene dos pins, uno marcado con una especie de L y otro con una I. De momento he encontrado uno por internet, al precio de 7 euros más gastos, que se elevan a 12 euros. Si alguien sabe dónde conseguirlo más barato, que avise, por favor:
El colector de escape no entra en su sitio porque el nuevo cilindro acoge diferente. Nos tendremos que inventar algo para acoplar el tubo original y pasar con ello la ITV, después ya se verá qué hacer, si cambiar el tubo por otro o qué invento se nos ocurre:
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.