DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
El aceite puede venir de la caja de cambios, por el retén del cigu del lado de los embragues.
Si quieres un consejo, saca el aceite del cambio con el motor montado en la moto. Quitas la tapa de los embragues, desmontas los embragues y tienes acceso a la tuerca de la maza. Que si metes una marcha y pisas el freno trasero se queda bloqueada y es fácil de desmontar.
Si quieres desmontarlo con el motor fuera de la moto es bastante más complicado sacar esa tuerca.
El pistón supongo que será así para rebajar la compresión.
Si quieres un consejo, saca el aceite del cambio con el motor montado en la moto. Quitas la tapa de los embragues, desmontas los embragues y tienes acceso a la tuerca de la maza. Que si metes una marcha y pisas el freno trasero se queda bloqueada y es fácil de desmontar.
Si quieres desmontarlo con el motor fuera de la moto es bastante más complicado sacar esa tuerca.
El pistón supongo que será así para rebajar la compresión.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
no te aconsejo quitar la tuerca esa pisando el freno yo lo hacia y las motos se doblaban desde el basculantes el eje rueda hasta los anclajes del motor.
mete 6° agarras el piñon con unos pico loro o unos alicates de presion y aflojas la tuerca.
mete 6° agarras el piñon con unos pico loro o unos alicates de presion y aflojas la tuerca.
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Pues Victor no sé que motos de mantequilla desmontabas tú xD
Yo no he doblado nunca nada.... aún
Yo no he doblado nunca nada.... aún
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Yo lo hago en 6.
A un piñón viejo le solde un hierro. Meto otro por donde va el eje que sujeta el motor a la moto. De esta manera el hierro que está soldado al piñón choca con este y ya no hace falta ni sujetarlo. Solo hacer fuerza para aflojar la tuerca y sujetar el motor.
Edito: Yo restauraría ese motor sin dudarlo salvo que esté muy mal, pero no tiene pinta. Casi es más complicado acoplar otro de 125.
¿Que tal está el cilindro? De todas formas cilindro siempre puedes adaptar otro.
Sin duda lo más importante en ese motor es el cigueñal porque conseguir otro es bastante complicado.
A un piñón viejo le solde un hierro. Meto otro por donde va el eje que sujeta el motor a la moto. De esta manera el hierro que está soldado al piñón choca con este y ya no hace falta ni sujetarlo. Solo hacer fuerza para aflojar la tuerca y sujetar el motor.
Edito: Yo restauraría ese motor sin dudarlo salvo que esté muy mal, pero no tiene pinta. Casi es más complicado acoplar otro de 125.
¿Que tal está el cilindro? De todas formas cilindro siempre puedes adaptar otro.
Sin duda lo más importante en ese motor es el cigueñal porque conseguir otro es bastante complicado.
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
A ver si consigo poder meter la 6ª, porque está todo o desmontado o muy "duro" por la falta de uso con el paso del tiempo.
En principio quería mejorar las prestaciones de la moto, sobre todo en potencia, porque recuerdo allá por mis años de chavalín que le costaba subir las cuestas (y eso que por aquella temporada pesaba casi 20 kilos menos que ahora).
Quizá cambiándole algunas piezas, como el carburador, y el cilindro, consiga ganar algunos cv de potencia más.
En cuanto consiga desmontar el motor y limpiarlo os pediré consejo para comprar las mejoras a hacerle, cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida, porque en eso sí que tenéis que ayudarme. Soy un completo zote.
Gracias por la ayuda prestada y los buenos consejos.
Saludos.
En principio quería mejorar las prestaciones de la moto, sobre todo en potencia, porque recuerdo allá por mis años de chavalín que le costaba subir las cuestas (y eso que por aquella temporada pesaba casi 20 kilos menos que ahora).
Quizá cambiándole algunas piezas, como el carburador, y el cilindro, consiga ganar algunos cv de potencia más.
En cuanto consiga desmontar el motor y limpiarlo os pediré consejo para comprar las mejoras a hacerle, cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida, porque en eso sí que tenéis que ayudarme. Soy un completo zote.
Gracias por la ayuda prestada y los buenos consejos.
Saludos.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
En esta web:
http://www.derbiuruguaygpr75.4t.com/photo.html
He encontrado imágenes del manual "de usuario" de la Derbi GPR 75 (que no permite anexarlas), pero tienen una pésima resolución. ¿Alguien del foro posee estas láminas con buena calidad?.
Escribí un mail a la dirección que aparece en la web pero me ha devuelto el correo por dirección inexistente.
Muchas gracias.
http://www.derbiuruguaygpr75.4t.com/photo.html
He encontrado imágenes del manual "de usuario" de la Derbi GPR 75 (que no permite anexarlas), pero tienen una pésima resolución. ¿Alguien del foro posee estas láminas con buena calidad?.
Escribí un mail a la dirección que aparece en la web pero me ha devuelto el correo por dirección inexistente.
Muchas gracias.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola Corsair,corsair escribió:En esta web:
http://www.derbiuruguaygpr75.4t.com/photo.html
He encontrado imágenes del manual "de usuario" de la Derbi GPR 75 (que no permite anexarlas), pero tienen una pésima resolución. ¿Alguien del foro posee estas láminas con buena calidad?.
Escribí un mail a la dirección que aparece en la web pero me ha devuelto el correo por dirección inexistente.
Muchas gracias.
Para qué quieres el manual teniéndonos a nosotros?
Fuera de coña, el manual poca cosa te va a ayudar, pregúntanos lo que quieras, yo creo que te podría ayudar con cualquier cosa de esta moto.
Con respecto al aumento de potencia, te aconsejo algo tan sencillo como comprarte un Airsal con pistón monoaro, 28 de compuerta plana y un escape potente de Senda como un Pro Race, Jazen, o mismamente el TK CAR10 que tengo yo, dados tus conocimientos de mecánica y demás no te aconsejo que te salgas de este "marco" que te acabo de pintar, sería lo más óptimo.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Te adjunto el manual de despiece de la Senda R'00 y de la GPR 75 Sport'92
https://drive.google.com/file/d/0B1lBjn ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1lBjn ... sp=sharing
Con esto espero saciar tu ansia de manuales oficiales jejeje.
Un saludo!
https://drive.google.com/file/d/0B1lBjn ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1lBjn ... sp=sharing
Con esto espero saciar tu ansia de manuales oficiales jejeje.
Un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Muchas gracias Eipok por los manuales. Esos ya los tengo, debido a mi compulsiva manía de recopilarlos.
El que busco es el de mantenimiento y usuario, que ya veo que va a ser imposible conseguir...
Bueno, retomo el hilo para mostraros algunos avances del estado de la moto.
Como tengo escasos conocimientos mecánicos, he tenido que recurrir a la ayuda de Stéfano, al cual le agradezco la paciencia que ha tenido conmigo. Le envié el motor, que no se movía, y comprobamos una vez abierto por qué:
Tras pasar por sus expertas manos, y guiado por sus consejos, hemos montado un Airsal dmt 50, torneado la culata, muelles malossi, un nuevo carburador Dell Orto 24 VHST, nueva biela, bujía, rodamientos... y alguna otra cosa que se me escapa ahora mismo.
Esta tarde conseguí quitar las ruedas porque voy a cambiarle los neumáticos.
Me quedaría cambiar las pastillas de freno, incluso cambiar los frenos por unos mejores. Cambiar el aceite a la horquilla y limpiar, o en su caso sustituir, el muelle central que tiene el basculante.
Después, comprar una nueva batería y montar todo el conjunto, tras limpiar el radiador y el depósito de combustible (mañana iré a comprar la resina para darle en el interior una vez limpiado con los productos antióxido).
Como bien dice Eipok, estoy a la búsqueda y captura de encontrar un buen tubo de escape y volver a probar esta maravilla que tantos buenos ratos me hizo pasar en mis años de mozalbete discotequero.
Se aceptan sugerencias, como siempre.
Gracias por vuestro tiempo. Salud.
¡¡Y felices fiestas!!
El que busco es el de mantenimiento y usuario, que ya veo que va a ser imposible conseguir...
Bueno, retomo el hilo para mostraros algunos avances del estado de la moto.
Como tengo escasos conocimientos mecánicos, he tenido que recurrir a la ayuda de Stéfano, al cual le agradezco la paciencia que ha tenido conmigo. Le envié el motor, que no se movía, y comprobamos una vez abierto por qué:
Tras pasar por sus expertas manos, y guiado por sus consejos, hemos montado un Airsal dmt 50, torneado la culata, muelles malossi, un nuevo carburador Dell Orto 24 VHST, nueva biela, bujía, rodamientos... y alguna otra cosa que se me escapa ahora mismo.
Esta tarde conseguí quitar las ruedas porque voy a cambiarle los neumáticos.
Me quedaría cambiar las pastillas de freno, incluso cambiar los frenos por unos mejores. Cambiar el aceite a la horquilla y limpiar, o en su caso sustituir, el muelle central que tiene el basculante.
Después, comprar una nueva batería y montar todo el conjunto, tras limpiar el radiador y el depósito de combustible (mañana iré a comprar la resina para darle en el interior una vez limpiado con los productos antióxido).
Como bien dice Eipok, estoy a la búsqueda y captura de encontrar un buen tubo de escape y volver a probar esta maravilla que tantos buenos ratos me hizo pasar en mis años de mozalbete discotequero.
Se aceptan sugerencias, como siempre.
Gracias por vuestro tiempo. Salud.
¡¡Y felices fiestas!!
- DiegoDR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 821
- Registrado: Mié 14 Nov 14Etc/GMT-1 2012, 11:30
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Suzuki DR am6 y Vespino competicion
- Modifications: SUZUKI DR AM6 BY DiegoDR:
-Airsal DT50 retocado(by me xD)
-Cigueñal MK Prorace
-Carburador 24 OKO retocado
-Caja de laminas italkit
-Filtro Malossi rojo
-Yasuni r3
-Embragues MK
VESPINO COMPETICION:
-Cilindro gilardoni 65cc y otro MK 65cc
-Cigueñal retocado
-Carburador 18 amal
-Filtro Stage6
-Escape artesanal
-ETC
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buf me encantan estas motos mi tio tiene una y decir que tendra 30 y algo de años y tiene la moto desde los 15
Como te dicen por ahi arriba escape yo te recomiendo un yasuni r3 que te va a venir bien con ese motor y para ponerlo no creo que tengas problemas yo tengo el mismo cilindro que tu un yasuni r3 un 24oko y la moto va perfecta
pd:Yo tanbien empece como tu sin tener ni idea de mecanica y gracias a la gente del foro y mis ansias cada vez se mas
pd2:si, me lei el post entero sigue asi!
Como te dicen por ahi arriba escape yo te recomiendo un yasuni r3 que te va a venir bien con ese motor y para ponerlo no creo que tengas problemas yo tengo el mismo cilindro que tu un yasuni r3 un 24oko y la moto va perfecta
pd:Yo tanbien empece como tu sin tener ni idea de mecanica y gracias a la gente del foro y mis ansias cada vez se mas
pd2:si, me lei el post entero sigue asi!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Esas fotos las vi en el fb de stefano,te quedo un motor mas que curiosete,disfrutalo
NEVER GIVE UP
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola corsair, veo que me hiciste caso y le enviaste el motor a Stefano, parece que ha resucitado, menudo cambio a dado
Espero que encuentre un escape acorde y la puedas disfrutar cuando antes, que estas motos nos tienen encantados
Un saludo.
Espero que encuentre un escape acorde y la puedas disfrutar cuando antes, que estas motos nos tienen encantados
Un saludo.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- log
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk6
- Modifications: Power by Rotax Motorsport
- Ubicación: Burgos
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
madre mia como tenia que oler ahí a acetie rancio... Haber si nos pones unas buenas fotos de la moto por fuera
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas!
@stefano, gran aportación! tiene pinta de ser un trabajo muy fino y bien pensado!.
@corsair, lo dicho, cualquier duda la planteas por aquí, y te ayudaremos entre todos
Saludos!
@stefano, gran aportación! tiene pinta de ser un trabajo muy fino y bien pensado!.
@corsair, lo dicho, cualquier duda la planteas por aquí, y te ayudaremos entre todos
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas,
en primer lugar agradeceros vuestras aportaciones. Son muy bien venidas y aprendo mucho con vuestros comentarios. En segundo lugar pediros disculpas por la calidad de las fotos. La moto la tengo en un garaje cubierto donde no hay mucha luz.
Os pongo algunas fotos de la situación actual de la moto, la cual da un poquito de pena en el estado en el que está, pero estoy seguro que resurgirá de sus cenizas...
Así está el disco de freno trasero. Quiero cambiarle la pinza. He visto que es una de marca BEMBRO, ¿me recomendáis algún modelo en concreto que sea compatible y que dé un buen resultado? Lo mismo me pasa con el amortiguador. Debe tener costra, por eso voy a intentar limpiarle bien, y si encuentro un modelo asequible que sea compatible, cambiarlo por uno nuevo: En cuanto tenga un poco de tiempo limpiaré el depósito de combustible. He comprado un bote de Salfumán que rebajaré con agua para darle una primera limpieza. He leído por algunos foros que es eficaz para quitarle el óxido y las costras, después usaré un quita óxidos de TITÁN, y una vez que esté impoluto, lo secaré para darle una capa de resisa epoxi que compré en FEROCA.
También quiero cambiarle el radiador por uno de mayor dimensión. En primer lugar porque el tapón del radiador está roto, y en segundo porque recuerdo que la moto se calentaba muchísimo, hasta el punto de rebosar agua hirviendo. Me han recomendado ponerle el de una Aprilia RS 125. ¿Qué opináis?.
Algunos manguitos nuevos, limpieza a tuttiplén y a tirar millas...
Hasta la próxima. Feliz año 2014.
en primer lugar agradeceros vuestras aportaciones. Son muy bien venidas y aprendo mucho con vuestros comentarios. En segundo lugar pediros disculpas por la calidad de las fotos. La moto la tengo en un garaje cubierto donde no hay mucha luz.
Os pongo algunas fotos de la situación actual de la moto, la cual da un poquito de pena en el estado en el que está, pero estoy seguro que resurgirá de sus cenizas...
Así está el disco de freno trasero. Quiero cambiarle la pinza. He visto que es una de marca BEMBRO, ¿me recomendáis algún modelo en concreto que sea compatible y que dé un buen resultado? Lo mismo me pasa con el amortiguador. Debe tener costra, por eso voy a intentar limpiarle bien, y si encuentro un modelo asequible que sea compatible, cambiarlo por uno nuevo: En cuanto tenga un poco de tiempo limpiaré el depósito de combustible. He comprado un bote de Salfumán que rebajaré con agua para darle una primera limpieza. He leído por algunos foros que es eficaz para quitarle el óxido y las costras, después usaré un quita óxidos de TITÁN, y una vez que esté impoluto, lo secaré para darle una capa de resisa epoxi que compré en FEROCA.
También quiero cambiarle el radiador por uno de mayor dimensión. En primer lugar porque el tapón del radiador está roto, y en segundo porque recuerdo que la moto se calentaba muchísimo, hasta el punto de rebosar agua hirviendo. Me han recomendado ponerle el de una Aprilia RS 125. ¿Qué opináis?.
Algunos manguitos nuevos, limpieza a tuttiplén y a tirar millas...
Hasta la próxima. Feliz año 2014.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Sobre la pinza de freno,no se si venden los juegos de toricas,pero yo la reconstruiria si asi lo hicieran o buscaria una original,hacer acoples en el monobrazo...despues igual roza en algo
Sobre el amortiguador,es 100x100 compatible con los de rs del 99 al 05,vamos,modelo avispa,yo tengo un kundo de chester para mi rs
El radiador,uno de rs125 te ira bien,pero mide primero el hueco no vayas a llevarte alguna sorpresa desagradable
Feliz año y esperamos novedades
Sobre el amortiguador,es 100x100 compatible con los de rs del 99 al 05,vamos,modelo avispa,yo tengo un kundo de chester para mi rs
El radiador,uno de rs125 te ira bien,pero mide primero el hueco no vayas a llevarte alguna sorpresa desagradable
Feliz año y esperamos novedades
NEVER GIVE UP
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
no hace falta que cambies la pinza, si quieres puedes reconstruirla como dice kmr, con esa pinza vas sobrado, el freno delantero tambien es bastante potente, el de mi chester (comparte la parte ciclo con la gpr) tiene un tacto muy bueno y solo con tocarlo ya te clava
los amortiguadores en estas motos se suelen j*der bastante porque se llevan toda la mi*rda de la carretera, de hecho yo en las dos que e tenido las compre con este roto, si ves que rebota es que esta jodido
por cierto... ni se te ocurra intentar falcar el motor frenanco con el freno trasero, esas pinzas tienen el soporte de aliminio y como la fuerces parte, te lo digo por experiencia propia
los amortiguadores en estas motos se suelen j*der bastante porque se llevan toda la mi*rda de la carretera, de hecho yo en las dos que e tenido las compre con este roto, si ves que rebota es que esta jodido
por cierto... ni se te ocurra intentar falcar el motor frenanco con el freno trasero, esas pinzas tienen el soporte de aliminio y como la fuerces parte, te lo digo por experiencia propia
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
aqui tienes un tutorial de como restaurar el circuito de frenos
viewtopic.php?f=15&t=34444
viewtopic.php?f=15&t=34444
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas, feliz año! !!
Agradezco a todos a los aue les gusta mi pequeño aporte en este gran proyecto emprendido por Roberto, espero que poco a poco llegues a donde quieres y puedas disfrutar de esa máquina!
Como habéis visto, el motor estaba muy abandonado, con un poco de cariño se ha dejado lo mejor posible!
El tema de los frenos, como te he comentado ya, yo creo que sería mas que suficiente una puestan a punto de los mismos, latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas y un buen líquido de frenos, lo que si podría llegar a mejorar es el tren delantero con un disco sobredimensionado, y el trasero lo dejaría como viene.
Por lo demás con un poco de tiempo y ganas la dejarás impecable! !
Saludos
Agradezco a todos a los aue les gusta mi pequeño aporte en este gran proyecto emprendido por Roberto, espero que poco a poco llegues a donde quieres y puedas disfrutar de esa máquina!
Como habéis visto, el motor estaba muy abandonado, con un poco de cariño se ha dejado lo mejor posible!
El tema de los frenos, como te he comentado ya, yo creo que sería mas que suficiente una puestan a punto de los mismos, latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas y un buen líquido de frenos, lo que si podría llegar a mejorar es el tren delantero con un disco sobredimensionado, y el trasero lo dejaría como viene.
Por lo demás con un poco de tiempo y ganas la dejarás impecable! !
Saludos
----
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas,
¡¡qué grandes sois en este foro, coñe!!.
Agradezco las respuestas, el interés, la ayuda que me prestáis para poder volver a poner a tono a mi pequeña reliquia. A ver si pronto podemos devolverla a la vida, lo cual ya os adelanto que sin vosotros no va a ser posible.
Bien, tuerkas ese manual ya lo tengo repasadísimo. Lo que quiero es cambiarlos por unos de mejor prestaciones. Ya que me pongo, lo mismo me cuesta hacer las cosas bien que dejar algo que pueda no ser del todo óptimo. De ahí que pregunte el mejor producto para este tipo de moto sin tener que volverme loco con mil y un cambios. Si no encuentro nada, o nadie puede darme mejor solución, limpiaré y pondré a punto lo que tengo.
kmr_one gracias por el aporte. Voy a buscar el amortiguador para cambiarlo.
eipok se agradece el ofrecimiento. Te tomaré la palabra y seguiré preguntando por aquí, seguro que tú tienes las respuestas para muchas de las preguntas que tengo sobre la moto.
Y como no, El Güey agradecerte de forma pública el trabajo que has hecho en el motor de la moto, el cual como indican las fotos, estaba casi para tirarlo a la basura.
Muchas gracias a todos por la ayuda y FELIZ 2014.
¡¡qué grandes sois en este foro, coñe!!.
Agradezco las respuestas, el interés, la ayuda que me prestáis para poder volver a poner a tono a mi pequeña reliquia. A ver si pronto podemos devolverla a la vida, lo cual ya os adelanto que sin vosotros no va a ser posible.
Bien, tuerkas ese manual ya lo tengo repasadísimo. Lo que quiero es cambiarlos por unos de mejor prestaciones. Ya que me pongo, lo mismo me cuesta hacer las cosas bien que dejar algo que pueda no ser del todo óptimo. De ahí que pregunte el mejor producto para este tipo de moto sin tener que volverme loco con mil y un cambios. Si no encuentro nada, o nadie puede darme mejor solución, limpiaré y pondré a punto lo que tengo.
kmr_one gracias por el aporte. Voy a buscar el amortiguador para cambiarlo.
eipok se agradece el ofrecimiento. Te tomaré la palabra y seguiré preguntando por aquí, seguro que tú tienes las respuestas para muchas de las preguntas que tengo sobre la moto.
Y como no, El Güey agradecerte de forma pública el trabajo que has hecho en el motor de la moto, el cual como indican las fotos, estaba casi para tirarlo a la basura.
Muchas gracias a todos por la ayuda y FELIZ 2014.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Yo opino que el resto de los frenos, restaura los que tiene, que no van mal, de hecho mas freno podria hacer que la rueda frenara mas, pero que derrapase mas...ten en cuenta que el neumatico es muy fino.
Saludos!
Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Buenas a todos de nuevo,
esta tarde he estado trabajando con la limpieza del depósito.
Al iluminarle por dentro me ha dado miedo. Está todo completamente oxidado y, al moverlo, sonaba dentro como arena...
Así que he tapado los agujeros de los grifos con plastelina recubierta de plástico, he metido dentro 2 litros de vinagre con 10 tornillos y he estado jugando a las maracas hasta que los brazos han dicho basta.
Lo he dejado reposando, porque mañana tengo intención de seguir entonando melodías con los tornillos, al vaivén de la música del vinagre en su interior.
Si todo va bien, estaré un par de días con el vinagre, luego le meteré agua a chorro para limpiar el depósito. La segunda fase será con salfumán rebajado con agua, otra tarde de maracas, secado con secador de pelo de mi señora esposa y la introducción de un producto de la marca Titán que no solo quita el óxido, sino que impide que se reproduzca. De nuevo secado y aplicación de una resina epoxi que he adquirido en Feroca, con lo que una vez aplicada y seca por todo el depósito, esperemos que quede seminuevo en su interior.
Ahora vienen las cuestiones que os quería hacer llegar. La primera es el tapón. Me cuesta muchísimo que gire la llave para poder quitarlo. No sé si se puede limpiar o merece la pena cambiarlo. Me da un poco de miedo, porque esa llave, que comparte depósito con sillín, se dobló y rompió una vez, por lo que la que tengo fue casi una obra de la ingeniería de un señor en un lugar de copia de llaves que consiguió hacerme una, partiendo de dos trozos de llave rotos y doblados. No quiero que me vuelva a suceder lo mismo.
La segunda es el aforador de la gasolina. Está completamente podrido, casi desecho. ¿Sabéis si hay alguno compatible para este modelo de moto que pueda adquirir en la actualidad?.
Gracias por la ayuda y por leer el rollo.
Saludos.
esta tarde he estado trabajando con la limpieza del depósito.
Al iluminarle por dentro me ha dado miedo. Está todo completamente oxidado y, al moverlo, sonaba dentro como arena...
Así que he tapado los agujeros de los grifos con plastelina recubierta de plástico, he metido dentro 2 litros de vinagre con 10 tornillos y he estado jugando a las maracas hasta que los brazos han dicho basta.
Lo he dejado reposando, porque mañana tengo intención de seguir entonando melodías con los tornillos, al vaivén de la música del vinagre en su interior.
Si todo va bien, estaré un par de días con el vinagre, luego le meteré agua a chorro para limpiar el depósito. La segunda fase será con salfumán rebajado con agua, otra tarde de maracas, secado con secador de pelo de mi señora esposa y la introducción de un producto de la marca Titán que no solo quita el óxido, sino que impide que se reproduzca. De nuevo secado y aplicación de una resina epoxi que he adquirido en Feroca, con lo que una vez aplicada y seca por todo el depósito, esperemos que quede seminuevo en su interior.
Ahora vienen las cuestiones que os quería hacer llegar. La primera es el tapón. Me cuesta muchísimo que gire la llave para poder quitarlo. No sé si se puede limpiar o merece la pena cambiarlo. Me da un poco de miedo, porque esa llave, que comparte depósito con sillín, se dobló y rompió una vez, por lo que la que tengo fue casi una obra de la ingeniería de un señor en un lugar de copia de llaves que consiguió hacerme una, partiendo de dos trozos de llave rotos y doblados. No quiero que me vuelva a suceder lo mismo.
La segunda es el aforador de la gasolina. Está completamente podrido, casi desecho. ¿Sabéis si hay alguno compatible para este modelo de moto que pueda adquirir en la actualidad?.
Gracias por la ayuda y por leer el rollo.
Saludos.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
suerte con el deposito,pareceras los de LQSA con la gasolinera de la cooperativa que hicieron
con lo de la cerradura del deposito,haz una copia en cuanto puedas lo primero,para intentar que vaya mas suave coje 3 en 1 y echa por el hueco de la llave,mete el pitorro como si fuera la llave y echa un buen chorro,despues mete la llave repetidas veces y gira,repite varias veces para que vaya bien del todo
el tema del aforador,supongo que compartira con alguna senda tipo chepuda o asi,pero a ciencia cierta no te sabria decir,asi que mejor me callo antes que aconsejar lo que no es
con lo de la cerradura del deposito,haz una copia en cuanto puedas lo primero,para intentar que vaya mas suave coje 3 en 1 y echa por el hueco de la llave,mete el pitorro como si fuera la llave y echa un buen chorro,despues mete la llave repetidas veces y gira,repite varias veces para que vaya bien del todo
el tema del aforador,supongo que compartira con alguna senda tipo chepuda o asi,pero a ciencia cierta no te sabria decir,asi que mejor me callo antes que aconsejar lo que no es
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Grafito en polvo, mano de santo para las cerraduras.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 111
- Registrado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Duke 125
- Modifications: Motor:
-Bujia de iridio
-Filtro aire, el resto de casa xD
Estético:
- Casco a juego supermono ;D
- Protectores huevos/depósito
- Guantes extracucos
- Pegatinas KTM
===========
Desde el cachondeo eh???
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
acabo de ver el post, animo con el proyecto!
p.d. lo del grafito no tenia ni idea, yo toda la vida a las cerraduras que se resisten 3 en 1 a la cerradura y a la llave, sacas y metes varias veces y a rodar.
p.d. lo del grafito no tenia ni idea, yo toda la vida a las cerraduras que se resisten 3 en 1 a la cerradura y a la llave, sacas y metes varias veces y a rodar.
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Hola
vengo de darle otro "meneo" al depósito...
Creo que me he explicado mal. La llave va estupendamente, es el mecanismo del tapón, al estar tantos años sin usar, el que no permite el giro porque está como agarrotado. No me he fijado, pero a lo mejor se puede desmontar el tapón para limpiarlo.
He tratado de reparar el "aforador", pero está muy mal, incluso como os dije, desecho en algunas partes.
¿Nadie conoce qué modelo me puede servir para ir comprándolo ya?.
Gracias!
vengo de darle otro "meneo" al depósito...
Creo que me he explicado mal. La llave va estupendamente, es el mecanismo del tapón, al estar tantos años sin usar, el que no permite el giro porque está como agarrotado. No me he fijado, pero a lo mejor se puede desmontar el tapón para limpiarlo.
He tratado de reparar el "aforador", pero está muy mal, incluso como os dije, desecho en algunas partes.
¿Nadie conoce qué modelo me puede servir para ir comprándolo ya?.
Gracias!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 111
- Registrado: Jue 02 Ene 02Etc/GMT-1 2014, 19:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Duke 125
- Modifications: Motor:
-Bujia de iridio
-Filtro aire, el resto de casa xD
Estético:
- Casco a juego supermono ;D
- Protectores huevos/depósito
- Guantes extracucos
- Pegatinas KTM
===========
Desde el cachondeo eh???
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
a riesgo de cagarla...no te sirve un aforador de gpr 50 o 125?, respecto al mecanismo, almenos en mi duke lleva varios tornillos con los que el tapón está anclado al depósito y se puede retirar, tapón, mecanismo de la llave etc...con la gpr te tocará sacarlo a las bravas o vete tu a saber....
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
No me complicaria ni un poquito, segunda mano, deposito nuevo.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
no te explicaste mal,pero echando 3 en 1 por el hueco de la llave lubricas todo el sistema internamente y hace que gire suavementecorsair escribió:Creo que me he explicado mal
NEVER GIVE UP
- corsair
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 117
- Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi GPR-75 1994
- Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.
Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!
Eipok, he estado buscando por internet y los depósitos que he visto no tienen mucha mejor apariencia que el mío.
Si además no quisiera complicarme, hace tiempo que hubiera llevado la moto al desguace o la hubiera vendido al peso de la chatarra. Pero soy cabezón y quiero volver a tenerla lista.
Kmr_one siguiendo tu consejo, hoy eché 3 en 1 a la cerradura. Ha mejorado algo, pero sigue yendo dura. Mañana volveré a echar otro poquito. Parece que el mecanismo lleva un muelle y que éste está oxidado...
Hoy quité dos botellas llenas de tres litros de residuos mezclados con vinagre del depósito. Después aclaré, eché un desengrasante y le metí un poco de agua... ha arrancado muchísima mier*a, pero aún tiene zonas con pegotillos. En cuanto pueda le haré la segunda fase, que es con el salfumant rebajado.
Mirando por internet no he sido capaz de encontrar el dichoso aforador, y mira que estoy seguro que tiene que haber algún equivalente.
Vamos a darle duro, amigos.
Si además no quisiera complicarme, hace tiempo que hubiera llevado la moto al desguace o la hubiera vendido al peso de la chatarra. Pero soy cabezón y quiero volver a tenerla lista.
Kmr_one siguiendo tu consejo, hoy eché 3 en 1 a la cerradura. Ha mejorado algo, pero sigue yendo dura. Mañana volveré a echar otro poquito. Parece que el mecanismo lleva un muelle y que éste está oxidado...
Hoy quité dos botellas llenas de tres litros de residuos mezclados con vinagre del depósito. Después aclaré, eché un desengrasante y le metí un poco de agua... ha arrancado muchísima mier*a, pero aún tiene zonas con pegotillos. En cuanto pueda le haré la segunda fase, que es con el salfumant rebajado.
Mirando por internet no he sido capaz de encontrar el dichoso aforador, y mira que estoy seguro que tiene que haber algún equivalente.
Vamos a darle duro, amigos.