preparacion cilindro ossa 125cc
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
tengo otros carteres y tapa del encendido,el motor lo tengo abierto y pondre el carter del lado del encendido.
pondre un rotor selettra que seguro va mejor que con platinos.
pondre un rotor selettra que seguro va mejor que con platinos.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
pinta bien!!!que es lo que hay justo detras del rotor?parece la bomba de agua de un hm
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
es la tapa del encendido que es de aluminio,haver si hoy lo monto en la moto.
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Buen proto.
Ese motor monta jaula de agujas en el pie de biela? o casquillo de bronce?
Ese motor monta jaula de agujas en el pie de biela? o casquillo de bronce?
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
casquillo de bronce.
- Dani T4
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gasgas 250 08
- Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Pues era una buena mejora ponerle unas agujas en vez del casquillo
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
si pero he de cambiar biela,alomejor lo abro dentro de un tiempo y le coloco rodamientos retenes biela nueva con rodamientos de plata y piston de aros finos.
- Dani T4
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 78
- Registrado: Jue 17 Nov 17Etc/GMT-1 2011, 21:00
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gasgas 250 08
- Modifications: 12-12 dellorto, metrakit tombas
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Pero tiene holgura la biela?? sino yo no la cambiaria, los motores antiguos son mucho mas resistentes en ese aspecto que nuestras 50's
- rapon
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 296
- Registrado: Lun 03 May 03Etc/GMT-1 2010, 13:46
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50
- Modifications: cilindro mk pro race3 7t preparado, biela y cigueñal top, caja de laminas malossi vl15, escape mk pro race, carburador 30 keihin, rodamientos c4, encendido ducati adaptado con bobina top amarilla
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
tambien los motores tan antiguos generalmente son motores mas relajados que los de hoy en diaDani T4 escribió:Pero tiene holgura la biela?? sino yo no la cambiaria, los motores antiguos son mucho mas resistentes en ese aspecto que nuestras 50's
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
la biela no tiene olgura.
la he arrancado y se cala mas facil sera por la poca inercia,estilo a una moto de cros que si no aceleras se cala facil,pero haver que tal anda al tener menos inercias.
la he arrancado y se cala mas facil sera por la poca inercia,estilo a una moto de cros que si no aceleras se cala facil,pero haver que tal anda al tener menos inercias.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he provado el rotor y con el rotor va bien el cuenta rpm y hace 8330rpm estirando la primera ,supongo que en 3 a fondo deve cojer las 8000 mas o menos,en 2 hacia 7700 y no estava bien estirada.
vibra mucho el motor,se pone a 80 enseguida,pero quiero provar las inercias que hay para este rotor si las encuentro.
si no tendre que hacerme un plato de inercia.
tambien se puede acoplar un encendido de escuter que va en el mismo lado que en la ossa, en la derecha.
venden un encendido electronico y de 180w para una buena iluminacion y ademas mejora la potencia,el precio es demasiado 360euros.
http://electronicademotos.com/tienda/pr ... f5131386ea
vibra mucho el motor,se pone a 80 enseguida,pero quiero provar las inercias que hay para este rotor si las encuentro.
si no tendre que hacerme un plato de inercia.
tambien se puede acoplar un encendido de escuter que va en el mismo lado que en la ossa, en la derecha.
venden un encendido electronico y de 180w para una buena iluminacion y ademas mejora la potencia,el precio es demasiado 360euros.
http://electronicademotos.com/tienda/pr ... f5131386ea
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he calado el rotor a 3mm del pms en la marca roja.
ahora va mejor no me da en el pie la pata al arrancar,en 2 estirandola coje los 100km/h, antes con platinos solo 80km/h, creo que es por que ahora es diguital y antes era platinos.
en 3 me hace 110 o 115km/h pero en solo 300metros,seguro coje los 120 enmas distania.
voy a ponerle un piñon de 14dientes para que acorte el desarrollo,y la 3 no sea tan larga y le cueste menos estirarla por que no llega a estirarla del todo.
ahora va mejor no me da en el pie la pata al arrancar,en 2 estirandola coje los 100km/h, antes con platinos solo 80km/h, creo que es por que ahora es diguital y antes era platinos.
en 3 me hace 110 o 115km/h pero en solo 300metros,seguro coje los 120 enmas distania.
voy a ponerle un piñon de 14dientes para que acorte el desarrollo,y la 3 no sea tan larga y le cueste menos estirarla por que no llega a estirarla del todo.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he puesto el escape y coje 9880rpm,en 2 me hace 105 de marcador con desarrollos 14 46.
antes con 17 48 me hacia 100 pero con escape de ossa.
ahora me hace mas velocidad pero con desarrollo un diente mas corto y con escape mk.
la 3 es larga con piñon pequeño incluso por que hay mucho salto de 2 a 3.
con que no se si hacer una corona mas grande para acortarlo mas,o usar solo la 1 y 2 con desarrollo mas largo.
y otra seria subir la cilindrada para ganar en par, aumentar en 20cc mas,un piston de 3mm mas grande.
antes con 17 48 me hacia 100 pero con escape de ossa.
ahora me hace mas velocidad pero con desarrollo un diente mas corto y con escape mk.
la 3 es larga con piñon pequeño incluso por que hay mucho salto de 2 a 3.
con que no se si hacer una corona mas grande para acortarlo mas,o usar solo la 1 y 2 con desarrollo mas largo.
y otra seria subir la cilindrada para ganar en par, aumentar en 20cc mas,un piston de 3mm mas grande.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
ahora visto parece un poco descompensado el escape,parece que necesita mas "panza"
sobre lo de incrementar los cc...burro grande... siempre mas!!
sobre lo de incrementar los cc...burro grande... siempre mas!!
NEVER GIVE UP
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
no creas, mas panza no pro que el motor no pasa de 10000rpm con lo que aun siendo 125cc esta bien ademas el cilindro se llena menos por los transfers con lo que con mas panza no llenaria el escape.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
he montado de nuevo su piñon el 17 y llevo corona 46,el mismo desarrollo que la 150.
en 2 se pone a 110 a 8600rpm y sigue estirando pero he cortado gas, esto a sido en 350metros con que en 500metros seguro llega a 120 y en 2 para que veais que es larguisima de desarrollos,la 3 solo en bajadas.
de 2 a 3 hay mucho salto con que ni con desarrollos cortos la coje bien.
por eso he optado por ir con la 1 y 2 marcha.
el escape a mejorado la estirada,una lastima que tenga tan pocas marchas por que si tubiese 6 tendria mucha velocidad con muy buen par y aceleracion.
en 2 se pone a 110 a 8600rpm y sigue estirando pero he cortado gas, esto a sido en 350metros con que en 500metros seguro llega a 120 y en 2 para que veais que es larguisima de desarrollos,la 3 solo en bajadas.
de 2 a 3 hay mucho salto con que ni con desarrollos cortos la coje bien.
por eso he optado por ir con la 1 y 2 marcha.
el escape a mejorado la estirada,una lastima que tenga tan pocas marchas por que si tubiese 6 tendria mucha velocidad con muy buen par y aceleracion.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
con tanto alargue que es solo para carretera no?porque en primera no será para andar por callejones supongo.
no entiendo como estás preparando un motor de 3 marchas supongo que porque te gusta,yo le pondria desarrollos cortos para que en 3º pillara 140 o asi y aprovechas las 3 velocidades.
no entiendo como estás preparando un motor de 3 marchas supongo que porque te gusta,yo le pondria desarrollos cortos para que en 3º pillara 140 o asi y aprovechas las 3 velocidades.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Le has ganado bastante. Sin duda la faena mas gorda es lo de las 3 marchas. Es complicado sacarle velocidad punta de verdad y es probable que la moto se te quede un poco mas muerta en respuesta en velocidades cortas.
Pero si lo que quieres es punta es lo que hay que hacer. Otros hemos sido siempre de preferir buenas sensaciones acelerando
Sin duda la tienes en un muy buen estado, muy cuidada y limpita.
PD: Insisto en que veo ese piston muy ''grueso'' y pesado. Igual con un pistón moderno mas ligero de las mismas medidas consigues que el motor alcance algo mas de rpm. Tal vez si es lo que quieres probar un monoaro aunque no tengo muy claro si te iría bien. También son ganas de gastarse dinero por probar teniendo el que monta en buenas condiciones pero es por dar ideas. Supongo que la mejor opción es lo que mencionas, un rectificado y un pistón ligero.
Un saludo
Pero si lo que quieres es punta es lo que hay que hacer. Otros hemos sido siempre de preferir buenas sensaciones acelerando
Sin duda la tienes en un muy buen estado, muy cuidada y limpita.
PD: Insisto en que veo ese piston muy ''grueso'' y pesado. Igual con un pistón moderno mas ligero de las mismas medidas consigues que el motor alcance algo mas de rpm. Tal vez si es lo que quieres probar un monoaro aunque no tengo muy claro si te iría bien. También son ganas de gastarse dinero por probar teniendo el que monta en buenas condiciones pero es por dar ideas. Supongo que la mejor opción es lo que mencionas, un rectificado y un pistón ligero.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
el piston es de 3 aros y barikit hace pistones para este motor de 2 aros.
cada segmento tiene 2mm de anchura con son 6mm de aros rozando en el camisa y eso hace que tenga menos aceleracion y rpm maximas.
tambien puedo montar pistones de vespa primavera mas ligueros de 2 aros finos y por 40 o 50 euros.
cada segmento tiene 2mm de anchura con son 6mm de aros rozando en el camisa y eso hace que tenga menos aceleracion y rpm maximas.
tambien puedo montar pistones de vespa primavera mas ligueros de 2 aros finos y por 40 o 50 euros.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Mucha superficie de rozamiento y mas peso. Está claro que algo ganarías. Tal vez no sea lo esperado o tal vez si. La verdad que es bastante dinero para probar si no le toca cambio de pistón. Pero es una opciön.
Un saldo
Un saldo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
la verda es que por rpm ya coje muchas 9800rpm o mas pero un piston con aros finos mejor ya que este antiguo no aguantan los cambios fuertes de temperatura.
en caso de cambiarlo seria mejor poner un 58mm 3mm mas asi tendria 145cc.
en caso de cambiarlo seria mejor poner un 58mm 3mm mas asi tendria 145cc.
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 326
- Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
- Ubicación: huesca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
tengo esta corona de 50 dientes de suzuki rmx 50 que quiero adaptar a la ossa para acortar el desarrollo 2 dientes mas grande que la de la ossa que es 48.
asi tendria 3 dientes menos en el piñon y 2 dientes mas en la corona.
pero con esta corona torneandola para que entre el problema esta en que solo la podre cojer con 3 tornillos de 7mm ya que los otros agugeros caen en los agugueros de la corona.
si alguien save de alguna corona de 50 o 52 dientes que tenga superficie para poder taladrar los agugueros.
asi tendria 3 dientes menos en el piñon y 2 dientes mas en la corona.
pero con esta corona torneandola para que entre el problema esta en que solo la podre cojer con 3 tornillos de 7mm ya que los otros agugeros caen en los agugueros de la corona.
si alguien save de alguna corona de 50 o 52 dientes que tenga superficie para poder taladrar los agugueros.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
recuerdo cierta web que vendia coronas ciegas de hasta 70 dientes,pero eran de ergal,asi que no se lo que duraran ni el paso que tendran,si quieres mas info mp
NEVER GIVE UP
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: preparacion cilindro ossa 125cc
Si tienes acceso al torno, te recomiendo que revises el post de diaz gpr 90 porque hizo unos adaptadores y quizás puedas encontrar una solución.