Derbi variant 2.0 proto by JBD
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Derbi variant 2.0 proto by JBD
Buenas a todos.
Al fin me he decidido a poner un post de algo que llevo tramando hace bastante tiempo, y que desde hace algún mes comencé a realizar.
Muchos conocéis la historia de mi variant, un proyecto que realicé, pero que una vez terminado perdió el encanto, ya que solo sirvió para hacer pruebas en el banco y para enseñarla a aquél que venía a verla.
Siempre he querido tener una variant de circuito, asi que dije, ¿por qué no fabricarme una?
Pues manos a la obra, desmonté la variant que todos conocían, que mas o menos estaba asi:
Excepto por un disco delantero de 320, y algo más.
La meta es hacer una moto con geometrias de circuito, suspension de verdad, rigidizar el tren trasero fabricando un basculante y un anclaje al chasis, etc.
Manos a la obra, empecé a acumular algo de material, como unas llantas y horquillas de GPR:
A las llantas le eliminé 3 radios para aligerarlas, las pinté y barnicé:
Para adaptar las tijas, hay que alargar el eje, asi que fabriqué en el torno un eje que introduje en el de la tija de GPR despues de cortarla a la mitad y soldé posteriormente. Además para alojar las pistas de la direccion, hay que hacer unos cassquillos ya que tienen mayor diametro que el eje de la tija. No tengo fotos de todo, pero cuando desmonte las haré:
Y poco más, asi está ahora mismo para ir tomando geometrias y decidir cómo va a ir el basculante y el sistema de suspensión trasero.
Y poco más.
A medida que vaya avanzando iré actualizando.
Por si quereis verlo este es el otro proyecto
viewtopic.php?f=10&t=4263&hilit=variant
Un Saludo a todos.
Al fin me he decidido a poner un post de algo que llevo tramando hace bastante tiempo, y que desde hace algún mes comencé a realizar.
Muchos conocéis la historia de mi variant, un proyecto que realicé, pero que una vez terminado perdió el encanto, ya que solo sirvió para hacer pruebas en el banco y para enseñarla a aquél que venía a verla.
Siempre he querido tener una variant de circuito, asi que dije, ¿por qué no fabricarme una?
Pues manos a la obra, desmonté la variant que todos conocían, que mas o menos estaba asi:
Excepto por un disco delantero de 320, y algo más.
La meta es hacer una moto con geometrias de circuito, suspension de verdad, rigidizar el tren trasero fabricando un basculante y un anclaje al chasis, etc.
Manos a la obra, empecé a acumular algo de material, como unas llantas y horquillas de GPR:
A las llantas le eliminé 3 radios para aligerarlas, las pinté y barnicé:
Para adaptar las tijas, hay que alargar el eje, asi que fabriqué en el torno un eje que introduje en el de la tija de GPR despues de cortarla a la mitad y soldé posteriormente. Además para alojar las pistas de la direccion, hay que hacer unos cassquillos ya que tienen mayor diametro que el eje de la tija. No tengo fotos de todo, pero cuando desmonte las haré:
Y poco más, asi está ahora mismo para ir tomando geometrias y decidir cómo va a ir el basculante y el sistema de suspensión trasero.
Y poco más.
A medida que vaya avanzando iré actualizando.
Por si quereis verlo este es el otro proyecto
viewtopic.php?f=10&t=4263&hilit=variant
Un Saludo a todos.
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Hala!
Pero que motor montaras ahora?
PD: Que es eso de post reservado?
Pero que motor montaras ahora?
PD: Que es eso de post reservado?
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Es para editarlos y tener siempre actualizado todo en la primera pagina, y aunque tenga 20 paginas y actualice en todas, quien quiera leerlo desde cero, puede hacerlo sin necesidad de tener que buscar en 20 paginas.
El motor es uno nuevo que haré desde cero, de nuevo con piezas mecanizadas y nada de serie
El motor es uno nuevo que haré desde cero, de nuevo con piezas mecanizadas y nada de serie
- sergiorr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
- Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
el post del variant me lo lei entero en su dia ajaj
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Pinta bien la variant tio.
Lo que he pensado...no se han quedado muy debilitadas las llantas tras cortar los otros palo?
Por lo demás,todo muy bien.El motor que llevaba antes tenía pinta de andar lo suyo eh...este irá aun mejor??
Esque no he tenido la suerte de ver el otro post del que comenta sergio
Te sigo tio.
Un saludo !!
Lo que he pensado...no se han quedado muy debilitadas las llantas tras cortar los otros palo?
Por lo demás,todo muy bien.El motor que llevaba antes tenía pinta de andar lo suyo eh...este irá aun mejor??
Esque no he tenido la suerte de ver el otro post del que comenta sergio
Te sigo tio.
Un saludo !!
// WR 250 - F // DYLAN //
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Ánimo Juan!!!! va ser algo en carrera larga? y no has pensado en una gp xl o algo de eso?
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
El motor esta por ver, pero bueno, lo importante es el tema del chasis ahora, el motor ya se andará.
El post de la variant debe estar en el foro, buscadlo. En titoracing tambien está.
No quiero uan XL, quiero una variant, por eso me como la cabeza en hacerla
El post de la variant debe estar en el foro, buscadlo. En titoracing tambien está.
No quiero uan XL, quiero una variant, por eso me como la cabeza en hacerla
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Ya se echaba de menos la variant por aquí jeje. La horquilla se ha quedado cojonuda Te vas a empeñar en hacer la 1ª variant manejable en curvas del mundo entero
Los motores de dos tiempos son como las mujeres: sólo si eres un idiota puedes pensar que has llegado a comprenderlos completamente...
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Esa es la primera premisa, que sea estable en curvas! jejejjeje
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
/me coje palomitas
si ya me encantó el antiguo proyecto, este va a ser acojojojonante!
estaría bien que pusieras en el primer post el enlace a tu antiguo proyecto
si ya me encantó el antiguo proyecto, este va a ser acojojojonante!
estaría bien que pusieras en el primer post el enlace a tu antiguo proyecto
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Es impresionante ver a gente que tiene esa pasion por estas motillos...juan demuestra con cada proyecto que esta ala cabezza en esasa cosas y.por eso le doy todo mi apoyo y le ankmo a que.siga adelante!
Juan desvela algo del motor...
Juan desvela algo del motor...
- oriolano
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1243
- Registrado: Mar 18 Ago 18Etc/GMT-1 2009, 21:57
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki rmx, Derbi variant y aprilia sr
- Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50.
Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos.
Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar - Ubicación: Orihuela (alicante)
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
pillo sitio que me interesa.... lo de la orquilla me dio a mi quebradero de cabeza,tube que alargar el eje, y cuando puse la tija tenia holgura tube que hacer unos casquillos de unas decimas de diferencia solo.
animos con la vari
animos con la vari
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
aver como acava la variant jejejejeje juan una cosilla.. no as pensando de intentar adaptar el basculante de gpr????
un saludo y esperando novedades jeje
un saludo y esperando novedades jeje
- zaragozano5
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2238
- Registrado: Vie 03 Oct 03Etc/GMT-1 2008, 13:05
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi
- Modifications: airsal dmt50 c.45 Mota
Barikit c.45
28 keihin orig.
RDC 80/90
admisión italkit
pvl digital variab. - Ubicación: Alcañiiz! (Teruel) ciudad del motor :D
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
vamos juan! otra mas de karting, que es lo que se tiene que instaurar un poco mas en este foro
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2546
- Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
- Modifications: El indio no la flecha!
- Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Esto se pone interesante!!!
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450
El mal de locura solo la moto lo cura!!!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
La horquilla como yo la he adaptado ha quedado perfecta. Cero holguras y tengo compradas todas las pistas nuevas para poner toda la direccion nueva.
El basculante de GPR no me sirve, es muy largo y dejaria la moto con una longitud entre ejes como la de una moto de campo. Tengo que fabricarme uno a medida
El basculante de GPR no me sirve, es muy largo y dejaria la moto con una longitud entre ejes como la de una moto de campo. Tengo que fabricarme uno a medida
- derbiX-treme
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 472
- Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
No me imaginaba que revivieses la variant....y me alegro la verdad porque después de todo lo que le dedicaste se quedó muy de lado al final...
¿Qué fue del otro motor que te curraste? (si no es mucho preguntar)
¿Qué fue del otro motor que te curraste? (si no es mucho preguntar)
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12
KTM 690 SMC-R '12
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Bonito proyecto.
Una preguntita Juan, las llantas pierden rigidez? llevo tiempo queriendo hacer eso, pero no me terminaba de convencer, lo e visto en varias motos, pero acaban jodiendose.
Saludos
Una preguntita Juan, las llantas pierden rigidez? llevo tiempo queriendo hacer eso, pero no me terminaba de convencer, lo e visto en varias motos, pero acaban jodiendose.
Saludos
----
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 334
- Registrado: Sab 27 Nov 27Etc/GMT-1 2010, 10:54
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: Senda Xtreme 2005
- Modifications: .
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Vaya horquillas mas gigantescas..miro eso y al lado mi tz es una bici!! muy buena la variant saludos jejej yo tenia una que me regalaron de 75cc con el motor de variant y tubo y eso andaba muy bien era la versión deportiva son sus plastiquitos jaja poco duro pero... saludossssssss
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
ya me habia leido el post de la otra veriant antes de registrarme muchisimas veces y este no me lo pierdo en vivo
lo de las llantas sin la mitad de lo radios vi muchas de jog RR,pero en llanta grande no
lo de las llantas sin la mitad de lo radios vi muchas de jog RR,pero en llanta grande no
NEVER GIVE UP
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Ningun problema por las llantas, en la gpr que utilizo para circuito estan como esas, y ningun fallo
Saludinos!!
Saludinos!!
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Stefano, la verdad es que he visto las copas malossi con GPR con llantas asi. Una GPR pesa mas que va a pesar la variant, asi que supongo que no habrá problemas.
En las jog de carreras incluso se mecanizan las llantas delanteras para quitarle material de la garganta.
El otro motor se ha vendido íntegramente a piezas. La verdad es que cosas como el cigüeñal mecanizado lo tengo en casa, pero ya tienen dueño. No he necesitado ni anunciarlas.
Este es el otro proyecto
viewtopic.php?f=10&t=4263&hilit=variant
En las jog de carreras incluso se mecanizan las llantas delanteras para quitarle material de la garganta.
El otro motor se ha vendido íntegramente a piezas. La verdad es que cosas como el cigüeñal mecanizado lo tengo en casa, pero ya tienen dueño. No he necesitado ni anunciarlas.
Este es el otro proyecto
viewtopic.php?f=10&t=4263&hilit=variant
- El Güey
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3601
- Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: DERBI SENDA
- Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
juanbode escribió:Stefano, la verdad es que he visto las copas malossi con GPR con llantas asi. Una GPR pesa mas que va a pesar la variant, asi que supongo que no habrá problemas.
Gracias Juan
----
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Me apunto al proyecto!!!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- _karak_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 661
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 22:47
- Bike: Bike without wheels.
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Juan estas consiguiendo que aun me pique mas el gusanillo de revivir mi vieja variant...
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
+90_karak_ escribió:Juan estas consiguiendo que aun me pique mas el gusanillo de revivir mi vieja variant...
Tengo aun mi variant, con el tubo soldado de abajo, el chasis reforzado, y asi lleva 3 años, tuve un motor start 5 y lo vendi
Juan as pesado las ruedas?
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: Derbi variant 2.0 proto by JBD
Pesan un cojon y medio.
Se que le he quitado sobre 400-500gr a cada una aligerandolas, pero no las he pesado completas.
En una futura actualización, seria interesante buscar llantas de una honda RS125 de Gran Premio, pesarian un cuarto, pero valen muy caras y por ahora...
Se que le he quitado sobre 400-500gr a cada una aligerandolas, pero no las he pesado completas.
En una futura actualización, seria interesante buscar llantas de una honda RS125 de Gran Premio, pesarian un cuarto, pero valen muy caras y por ahora...