Derbi Antorcha por agua.....
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Derbi Antorcha por agua.....
Bueno, aqui vuelvo entre vosotros con un nuevo proyecto......
Mi intencion es hacer que una moto con 40 años estee refrigerada por agua, ademas voy a adaptarle laminas, ya que esta moto la admision va por corte del piston. Para ello, ya me he agenciado de un cilindro de 49cc de minarelli horizontal, cigueñal de am6, y una biela de serie de Derbi Antorcha, este primer paso sera un escalon a lo que yo busco, que es preparala con una preparacion media...
Bueno, el primer problema que tengo, esque los esparragos no son exactamente compatibles con el cilindro y quisiera taladrar para hacer nuevos, pero......el nuevo esparrago cae casi encima del viejo y direis...porque no le comes al cilindro los agujeros? pues porque son 4mm. y me quedo sin material. Que pensais que podria hacer? Corto y taladro? saco los esparragos y los relleno de algun tipo de resina o algo?
Fotos mañana ok?
Un SaludoooO!
Mi intencion es hacer que una moto con 40 años estee refrigerada por agua, ademas voy a adaptarle laminas, ya que esta moto la admision va por corte del piston. Para ello, ya me he agenciado de un cilindro de 49cc de minarelli horizontal, cigueñal de am6, y una biela de serie de Derbi Antorcha, este primer paso sera un escalon a lo que yo busco, que es preparala con una preparacion media...
Bueno, el primer problema que tengo, esque los esparragos no son exactamente compatibles con el cilindro y quisiera taladrar para hacer nuevos, pero......el nuevo esparrago cae casi encima del viejo y direis...porque no le comes al cilindro los agujeros? pues porque son 4mm. y me quedo sin material. Que pensais que podria hacer? Corto y taladro? saco los esparragos y los relleno de algun tipo de resina o algo?
Fotos mañana ok?
Un SaludoooO!
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Es algo aproximado alo que les pasa las variant supungo.....Yo sacaria los esparragos,rellenaria de soldadura en frio y taladraria!!
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
pues es una autentica odiesea, lo que intentas hacer yo lo que haria seria buscar un cilindro refrijerado por agua de rieju rv, que la distancia entre los esparragos es menor que en elminarelli horizontal, eso te ahorraria algo de tajo..
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
santy-beta escribió:pues es una autentica odiesea, lo que intentas hacer yo lo que haria seria buscar un cilindro refrijerado por agua de rieju rv, que la distancia entre los esparragos es menor que en elminarelli horizontal, eso te ahorraria algo de tajo..
De rv no me vale......lo que le pasa que los de minarelli horizontal son mas pequeños y los de am6, derbi y demas son bastante mas grandes.
Que tipo de soldadura en frio? porque los nural 27, nural 21 y demas no son moldeables una vez secos no?
Una ayudita!
GRRRRRACIAS!
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Lo mejor que puedes, si quieres hacerlo bien, es llevar elo cárter a un buen soldador de aluminio, y cuando digo buen, me refiero a muy buen soldador de aluminio porque no es simplemente rellenar los agujeros de los espárragos, hay que tener en cuenta que el cárter va a sufrir cámbio de temperatura brusco, con lo que si el que lo hace no es un experto y no save como hacerlo pueden haber deformidades. Luego carear bien el plano del cárter donde va apoyado el cilindro y por último hacerle los taladros y roscarlos para el nuevo cilindro.
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: Derbi Antorcha por agua.....
porque por ejemplo a juanbode se lo soldaron con un aluminio no compatible y se le jodio toda la pesca del variant
- smr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 550
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 02:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi DRD Xtreme Project
- Modifications: BRK 7t 88cc by smr
Cigueñal Airsal Xtreme c45
Rdc 80/90
PVL Digital Krd
Keihin Japan 28mm PWK
Caja laminas Italkit V8
Embragues Newfren - Ubicación: Medina Sidonia (Cadiz)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
La Antorcha lleva calamina el carter...y no deseo soldar. Creeis que se puede hacer de otra manera?
- santy-beta
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1239
- Registrado: Mié 29 Oct 29Etc/GMT-1 2008, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha tzr y beta rr-t
- Modifications: beta rr-t : barikit gp2 con culata italkit c39 preparado, boca de escape mecanizada a 32mm, 28 keihin original, rotor selectra avance variable, 28 keihin original, transmision primaria top, caja de laminas top v-force, carters encarados y preparados
tubos : jazen racing special 80, gp2 y metrakit prorace
todo by santy-beta
yamaha tzr: de estricta serie - Ubicación: villanueva de los infantes ,(ciudad real)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
no jodas¡?, entonces no funciona ya la variant?manuel19911 escribió:porque por ejemplo a juanbode se lo soldaron con un aluminio no compatible y se le jodio toda la pesca del variant
pues vaya,,
- borjaRJ
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1813
- Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RJ
- Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
- Ubicación: Cantabria infinita XdxD
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Ya esta solucionadosanty-beta escribió:no jodas¡?, entonces no funciona ya la variant?manuel19911 escribió:porque por ejemplo a juanbode se lo soldaron con un aluminio no compatible y se le jodio toda la pesca del variant
pues vaya,,
Lo mejor es lo que te dize piquer de que te lo suelde y despues planificar la base.....depende de como lo tengas pensado hazer seria la mejor opcion!
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: Derbi Antorcha por agua.....
el variant de juanbode funciona, hoy mismo a actualizado que no la saca por la humedad y la lluvia, porque se puede meter un galleto, dice que igual pa la semana ya la lleva al banco
- jareño_aprilia
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 18
- Registrado: Vie 30 Nov 30Etc/GMT-1 2007, 23:57
Re: Derbi Antorcha por agua.....
esos motores fayan mucho de marchas yo que tu no me molestaba pero baya si tienes rekambios i eso pues nada
///airsal 70 preparao///30oko preparao///ciwe xxl///malosi vl6///
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 211
- Registrado: Jue 31 May 31Etc/GMT-1 2007, 21:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: motor start3: cigue marikit carrera39 hebo maston revolution, caja de laminas lomat carburador keilhin 28 sin filtro escape jazen/scr rotor seletr fijo, embrague 3g polini, variador mhr.
- Ubicación: guadalajara
Re: Derbi Antorcha por agua.....
dejate de soldaduras en frio o en caliente o lo que sea, yo tengo una variant refrigerada por agua, nunca me a dao fallos y el cilindro esta bien agarrao al carter, no se me a rajao ni se me a soltado ni nada de nada y lleba un año ya asi.
yo me fabriké unos esparragos de aluminio, los rosque a los agujeros del carter con un poco de blokea tornillos, corte a ras y marque los nuevos agujeros, taladre roske y meti esparragos, mira te dejo un porst de mi trabajo en otra pagina por si te interesa verlo, tengo todo el proceso paso a paso con fotos
http://www.titoracing.com/foro/index.ph ... =15511.105
yo me fabriké unos esparragos de aluminio, los rosque a los agujeros del carter con un poco de blokea tornillos, corte a ras y marque los nuevos agujeros, taladre roske y meti esparragos, mira te dejo un porst de mi trabajo en otra pagina por si te interesa verlo, tengo todo el proceso paso a paso con fotos
http://www.titoracing.com/foro/index.ph ... =15511.105
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Muy interesante el post !! se nota que vuelves con ganas eh
Ayudarte no te puedo ayudar, pero ánimos, todos los que quieras y mas
Salu2!! y a darle caña
Ayudarte no te puedo ayudar, pero ánimos, todos los que quieras y mas
Salu2!! y a darle caña
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: Derbi Antorcha por agua.....
rrguada escribió:dejate de soldaduras en frio o en caliente o lo que sea, yo tengo una variant refrigerada por agua, nunca me a dao fallos y el cilindro esta bien agarrao al carter, no se me a rajao ni se me a soltado ni nada de nada y lleba un año ya asi.
yo me fabriké unos esparragos de aluminio, los rosque a los agujeros del carter con un poco de blokea tornillos, corte a ras y marque los nuevos agujeros, taladre roske y meti esparragos, mira te dejo un porst de mi trabajo en otra pagina por si te interesa verlo, tengo todo el proceso paso a paso con fotos
http://www.titoracing.com/foro/index.ph ... =15511.105
Coññño, ese metodo me ha gustado! Muy ingenioso y te evitas de engorros!!
Saludosss
I am What I am
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Buenas Sm, te respondo aquí a tu privado.
No he tenido en cuenta ningún tipo de inclinación sobre la caja de láminas de mi motor, lo he hecho por simple intuición.Otra cosa es que funcione, aunque yo creo que sí.
Personalmente creo que vas a sobrevitaminar ese motorcito en exceso, date cuenta que está pensado para soportar un tipo de prestaciones muy inferiores a las que tú le quieres adoptar, por una parte; por otro lado, la caja de cambios: sin un par de relaciones extras, tendrás un avión...con 4 marchas.
Si tiras adelante con él ni se te ocurra hacer ñapas con nural en la admisión, eso tiene que ir soldado y convenientemente fresado para que al juntar los cárters casen ambas caras entre sí.
Por último, dudo que los cojinetes del cigüeñal aguanten mucho sobrerégimen, a no ser que mecanices la cuna y pongas otros más grandes. Yo lo veo demasiado invento...
No he tenido en cuenta ningún tipo de inclinación sobre la caja de láminas de mi motor, lo he hecho por simple intuición.Otra cosa es que funcione, aunque yo creo que sí.
Personalmente creo que vas a sobrevitaminar ese motorcito en exceso, date cuenta que está pensado para soportar un tipo de prestaciones muy inferiores a las que tú le quieres adoptar, por una parte; por otro lado, la caja de cambios: sin un par de relaciones extras, tendrás un avión...con 4 marchas.
Si tiras adelante con él ni se te ocurra hacer ñapas con nural en la admisión, eso tiene que ir soldado y convenientemente fresado para que al juntar los cárters casen ambas caras entre sí.
Por último, dudo que los cojinetes del cigüeñal aguanten mucho sobrerégimen, a no ser que mecanices la cuna y pongas otros más grandes. Yo lo veo demasiado invento...
- piquer
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 913
- Registrado: Sab 03 Nov 03Etc/GMT-1 2007, 13:08
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bcn / Betxí (Cs)
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Para la el conducto de admisión al cárter con válvula por lengüeta (láminas) hay una serie de fórmulas para determinar la correcta área de tal conducto, si lo haces a ojo funcionará si, claro que si, pero si le das la apertura correcta funcionará mucho mejor.
- Joselitro
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 505
- Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
- Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.
Re: Derbi Antorcha por agua.....
Ahora ya si lo se, x eso he de rehacer mi caja de nuevo (cosas del directo)