CobraTT80: restauración y preparación.
- Joselitro
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Con lo que me está costando hacer sólo el motor espero no defraudaros...
Esta semana si me sobra algo de tiempo voy a intentar llevar el cilindro para que lo quiten la camisa de hierro vieja y empezar a hacer el nuevo mapeado. Lo más difícil va a ser encontrar un pistón monosegmento para el cilindro, y si lo encuentro fijo que me meten la doblada del siglo por él.
Ahora también resulta que el rotor interior tiene el chavetero un poco pasado y estoy pensando en acoplar un rotor digital tipo PVL, lo que no sé si coincidirá con la conicidad del cigüeñal....¡vaya lío!
Esta semana si me sobra algo de tiempo voy a intentar llevar el cilindro para que lo quiten la camisa de hierro vieja y empezar a hacer el nuevo mapeado. Lo más difícil va a ser encontrar un pistón monosegmento para el cilindro, y si lo encuentro fijo que me meten la doblada del siglo por él.
Ahora también resulta que el rotor interior tiene el chavetero un poco pasado y estoy pensando en acoplar un rotor digital tipo PVL, lo que no sé si coincidirá con la conicidad del cigüeñal....¡vaya lío!
Joselitro escribió:Con lo que me está costando hacer sólo el motor espero no defraudaros...
Esta semana si me sobra algo de tiempo voy a intentar llevar el cilindro para que lo quiten la camisa de hierro vieja y empezar a hacer el nuevo mapeado. Lo más difícil va a ser encontrar un pistón monosegmento para el cilindro, y si lo encuentro fijo que me meten la doblada del siglo por él.
Ahora también resulta que el rotor interior tiene el chavetero un poco pasado y estoy pensando en acoplar un rotor digital tipo PVL, lo que no sé si coincidirá con la conicidad del cigüeñal....¡vaya lío!
no te vale un piston corriente vertex, de x diametro y medida del bulon de la biela de la cobra?
ahora el chavetero del rotor? o del cigue? uff si es el del rotor mientras que no tropiece y resvale no pasa nada, si no very problem, seria una real lastima se podria arreglar con tipo nural 27 cubrirlo y con una lima cuadrada hacer muesca nueva?....
enga tio tirale
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En efecto, tengo lo que es el rotor interior un poco tocado...se ve que algún capullo lo montó a mala manera y la chaveta ha machacado un poco una de las paredes, la otra está intacta.aprilias escribió:Joselitro escribió:Con lo que me está costando hacer sólo el motor espero no defraudaros...
Esta semana si me sobra algo de tiempo voy a intentar llevar el cilindro para que lo quiten la camisa de hierro vieja y empezar a hacer el nuevo mapeado. Lo más difícil va a ser encontrar un pistón monosegmento para el cilindro, y si lo encuentro fijo que me meten la doblada del siglo por él.
Ahora también resulta que el rotor interior tiene el chavetero un poco pasado y estoy pensando en acoplar un rotor digital tipo PVL, lo que no sé si coincidirá con la conicidad del cigüeñal....¡vaya lío!
no te vale un piston corriente vertex, de x diametro y medida del bulon de la biela de la cobra?
ahora el chavetero del rotor? o del cigue? uff si es el del rotor mientras que no tropiece y resvale no pasa nada, si no very problem, seria una real lastima se podria arreglar con tipo nural 27 cubrirlo y con una lima cuadrada hacer muesca nueva?....
enga tio tirale
Lo malo es que si lo mando a mecanizar luego lo tienen que imantar de nuevo y la verdad es que no me hace nada de gracia y lo que más me jode aún es que rotores antiguos los hay contados con los dedos....y encima me ha tocado la "sorpresa"...
Lo que voy a hacer es, primero conseguir un cigüeñal y ya con él en mano ir a Calleja a que me saquen todos los rotores encima del mostrador hasta dar con el que me sirva. Y si no, a buscar otro Motoplat al museo prehistórico...
Mañana pongo las fotos del rotor para que le déis el visto bueno....o lo tire a la basura...(¿bolsa amarilla no...?)
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Bueno pues aquí tenemos una de las piedras filosofales que componen este veterano motor: el rotor...o lo que queda de él...
Y éste es el escalón sobre el que se sientan los abueletes a darle migas de pan a las palomas...
He estado pensando que como pisapapeles quedaría la mar de curioso...¿qué opináis? ¿se salva o lo mando directamente al foso de los leones...?
Y éste es el escalón sobre el que se sientan los abueletes a darle migas de pan a las palomas...
He estado pensando que como pisapapeles quedaría la mar de curioso...¿qué opináis? ¿se salva o lo mando directamente al foso de los leones...?
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hobmre claro,incluso prueba a montarlo sin chavetero, ya que por propiedades fisicas, de la convexidad de las piezas, rotor-cigueñal eso apretado se keda mas fijo que nada y no se meuve yo el del seletra lo llevo sin chavetero
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Esa era una de las ideas que me rondaban por la sesera pero ¿como haces para que no se te mueva cuando lo aprietas...?EiPoK escribió:hobmre claro,incluso prueba a montarlo sin chavetero, ya que por propiedades fisicas, de la convexidad de las piezas, rotor-cigueñal eso apretado se keda mas fijo que nada y no se meuve yo el del seletra lo llevo sin chavetero
Actualizo con fotos
He vuelto a chorrear y pintar los cárters al horno, esta vez ya en su color definitivo, un poco más oscuro y no tan llamativo, que más que un motor, parecía un satélite ruso. Personalmente me gusta más, le da un aire más jovial al motor:
Hoy me han desencamisado el cilindro. Ahora viene la prueba de fuego, camisa ciega y poner en práctica el mapeado que diseñé...(deseadme suerte o pegadme una estampita en el cogote con un bate de baseball )
En esta pared irán los 2 tránsferes auxiliares de carga, rodeando la admisión (se puede apreciar un leve esbozo a bolígrafo en la parte derecha, no he podido contenerme ) :
Tránsferes de carga laterales. A éstos ni agua, no pienso tocarlos...
Camisa:
En esta foto se pueden apreciar los restos del schnurle, quicir, que la mezcla va hacia la pared opuesta del escape:
Más pronto...
Saludos
Última edición por Joselitro el Mié 11 Jun 11Etc/GMT-1 2008, 22:34, editado 1 vez en total.
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tio ers una makina
el mejor trabajo que e visto hasta ahora, es impresionante lo bien que trabajas, y tranquilamente y con paciencia como se deben hacer las cosas,ademas de estudiarlo todo y hacerlo de su debida manera.
sinceramente me quito el sombrero!
yo creo que el plato magnetico ese lo puedes poner sin problemas, cojete una lima pequeñita y le aces bien la fotma, y si puedes que te agan una xaveta que ajuste bien el en plato, yo lo e hecho alguna vez.
la parte ciclo tambien la tocaras?
el mejor trabajo que e visto hasta ahora, es impresionante lo bien que trabajas, y tranquilamente y con paciencia como se deben hacer las cosas,ademas de estudiarlo todo y hacerlo de su debida manera.
sinceramente me quito el sombrero!
yo creo que el plato magnetico ese lo puedes poner sin problemas, cojete una lima pequeñita y le aces bien la fotma, y si puedes que te agan una xaveta que ajuste bien el en plato, yo lo e hecho alguna vez.
la parte ciclo tambien la tocaras?
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dios!!! es la primera vez que veo la camisa fuera de un cilindro :D:D pero la verdad esq no lo entiendo, en las fotos, el cilindro ya tiene fuera la camisa??? o es asi??? y la camisa de donde la has sacado?? y como la pones en el cilindro??? nose la verdad esq como nunca he visto nada de esto estoy un poco perdido
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Jejejej no pasa nada hombre!dr_hitch_sma escribió:por cierto que seme olvidaba, el color queda muy bien!
y una cosa, nose si lo habras dicho ya por hay,pero a que te dedicas? y que edad tienes sino es mucho preguntar
Pues ahora mismo (y muy seguramente hasta los restos...) soy albañil autónomo, nunca he estudiado nada en FP o similar, acabé unos ininteligibles e innecesarios estudios secundarios obligatorios y rápido me puse a currar, que no está el patio para muchos recreos. Tengo 24 años......=-= ( me hago mayor )
El por qué preparo motos tan antiguas pues no lo sé....supongo que puede ser por ese aire desafiante que impregna el ambiente de éstas motos antiguas (en mi caso Puch), es muy difícil conseguir recambios y cuando por fin los tienes en las manos lo sientes como si fueran diamantes en bruto...(por el precio también, obvio... )
Lo más paradójico es que cuando por fin las terminas de montar te viene el bajón y ya estás pensando en tu próxima víctima....
En cuanto a parte ciclo, debe esperar, primero quiero acabar el motor y probarlo sobre la moto sin restaurar. Sólo cuando el motor vaya como la seda empezaré a trabajar sobre el resto de la moto.
Ya que estoy quiero aprovechar para poneros unas fotos del tallercito que me estoy haciendo a ratos los fines de semana para poder trabajar en condiciones, espero que os guste:
Y bueno, de momento este es el material del que dispongo esta semana. Las herramientas las tengo todas en el pueblo así que hasta el sábado o el domingo no podré hacer nada, estoy a la espera de que me manden una camisa nueva para el cilindro. Por otro lado llevo ya camino de 4 meses buscando un cigüeñal y no aparece nada, así que otra dosis de paciencia pal pecho...
Gracias a todos por vuestros comentarios
Saludos
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j*der tio, pues con la forma que hablas y como te estas currando eso te juro que pensaba que eras un profesional tio...
si puedes y no te importa agregame cuando puedas, doctor_hitch_sma@hotmail.som y de paso te puedo dar el numero del taller de un colega, que siempre me consigue piezas para motos biejas, y e visto por alli alguna cobra, haber si tienes suerte y tiene alguno o lo puede conseguir.
si puedes y no te importa agregame cuando puedas, doctor_hitch_sma@hotmail.som y de paso te puedo dar el numero del taller de un colega, que siempre me consigue piezas para motos biejas, y e visto por alli alguna cobra, haber si tienes suerte y tiene alguno o lo puede conseguir.
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Pues claro que soy un pofesioná....¡¡pero de la paleta y el cemento!!dr_hitch_sma escribió:j*der tio, pues con la forma que hablas y como te estas currando eso te juro que pensaba que eras un profesional tio...
si puedes y no te importa agregame cuando puedas, doctor_hitch_sma@hotmail.som y de paso te puedo dar el numero del taller de un colega, que siempre me consigue piezas para motos biejas, y e visto por alli alguna cobra, haber si tienes suerte y tiene alguno o lo puede conseguir.
Pues venga, agregado al canto...¡y gracias por el chivatazo!
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La camisa de la foto (hierro) va "embutida" dentro del cuerpo del cilindro (aluminio)...¿ventajas?:distribución a tu gusto y antojo...¿desventajas? que te la tienes que hacer tú...EiPoK escribió:dios!!! es la primera vez que veo la camisa fuera de un cilindro :D:D pero la verdad esq no lo entiendo, en las fotos, el cilindro ya tiene fuera la camisa??? o es asi??? y la camisa de donde la has sacado?? y como la pones en el cilindro??? nose la verdad esq como nunca he visto nada de esto estoy un poco perdido
La camisa en sí funciona "perfectamente", pero es que es el coño de la Bernarda de las camisas, ha pasado por tantas manos que no hay por dónde cojerla. Tiene la distribución descompensada (carga más por un lado que por otro), la parte inferior que casa con las lumbreras de carga está demasiado limada en algunos puntos,etc...
Aún no me has contado cómo colocas tu rotor sin la chaveta....(pago bien )
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Hoy he estado en Talleres Calvet (C/Carolinas nº 23) y me han enseñado un cigüeñal nuevo para Cobra, a estrenar. No lo he comprado, 180€ tienen la culpa...
En fin,a otra cosa:
Esta tarde he empezado con el mapeado exterior de la camisa,¡hacía mucho que no practicaba manualidades!
Ahora he de hacer 2 mapeados, el exterior y el interior. El ángulo schnurle tiene que ser exacto en cuanto a la altura de la lumbrera (en el interior de la camisa), desde el PMS, así que no debo cometer ningún fallo...
Nota importante: si la parienta se entera de que le habéis cogido la lima de uñas para sacar una distribución corréis peligro de muerte por asfixia...
Saludos
En fin,a otra cosa:
Esta tarde he empezado con el mapeado exterior de la camisa,¡hacía mucho que no practicaba manualidades!
Ahora he de hacer 2 mapeados, el exterior y el interior. El ángulo schnurle tiene que ser exacto en cuanto a la altura de la lumbrera (en el interior de la camisa), desde el PMS, así que no debo cometer ningún fallo...
Nota importante: si la parienta se entera de que le habéis cogido la lima de uñas para sacar una distribución corréis peligro de muerte por asfixia...
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esta muy bien
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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ya te digo, mejor no molestarla, jajajajajajaajJoselitro escribió:Hoy he estado en Talleres Calvet (C/Carolinas nº 23) y me han enseñado un cigüeñal nuevo para Cobra, a estrenar. No lo he comprado, 180€ tienen la culpa...
En fin,a otra cosa:
Esta tarde he empezado con el mapeado exterior de la camisa,¡hacía mucho que no practicaba manualidades!
Ahora he de hacer 2 mapeados, el exterior y el interior. El ángulo schnurle tiene que ser exacto en cuanto a la altura de la lumbrera (en el interior de la camisa), desde el PMS, así que no debo cometer ningún fallo...
Nota importante: si la parienta se entera de que le habéis cogido la lima de uñas para sacar una distribución corréis peligro de muerte por asfixia...
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Me he quedao flipando...
Yo también tenía en mente que serías profesional de esto...o por lo menos muy entendido...
Menos mal qe dices que la secundaria fue inútil, porque te expresas bastante mejor que algún universitario
Ah, yo no se dónde había leído que las piezas de las motos viejas eran mas baratas bla bla bal...pero estoy viendo que no, cuando te cuesta 180 euros un cigüeñal.
Has mirado en eBay??
Yo también tenía en mente que serías profesional de esto...o por lo menos muy entendido...
Menos mal qe dices que la secundaria fue inútil, porque te expresas bastante mejor que algún universitario
Ah, yo no se dónde había leído que las piezas de las motos viejas eran mas baratas bla bla bal...pero estoy viendo que no, cuando te cuesta 180 euros un cigüeñal.
Has mirado en eBay??
*KOSH!