Página 1 de 1

Usar una "L" para bajar la moto?

Publicado: Lun 25 May 25Etc/GMT-1 2020, 20:11
por carlosvigoR
Muy buenas amigos.

Hace muchísimos años estuve registrado en este foro. No escribía mucho pero sí lo leía todos los días, qué tiempos!...

A lo que vamos, sigo conservando una senda comprada nueva por mi en el año 2001. Se la quiero regalar a un vecino el cual es pequeño y le queda muy alta. Me gustaría saber si el famoso suplemento (L) que usábamos para subirlas de atrás sería válido también para bajarla al colocarlo al revés. No se me ocurre otra forma de rebajar la altura (sacando espuma al asiento apenas se gana nada, y necesito unos cuantos cm)

Pues eso, qué opináis?

un saludo a todos

Re: Usar una "L" para bajar la moto?

Publicado: Mié 27 May 27Etc/GMT-1 2020, 15:36
por CROSS
Hola y bienvenido!!

Pues tienes una pregunta bastante atípica... :) se puede bajar, sí, siempre que muevas el anclaje del amortiguador a una posición más cercana al eje de la rueda trasera. Es decir, si le pones una L en el basculante y así el amortiguador se engancha más cercano al eje de la rueda, la moto quedará un poco más baja. Esto, a su vez, le quita recorrido a la suspension y la endurece. Si por el contrario metes "más abajo" el amortiguador y lo enganchas más lejos del eje de la rueda, también puedes rebajar la altura pero es probable que con el movimiento del basculante tengas problemas ya que es posible que la barra del basculante en donde se ancla el amortiguador se acerca hacia el motor y puede forzar el amortiguador de forma perpendicular y romperlo, o almenos deformarlo. Ademas se ablanda la suspension aunque no esta mal si la persona que lleva la moto pesa muy poco, pero a su vez alarga el recorrido de la suspension y la rueda puede tocar/romper el guardabarros cuando se comprime mucho.

Igualmente puedes variar la posición montando la L en la parte de arriba del amortiguador, pero normalmente hay menos margen de espacio para cambiar la posición del amortiguador... hay que probar.

Y bueno, piensa también en que si la rebajas mucho, la geometría de la moto cambiará, vas a tener la dirección muy abierta, y es posible que la moto cambie mucho las reacciones a la conducción. Probablemente no gire tanto en las curvas, aunque gane algo de estabilidad. Rebajar las horquillas para compensar eso, se puede también pero es mucho más complicado, hay que abrirlas, fabricar unos topes y volver a montar.

Ah, y otra opción es buscar un amortiguador más corto... mide lo que mide el amortiguador de serie de centro a centro de eje e intenta encontrar uno ligeramente más corto, ya sea de 2a mano o nuevo en aliexpress o ebay... aunque mejor uno de 2a mano que uno chino. Piensa que más o menos 1 cm menos de amortiguador van a ser unos 4 o 5 cm de rebaje de altura....

Saludos, y ya nos contarás,
CROSS

Re: Usar una "L" para bajar la moto?

Publicado: Mié 27 May 27Etc/GMT-1 2020, 17:15
por Elixio
Lo que iba a decir está ya en el primer y segundo comentario... asi que ya nos dirás que haces