Usar una "L" para bajar la moto?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
carlosvigoR
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Lun 25 May 25Etc/GMT-1 2020, 19:48
Tipo de moto: Enduro
Bike: Senda R2000
Modifications: Toda original

Usar una "L" para bajar la moto?

Mensaje por carlosvigoR »

Muy buenas amigos.

Hace muchísimos años estuve registrado en este foro. No escribía mucho pero sí lo leía todos los días, qué tiempos!...

A lo que vamos, sigo conservando una senda comprada nueva por mi en el año 2001. Se la quiero regalar a un vecino el cual es pequeño y le queda muy alta. Me gustaría saber si el famoso suplemento (L) que usábamos para subirlas de atrás sería válido también para bajarla al colocarlo al revés. No se me ocurre otra forma de rebajar la altura (sacando espuma al asiento apenas se gana nada, y necesito unos cuantos cm)

Pues eso, qué opináis?

un saludo a todos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Usar una "L" para bajar la moto?

Mensaje por CROSS »

Hola y bienvenido!!

Pues tienes una pregunta bastante atípica... :) se puede bajar, sí, siempre que muevas el anclaje del amortiguador a una posición más cercana al eje de la rueda trasera. Es decir, si le pones una L en el basculante y así el amortiguador se engancha más cercano al eje de la rueda, la moto quedará un poco más baja. Esto, a su vez, le quita recorrido a la suspension y la endurece. Si por el contrario metes "más abajo" el amortiguador y lo enganchas más lejos del eje de la rueda, también puedes rebajar la altura pero es probable que con el movimiento del basculante tengas problemas ya que es posible que la barra del basculante en donde se ancla el amortiguador se acerca hacia el motor y puede forzar el amortiguador de forma perpendicular y romperlo, o almenos deformarlo. Ademas se ablanda la suspension aunque no esta mal si la persona que lleva la moto pesa muy poco, pero a su vez alarga el recorrido de la suspension y la rueda puede tocar/romper el guardabarros cuando se comprime mucho.

Igualmente puedes variar la posición montando la L en la parte de arriba del amortiguador, pero normalmente hay menos margen de espacio para cambiar la posición del amortiguador... hay que probar.

Y bueno, piensa también en que si la rebajas mucho, la geometría de la moto cambiará, vas a tener la dirección muy abierta, y es posible que la moto cambie mucho las reacciones a la conducción. Probablemente no gire tanto en las curvas, aunque gane algo de estabilidad. Rebajar las horquillas para compensar eso, se puede también pero es mucho más complicado, hay que abrirlas, fabricar unos topes y volver a montar.

Ah, y otra opción es buscar un amortiguador más corto... mide lo que mide el amortiguador de serie de centro a centro de eje e intenta encontrar uno ligeramente más corto, ya sea de 2a mano o nuevo en aliexpress o ebay... aunque mejor uno de 2a mano que uno chino. Piensa que más o menos 1 cm menos de amortiguador van a ser unos 4 o 5 cm de rebaje de altura....

Saludos, y ya nos contarás,
CROSS
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Usar una "L" para bajar la moto?

Mensaje por Elixio »

Lo que iba a decir está ya en el primer y segundo comentario... asi que ya nos dirás que haces

Responder