Pasar Derbi SM a Cross

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Pasar Derbi SM a Cross

Mensaje por Langui »

Buenas a todos!!

Tengo una Drd xtreme, que se me queda muy baja y ademas me gustaria darle caña por campo con los colegas... asi que me gustaria pasarme a tacos para subir un poco de altura y demas. Decirme en que me tengo que fijar a la hora de comprar las ruedas, y que mas puedo hacer para subir la moto gracias de antemano!

Os dejo unas fotos de como esta ahora mismo:

Imagen
Imagen

fjaviers
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 127
Registrado: Jue 17 Sep 17Etc/GMT-1 2015, 13:22
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju tango.
Modifications: Top rosa
dell´orto 19 chicle 125
Relaciones 14-48
filtro de casa( lo he abierto)
Yasuni r2
Embrague malossy
Láminas Malossy vl16

Re: Pasar Derbi SM a Cross

Mensaje por fjaviers »

Para lo de la altura hay unos suplementos para el amortiguador de atrás que eleva la moto unos cm.
Para el tema de las ruedas podrias mirar que los cojinetes estén bien, que los separadores te valgan para ponerselos a la tuya, sino trendras que hacertelos, pero si no vas a subir cabezos, las ruedas sm te valen, yo las llevo en mi rieju y me he metido en barruzales y ningún problema y he echo ``enduro´´ y también 0 problemas.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Pasar Derbi SM a Cross

Mensaje por Juuanma97 »

Una 50 no es para ir por campo, yo he llevado 50 y luego motos de campo y es que no hay comparacion. EL chasis de la 50 esta echo para cosas light como paseos y saltos muy pequeños pero no tiene nada como las de cross o enduro. Tienes que ver que sea el mismo eje y frenos, si no vas a flipar
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Pasar Derbi SM a Cross

Mensaje por roma_ 26 »

Si no quieres complicarte buscate unas de cualquier senda R, xtreme o xrace de enduro y sera quitar y poner.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Langui
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 61
Registrado: Sab 16 Ene 16Etc/GMT-1 2016, 14:56
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi DRD XTREME
Modifications: Ninguna... por ahora

Re: Pasar Derbi SM a Cross

Mensaje por Langui »

fjaviers escribió:Para lo de la altura hay unos suplementos para el amortiguador de atrás que eleva la moto unos cm.
Para el tema de las ruedas podrias mirar que los cojinetes estén bien, que los separadores te valgan para ponerselos a la tuya, sino trendras que hacertelos, pero si no vas a subir cabezos, las ruedas sm te valen, yo las llevo en mi rieju y me he metido en barruzales y ningún problema y he echo ``enduro´´ y también 0 problemas.
Lo del suplemento lo mirare, ya que no tenia claro si valia para mi suspension o no, sin embargo lo de hacer "enduro"... a cierta velocidad por tierra blanda la rueda de alante patina demasiado, muchos sustos me he pegado, y en curvas hay que frenar demasiado porque si no se me va de alante... Seguramente sea el piloto, pero preferiria llevar tacos la vd xD
Juuanma97 escribió:Una 50 no es para ir por campo, yo he llevado 50 y luego motos de campo y es que no hay comparacion. EL chasis de la 50 esta echo para cosas light como paseos y saltos muy pequeños pero no tiene nada como las de cross o enduro. Tienes que ver que sea el mismo eje y frenos, si no vas a flipar
Hombre esta claro que no es lo mismo, pero si no hay money y quiero disfrutarlo pues habra que darle... jajajaja

roma_ 26 escribió:Si no quieres complicarte buscate unas de cualquier senda R, xtreme o xrace de enduro y sera quitar y poner.
Eso hare

Muchas gracias a todos!!
Cualquier sugerencia mas la agradeceré!!

Responder