Diferencia horquillas invertidas y no inv

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
MiguelBarlu
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 15
Registrado: Dom 20 Mar 20Etc/GMT-1 2016, 13:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI Drd Pro
Modifications: Cilindro: MK sp aluminio 80cc
Viela y cigüeñal: Carrera 45 BRK
Carburador: 30 oko
Escape: artesanal bigbore 90cc de Garcia racing
Desarrollos: 14/48

Diferencia horquillas invertidas y no inv

Mensaje por MiguelBarlu »

Me podrias decir las diferencias que hay entre las invertidas y las no invertidas??
Como se diferencian a simple vista?? Cual es la mejor??
Graciaaas!!!

Acerox8
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 20
Registrado: Dom 13 Mar 13Etc/GMT-1 2016, 10:11
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda chepuda
Modifications: Toda de casa... Todavía

Re: Diferencia entre horquillas invertidas y horquillas no i

Mensaje por Acerox8 »

Para empezar, las horquillas invertidas se diferencian a simple vista de las normales porque la "botella" donde suele venir la marca de las suspensiones está arriba mientras que en una suspensión normal, esta está abajo

Ahora bien por lo poco que se de suspensiones tengo entendido que al estar la horquilla invertida, la mayor parte del peso se encuentra arriba y hay menos peso que se encuentra en suspensión y hace que halla menos inercia al movernos, también al sujetar la suspensión por la parte más ancha hace que adquiera mayor resistencia a la torsión

Claro que habrá convencionales que sean mejor que invertidas y viceversa todo es mirar

Saludos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Diferencia entre horquillas invertidas y horquillas no i

Mensaje por victor jog »

a mi me gusta que el polvo y el barro, en las invertidas como mi rr lo van hechando hacia abajo con lo cual es mas dificil que eso entre dentro de la horquilla.



supongo que eso alarga mucho la vida de los casquillos,retenes y el desgaste de la horquilla.
Imagen

Responder