Circunferencia rueda

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
trabucat
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 2
Registrado: Lun 04 Ene 04Etc/GMT-1 2016, 13:02
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda SM 50
Modifications: Todo de casa

Circunferencia rueda

Mensaje por trabucat »

Hola, me gustaria que me ayudarais, hace poco puse un cuentakilometeos de bici a mi derbi senda y aun no se que nuemro debi meter en los ajustes de circunferencia, puesto que al medirla y multiplicar x 3,14, es bastante inexacto ya que la ruedas no son planas entonces no se que poner si centimetro arriba abajo, en fin que si alguno de vosotros tiene este sistema, puede decirme que numeros puso, gracias de antemano, por cierto es supermotard y el neumatico es el de casa.

AndresKresty
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 4
Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2014, 12:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh ryz top, vespino xe, vespino gl, derbi senda r 2000, puch minicros super, mbk nitro
Modifications: mh ryz:
-top negro
-carburador dellorto 19
-escape yasuni cross ml
-rodamientos SFK
-embragues top de carbono
-filtro de aire UNI
desarollos 13-52

derbi senda r 2000:
-minarelli rv4 acoplado
-mk 74
-amal 16
-caja de laminas metrakit con laminas polini
-escape turbokit

Re: Circunferencia rueda

Mensaje por AndresKresty »

yo en mi MH, calcule ese numero con las pulgadas de la rueda pasadas a mm ( 1pulgada= 25,4mm) y sumandole la altura de la cubierta en mm 2 veces ( una de la parte superior y otra de la inferior) y todo eso multiplicado por 3.14. Comprobe lo que marcaba el cuenta kilomtetros con el gps y estaba casi exacto.

Avatar de Usuario
ego_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 391
Registrado: Sab 03 Ago 03Etc/GMT-1 2013, 23:26
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta trueba rk6 , rieju rr
Modifications: am6 1:
cilindro:top rosa 5t preparado (199 -135) grados
cigueñal:top racing c.39
bujia ngk platino de grado 10
laminas de carbono
carburador:28 vicma/oko repasado
escape:turbokit 50/70
doble radiador.
desarrollos:13/46
Am6 2: airsal dmt48, 195grados de escape, 126 admision, 24oko, turbokit por abajo

Re: Circunferencia rueda

Mensaje por ego_senda »

trabucat escribió:Hola, me gustaria que me ayudarais, hace poco puse un cuentakilometeos de bici a mi derbi senda y aun no se que nuemro debi meter en los ajustes de circunferencia, puesto que al medirla y multiplicar x 3,14, es bastante inexacto ya que la ruedas no son planas entonces no se que poner si centimetro arriba abajo, en fin que si alguno de vosotros tiene este sistema, puede decirme que numeros puso, gracias de antemano, por cierto es supermotard y el neumatico es el de casa.
yo lo que e hecho siempre con los cuentakilometros de bici es:cojes y pones la moto en suelo llano y recto, haces una marca en la cubierta, la marca la pones directamente apuntando hacia el suelo, marcas en el suelo, cuando lo tengas marcado cojes mueves la moto hacia delante en linea recta y cuando la marca de la goma de una vuelta y vuelva al suelo marcas otra vez en el piso.
mides desde una marca a la otra, y si te da por ejemplo, 1.70m pues en el cuenta km pones "1700" etc.
no te marcará exacto como un gps, pero te quedaras como mucho km/h arriba,km/h abajo.
saludos
si la vida te da limones, escachalos con tu motoo....

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Circunferencia rueda

Mensaje por said-20 »

en mi marcador kosso, va de la siguiente forma...

pones un metro en la mitad de la llanta, y haces rodar la rueda una vuelta completa, y miras los centimetros que a echo de recorrido

Responder