Adaptar llantas de RS 50 a Rieju RR sport

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Riejuzgz9
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mié 09 Dic 09Etc/GMT-1 2015, 20:41
Tipo de moto: Motocross
Bike: Rieju RR Sport
Modifications: Nuevo proyecto

Adaptar llantas de RS 50 a Rieju RR sport

Mensaje por Riejuzgz9 »

Hola, tengo esta moto una Rieju RR sport, a la cual le quiero adaptar las llantas de una Aprilia RS 50cc, no coinciden los discos ni el plato tampoco, alguien a echo esta adaptación? si es así estaría muy agradecido que me ayudase.

Ya que no es una adaptación muy común, me podrías indicar los pasos a seguir?

Gracias de antemano.
Adjuntos
RIEJU RR SPORT 2006
RIEJU RR SPORT 2006
FullSizeRender.jpg
LLANTAS RS 50 CC AÑO 2000
(415.9 KiB) Descargado 419 veces

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: RIEJU RR SPORT 50CC A SUPERMOTARD LLANTAS APRILIA RS 50

Mensaje por victor jog »

pues no te digo que es imposible porque he visto esas llantas puestas en una rr,pero el que las puso era un tio bastante fino.

si no eran esas eran casi iguales.
ya puedes tener casquillos,calibre,adaptar pinzas,discos de freno,centrar corona a la distancia de la cadena si hace falta,en fin todo el tinglado que no es facil.
Imagen

Avatar de Usuario
Jonny
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 824
Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...

Re: RIEJU RR SPORT 50CC A SUPERMOTARD LLANTAS APRILIA RS 50

Mensaje por Jonny »

Hola, vamos por partes:
-Lo primero tienes que presentarte en el foro de presentaciones de este año, son las normas del foro, después ya podrás preguntar lo que quieras te dejo el enlace :wink:
viewtopic.php?f=16&t=39658&start=90

-Lo otro no menos importante, a la hora de escribir en un foro, el utilizar letras mayúsculas es como si nos estarías gritando, con lo que te puedes imaginar como lo interpretan el resto de usuarios, esto no te lo tomes a mal ni nada, es normal cuando uno entra a un foro por primera vez, todos hemos sido nuevos...así que preséntate y este mensaje que has abierto ya lo modifico yo vale.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Adaptar llantas de RS 50 a Rieju RR sport

Mensaje por said-20 »

Facil, e tenido que adaptar muchas llantas a diferentes motos, lo primero, rieju y aprilia comparten el mismo motor, y en algunos modelos, pinzas de freno, pero no comparten el mismo plato aunque tu piños si te sirve, eso es una aventaja a la hora de adaptar estas nuevas ruedas, el paso de cadena sera el mismo seguramente.
Asi a ojo estoy seguro que te serviran, lo primero, en la rueda delantera, mete la rueda solo con el eje, y mira que mas o menos la rueda te quede centrada, OJO! fijate bien que los tornillos del disco no te rozen con la barra, si es asi, tienes dos opciones, o tres vaya, comerte un poco con la lima la barra, opcion que no me gusta, segunda opcion es, arrevenar el disco y hacer que los tornillos te queden arran del disco, es decir, que no sobre salgan del disco, y tercera opcion, tendrias que cambiar la tija pro unas mas anchas, seguimos, al meter la rueda solamente con el eje, dejas la rueda centrada y mides mas o menos los casquillos que te serviran para dejar la rueda centrada, a partid de alli ya es tener mucho ojo y el peu de rei a mano para intentar dejar la rueda lo mas centrada posible.

Rueda trasera: mas de lo mismo, pero estaba vez tienes que fijarte en dos cosas, que la rueda quede totalmente centrada, yo lo miro asi: miro la ralla central del neumatico que quede recto al amortiguador, y luego la cadena tiene que quedar recta al piñon del motor.

Espero haverte ayudado ;)

Avatar de Usuario
alexderbi96
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 235
Registrado: Jue 15 Oct 15Etc/GMT-1 2015, 21:06
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi senda Chepuda y gilera R H2O
Modifications: derbi senda: turbokit r

gilera: cilindro gilardoni 74/24 oko y escape metrakit thower
Ubicación: soy un nomada

Re: Adaptar llantas de RS 50 a Rieju RR sport

Mensaje por alexderbi96 »

Said-20 te lo a explicado perfecto en estos casos tienes que ser muy fino aunque parece una ton teria entre mas fino seas seguro que mejor lo aces
"PEQUEÑA SI ALGUN DIA GRIPAS TE LLEVARE A CUESTAS POR LAS VECES QUE ME LLEVASTE AMI"

Responder