Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por andromalyus »

Hola a todos. Necesito aguda cambie la bomba de freno delantera por una nissin radial.procedente de una cbr 959
Pues la instale. Purge hasta aquí perfecto. Pero el tacto es duro. Y después de rodar unos 5 km por ciudad se queda frenada del todo. Entonces quito un poco de líquido por el purgador de la bomba y perfecto. Otra vez bien.
Al día siguiente más de lo mismo.
Cuando lo puse le cambie el basó expandir por uno más pequeño. Hoy le puse el suyo. Pero el tacto sigue siendo duro. La palanca casi no se mueve y ya frena de escándalo. O sea que no hay casi tacto de frenada. Y quería d'hacer si es normal o he hecho algo mal.
Adjuntos
2015112011510400.jpg
2015112011562300.jpg
(116.46 KiB) Descargado 669 veces

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por Juuanma97 »

Es normal, estas bombas de moto gorda hacen más presión y frenan antes. Así que prueba que no vaya frenada, gira la rueda en el aire y mira si esta frenada
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por andromalyus »

Gracias por pasar.
Eso lo mire y no está frenada solo después de un rato rodando por ciudad se frena. Y me toca sacar líquido por el purgado ya sea de la bomba o de la pinza. Pero al día siguiente otra vez.

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por El Güey »

Debes de tener un problema en el cilindro maestro de la bomba que has montado, ya que este a medida que lo usas se va quedando "frenado" y esto te bloquea la rueda, de ahi a que tengas que sacar liquido.

Por otra parte el tacto siempre va a ser duro y de poco recorrido es una bomba "rapida" si no me equivoco de al menos 18mm y se notan mucho al tacto.


Venden kits de reparación, seria recomendable que lo hicieses.


Saludos.
----

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por victor jog »

yo tuve un problema parecido y cambie la bomba de la maneta.

al frenar no volvia y se quedaba un pelin frenada,pero si por ejemplo quitaba la pinza o desmontaba la bomba y ya el piston hacia todo su recorrido volvia a ir bien hasta el dia siguiente.


y despues vi que los retenes esos del piston de la bomba tenian poros como un queso.
Imagen

andromalyus
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 382
Registrado: Jue 30 Ene 30Etc/GMT-1 2014, 07:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha tzr 2001.
Modifications: Derbi senda drd racing
Todo de serie.
Tapas y manillar de la pro
Freno delantero de Gpr

Tzr del 2001 antigua
top 85 hierro con motor nuevo, cigüeñal top carrera 44
carburador kRP 24 (tipo oko) compuerta plana con powerjet.1 vuelta y 1/2 tornillo aire. Tobera RQ 360
Caja láminas top 8 pétalos.
Filtro de serie con espuma de doble densidad, Deja pasar más aire(ahora sin espuma)tubo yasuni r3 de sm.
bobina amarilla top.
piñón 14 y plato 44
Neumaticos sava-mitas Mc 50 del.100-80/17 tras.130-70/17
Disco freno galfer floreado.
Protectores manetas freno y embrague tipo motogp.

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por andromalyus »

Gracias a lo dos. Revisaré desmontare etc. Y ya os contare.
Explicare lo que me pasa algo mejor
Por la mañana. Toco la maneta compruebo tacto. Recorrido maneta:de normal tirando a poco, pero hay tacto. 15 minutos de uso por ciudad el tacto se endurece. Recorrido muy poco. Sensación:como si circulará con un dedo puesto en el freno haciendo algo de presión pero suave.
Después de 20-25 minutos circulando.la moto en la salida de semáforo se mueve con dificultad. Sensación de dedo en el freno haciendo presión sin llegar a bloquear.
Fin de recorrido cuando ya la moto esta frenada sin tocar la maneta.
Y digo yo: si fuera como dice EL GÜEY que el cilindro se queda frenado, ¿la maneta pierde recorido? Quiero decir que. ¿La maneta ni se mueve, Cuando se queda frenada?
Cuando me pasa esto lo que hago. (Seguro que esta mal) es abrir purgador,presionar maneta,sale líquido, suelto maneta,cierro purgador.
Con esto el tacto es como una bomba normal. Pero dura poco tiempo a los 5 minutos ya esta algo duro. Luego progresivamente se va endureciendo.

Una pregunta ¿que marca de líquido de freno es mejor?.El líquido que uso es DOT 4.1 creo recordar que es motul
Gracias por vuestra ayuda.

Juuanma97
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1463
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:03
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda drd pro
Modifications: Airsal dm48 preparado, cigueñal barikit c40, láminas de carbono de 0,35, 28 vhst, escape blaze xl.
Desarrollos 14-46
Ubicación: Alicante

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por Juuanma97 »

Creo que debes usar 5.1 si no estoy equivocado, que es más denso
DRD PRO SM
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=38964
Imagen
Imagen
Dame mas curvas y quitarme mas rectas

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por victor jog »

el reten se va hinchando con la presion conforme frenas y al abrir purgador el piston hace todo su recorrido sin presion entonces se lubrica el reten por fuera y desliza bien otros 5 minutos.


a mi me pasaba igual,y en el taller me decian que era porque no frenaba fuerte :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
said-20
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1411
Registrado: Sab 18 Ago 18Etc/GMT-1 2012, 23:11
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc...
Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado.
Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal
Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.

Re: Bomba nissin radial. Tacto duro ¿es normal?

Mensaje por said-20 »

o tienes un problema en el cilindro como te an comentado o el problema lo tienes en el liquido de frenos, al cambiar la bomba as mezclado el liquido? entre el DOT 4 y 5?
Puede que la pinsa requiere un DOT 4 y la bomba un DOT 5

Responder