Se come las marchas

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Ruben-SMT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2015, 22:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT 2005
Modifications: barikit 70cc hierro
Yasuni spr3
Horquilla marzocchi drd

Se come las marchas

Mensaje por Ruben-SMT »

Hola moteros! Tengo una dudilla y aver si me la podéis resolver,como algunos sabréis tengo una Gilera SMT con un barikit de hierro de 70,un Yasuni spr3y por ahora llevó el 14 de serie hasta que acabe el rodaje,tengo un 19 en casa para cambiarle, bueno la duda es esta,ayer le estruje un poco y me e dado cuenta que las marchas se las come enseguida aún teniendo el 14, la velocidad de la moto no a aumentado pero es que 1,2,3,4,5 y 6 las tengo que ir cambiando deprisa porque sube enseguida de rpm y es como si aún me faltara una marcha más,con el 19 seguirá pasandome esto? O tendría que cambiarle la relación de corona y piñón?

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Se come las marchas

Mensaje por OlmosMRT »

Que desarrollos llevas?si llevas los de serie normal que se los coma
Sube 1 o 2 dientes al piñon de ataque y te alargara algo mas ya si ves que quieres mas alargue pues metes mas dientes y listo
un saludo campeon

Avatar de Usuario
SatuMRX[SMX]
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 375
Registrado: Lun 24 Ene 24Etc/GMT-1 2011, 20:26
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRX SM Freestyle Edition
Modifications: Minarelli AM6 (EU2)
Cilindro 40,3 x 39 (de casa)
Carburador Dellorto PHBN 16
Piñón 13, plato 52
Escape ZEN, silencioso TK
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Se come las marchas

Mensaje por SatuMRX[SMX] »

Yo creo que con el nuevo carburador te pasará igual o más. Al aumentar cilindrada es normal que se queden cortos los desarrollos de serie. Te sobrará par pero como dice OlmosMRT tienes que alargar los desarrollos para aprovechar la potencia en forma de velocidad. Si te bañas en vino lo suyo sería rediseñar la caja de cambios para tu preparación, pero eso es una locura, no me hagas mucho caso :oops: . Lo más práctico es cambiar relación plato y piñón:

La relación corona-piñón o factor es el numero de dientes del plato (N) entre el del piñón (n). F=N/n
A mayor factor MENOS PUNTA y MÁS ARRANQUE. (típicos para enduro)
A menor factor MÁS PUNTA y MENOS ARRANQUE. (típicos para supermotard)

Para tu caso quieres más velocidad final, así que puedes hacer como dice OlmosMRT y ponerle 2 dientes al piñon O quitarle 4-5 dientes al plato.
[spoiler]Ten en cuenta que dependiendo del factor que tengas ahora puesto cambiar nº de dientes del piñon o del plato no tiene el mismo efecto. Si tienes montado un F=38/14=2.74 y sumas 2 dientes al piñón disminuyes a F'=38/16=2.37. Si quisieras el mismo efecto cambiando plato tendrías que quitarle 5 dientes F''=33/14=2.36.[/spoiler]
Imagen

Ruben-SMT
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 18
Registrado: Jue 24 Sep 24Etc/GMT-1 2015, 22:33
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gilera SMT 2005
Modifications: barikit 70cc hierro
Yasuni spr3
Horquilla marzocchi drd

Re: Se come las marchas

Mensaje por Ruben-SMT »

Muchas gracias OlmosMRT Y SatuMRX si mi piñón y plato son los de serie,probare con un piñón de 2 dientes más,ahora mismo no sabría deciros que número tengo ya que la tengo en el bajo de un amigo montándole una cosita :) jejejeje una marzocchi de drd pro,que no veáis que lío me a dado,lo de hacer a mi gusto la caja de cambios lo veo demasiado de " competí" yo me la quiero dejar fiable en parte motor y en parte ciclo,pero claro,que haríais vosotros dos números de dientes más en el piñón o sus respectivos de menos en la corona? Bueno aunque en realidad no es que tenga muchos eslabones de más como para ponerle,de todas maneras probare el piñón y OS mantengo informados, gracias de nuevo

OlmosMRT
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 59
Registrado: Vie 07 Ago 07Etc/GMT-1 2015, 16:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: RIEJU MRT 50
Modifications: Scr Corse Hand made
Ubicación: Málaga

Re: Se come las marchas

Mensaje por OlmosMRT »

Metiendo un diente mas ira perfecta aunque 2 tmbn ^^

Responder