Problemas con horquillas delanterasuen

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Problemas con horquillas delanterasuen

Mensaje por fadyr50 »

Buenas tengo una factory yr 50 con la suspensión delantera y trasera del modelo yr125, por que hicieron un modelo especias, bueno a lo que iba, la suspensión delantera es una invertida, ni tiene marca, es bastante gorda y la verda es que no baja casi nada, es como llevar un palo delate, por el campo es una tortura y por la ciudad cada bache me tengo que levantar, bueno eso, que que les puedo hacer para que se hablan der., tendrán 40 cm de recurrido y hará unos 7 cm como mucho (máximo que ha llegado) y más de un salto

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Problemas con horquillas delanterasuen

Mensaje por fadyr50 »

Gracias de antemano, haber si me podéis ayudar grachee

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Problemas con horquillas delanterasuen

Mensaje por raiden_16 »

Pueden ser muchos factores:
Primero que tengas el hidraulic mal purgado con lo que hay aire dentro y comprime el aire y no deja hacer el recorrido.
Mal montaje de la misma.
Muelle muy duro o muy precargado.
Demasiado aceite y por lo tanto muy poca cámara de aire en la botella (no confundir con el hidráulico)
Mide bien la horquilla tines que medir la barra es la parte que normalmente va cromada y es mas fina. Si es de una 125 cross (desconozco el modelo) seguramente será de 47mm. Y mide el recorrido. Por otra parte tendrás que medir el sag al menos estático. Hay un post que se llama me he comprado una moto y ahora que? Que lo explica.

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

fadyr50
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 154
Registrado: Lun 30 Jun 30Etc/GMT-1 2014, 13:38
Tipo de moto: Enduro
Bike: Factory bike yr50 y más chatarras
Modifications: Un par de ruedas

Re: Problemas con horquillas delanterasuen

Mensaje por fadyr50 »

vale raiden, el sag era la distancia que recorren las barras con el peso de la moto y con el peso de la moto y el mio no? Si es asi esta tarde lo miro. Tenia pemsado abrir las horquillas completas y hecjarles un ojos y cambiarle lod retene. Luego mido el grosor de las horquillas

Polpanck
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 180
Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju MRT pro 50
Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
Ubicación: Murcia

Re: Problemas con horquillas delanterasuen

Mensaje por Polpanck »

Buenas!
A mí me pasa algo parecido. Tengo una rieju Mrt y las horquillas están duras de cojones. Ya hice un post sobre eso y me dijeron que era normal... Lo que sí que noto es que cuando la moto ya está caliente van más suaves que cuando están frías.
En fin, te digo lo que me recomendaron, que cambies el tipo de aceite de las horquillas y a lo mejor te gusta más.
Saludos!!

Responder