mejorar suspension trasera rieju mrx pro

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

mejorar suspension trasera rieju mrx pro

Mensaje por tentator »

e aqui una de mis dudas que siempre me a rondado la cabeza jeje
para faborecer que la moto se levante mejor (a caballito para que me entendáis) como creéis que debería de ser la suspensión trasera ya que influye mucho ...y la de la rieju mrx pro es de largura media y dura
yo hace tiempo la cambie a una de beta muy muy blanda pero es mas larga y se eleva el colín de la moto un trozo mas. En mi opinión seria una corta y blanda, ya que basculas todo el peso a tras y al ser blanda absorbe la suspensión toda la fuerza en la parte trasera
bueno que opináis?
larga y dura? media y dura? corta y dura?
larga y media dureza? media y media dureza? corta y media dureza?
larga y blanda? media y blanda? corta y blanda?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: mejorar suspension trasera rieju mrx pro

Mensaje por victor jog »

tiene que ser larga,para que el bastidor se incline en vez de estar recto acortando asi la distancia entre ejes de la moto,porque cuanto mas se separa una rueda de otra mas cuesta hacer un caballito,por eso en las carreras de drag alargan los basculantes hacia atras para que no hagan caballito al salir,aunque eso no influye mucho ya que es minimo lo que se acorta de distancia.



y duro porque al soltar el embrague o dar gas la potencia no se vera absorbida por nada,ira directa a la rueda y dara un tiron fuerte,parece que una moto si va baja de atras y con suspension blanda como se inclina mas va hacer mas caballito pero no.


por ello si has cogido bicis con muelle trasero habras visto que al dar una pedalada para hacer un caballito el muelle se comprime absorbiendo esa fuerza evitando asi que toda la fuerza vaya a la rueda.



pd:y a parte un buen motor jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: mejorar suspension trasera rieju mrx pro

Mensaje por tentator »

victor jog escribió:tiene que ser larga,para que el bastidor se incline en vez de estar recto acortando asi la distancia entre ejes de la moto,porque cuanto mas se separa una rueda de otra mas cuesta hacer un caballito,por eso en las carreras de drag alargan los basculantes hacia atras para que no hagan caballito al salir,aunque eso no influye mucho ya que es minimo lo que se acorta de distancia.



y duro porque al soltar el embrague o dar gas la potencia no se vera absorbida por nada,ira directa a la rueda y dara un tiron fuerte,parece que una moto si va baja de atras y con suspension blanda como se inclina mas va hacer mas caballito pero no.


por ello si has cogido bicis con muelle trasero habras visto que al dar una pedalada para hacer un caballito el muelle se comprime absorbiendo esa fuerza evitando asi que toda la fuerza vaya a la rueda.



pd:y a parte un buen motor jaja.
bua jeje muchas gracias por la aportación, pues me quite la que venia de serie porque era muy dura pensando que con una blanda absorbería toda la fuerza en la rueda trasera, ahora llevo la de beta lo mas blanda que se puede pero visto lo visto = la pongo dura jeje

Responder