Sobre rodamientos del buje

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

Buenas,

Queria comentaros que desde hace muy poco noto como una vibracion llendo en marcha, es muy leve asi que leyendo en san google y demas, lei que si los rodamientos estan tocados debe haber holgura sobre el eje como si se quisiera doblar la rueda sobre el mismo. El caso es que he puesto la moto en el caballete, y tras ver que si tenia esa holgura he desmontado.

No se si sera normal que el anillo interior del rodamiento gire(se divide en tres parte por donde va el eje, y las tres giran) es eso normal?

Os enseño fotos a ver que me decis.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias ;)

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

:-- :-- :-- Nadie?

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por danipunx »

Hola, no se exactamente a que te refieres con eso de que las tres partes giran, pero para comprobar un rodamiento de un buje es tan facil como sacar la rueca de la horquilla, meter el eje y cogiendolo tu con las manos por las puntas haces girar la rueda. si los rodamientos estan cascados notaras que vibra y no rueda fino.

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por wilortzr »

danipunx escribió:Hola, no se exactamente a que te refieres con eso de que las tres partes giran, pero para comprobar un rodamiento de un buje es tan facil como sacar la rueca de la horquilla, meter el eje y cogiendolo tu con las manos por las puntas haces girar la rueda. si los rodamientos estan cascados notaras que vibra y no rueda fino.
+ 1
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por victor jog »

lo que hace el tubo interior es que al apretar las tuercas del eje donde los casquillos empujan las pistas internas de cada rodamiento estas apoyan contra el tubo interior del buje,sin ese tubo reventaria el rodamiento y la rueda iria frenada.


si notas vibracion con el motor encendido sera del motor,si es con motor apagado puede ser la cadena,o la rueda que rocen los tacos en el bascu,cubrecadena,oun mal alineado del guiacadenas a la corona.


cuando los rodamientos estan mal con la moto montada coges la rueda horizontalmente y se nota la holgura,ademas no hace vibracion si no que notas lo mismo que cuando va desinflada la rueda mas o menos.
Imagen

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

gracias por las respuestas jeje.

Respecto a lo de la guia de la cadena que te refieres a la de abajo del todo que esta pegando a la corona verdad? No creo que sea eso porque siempre ha estado asi la cadena pero si que es verdad que roza algo y quiero alinearla, supongo que con una pletina se podra desplazar mas hacia dentro jeje.

Lo que yo pregunto es el agujero que tiene en el tubo interior, ese agujero es normal? Cuando metes el dedo en el eje es normal que se muevan los componentes con facilidad? En este tema estoy pegao pero pegao xD

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por victor jog »

que agujero tiene el tubo interior?


las 3 cosas deben girar libremente.pista de rodamiento-tubo-pista de rodamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por danipunx »

Mira los rodas como te comente, es lo mas facil del mundo y sabras perfectamente si aun funcionan o estan para cambiar

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por victor jog »

metiendo el eje solo en un roda siempre tiene algo de meneo el eje,al igual que el cigueñal,no es lo mismo apoyarse en 2 rodamientos que hacer palanca sobre uno,se exagera la holgura por el alargue a modo de palanca.
Imagen

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por danipunx »

Tienes razon, pero asi como le digo a tacto notas si las pistas estan bien y la rueda va fina. com tu dices victor puedes ver tambien si el buje tiene holgura en el alojamiento.

Solucion: girar la rueda como te digo para comprobar rodas y como dice victor para mirar holguras, creo que seria lo mas seguro.

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

El metodo de intentar girar la rueda sobre el eje lo he hecho y la holgura es minima, estamos hablando que hay que hacerlo muchas veces y con mucho atino para darte cuenta...Los cambiariais?

Gracias chicos por todo, algun tutorial para cambiar los rodamientos? He preguntado, y la verdad que te soplan 60 o mas por cambiarlos(para el futuro).... =S

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por danipunx »

girandola tienes que notar a tacto que la rueda no gira fina, en las manos has de notar un "clac clac clac" y como que se engancha el eje. si no notas eso, haz como te ha dicho victor, con la rueda puesta como tiene que ir tira de ella hacia los lados y comprueba si hay holgura.

Cambiar los rodas es lo mas facil del mundo, para sacarlos los puedes sacar pegandoles desde dentro con algo largo que cruce el buje, dandoles golpes por todo el contorno. Para ponerlos nuevos encaralos, y con el roda viejo o una llave de vaso QUE APOYE EN LA PISTA EXTERIOR les vas dando golpecitos y ya entran.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por victor jog »

en mi post puse una foto de un truquillo para sacar los rodas de ahi pero los tuyos estaran bien casi seguro eso es que se nota con la rueda montada si tiene mucha holgura o no.
Imagen

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

Falsa alarma, o eso creo, me dio por mirar la tuerca del eje trasero y resulta que no apretaba, estaba pasado, no se como pero cuando lo saque lo saque con restos de virutas tambien xD, puse uno nuevo y parece que ya esta apretado del todo, me queda sacarla a la calle y a ver que sale de ahi...

CRobertoney
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 124
Registrado: Vie 04 Jul 04Etc/GMT-1 2014, 01:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda DRD
Modifications: De casa

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por CRobertoney »

Pues no, sigue dándome sensación de vibración.... Yo ya no se porque puede ser, el disco lo tengo descentrado en la pinza, tengo que ponerle pletinas para centrarlo pero de eso no será no?

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Sobre rodamientos del buje

Mensaje por victor jog »

pero tu bajas una cuesta abajo con el motor parado y sientes vibracion?

hechale aceite a la cadena y mira que la cadena o los tacos de la rueda no rocen por ahi,y en la rueda del igual que no roce en una barra o algo asi.
Imagen

Responder