horquillas rieju mrx pro

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

horquillas rieju mrx pro

Mensaje por tentator »

bueno pues ahora esperando para montar el cilindro nada mas llegar me e puesto a ver post y es que veo que por algun post habeis puesto que para endurecer o enblancer las horquillas vale con cambiar el aceite a mas denso o menos denso, creo haber entendido. LA COSA ES QUE LA RIEJU MRX PRO TRAE LA SUSPENSION TRASERA MUY DURA Y LA DE DELANTE MUY BLANDA...LA DE ATRAS LA E CAMBIADO POR UNA BLANDA, PERO LA DELANTE QUE HAGO PARA ENDURECERLA? AL FIN Y AL CABO SIEMPRE SE VA MAS COMODO SI VA ELEVADO DE DELANTE Y BAJADO DE ATRAS

Avatar de Usuario
raiden_16
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1165
Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque.
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: horquillas rieju mrx pro

Mensaje por raiden_16 »

La horquila puedes endurecer de varias formas.

1- Con el aceite, no se que sae llevaran las paioli doradas pero si encuentras un manual te lo dirá exactamente, aunque creo que un sae 10, así que puedes poner un sae 15 con lo que las endurecerás un pelin.

2- Precarga de muelles: Esto lo escribí en manuales y esta pensado para motos grandes que tienen mas regulaciones, pero se puede pasar a las 50s.

Suspensiones aquí mediremos el sag tanto estático como dinámico (la moto tiene que estar limpia y con el deposito a la mitad mas o menos) tener en cuenta que las suspensiones con PDS necesitan que el SAG sea 10 mm, mayor que en el caso de las bieletas:

- Estatico: Subimos la moto a un caballete sin que toquen las ruedas al suelo y medimos de un punto fijo a el eje de las ruedas. En el caso de la trasera del culin al eje y de la delantera de las tijas al eje por ejemplo.
Esta medida la guardamos y bajamos la moto en el suelo y medimos otra vez.
En una moto de enduro tiene que dar unos 20mm +/- 5mm y una de cross 30mm +/- 5mm.
Si los resultados no son buenos jugaremos con la precarga de muelles hasta dejarlo bien. Si con la precarga no es suficiente tendremos que cambiar muelles.

- Dinámico lo mismo pero con piloto con toda la equipación y las ,medidas son las siguientes unos 100 mm en enduro para cada eje y 110 mm en motocross. Según manual pueden variar estas medidas. Y si no son correctas no lleváis un muelle par vuestro peso.
En el traseros encontraras la precarga del muelle en la tuerca para comprimir lo o expandirlo, pero en la horquilla te tendras de hacer un casquillo de nylon o de algún otro material hasta encontrar tu regulación.
En mi post de la beta rk6 encontraras el casquillo de nylon que me hice yo, ademas que tambien puedes poner arandelas calibradas hasta encontrar tu medida y cuando la tengas fabricar el casquillo con esa medida.

Saludos
Imagen

Pasate por aqui:

viewtopic.php?f=30&t=34386

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: horquillas rieju mrx pro

Mensaje por victor jog »

una cosa es que quieras que la moto vaya mas alta,y otra que al dar un salto la horquilla se comprima menos o mas.


si quieres que vaya mas alta y el muelle mas duro lo que te ha dicho raiden comprimir el muelle mas.

si lo que quieres es que al saltar no haga tope un aceite mas denso,incluso puedes poner un sae 20.

el aceite osea el sae lo que hace es que las barras se compriman mas rapido o menos,mas rapido si es un sae de poco numero como 2,5 o 5,y lento si es 15 o 20w.
Imagen

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: horquillas rieju mrx pro

Mensaje por tentator »

yo lo unico que quiero es que cuando conduzca vaya mas elevada de delante que de atras

Avatar de Usuario
tentator
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 214
Registrado: Lun 13 Oct 13Etc/GMT-1 2014, 19:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: .
Modifications: .

Re: horquillas rieju mrx pro

Mensaje por tentator »

raiden_16 escribió:La horquila puedes endurecer de varias formas.

1- Con el aceite, no se que sae llevaran las paioli doradas pero si encuentras un manual te lo dirá exactamente, aunque creo que un sae 10, así que puedes poner un sae 15 con lo que las endurecerás un pelin.

2- Precarga de muelles: Esto lo escribí en manuales y esta pensado para motos grandes que tienen mas regulaciones, pero se puede pasar a las 50s.

Suspensiones aquí mediremos el sag tanto estático como dinámico (la moto tiene que estar limpia y con el deposito a la mitad mas o menos) tener en cuenta que las suspensiones con PDS necesitan que el SAG sea 10 mm, mayor que en el caso de las bieletas:

- Estatico: Subimos la moto a un caballete sin que toquen las ruedas al suelo y medimos de un punto fijo a el eje de las ruedas. En el caso de la trasera del culin al eje y de la delantera de las tijas al eje por ejemplo.
Esta medida la guardamos y bajamos la moto en el suelo y medimos otra vez.
En una moto de enduro tiene que dar unos 20mm +/- 5mm y una de cross 30mm +/- 5mm.
Si los resultados no son buenos jugaremos con la precarga de muelles hasta dejarlo bien. Si con la precarga no es suficiente tendremos que cambiar muelles.

- Dinámico lo mismo pero con piloto con toda la equipación y las ,medidas son las siguientes unos 100 mm en enduro para cada eje y 110 mm en motocross. Según manual pueden variar estas medidas. Y si no son correctas no lleváis un muelle par vuestro peso.
En el traseros encontraras la precarga del muelle en la tuerca para comprimir lo o expandirlo, pero en la horquilla te tendras de hacer un casquillo de nylon o de algún otro material hasta encontrar tu regulación.
En mi post de la beta rk6 encontraras el casquillo de nylon que me hice yo, ademas que tambien puedes poner arandelas calibradas hasta encontrar tu medida y cuando la tengas fabricar el casquillo con esa medida.

Saludos
pues nose cual llevara abajo tengo el bote que tube que hechar porque bajando un cortafuegos con la novia se revento el tornillo de arriba de la horquilla

Responder