Problema con el purgado delantero

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
el_pece
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda x-race 07
Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono

Problema con el purgado delantero

Mensaje por el_pece »

Buenas vereis ya se que hay muchos posts de este problema pero es que yo he probado todos los metodos y nada.., lo de bombear y dejar la maneta apretada, abrir y dejar salir el aire y cerrar con la maneta pulsada todo el rato, el caso es que no me sale ni liquido ni burbujas asi, y cuando hago el invertido el de la jeringa al principio empiezan a salir burrbujas poor la bomba pero despues cuando sale el chorro del bombeo y cierro, no se vuelve duro, ya no se que hacer :roll: haber si me podeis echar un cable, la goma de la bomba se quita para el metodo de bombear y mantener la maneta pulsada?¿ GRACIAS

Avatar de Usuario
pedrofh
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 27
Registrado: Mar 16 Sep 16Etc/GMT-1 2014, 17:38
Tipo de moto: Motocross
Bike: suzuki rmx 50 2003 6v
Modifications: De serie
Ubicación: salamanca

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por pedrofh »

Yo cambie el liquido hace poco y alante deje que saliera y eche nuevo en el deposito y apretaba la maneta y abría purgador ,sin soltar cerraba y vvolvía a apretar sin dejar acabar el liquido del deposito me costo mucho y atrás ya solo rellenaba y cuando quedara limpio el llíquido y saliera por el purgador limpio lo deje

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por wilortzr »

Mi recomendación a la hora de purgar es desmontar completamente la pinza, soplar todo bien con aire a presión y montar correctamente todo. Una vez todo bien limpio y montado, purgar tendría que ser facilísimo.
Imagen
Imagen

el_pece
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 203
Registrado: Mar 08 Oct 08Etc/GMT-1 2013, 13:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Senda x-race 07
Modifications: --EURO 2--
Cilindro: Metrakit pro race
Cigueñal: Barikit c-44
Carburador:28 mm Oko
Embragues: Newfren
Tubo: Jazen 70cc
Caja de laminas: La de serie con laminas de carbono

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por el_pece »

Y en el caso de no desmontar? como se podria hacer? ya digo lo he intentado todo y no lo consigo :cry: pero es que yo antes habia purgado yo solito el de atras y el de alante pero el de alante se me despurgo despues de un buen tiempo funcionando a la perfeccion

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por danipunx »

Intenta hacer la invertida con la jeringa teniendo la pinza suelta colgando y la bomba lo mas alto posible, y mete mas liquido una vez empiece a salir, es facil que aunque salga liquido se quede alguna burbuja rebelde ;)

Si aun asi no hay manera igual te ha petado el reten del empujador

saludos!

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por victor jog »

te hecho un dibujo de un freno para que aprendas como funciona y como se purga:

Imagen


para purgar yo hago una tecnica muy facil,el purgador lo quito entero,y pulsas la maneta,y antes de soltarla lo tapas el agujero con el dedo.


con esto haces que el piston bombee liquido y le empuje al aire a salir por el purgador,y al soltar la maneta tapando el agujero el piston al retroceder hace vacio y chupa liquido del bote de arriba,asi hasta que salga siempre liquido.



por ultimas ya se hace rapido porque solo tienes que tapar el agujero con el dedo y darle a la maneta ya que la propia presion del liquido te levanta el dedo.



yo asi purgo motos y coches y es el metodo mas rapido y sencillo.
Imagen

Avatar de Usuario
Elixio
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1333
Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
Modifications: Rieju:

Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D

Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2

viewtopic.php?f=50&t=38399

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por Elixio »

El método de victor es bueno, ¿Pero hace falta sacar todo el purgador? :? ¿Y te pondrás guantes, no? Sino del dedo tiene que quedarte poco :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: Problema con el purgado delantero

Mensaje por victor jog »

si todo el purgador fuera,y en el dedo te pones una bolsa en la mano entera.


lo ideal para que no caiga liquido de frenos a las pastillas o el disco es meter una tabla entre los dos pistones sin pastillas con la pinza quitada donde se atornilla y una bandeja debajo,pero eso son cosas que cualquiera con mas de 10 años debe pensar :lol:
Imagen

Responder