Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble disco

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble disco

Mensaje por spinflo »

buenas

viendo post como este:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... =5&t=21476
y la moto franchuta(suecos p2r) como esta:

Imagen
Imagen
Imagen

realmente es viable sujetar el disco de freno de esa forma?

al primer frenazo que se haga no se va todo a tomarporculo?

esquema según el post de 50s:

Imagen

saludos
Última edición por spinflo el Mar 13 May 13Etc/GMT-1 2014, 11:11, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por mihail666mrx »

Coño esa moto ya la tenía vista pero nunca había caído en ese detalle. Yo creo que si es viable,porque mirando el disco imagínate que pasa cuando aprietas el freno,la fuerza recae hacia la parte central y al tener puestos todos los tornillos no debería moverse. Eso si,lo que si que no me inspira confianza es la mi*rda de tornillitos de estrella que le ha metido el franchute,yo esos tornillos no los utilizo ni para los plásticos...

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por spinflo »

si, pero si te fijas, creo que el tornillo solo sujeta el disco con los laterales, por arriba queda al aire y por debajo creo que tampoco

no se, veo el sistema solo para ver, no para trabajar :S
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
sloteronico
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 5020
Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
Modifications: Motor A

Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie
Ubicación: valladolid

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por sloteronico »

yo veo eso puro postureo....
Imagen

Avatar de Usuario
roma_ 26
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1142
Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Patinete a motor-pie
Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc...
Ubicación: Extremadura (Spain)

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por roma_ 26 »

Yo lo veo puramente estetico y vacile.
Lo mas importante la SEGURIDAD para mi brilla por su ausencia.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *

CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por Lombardo R »

Joer por frenos no se va quedar corto el franchute , tanta tanta estética que rayada como para caerte no te pasa el disgusto en un año .
Que andas tramando spinflo ya te lei por hay carburador 28 embrague hidráulico los frenos estos gordísimos algo se anda cociendo jajaja.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por spinflo »

nada, xd.

lo de doble disco solo estoy tanteando el terreno a ver si es viable
lo del embrague hidráulico es poner el que tengo (Hebo) en la Pro y poner el de la ART (ya tengo mirado el precio) en la GG
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por mihail666mrx »

Correcto,el tornillo por la parte de fuera queda al aire,pero pensad que cuando tengas puestos todos los tornillos uno hace de ¨tope¨ al otro y el disco no se moverá arriba/abajo. Lo que si es un peligro son esos tornillos de estrella que apenas pueden apretarse y con la cabeza tan peque. Yo pondría tornillos con cabezas hexagonales y arandelas para que tenga mayor superficie de apreiete y de ese modo no podrá moverse tampoco hacia los laterales. Por lo cual ya tienes el disco anclado.

De verdad pensáis que alguien se molestaría en radiar toda la llanta para el buje de doble disco,conseguir dos discos,cromarlos,hacer las pletinas para desplazar las pinzas solo por postureo? Lo veo demasiado tiempo,curro y dinero para cuatro fotos.

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por spinflo »

lo de la llanta se llama llanta de DRD limited 2003+pintura negra+pegatinas para dar el pego XD (la de la foto es la limited, pero con las horquillas actualizadas a la del 2008(?))

aunque hay mucha gente con maña estos dias para radiar las llantas por uno mismo xd

y sobre las arandelas, jamás pondria arandelas, ya que estas se deforman dejando el tornillo mediosuelto. aparte de que los tornillos que montan los discos de freno no son moco de pavo, creo que eran 12.9 de dureza

EDIT: no habia otra moto franchuta que montaba también doble disco pero esta con discos flotantes y con pinzas radiales de drdpro?
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por kmr_one »

Mucho postureo y poco meneo,primero porque a la primera frenada el disco ese salta de ahi como juan que me llamo,segundo porque en el supuesto de que no saltara,lo que saltaria seria los dientes del dueño,dos discos de 300mm?para que tanto?y tercero y mas claro,discos de freno cromados,esos discos no conocieron en su vida lo que es el abrazo de unas pastillas....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por Duko »

Por como está sujeto,yo creo que aguanta perfectamente,ya que son 2 discos y la fuerza del frenado se repartirá a la mitad,ademas que por el peso de la moto(mas el piloto) y la velocidad que pueda dar no creo que tenga tanta energía cinética como para llegar a romperse.

Desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por kmr_one »

En cuanto toque el freno el disco se girara y saltara del sitio por muy apretados que esten esos tornillos,no hay nada que los sujete por atras en el momento de la frenada....
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
mihail666mrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 646
Registrado: Mar 29 Jun 29Etc/GMT-1 2010, 10:48
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda r99 sm y derbi gpr
Modifications: Senda:top negro 70cc,yasuni trail,muelles de embrague malossi,caja monopétalo con láminas de carbono,tobera de admisión limada,dellorto 19 phbg,desarrollos 12-50,puño corto recorrido,horquilla y amortiguador endurecidos en precompresión

GPR:airsal dmt48,cigüeñal barikit,tavi racing,láminas de carbono,dellorto 17,5 phbn,desarrollos 13-50,puño corto recorrido

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por mihail666mrx »

Yo estoy con Duko,creo que funcionaría aunque sin verlo en acción no se puede saber al 100%

Respecto a lo que has dicho Juan,está claro que dos discos de 300mm es puramente para fardar,ya que esa moto ni alcanza una velocidad que los requiera ni tiene tanta masa para necesitarlos. Lo de que estén cromados,es normal que echara las fotos cuando estaban brillantes y perfectos,con lo que les gusta a los franchutes el espejo como para hacerles las fotos tras haberlos probado y estén marcados por las pastillas.

EDITO: acabo de encontrar otra foto en mi ordenador y parece ser la misma moto pero en una fase distinta del proceso del proyecto. Si no es la misma,se le parece un huevo aunque hay claras diferencias como asiento,plásticos,deco de las horquillas,tubo..

Imagen

Como podemos apreciar,en este caso mantiene las dos pinzas(la derecha sin la pletina adaptadora a 300mm) pero solo lleva puesto uno de los dos discos(cromado también y sin haber rodado) en lo que parece ser la llanta de una DRD Pro. Así que no sé que conclusión sacar.¿Postureo? Puede ser,pero hay que admitir que la moto está guapísima y si llevase los dos discos de 300 funcionando,aunque no le haga falta,le da un toque brutal.

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por natan22 »

Solo digo, que en los campeonatos y mundiales de supermotard, solo se usa un disco de freno... por algo será... :mrgreen:
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por spinflo »

natan, habia el año pasado, o e el anterior, una susi rm con doble disco (la vi en una interview de esas que ponen en cada carrera presentando a los equipos que participan en ella. no me acuerdo qué equipo era la verdad. pero cuando la vi dije: WOW)
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
natan22
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1738
Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
Modifications: Rieju RR
Varias...

Apollo Minimotard:

Class in Gas D'or


Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic

Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas

Aprilia rs 125:

Competition Use

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por natan22 »

spinflo escribió:natan, habia el año pasado, o e el anterior, una susi rm con doble disco (la vi en una interview de esas que ponen en cada carrera presentando a los equipos que participan en ella. no me acuerdo qué equipo era la verdad. pero cuando la vi dije: WOW)
Sí ya se cual dices, aunque ejemplo loc1 de supermotard, no lleva doble disco, Mauno Hermunen el campeon de supermotard que corre con TM no lleva doble disco
Just For Race D'or

Imagen

Avatar de Usuario
spinflo
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2009
Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg

Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr
Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!

Re: Adap. disco de DRDPro 300mm a DRD limited doble disco 26

Mensaje por spinflo »

que sea campeón no quiere decir que no puedan llevarse, o que si las lleve no pueda serlo. por que si nos ponemos con esa también podria decirse que las motos con doble escape corren más que con los de uno, no? (parafraseando el famoso León FR amarillo de FC xd )

pero la cuestión no es esa, ni tampoco es poner el doble disco de 300 en una cicuentilla. la cuestión que preguntaba era simplemente si ese acople es viable o no según la forma de sujetarlo. yo opino que es una chapuza como un castillo e inseguro, que solo vale para postular. pero no es la primera vez que lo veo (uno de los casos en este foro)

da la casualidad que en los dos casos expuestos sean discos de 300mm de la DRDPro en un buje de la DRDlimited del 2003 (o la que sea).

saludos
ImagenImagenImagen
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949

Avatar de Usuario
Duko
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 1163
Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
Tipo de moto: Enduro
Bike: Yamaha
Modifications: :
Ubicación: España-Galicia

Re: Duda: Adap. disco DRDPro (300mm) a DRD Limited doble dis

Mensaje por Duko »

Supongo llevarán un disco porque no necesitan doble,por los circuitos que rondan no serán tan extensos como para coger elevadas velocidades.

Las Gp llevan doble disco,precisamente por eso.

Responder