aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

buenas
el problema es que cuando le doy caña a mi chester y paso de 4ª empieza a moverse la rueda delantera y empieza a temblar toda la moto
le pregunte a un mecanico para equilibrar la rueda delantera y lo primero que me dijo fue que seguramente seria por el amortiguador trasero que lo tendria petado, me kede flipado porque lo llevo exo mi*rda (cosa muy normal en las chester, supongo que porque donde esta se lena de mi*rda)

la cuestion es que antes de cambiarlo queria preguntar aver si a alguien le avia pasado esto antes, y si es asi como lo soluciono

de todas formas el amortiguador lo queria cambiar porque pierde mucho agarre, pero como estoy muy liado aun no lo e desmontado para coger medidas, tambien me gustaria ponerle otras barras, porque las que lleva de serie son muy finas, avia pensado en unas de rs2 invertidas (un amigo mio tiene unas aver si se enrolla el xaval), que tal son esas barras?

gracias de antemano
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por picazo »

Yo llevo esas barras en la chester y van perfectas, en cuanto a lo de vibrar la moto puede que sean los rodamientos de la rueda o que las horquillas estén un poco dobladas, lo del amortiguador trasero me parece raro que te afecte a la rueda delantera, al menos no para que tiemble.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

a mi tambien me parecio raro, pero con lo rapido que me lo dijo y que ademas acertara en que llevo el amortiguador roto, me dejo un poco extrañado, me dijo que bota la rueda trasera y empieza a temblar la moto...
nose de todas formas como tengo que cambiarlo si o si veremos aver si es por eso o sigue igual
y las barras aver si mi colega se enrolla y me las deja baratas y tambien se las cambiare

probaste a montar la rueda de la chester en las barras de la rs2?
intentare acoplarla aunque tenga que romperme la cabeza cambiando bulones rebajando eje o lo que sea aver que sale
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por kmr_one »

+ 1 rodamientos de la llanta o eje en mal estado
pd:anda,revisame las faltas tio...que son pocas pero si todos empiezan asi mal vamos ;)
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
picazo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Sab 29 Jul 29Etc/GMT-1 2006, 13:08
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia Rs 97
Modifications: Top alu c46, rotor conti, escape a medida 32 kosso
Ubicación: Castellón

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por picazo »

No intenté poner la de la chester ya que necesito llanta 17 delante para los sliks, pero vamos, lo mismo es adaptar llanta de chester que de rs, tienes que cambiar los rodamientos por otros de dmt interior del eje y ya está, lo otro es hacer casquillos y la pletina para la pinza de freno.
Imagen

Avatar de Usuario
Fran_RR
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1751
Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR

- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto

Proximamente conversion a SM
Ubicación: Zaragoza

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por Fran_RR »

Que tiemble la rueda delantera por el amortiguador trasera no me cuadra la verdad....

En mi opinión el problema esta en que la rueda no debe estar equilibrada o que los rodamientos o el eje están en mal estado.

De todas maneras nunca esta demás montar también una buena parte ciclo, a si que te animo a que lo hagas ya que ganaras en seguridad y confort

Un saludo!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

picazo escribió:No intenté poner la de la chester ya que necesito llanta 17 delante para los sliks.
una putada que sea de 16, pero no quiero llevar una rueda de cada manera
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

Fran_RR escribió:Que tiemble la rueda delantera por el amortiguador trasera no me cuadra la verdad....

En mi opinión el problema esta en que la rueda no debe estar equilibrada o que los rodamientos o el eje están en mal estado.

De todas maneras nunca esta demás montar también una buena parte ciclo, a si que te animo a que lo hagas ya que ganaras en seguridad y confort
a mi tambien me extraño, pero fue lo primero que me dijo, de todas formas cambiare el amortiguador (el que llevo bota la rueda y un dia me matare), y si puedo las barras y ganara bastante

los rodamientos los descarto porque cuando pase la itv (ara cosa de un mes) desmonte la rueda y estavan bien y la rueda no tiene juego, tambien la equilibrare
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por kmr_one »

lo que le pase a la suspension trasera se traduce en movimientos extraños en la delantera casi siempre,no es descabellado lo que te dijo,a mi me pasaba algo similar y era el alojamiento del rodamiento de la llanta trasera roto y solo lo notaba cuando iva al limite en la direccion
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

kmr_one escribió:lo que le pase a la suspension trasera se traduce en movimientos extraños en la delantera casi siempre,no es descabellado lo que te dijo,a mi me pasaba algo similar y era el alojamiento del rodamiento de la llanta trasera roto y solo lo notaba cuando iva al limite en la direccion
eso mismo me dijo el del taller, yo le veo su logica, si la rueda trasera me bota, me puede pasar las vibraciones a las barras, que es una parte donde el chasis pierde rigidez

cuando la compre la prepare directamente para la itv, y hasta que no le cambie el motor no me di cuenta de estas vibraciones, solo vibra como tu dices cuando voy bastante rapido
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por OUTLAND3R »

Para comprobar si hay holguras en los rodamientos de la rueda delantera:
Agarra con una mano una de las barras de la horquilla y con la otra la parte superior de la rueda y empuja y estira de la rueda varias veces, para ver si se mueve a los laterales. Si se mueve aunque sea un poco vas a notar cosas raras al conducir

Para comprobar la trasera haces lo mismo agarrando desde el colín en vez de desde la horquilla
pero si notas movimiento pueden ser los rodas de la rueda o los casquillos del basculante.

Hay más formas para comprobar los rodas de dirección la horquilla, equilibrado de rueda, etc..
Si tenéis interés os las digo, si no... pues no :wink:
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por edu21 »

yo lo primero que haría es ver si la rueda esta equilibrada

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: aprilia rs 98 tiembla rueda delantera cuando voy rapido

Mensaje por tuerkas »

OUTLAND3R escribió:Para comprobar si hay holguras en los rodamientos de la rueda delantera:
Agarra con una mano una de las barras de la horquilla y con la otra la parte superior de la rueda y empuja y estira de la rueda varias veces, para ver si se mueve a los laterales. Si se mueve aunque sea un poco vas a notar cosas raras al conducir

Para comprobar la trasera haces lo mismo agarrando desde el colín en vez de desde la horquilla
pero si notas movimiento pueden ser los rodas de la rueda o los casquillos del basculante.

Hay más formas para comprobar los rodas de dirección la horquilla, equilibrado de rueda, etc..
Si tenéis interés os las digo, si no... pues no :wink:
lo mire antes de pasar la itv y no tenian holgura, lo mire porque vi por internet que te miran que los ejes no tengan juego, aunque no me lo miraron
pero pasa asegurarme lo e vuelto a revisar y no tienen holgura
edu21 escribió:yo lo primero que haría es ver si la rueda esta equilibrada
primero cambiare el amortiguador, porque tengo que cambiarlo de todas formas, y si no mejora buscare un taller para equilibrarla

ya os contare cuando encuentre y monte otro amortiguador

gracias por las respuestas :wink:
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Responder