Purgar freno trasero AJP

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Purgar freno trasero AJP

Mensaje por log »

Bueno pues no consigo purgar el freno trasero de la moto, he probado los 2 metodos mas conocidos que hay

1º- meter con una jeringuilla liquido de frenos por el purgador de la pinza, pero el caso es que tiene mucha presion y no consigo que entre nada de liquido.

2º- el método tradicional bombear y mantener pulsado mientras abres el purgador y sale el aire y cierras rápidamente y volver a bombear pero es que no llega a salir casi nada de liquido ni coje presión ni nada...

¿Alguien sabe que puede ser?

saludos
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

Avatar de Usuario
OUTLAND3R
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1267
Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera Zulu
Modifications: ...
Ubicación: En la capital del Cierzo

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por OUTLAND3R »

Yo es que no sé cómo lo hacéis pero no tiene nigún misterio.

Si purgas con la jeringuilla tienes que abrir el tapón del vaso y verás que al meter el líquido por ahí salen montones de burbujas. el puegador hay que abrirlo bien y la jeringa se aprieta con fuerza....
Si el líquido no entra de ninguna forma es que puedes tener algo que obstruya los conductos de la bomba.....

Si lo haces de la otra forma, tienes que tirarte un buen rato bombeando con el purgador abierto hasta que el circuito se llena con una cantidad de líquido suficiente como para empezar a funcionar y coger algo de presión. O eso o dejas que la gravedad haga su trabajo y que el líquido baje por su propio peso.... Luego cierras y empiezas a purgar...
Mi proyecto... Aquí
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SamuSMX
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 21
Registrado: Mar 12 Mar 12Etc/GMT-1 2013, 17:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki SMX
Modifications: arreche 19. yasuni cross.

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por SamuSMX »

Llenas el depósito con el líquido, tapas el otro agujero (del purgador) fuerte con el dedo y le das a la maneta, pero el depósito no se puede vaciar. (Lo del dedo es pa que no chupe el aire por ahí que a mi CREO que me pasaba eso, cuando empiece a salir ya el líquido por el agujero del purgador lo pones (tornillo) y haces esto: Aprietas maneta, sueltas purgador, aprietas purgador... Así hasta que se quede duro al frenar. En este proceso si que no se te puede vaciar el depósito... No se si está bien hecho, pero yo tengo un freno trasero AJP y lo purgo así jajajaja

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por dr_hitch_sma »

Venga... despues de desvelaros hace años mi truco de la jeringa... os desvelo el otro truco para purgados imposibles.

En estas motos... el freno delantero por la posicion del latiguillo, bomba y purgador de la pinza...es necesario hacerlo con la jeringuilla, asuntos de un mal diseño. En el freno trasero, cuando se pone complicado la cosa es mas dificil, mas problemas de diseño...

Bien... no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y de momento no puedo hacer un manual, intentare explicarlo.

Empezamos haciendo el proceso de la jeringuilla, con el tapon del deposito quitado claro.
una vez hecho esto pasamos a la segunda parte.
Se trata de quitar el manguito que va del deposito a la bomba, tenemos que conectar la jeringuilla a la bomba. Despues de ponerla tenemos que aflojar la varilla empujadora del pedal, que quede un milimetro suelta, para segurarnos de que el circuito esta abierto, ahora empezamos a apretar la jeringuilla (los manguitos tienen que ajustar a la perfeccion) mientras apretamos vamos dandole al pedal y el solo cojera presion sin necesidad de hacer nada mas. Bueno...cuando tenga presion no dejamos de apretar la jeringuilla, mantenemos la presion y entonces apretamos la varilla del pedal de forma que se quede haciendo presion, deberemos subirla como medio centimetro aprox., ahora si, soltamos la jeringuilla y conectamos el manguito del deposito, lo llenamos, tapamos y listo.

8)

No es gran cosa, pero me apostaria mucho a que muchos les va a servir de ayuda y nose si esto se sabia... no iba a decir mucho...pero bueno, los foreros no tienen culpa de que algun inculto ande hablando mal de mi :M

Un saludo!

Ya volvere con muy buenos avances, y si, en una moto y con algunas modificaciones inusuales.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
log
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 404
Registrado: Mié 03 Abr 03Etc/GMT-1 2013, 11:25
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rk6
Modifications: Power by Rotax Motorsport
Ubicación: Burgos

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por log »

Gracias a todos, mañana lo intentare con todo lo que me habéis puesto aquí.
"La carretera no es un circuito, pero nos apañamos"

gilera hak
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 79
Registrado: Mar 13 Nov 13Etc/GMT-1 2012, 19:18
Tipo de moto: Motocross
Bike: gas gas ec 50
Modifications: motor morini cigueñal top rodamientos c4, cilindro de serie, escape turbokit r 50 por arriba ,carburador 12 delortoy proximamente pondre carburador 19 delorto, filtro de potencia , caja de laminas de carbono y cilindro mk 74cc
Ubicación: jabugo (huelva)

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por gilera hak »

tienes otro sistema como ese para sangrados imposibles del freno delantero?? perdon si molesta.

alvaro41
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 40
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2012, 14:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx
Modifications: top negro

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por alvaro41 »

puede ser que te entre aire por la bomba del freno, a mi me paso eso y tuve que comprar un kit de reparación del freno.

AntonioG
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 103
Registrado: Mié 14 May 14Etc/GMT-1 2014, 22:03
Tipo de moto: Enduro
Bike: aprilia rx
Modifications: Cigüeñal barikit competicion
Rodamientos c4 tn9
80 airsal dmt 50 alu sport
Caja de laminas italkit
Tobera variable RQ
24 oko
Muelles de embrague malossi
Embragues mrd
Filtro malossi e13
yasuni r3
Ubicación: Donde el sol no da

Re: Purgar freno trasero AJP

Mensaje por AntonioG »

A mi me pasa igual,yo tenia el freno que tenias que incar bien el pie para que empezase a frenar pero no llegaba a derrapar,entonces pense que podia ser de las pastillas porque estaban muy gastadas le puse unas galfer que estarian al 50%
pero no llegan a frenar he intentado pulgar pero nunca llega a estar duro
Donde no llegan nuestros pistones llegan nuestros c*jones

Responder