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Vaciar y llenar circuito de frenos

Publicado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 17:23
por budurex
Hola, ya arranqué la rmx, y funcionando bien, era el silenciador que estaba taponado, lo destaponé y ahora va bien, sabía que cojeaba de hay.
Ahora tengo algún otro problemilla con el freno de atrás, ayer iba bien, pero como tenia el deposito roto, me he dispuesto hoy a cambiarle, vaciando el circuito de frenos, con la sorpresa de que llevo todo el día y la bomba, mágicamente, no bombea, ya se sangrar el sistema de frenos, pero veis normal que se rompa una bomba así como así?? simplemente por vaciar el circuito?? yo creo que no, no se si me podeis dar algun consejo. He desmontado la bomba y todo está en orden, o eso parece, por que puede ser que la bomba no cebe el circuito?? a tambien deciros que e echado liquido DOT3 en vez de DOT4 como pone en la tapa, creo que este no será el problema, pero bueno, a y el liquido es bastante viejo, pero creo recordar que es de la misma botella del liquido que tenia en el circuito.
Ah, y tambien me pasa otra cosa, cuando arranco , se sube mucho de vueltas, en frio, y luego no puede mantener el ralentí.
Muchas gracias y haver si me sacais de dudas.

Re: Vaciar y llenar circuito de frenos

Publicado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 17:24
por budurex
Agrego una foto de la bomba de freno para que la veáis desmontada:
por cierto, le sigo dando y no bombea, que hago mal?? se supone que al dar al pedal tendría que chupar liquido, pero no lo chupa.

Re: Vaciar y llenar circuito de frenos

Publicado: Mié 26 Sep 26Etc/GMT-1 2012, 17:26
por budurex
bombaFrenoSuzukiRMX50.jpg
bombaFrenoSuzukiRMX50.jpg (36.19 KiB) Visto 569 veces
Lo conseguí, ya frena!!!
La cosa fue´que vacié el circuito por completo, y entonces no bombea como yo pensaba, lo que he hecho es:
1) Aflojar el purgador de la pinza.
2) quitar la tuerca del latiguillo, la que tapa por encima de la bomba.
3) llenar la bomba con la jeringa
4) roscar la tuerca con el latiguillo a la bomba para cerrar esta, pero muy importante, no apretarlo, es para el siguiente paso.
5) coger una jeringa con un tubo, llenar la jeringa de liquido de frenos, enchufar el tubo al purgador y inyectar liquido de frenos por el circuito, hasta que salga por la tuerca de arriba de la bomba.
6) apretar la tuerca de arriba de la bomba para que no entre aire al circuito.
7) apretar el purgador de la pinza para que no entre aire al circuito.
bombear con el pedal de freno y listo.

Lo que me ha costado diosss!!!!

Ah por cierto la e quitado el aceite viejo, que aceite de motor me recomendais?????, yo utilizaba un putoline bueno, pero no me acuerdo

os adjunto alguna foto: