Una duda sobre discos de freno

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Una duda sobre discos de freno

Mensaje por carlesd »

Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art :oops: tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie. :cry:

Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.

A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por matrix_pro »

Pues si, te equivocas :lol:

Por ejemplo (chorra): Coje una bicicleta en el aire, dale giro a una rueda e intenta frenarla con la mano en el centro de la llanta o en el borde, a ver donde te cuesta mas :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por kmr_one »

discos de freno son parte ciclo...haber si vamos distinguiendo ya lo que pertenece a parte ciclo y va por todos
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

roman43
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 122
Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi senda
Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin
Ubicación: Mallorca

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por roman43 »

matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por carlesd »

roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.


lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por kmr_one »

carlesd escribió:
roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.


lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.
el exterior y el interior van a la misma velocidad,si uno fuera mas rapido que el otro la rueda se retorceria...
pinta una ralla en el interior y otra en el exterior de la rueda y veras...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por sergio_pro »

no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por matrix_pro »

Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fer_HSZTEAM
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 754
Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
Tipo de moto: OTRA
Bike: aprilia rs
Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105
Ubicación: Barrax (albacete)

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por Fer_HSZTEAM »

matrix_pro escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.

de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
guillu46
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 874
Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi senda drd racing
Modifications: de serie con un scr rl

proximamente.

motor gpr80 a full XD
Ubicación: manresa(30 km de bcn)

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por guillu46 »

carlesd escribió:Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art :oops: tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie. :cry:

Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.

A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?
te equivocas. por lo que frena mas un disco grande es por el mayor timpo de refrigeracion i porque la fuerza que ejerze la pinza sobre el disco es ams grande ya por la ley de la palanca. P=F·D
Imagen

de curvas rieju rj vs drd racing X'D

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por kmr_one »

Fer_HSZTEAM escribió:
matrix_pro escribió:
Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
En efecto, se llama disco perimetral.

de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos
si,"mejorada" con 20 o 30 kg de plomo para equilibrar pesos y poder mantenerse a esa velocidad sobre la rueda delantera....asi merito,mas bien poco
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por carlesd »

sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r

El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.

Avatar de Usuario
matrix_pro
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
Tipo de moto: OTRA
Bike: Si
Modifications: También
Ubicación: Asturias

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por matrix_pro »

Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por carlesd »

matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B
No es el mismo caso.
ewfewf.png
ewfewf.png (22.5 KiB) Visto 2203 veces
En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por kmr_one »

carlesd escribió:
matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso. :B
No es el mismo caso.
ewfewf.png
En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.
pero eso es en 2 ejes,en el mismo eje el centro y el exterior giran a la vez
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
sergio_pro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2942
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
Tipo de moto: Supermotard
Bike: drd pro r
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
Ubicación: canillejas, madrid

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por sergio_pro »

carlesd escribió:
sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r

El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.
no, confundes la velocidad tangencial con la angular
si aumentas el radio la angular va a disminuir por eso la tangencial no aumenta
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡


Imagen

Avatar de Usuario
RubenTZR
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 914
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
Tipo de moto: Carretera
Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
Ubicación: Orense, Galicia

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por RubenTZR »

Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45

Avatar de Usuario
carlesd
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 248
Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Beta art sm
Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por carlesd »

RubenTZR escribió:Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.
Yo hablo de velocidad lineal. la velocidad angular de la rueda es la misma que la del disco. la lineal es mayor cuanto mayor sea el radio.

Avatar de Usuario
Subzero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 710
Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta RR-T
Modifications: En proceso
Ubicación: Namek

Re: Una duda sobre discos de freno

Mensaje por Subzero »

Vamos a ver.....

La velocidad angular es la MISMA en cualquier punto del disco, sea el radio que sea.

La velocidad TANGENCIAL es mayor hacia el exterior del disco y menor hacia el interior.

Tu duda es, porque a una mayor velocidad le cuesta frenar menos? La respuesta te la ha dado muy bien guillu46: por la ley de la palanca. Coge la rueda de tu moto, azla girar con poca fuerza, y primero intenta pararla agarrando poniendo un dedo en los tacos, y luego intenta hacerlo metiendo el dedo en los radios junto al eje: en el primer caso apenas te costara trabajo; en el segundo caso te puedes quedar sin dedo...

El caso es, que aunque el disco tenga diferente velocidad tangencial en el exterior que en el interior, en AMBOS casos tienen la misma CANTIDAD DE MOVIMIENTO (no es una expresion mia, es una deficion fisica).

Todo esto no me lo invento, estoy estudiando ingenieria, preguntame lo que quieras :B espero habertelo aclarado un poco más.

Responder