Hola, no se si este es el apartado adecuado para poner el post, pero es el que he visto que está mas lleno.
Me gustaría saber si alguien a cambiado unos retenes de una horquilla invertida de una Rieju RS2 Matrix 50cc o sabe algún manual que lo explique paso por paso, ya que están en mal estado, pierden aceite y el aceite a mojado todo el disco y las pastillas delanteras con el paso de los kilómetros.
La moto es como esta:
He estado buscando por internet pero no encuentro nada específico de como cambiar retenes a esta, ni tampoco he encontrado el manual de taller.
Tengo unas cuantas dudas a ver si me las podeis resolver:
- Sabeis si se necesita alguna herramienta especial o no?
- Al cambiar retenes también se cambia guardapolvos y casquillos antifricción?
- Hace falta sacar las botellas de las tijas, o con sacar la rueda delantera y empezar a desmontar ya basta?
- Sabeis que aceite una la horquilla y que cantidad hay que echarle en cada botella y por donde?
- Precio aproximado de los retenes con guardapolvos, casquillos antifricción y aceite?
Un saludo y gracias
Cambiar retenes horquilla invertida Rieju
- sergiorr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
- Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias
Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju
presentate aqui si no te lo van a cerrar viewforum.php?f=16
Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju
Ya está, gracias, se me habia olvidado presentarme
- JaimeMRX
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 516
- Registrado: Vie 17 Abr 17Etc/GMT-1 2015, 23:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: RIEJU MRX PRO
- Modifications: Cilindro Airsal dmt. 50
Carburador Mikuni TM 24
Escape SCR RL Cross
Rotor MVT Premium
Cigüeñal Barikit Competición C.39
Embragues Top
Caja de láminas Italkit
Desarrollos 12/48 - Ubicación: Córdoba
Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju
Lo mejor será que la lleves a un taller. Eso no vale mucho y te aseguras que se quede bien, un saludo.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju
No, en el taller le van a decir lo mismo que yo le diré.
Hace tiempo fui a preparar unas horquillas de una RS2, supongo que te referirás a unas showa creo recordar doraditas, bien, pues estas horquillas tienen poca opción de mejora, demontarlas no fue posible, en este momento no recuerdo bien la operación, pero había que hacer algo o alguna operación de mecanizado para acceder a cambiarle los retenes, yo tampoco encontré especificación de cuantos ml. por barra así que si llegas a desmontar tendrás que calcular la cámara de cavitación, y si no lo has hecho nunca te recomiendo que no lo hagas tú. Ya que si cometes un error joderás los retenes pronto.
Prueba a contactar con un técnico en suspensiones, yo lo hice, y él no quiso seguir con ellas, dijo que no había mucho que hacer. El problema es que de esto hace ya años y no recuerdo el problema para desmontarlas, pero sin duda debe poderse desmontar, seguro...
Como consejo general te diré que jamás desmontes una horquilla directamente sobre la moto, siempre hazlo con la horquilla fuera y con un buen amarre para trabajar con ellas. Te será mucho más cómodo y efectuarás la reparación o el mantenimiento con mucha más seguridad y fiabilidad.
Hace tiempo fui a preparar unas horquillas de una RS2, supongo que te referirás a unas showa creo recordar doraditas, bien, pues estas horquillas tienen poca opción de mejora, demontarlas no fue posible, en este momento no recuerdo bien la operación, pero había que hacer algo o alguna operación de mecanizado para acceder a cambiarle los retenes, yo tampoco encontré especificación de cuantos ml. por barra así que si llegas a desmontar tendrás que calcular la cámara de cavitación, y si no lo has hecho nunca te recomiendo que no lo hagas tú. Ya que si cometes un error joderás los retenes pronto.
Prueba a contactar con un técnico en suspensiones, yo lo hice, y él no quiso seguir con ellas, dijo que no había mucho que hacer. El problema es que de esto hace ya años y no recuerdo el problema para desmontarlas, pero sin duda debe poderse desmontar, seguro...
Como consejo general te diré que jamás desmontes una horquilla directamente sobre la moto, siempre hazlo con la horquilla fuera y con un buen amarre para trabajar con ellas. Te será mucho más cómodo y efectuarás la reparación o el mantenimiento con mucha más seguridad y fiabilidad.