Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

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M.R.B
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Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por M.R.B »

Hola, no se si este es el apartado adecuado para poner el post, pero es el que he visto que está mas lleno.
Me gustaría saber si alguien a cambiado unos retenes de una horquilla invertida de una Rieju RS2 Matrix 50cc o sabe algún manual que lo explique paso por paso, ya que están en mal estado, pierden aceite y el aceite a mojado todo el disco y las pastillas delanteras con el paso de los kilómetros.

La moto es como esta:

Imagen

He estado buscando por internet pero no encuentro nada específico de como cambiar retenes a esta, ni tampoco he encontrado el manual de taller.

Tengo unas cuantas dudas a ver si me las podeis resolver:
- Sabeis si se necesita alguna herramienta especial o no?
- Al cambiar retenes también se cambia guardapolvos y casquillos antifricción?
- Hace falta sacar las botellas de las tijas, o con sacar la rueda delantera y empezar a desmontar ya basta?
- Sabeis que aceite una la horquilla y que cantidad hay que echarle en cada botella y por donde?
- Precio aproximado de los retenes con guardapolvos, casquillos antifricción y aceite?

Un saludo y gracias

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sergiorr
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Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por sergiorr »

presentate aqui si no te lo van a cerrar viewforum.php?f=16

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M.R.B
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Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por M.R.B »

Ya está, gracias, se me habia olvidado presentarme :wink:

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M.R.B
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Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por M.R.B »

Nadie? :?

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JaimeMRX
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Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por JaimeMRX »

Lo mejor será que la lleves a un taller. Eso no vale mucho y te aseguras que se quede bien, un saludo.

RS_ALBU
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Re: Cambiar retenes horquilla invertida Rieju

Mensaje por RS_ALBU »

No, en el taller le van a decir lo mismo que yo le diré.

Hace tiempo fui a preparar unas horquillas de una RS2, supongo que te referirás a unas showa creo recordar doraditas, bien, pues estas horquillas tienen poca opción de mejora, demontarlas no fue posible, en este momento no recuerdo bien la operación, pero había que hacer algo o alguna operación de mecanizado para acceder a cambiarle los retenes, yo tampoco encontré especificación de cuantos ml. por barra así que si llegas a desmontar tendrás que calcular la cámara de cavitación, y si no lo has hecho nunca te recomiendo que no lo hagas tú. Ya que si cometes un error joderás los retenes pronto.

Prueba a contactar con un técnico en suspensiones, yo lo hice, y él no quiso seguir con ellas, dijo que no había mucho que hacer. El problema es que de esto hace ya años y no recuerdo el problema para desmontarlas, pero sin duda debe poderse desmontar, seguro...

Como consejo general te diré que jamás desmontes una horquilla directamente sobre la moto, siempre hazlo con la horquilla fuera y con un buen amarre para trabajar con ellas. Te será mucho más cómodo y efectuarás la reparación o el mantenimiento con mucha más seguridad y fiabilidad.

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