como cambiar retenes

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

como cambiar retenes

Mensaje por edu21 »

hola queria saber como se cambia los retenes los casquillos, como calzar los muelles que aceite echar que densidad como saber si esta algo desgastado.

La horquilla es una paioli

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: como cambiar retenes

Mensaje por yordiysu »

Pues yo solo te puedo decir del aceite. Debes cambiar el aceite cuando la horquilla este muy blandita y practicamente haga tope, se nota facilmente.
Para cambiarlo pues quitas las horquillas y las tijas si quieres para trabajar mejor, tiene una especie de tapones por arriva vacias y llenas de nuevo, las cantidades ahora mismo no las recuerdo pero se que se le hecha algo mas a la horquilla derecha porque es donde va la pinza y el disco de freno.
El aceite depende mucho de tu peso, si pesas poquito SAE 10 está bien, si pesas algo mas ponte SAE 15 o 20.
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: como cambiar retenes

Mensaje por edu21 »

y para saber si hace falta cambiar casquillos y como se cambian los retenes

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: como cambiar retenes

Mensaje por edu21 »

nadie me hecha una mano :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

furia50cc
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 1
Registrado: Mar 14 Jun 14Etc/GMT-1 2011, 17:41
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh furia max
Modifications: top rosa rectificado a 80cc, 21`` del orto, escape turbokit R, filtro de potencia.

Re: como cambiar retenes

Mensaje por furia50cc »

MI moto tambien tiene las horquillas hechas polvo de saltar en el circuito, le sale aceite y lo mas bueno eske hacen funcion de muelle la moto me rebota cuando pilla un bache y la de atras tambien, ¿como se le hecha aceite a la suspensionde atras para la furia max de 50cc.
GRaciasss!

Avatar de Usuario
yordiysu
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 605
Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda SM
Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48

Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu
Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Re: como cambiar retenes

Mensaje por yordiysu »

edu21 escribió:nadie me hecha una mano :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Aver el reten de la horquilla nunca lo he cambiado, te responderé desde la ignorancia pero desde las horas que me tiro leiendo.

Debes sacar las barras de la horquilla y dejarlas sin tijas, es decir sueltas. Cuando esten sueltas en la parte donde se unen la barra y la ''parte gorda'' de la horquilla debes sacar una tapa que tienen con un destornillador haciendo palanca. Luego has de sacar el clip que sujeta el reten también haciendo palanca con un destornillador.
Entonces quedará el reten suelto pero igualmente está duro, con el destornillador dale unos golpes con cariño para que se suelte un poco y intentalo sacar con unos alicates de punta fina. Introduces el nuevo reten y haces el proceso a la inversa.
Recuerda que para hacer esta operación has de vaciar el aceite de la horquilla es decir, saca los tapones de la parte superior de la horquilla como te dije y vacialo. Cuando hayas cambiado retenes vuelve a llenarlas con el aceite nuevo.

Ya que nadie te responde he intentado explicartelo lo mejor que se :|
Saludos!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.

edu21
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 353
Registrado: Lun 03 Ene 03Etc/GMT-1 2011, 14:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju mrx pro 50
Modifications: barikit 90cc
cigueñall carrera 45
carburador de PWK 28
laminas malossi vl15
DISCOS DE EMBRAGE ARP MASTER
manillar de 28 mm
escape metrakit thrower pro race

Re: como cambiar retenes

Mensaje por edu21 »

grcias lo intentare si no lo consigo la llavare al taller

allc_90
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 68
Registrado: Mar 24 Nov 24Etc/GMT-1 2009, 18:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: RMX 50/ KTM 300 '12
Modifications: Ninguna

Re: como cambiar retenes

Mensaje por allc_90 »

edu21 escribió:hola queria saber como se cambia los retenes los casquillos, como calzar los muelles que aceite echar que densidad como saber si esta algo desgastado.

La horquilla es una paioli
Y digo yo........tanto cuesta usar san Google o incluso el mismo buscador de esta pagina, con poner esto 'cambiar retenes horquilla paioli' y sorpresa, en google nos sale como segundo resultado, otro post que esta aqui alojado y donde hay para descargarse un estupendo manual para cambiarle los retenes a tu horquilla.

Te lo dejo el enlace pa' que no te mates :arrow: http://www.megaupload.com/?d=HKPY18JU

Eso que tu dices de calzar los muelles a que te refieres ya que no me suena nada parecido, explicate un poco mejor.

Sobre aceite, densidad y cantidad si la moto es nueva deberia estar en el manual de usuario.

Lo de si esta desgastado pues hombre si vas a abrir para cambiar retenes, cambiaselo ya que te lias.

Un saludo y gassss

Responder