pasar de cross a supermotard. Duda inside.
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Hola, tengo una Rieju MRX Pro, venia de campo.
hace algunos meses le puse unas ruedas de supermotard.
Las ruedas de supermotard comparándolas con las de cross son muy bajas. Mi moto de serie tiene la rueda delantera muy grande, y al cambiar estas ruedas la moto queda muy baja en la parte delantera.
Creo que al ser tan baja en la parte delantera, las amortiguaciones no van igual que antes, ahora al pillar un bache a alta velocidad me tiempla mucho, cosa que antes no hacia, se adaptaba muy bien a las irregularidades del terreno.
Hay alguna manera de dejar la moto mas o menos compensada como antes? un poco mas alta la parte delantera?
ahora noto que hunde mucho la parte delantera.
hace algunos meses le puse unas ruedas de supermotard.
Las ruedas de supermotard comparándolas con las de cross son muy bajas. Mi moto de serie tiene la rueda delantera muy grande, y al cambiar estas ruedas la moto queda muy baja en la parte delantera.
Creo que al ser tan baja en la parte delantera, las amortiguaciones no van igual que antes, ahora al pillar un bache a alta velocidad me tiempla mucho, cosa que antes no hacia, se adaptaba muy bien a las irregularidades del terreno.
Hay alguna manera de dejar la moto mas o menos compensada como antes? un poco mas alta la parte delantera?
ahora noto que hunde mucho la parte delantera.
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Prueba a meterle aceite mas denso para que esten mas duras, a mi encantan como quedan estas motos con las sm, mas que con las de campo.
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
poner unas vieletas mas largas en el amortiguador trasero, creo que rieju vendia unas 5cm mas largas para que bajara de atras
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
esto quiero hacerlo obligatoriamente ya.JoXe escribió:Prueba a meterle aceite mas denso para que esten mas duras, a mi encantan como quedan estas motos con las sm, mas que con las de campo.
eso donde lo puedo comprar??alvarodrd 46 escribió:poner unas vieletas mas largas en el amortiguador trasero, creo que rieju vendia unas 5cm mas largas para que bajara de atras
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Los amortiguadores hacen exactamente la misma función aunque le pongas unas ruedas de camión..., lo único que notas la moto mas bajita... pero has cambiado las ruedas, no has variado los amortiguadores, lo unico que tienes que hacer es acostumbrarte o suplementar la moto. Las SM son asi...
A mi me pasó lo mismo, hay un gran cambio porque en la diferencia de tamaño de la rueda delantera de enduro a SM hay un cambio brutal(mucho mas que en la trasera) y notas la moto distinta, rara, en las frenadas sientes como si te echaras mas hacia delante y tardarás un poco de tiempo en adaptarte.
Quiza la dureza de suspensiones de enduro es un pelin blanda para SM, pero yo creo que haciendo un uso normal fuera de circuitos no te va a exigir cambiar el aceite por uno mas denso, como veas.
si quieres que la moto quede mas alta(sobre todo de detras) aqui tienes un manual para suplementar las bieletas de rieju's
viewtopic.php?f=15&t=25002
Si lo que quieres es que la moto sea mas alta de delante, con un aceite mas viscoso no vas a conseguir nada mas que que baje como mucho medio centímetro menos al subirte.... para que quede mas alto de delante lo unico que puedes hacer que sea efectivo de verdad es poner una rueda de enduro(desaconsejable si vas a ir con sm) o poner unas horquillas mas largas....
Un saludo
A mi me pasó lo mismo, hay un gran cambio porque en la diferencia de tamaño de la rueda delantera de enduro a SM hay un cambio brutal(mucho mas que en la trasera) y notas la moto distinta, rara, en las frenadas sientes como si te echaras mas hacia delante y tardarás un poco de tiempo en adaptarte.
Quiza la dureza de suspensiones de enduro es un pelin blanda para SM, pero yo creo que haciendo un uso normal fuera de circuitos no te va a exigir cambiar el aceite por uno mas denso, como veas.
si quieres que la moto quede mas alta(sobre todo de detras) aqui tienes un manual para suplementar las bieletas de rieju's
viewtopic.php?f=15&t=25002
Si lo que quieres es que la moto sea mas alta de delante, con un aceite mas viscoso no vas a conseguir nada mas que que baje como mucho medio centímetro menos al subirte.... para que quede mas alto de delante lo unico que puedes hacer que sea efectivo de verdad es poner una rueda de enduro(desaconsejable si vas a ir con sm) o poner unas horquillas mas largas....
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Porcierto, si suplementas la moto, lo que mas se levanta es la parte trasera y quedará mas inclinada hacia delante, lo unico que vas a conseguir es que te de la sensacion de que la delantera va aun mas baja, asique si es ese el problema que tienes, no te recomiendo esa solución.
Un saludo
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- RauliMRX
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 187
- Registrado: Vie 28 Ene 28Etc/GMT-1 2011, 11:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRX PRO
- Modifications: Cilindro Barikit 75cc, biela y cigueñal Barikit, Carburador 24 Barikit, Yasuni R2, caja de laminas Barikit, poco mas...
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Supongo, que la bieleta de la que hablan, hará esta función.KinoDRD escribió:Los amortiguadores hacen exactamente la misma función aunque le pongas unas ruedas de camión..., lo único que notas la moto mas bajita... pero has cambiado las ruedas, no has variado los amortiguadores, lo unico que tienes que hacer es acostumbrarte o suplementar la moto. Las SM son asi...
A mi me pasó lo mismo, hay un gran cambio porque en la diferencia de tamaño de la rueda delantera de enduro a SM hay un cambio brutal(mucho mas que en la trasera) y notas la moto distinta, rara, en las frenadas sientes como si te echaras mas hacia delante y tardarás un poco de tiempo en adaptarte.
Quiza la dureza de suspensiones de enduro es un pelin blanda para SM, pero yo creo que haciendo un uso normal fuera de circuitos no te va a exigir cambiar el aceite por uno mas denso, como veas.
si quieres que la moto quede mas alta(sobre todo de detras) aqui tienes un manual para suplementar las bieletas de rieju's
viewtopic.php?f=15&t=25002
Si lo que quieres es que la moto sea mas alta de delante, con un aceite mas viscoso no vas a conseguir nada mas que que baje como mucho medio centímetro menos al subirte.... para que quede mas alto de delante lo unico que puedes hacer que sea efectivo de verdad es poner una rueda de enduro(desaconsejable si vas a ir con sm) o poner unas horquillas mas largas....
Un saludo
Al cambiar la inclinación del muelle, el recorrido sería mas corto, aunque esto posiblemente influya en la suspensión.
Y yo creo que el tener la rueda mas pequeña delante, si que influye en la amortiguación, ya que todo el peso va hacia delante.
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
Raulill0 escribió: Al cambiar la inclinación del muelle, el recorrido sería mas corto, aunque esto posiblemente influya en la suspensión.
Y yo creo que el tener la rueda mas pequeña delante, si que influye en la amortiguación, ya que todo el peso va hacia delante.
No queda mas corto... queda mas alto, seguro eh, en las fotos de la moto de pelailla la moto era mas baja.
Tambien puedes observar las bieletas y hacer como en el post que han puesto mas abajo, modificarlas para que quede mas alta(eso he hecho yo en la DRD)
Lo de la altura, si influye ligeramente en la suspensión, pero ten en cuenta que tu modelo en SM lleva la misma suspensión, quizá un poco mas dura, pero la misma asique no habrá mucho cambio.
Suerte!
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 13:01
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mrx pro
- Modifications: ESCAPE JAZEN DE 80 c.c,carburador 21 oko.
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
ola a todos, yo tengo una mrx pro, y keria pasarla a supermotard que llantas le valdrian?tndria que ponerle algo mas aparte de las llantas? gracias
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 375
- Registrado: Dom 26 Sep 26Etc/GMT-1 2010, 15:53
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda Yamaha banshee 350 2t
- Modifications: derbi drd racing
80 barikit
24 oko
Yasuni r3
Mvt digital direct
Yamaha Banshee 350 2t
tubos tomey t5
dell orto 32
Re: pasar de cross a supermotard. Duda inside.
la llanta trasera tambien la has canviado ¿ porque la sm de atras son mas pequeñas lo digo porque a mi me pasaba lo mismo con una senda que aprobeche la misma llanta de atras
Tiran más dos tetas que dos carretas