Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
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Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
Buenas a todos, como algunos sabeis estoy preparando mi suzuki rmx para circuito, y lo que mas me preocupa, es el reglaje de la suspensiones, la suzuki rmx es una moto reglada supuestamente para MX y yo quiero un reglaje para velocidad o SM.
Las horquillas delanteras soy unas showa doradas de suzuki rmx. Y van muy blanditas, le he kitado el casquillo de arriba pero no consigo destornillar el allen que me encuentro encima del muelle.
Como se desmontan?
Que reglaje deveria ponerle?
Como endurecerlas?
Las horquillas delanteras soy unas showa doradas de suzuki rmx. Y van muy blanditas, le he kitado el casquillo de arriba pero no consigo destornillar el allen que me encuentro encima del muelle.
Como se desmontan?
Que reglaje deveria ponerle?
Como endurecerlas?
- jona_495
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
Te puedo responder a la 1º y 3º cuestion
1º Se quita con paciencia y sin hacer el bestia y con la llave adecuada no la que no se mueva mucho que como pases esa rosca veras que gracia
3º Para endurecerla un poco,basta con echar un aceite mas denso
Saludos
1º Se quita con paciencia y sin hacer el bestia y con la llave adecuada no la que no se mueva mucho que como pases esa rosca veras que gracia
3º Para endurecerla un poco,basta con echar un aceite mas denso
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
Vale he llegado en el punto en que esta el tornillo la arandela y el muelle, y lo unico que gira a la par es el tornillo y la arandela, como hago par aflojar eso?jona_495 escribió:Te puedo responder a la 1º y 3º cuestion
1º Se quita con paciencia y sin hacer el bestia y con la llave adecuada no la que no se mueva mucho que como pases esa rosca veras que gracia
3º Para endurecerla un poco,basta con echar un aceite mas denso
Saludos
- miguel angel
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
echa aceite hidraulico de direccion. Yo lo tengo y va perfecto, duras de cojones, no he conseguido hacer tope con ellas
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
aprovechando este post, hare un pregunta, cual es el sae recomendado para las horquillas?? alguien me podria explicar que es el reglaje?
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
10w para enduro 15w carretera creo yoHMcre escribió:aprovechando este post, hare un pregunta, cual es el sae recomendado para las horquillas?? alguien me podria explicar que es el reglaje?
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
mucho mas tio, con sae 10 se te van a hundir nada mas montarte, para enduro pon 15 y para carretera 20 o 25, yo ago enduro y llevo aceite hidraulico de direccion, 300ml x barra, ya estaba hasta los huevos de hacer tope con una rama de 1cm de diametro siempre, y no me arrepiento, eso si, lo unico que aria seria sacar 50ml, y dejar dentro 250 algo asi, para qe tenga mas recorrido
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
pues en el manual de taller en mi rs2 por ejemplo seria 10w la adecuada 15w si queremos algo mas de durezamiguel angel escribió:mucho mas tio, con sae 10 se te van a hundir nada mas montarte, para enduro pon 15 y para carretera 20 o 25, yo ago enduro y llevo aceite hidraulico de direccion, 300ml x barra, ya estaba hasta los huevos de hacer tope con una rama de 1cm de diametro siempre, y no me arrepiento, eso si, lo unico que aria seria sacar 50ml, y dejar dentro 250 algo asi, para qe tenga mas recorrido
y en las betas y demas creo que tambien llevavan 10w
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
Tambien depende del peso del piloto, no es lo mismo alguien que pese 90 kilos que uno que pesa 60
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Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.
os estais equivocando un poco... haber, al cambiar el aceite por otro mas denso no endureces las horquillas, simplemente las vuelves mas lentas o mas rapidas en sus movimientos, dependiendo de si lo hechas mas denso o menos, respectivamente, esto crea la ilusion de que la moto va mas dura, pero en realidad es que le cuesta mas bajar y subir, para endurecerla lo unico que puedes hacer es cambiar el muelle por otro.
lo unico que puede mejorar el comportamiento es variar el SAG de la moto, que se hace variando la precarga de ambos muelles (del. y tras.) siempre que sean adecuados para tu peso... lo que yo haria si fuese tu seria poner un aceite mas denso, asi la vuelves mas lenta, un poco menos agil tambien, y ponerle un casquillo de nylon para darle mas precarga delante y para detras tienes algun tipo de regulacion?? si tienes para variar la precarga aunque sea algo podrias hacer...
ya te paso unas medidas que me dio juanbode de como tiene que quedar el SAG (medida desde las suspensiones extendidas hasta lo que baja la moto sola y luego contigo montado) para sm y para que te hagas una idea de como tienen que estar las suspensiones:
- delantera: tiene que tener la horquilla dura en compresion y mas bien lenta en rebote, si se pasa de lenta en las zonas de curvas seguidas se vuelve algo lenta de movimientos y ademas en aceleraciones desde bajas vel. se levantaria la rueda muy facil.
el SAG para delante esta entre 2.5cm contigo montado creo recordar
-trasera: tiene que estar mas bien rapida en extension y la compresion media, si la pones muy blanda se hundira en exceso y se levantara la moto de delante perdiendo el control de la rueda delantera y si la pones muy dura no traccionara como debiera, aunque en motos de tan poca potencia no creo que lo notases mucho...
copio lo que me dijo juan para la suspension trasera
"Para sm tienes que tener unos 2,5-3cm de sag sin piloto, con la moto solo en el suelo, respecto a las suspensiones extendidas. De sag con piloto, tienes que tener 6 cm desde las suspensiones extendidas, 3 mas que con la moto en el suelo."
espero que te sirva mi ayuda! y piensa que en mi moto puedo regular muchas mas cosas, asi que si hay algo que en la tuya no se puede regular dimelo ok? un saludo!
lo unico que puede mejorar el comportamiento es variar el SAG de la moto, que se hace variando la precarga de ambos muelles (del. y tras.) siempre que sean adecuados para tu peso... lo que yo haria si fuese tu seria poner un aceite mas denso, asi la vuelves mas lenta, un poco menos agil tambien, y ponerle un casquillo de nylon para darle mas precarga delante y para detras tienes algun tipo de regulacion?? si tienes para variar la precarga aunque sea algo podrias hacer...
ya te paso unas medidas que me dio juanbode de como tiene que quedar el SAG (medida desde las suspensiones extendidas hasta lo que baja la moto sola y luego contigo montado) para sm y para que te hagas una idea de como tienen que estar las suspensiones:
- delantera: tiene que tener la horquilla dura en compresion y mas bien lenta en rebote, si se pasa de lenta en las zonas de curvas seguidas se vuelve algo lenta de movimientos y ademas en aceleraciones desde bajas vel. se levantaria la rueda muy facil.
el SAG para delante esta entre 2.5cm contigo montado creo recordar
-trasera: tiene que estar mas bien rapida en extension y la compresion media, si la pones muy blanda se hundira en exceso y se levantara la moto de delante perdiendo el control de la rueda delantera y si la pones muy dura no traccionara como debiera, aunque en motos de tan poca potencia no creo que lo notases mucho...
copio lo que me dijo juan para la suspension trasera
"Para sm tienes que tener unos 2,5-3cm de sag sin piloto, con la moto solo en el suelo, respecto a las suspensiones extendidas. De sag con piloto, tienes que tener 6 cm desde las suspensiones extendidas, 3 mas que con la moto en el suelo."
espero que te sirva mi ayuda! y piensa que en mi moto puedo regular muchas mas cosas, asi que si hay algo que en la tuya no se puede regular dimelo ok? un saludo!