Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por David_93 »

Buenas a todos, como algunos sabeis estoy preparando mi suzuki rmx para circuito, y lo que mas me preocupa, es el reglaje de la suspensiones, la suzuki rmx es una moto reglada supuestamente para MX y yo quiero un reglaje para velocidad o SM.

Las horquillas delanteras soy unas showa doradas de suzuki rmx. Y van muy blanditas, le he kitado el casquillo de arriba pero no consigo destornillar el allen que me encuentro encima del muelle.

Como se desmontan?
Que reglaje deveria ponerle?
Como endurecerlas?
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por jona_495 »

Te puedo responder a la 1º y 3º cuestion :B

1º Se quita con paciencia y sin hacer el bestia y con la llave adecuada no la que no se mueva mucho que como pases esa rosca veras que gracia :twisted:

3º Para endurecerla un poco,basta con echar un aceite mas denso

Saludos :B
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por David_93 »

jona_495 escribió:Te puedo responder a la 1º y 3º cuestion :B

1º Se quita con paciencia y sin hacer el bestia y con la llave adecuada no la que no se mueva mucho que como pases esa rosca veras que gracia :twisted:

3º Para endurecerla un poco,basta con echar un aceite mas denso

Saludos :B
Vale he llegado en el punto en que esta el tornillo la arandela y el muelle, y lo unico que gira a la par es el tornillo y la arandela, como hago par aflojar eso?
Imagen

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por miguel angel »

echa aceite hidraulico de direccion. Yo lo tengo y va perfecto, duras de cojones, no he conseguido hacer tope con ellas
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

HMcre
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 223
Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM CRE Baja
Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por HMcre »

aprovechando este post, hare un pregunta, cual es el sae recomendado para las horquillas?? alguien me podria explicar que es el reglaje?
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por kawero »

HMcre escribió:aprovechando este post, hare un pregunta, cual es el sae recomendado para las horquillas?? alguien me podria explicar que es el reglaje?
10w para enduro 15w carretera creo yo
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
miguel angel
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1726
Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Motor hispania furia max
Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
Ubicación: Madrid-Leon
Contactar:

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por miguel angel »

mucho mas tio, con sae 10 se te van a hundir nada mas montarte, para enduro pon 15 y para carretera 20 o 25, yo ago enduro y llevo aceite hidraulico de direccion, 300ml x barra, ya estaba hasta los huevos de hacer tope con una rama de 1cm de diametro siempre, y no me arrepiento, eso si, lo unico que aria seria sacar 50ml, y dejar dentro 250 algo asi, para qe tenga mas recorrido :wink:
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT

Avatar de Usuario
kawero
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 906
Registrado: Sab 17 Ene 17Etc/GMT-1 2009, 13:40
Tipo de moto: Carretera
Bike: Rieju Aprilia Suzuki
Modifications: Mucha viruta fresada, mucho cálculo, y buenos fondos invertidos... Verdaderas maravillas de motores en mis vehículos.
Ubicación: Andalucía

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por kawero »

miguel angel escribió:mucho mas tio, con sae 10 se te van a hundir nada mas montarte, para enduro pon 15 y para carretera 20 o 25, yo ago enduro y llevo aceite hidraulico de direccion, 300ml x barra, ya estaba hasta los huevos de hacer tope con una rama de 1cm de diametro siempre, y no me arrepiento, eso si, lo unico que aria seria sacar 50ml, y dejar dentro 250 algo asi, para qe tenga mas recorrido :wink:
pues en el manual de taller en mi rs2 por ejemplo seria 10w la adecuada :B 15w si queremos algo mas de dureza :mrgreen:
y en las betas y demas creo que tambien llevavan 10w
Contacta conmigo mediante MP... Mi actividad es baja en este foro.

Dile al débil que es fuerte, y lo verás hacer fuerza...

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Tambien depende del peso del piloto, no es lo mismo alguien que pese 90 kilos que uno que pesa 60

tremps
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 427
Registrado: Jue 20 Dic 20Etc/GMT-1 2007, 14:55
Tipo de moto: Supermotard
Bike: suzuki rm 250
Ubicación: alcañiz

Re: Mantenimiento y reglaje de suspensiones.

Mensaje por tremps »

os estais equivocando un poco... haber, al cambiar el aceite por otro mas denso no endureces las horquillas, simplemente las vuelves mas lentas o mas rapidas en sus movimientos, dependiendo de si lo hechas mas denso o menos, respectivamente, esto crea la ilusion de que la moto va mas dura, pero en realidad es que le cuesta mas bajar y subir, para endurecerla lo unico que puedes hacer es cambiar el muelle por otro.

lo unico que puede mejorar el comportamiento es variar el SAG de la moto, que se hace variando la precarga de ambos muelles (del. y tras.) siempre que sean adecuados para tu peso... lo que yo haria si fuese tu seria poner un aceite mas denso, asi la vuelves mas lenta, un poco menos agil tambien, y ponerle un casquillo de nylon para darle mas precarga delante y para detras tienes algun tipo de regulacion?? si tienes para variar la precarga aunque sea algo podrias hacer...

ya te paso unas medidas que me dio juanbode de como tiene que quedar el SAG (medida desde las suspensiones extendidas hasta lo que baja la moto sola y luego contigo montado) para sm y para que te hagas una idea de como tienen que estar las suspensiones:

- delantera: tiene que tener la horquilla dura en compresion y mas bien lenta en rebote, si se pasa de lenta en las zonas de curvas seguidas se vuelve algo lenta de movimientos y ademas en aceleraciones desde bajas vel. se levantaria la rueda muy facil.

el SAG para delante esta entre 2.5cm contigo montado creo recordar

-trasera: tiene que estar mas bien rapida en extension y la compresion media, si la pones muy blanda se hundira en exceso y se levantara la moto de delante perdiendo el control de la rueda delantera y si la pones muy dura no traccionara como debiera, aunque en motos de tan poca potencia no creo que lo notases mucho...

copio lo que me dijo juan para la suspension trasera
"Para sm tienes que tener unos 2,5-3cm de sag sin piloto, con la moto solo en el suelo, respecto a las suspensiones extendidas. De sag con piloto, tienes que tener 6 cm desde las suspensiones extendidas, 3 mas que con la moto en el suelo."

espero que te sirva mi ayuda! y piensa que en mi moto puedo regular muchas mas cosas, asi que si hay algo que en la tuya no se puede regular dimelo ok? un saludo!
Imagen

Responder