problema con plato (corona trasera) y cadena

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

hola buenas a todos pues mirar acaba de yegar el de tourlini expres a dejarme el pedido que compre en radical rpm... y resulta que tengo 2 problemas que creo se solucionan facilmente....

os dejo una foto para que veais el pedido...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
el pedido, el papel que me an dado y la cartera de donde han salio los dineros jaja

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
piñon de ataque 13, corona trasera 50, cadena iris, manguito de la gasolina 1m y manillar hebo...

bueno un problema creo que no era problema.... era que me sobraban dientes de la cadena pero creo que no... bueno el siguiente es que nose como quitar la rueda para no romper nada... alguien me lo explica??
muchas gracias...
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Quitar la rueda es lo mas facil del mundo, desatornilas el eje, lo sacas. Mueves la rueda un poco hasta que puedas sacar la cadena y ya tienes la rueda fuera. No hay mas, un consejo hazle una foto antes de desmontarla asi sabras donde va cada casquillo del eje :B

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:Quitar la rueda es lo mas facil del mundo, desatornilas el eje, lo sacas. Mueves la rueda un poco hasta que puedas sacar la cadena y ya tienes la rueda fuera. No hay mas, un consejo hazle una foto antes de desmontarla asi sabras donde va cada casquillo del eje :B
entiendo todo menos lo de la foto para los casquillos del eje...
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

El eje, lleva unos casquillos para dejar la rueda centrada en medio, son como unas arandelas (para que me entiendas) que dejan la rueda centrada entre el basculante y el buje de la rueda, a cada lado lleva unos casquillos de diferentes medidas, por lo que solamente tienes que recordar que casquillos van a cada lado de rueda. Ahora lo entiendes?

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por Rockman14 »

Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

RoCa_LlArDeCaNs escribió:El eje, lleva unos casquillos para dejar la rueda centrada en medio, son como unas arandelas (para que me entiendas) que dejan la rueda centrada entre el basculante y el buje de la rueda, a cada lado lleva unos casquillos de diferentes medidas, por lo que solamente tienes que recordar que casquillos van a cada lado de rueda. Ahora lo entiendes?
vale ya te he entendido... gracias
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B
muchas gracias y aunque no tengo caballete la moto la subo en un tarugo de cortar la pata del jamon jajajajaja
bueno y otra cosa.... lo que pasa es que la unica guerca del eje que da vueltas es la del lado del freno la otra parece que estubiera soldada... porque no gira desde que compre la moto asique tendre que sacar el eje entero y la rueda si quiero hacer algo en condiciones
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por Rockman14 »

lore escribió:otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
Comprate uno de nylon y asi lo tienes para siempre, ami el mio me costo 8 euros, y es una herramiento muy muy útil :B

Pra sacar las tuercas de los ejes, yo uso una llave inglesa muy grande, con un mango muy largo , que hace una palanca que flipas XD. Eso de que alla soldado es un poco raro, auqneu si dices que tienes caballete jamonero jajajjaa no hay problemas, quitas en eje entero y te quedas con la rueda entera fuera, que en realidad es lo mejor :B
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

Rockman14 escribió:
lore escribió:otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
Comprate uno de nylon y asi lo tienes para siempre, ami el mio me costo 8 euros, y es una herramiento muy muy útil :B

Pra sacar las tuercas de los ejes, yo uso una llave inglesa muy grande, con un mango muy largo , que hace una palanca que flipas XD. Eso de que alla soldado es un poco raro, auqneu si dices que tienes caballete jamonero jajajjaa no hay problemas, quitas en eje entero y te quedas con la rueda entera fuera, que en realidad es lo mejor :B
muchisimas gracias de verdad.... ya esta todo... menos que me sobran unos 2-3 eslabones de la cadena y no se que hacer.... alguen sabe¿¿¿¿
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
stevenpruna
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 986
Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju Drac
Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
Ubicación: Pruna

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por stevenpruna »

yo creo que las cadenas siempre vienen un poco mas largas i tienes que cortarlas...creo em =S
para unirlas ponle un empalme de cadena
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

stevenpruna escribió:yo creo que las cadenas siempre vienen un poco mas largas i tienes que cortarlas...creo em =S
para unirlas ponle un empalme de cadena
si se que hay que cortarlas pero nose como.... gracias
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

alvarodrd 46
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3372
Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
Tipo de moto: Enduro
Bike: derbi senda drd racing *179*
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
Ubicación: leon

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por alvarodrd 46 »

con un cortacadenas xD
es la forma mas facil

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

alvarodrd 46 escribió:con un cortacadenas xD
es la forma mas facil
vale ya esta.... e tenido que comprometerme con el mecanico pero el hombre me la a cortao y no me ha cobrado na... menos mal... porque cortacadenas no engo.... : :4]
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
mota-mrx
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1693
Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc..
Ubicación: vila-real (castellon)
Contactar:

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por mota-mrx »

Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B
Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.

Un saludo!

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

mota-mrx escribió:
Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B
Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.

Un saludo!
tienes razon... (no en lo de tonto) sino en que no hace falta... pero ami si me ha echo valta porque he cambiado el plato... entonces ya puestos...
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

Avatar de Usuario
Rockman14
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1700
Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
Tipo de moto: Carretera
Bike: Aprilia RS '06
Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3
Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por Rockman14 »

mota-mrx escribió:
Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B

Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.

Un saludo!
Me llamas tonto en la cara y que no me lo tome a mal... vale no me lo tomaré a mal.

Pero claro las cosas no las suelo decir por que sí.... Si no, no le hubiera pegado el rollo que le he pegado, eso para empezar.

Al chabal que le cambié la cadena, el eslabón de unión no aparecía en sitio, y ya se que existe y esas cosas... en la cadena nueva claro que está. Era hacer eso o la cadena se quedaba ahí para siempre. Pensé que le podría pasar lo mismo, y por eso se lo expliqué...

Pero bueno es igual, dejémoslo estar, que es de tontos....XDDD
SaLuDoS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

Rockman14 escribió:
mota-mrx escribió:
Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.

Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".

Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).

Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.

Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.

Espero abarte ayudado :B

Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.

Un saludo!
Me llamas tonto en la cara y que no me lo tome a mal... vale no me lo tomaré a mal.

Pero claro las cosas no las suelo decir por que sí.... Si no, no le hubiera pegado el rollo que le he pegado, eso para empezar.

Al chabal que le cambié la cadena, el eslabón de unión no aparecía en sitio, y ya se que existe y esas cosas... en la cadena nueva claro que está. Era hacer eso o la cadena se quedaba ahí para siempre. Pensé que le podría pasar lo mismo, y por eso se lo expliqué...


no os enfadeis coñoo tambien puede ser que el cilp que dice que tiene... el que montara la cadena fuera un poco... y lo montara hacia el lado de la rueda por eso no lo encontraba... en mi caso estaba todo bien ya e provado la moto y estoy contento... 90 de serie con el tubo nada mas... no esta mal para mi gusto porque fuerza sigue teniendo.... si quereis subo unas fotos con el manillar nuevo... pedirlas :B
Pero bueno es igual, dejémoslo estar, que es de tontos....XDDD
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

muniesa13
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Dom 09 May 09Etc/GMT-1 2010, 21:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Yasuni

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por muniesa13 »

yo te voy a decir un consejo. la cadena tienes que montarla con la rueda en el suelo y para tensarla con la rueda en el aire si no tienes basculante montala en una silla vieja o en una caja de cerveza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS!!!

Avatar de Usuario
lore
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 520
Registrado: Vie 09 Oct 09Etc/GMT-1 2009, 14:45
Tipo de moto: Enduro
Bike: mh_ryz vespino F9 bultaco mercurio 155cc mobilette
Modifications: cambiar desarrollos, cambiar maillar, yasuni cross ml,
protector de maniyar hebo cross, top negro...
Ubicación: villarrubia de los ojos, ciudad real

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por lore »

muniesa13 escribió:yo te voy a decir un consejo. la cadena tienes que montarla con la rueda en el suelo y para tensarla con la rueda en el aire si no tienes basculante montala en una silla vieja o en una caja de cerveza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ok gracias solo que la caja de cerveza no me hace falta porque tengo un tarugo de cortar jamon jajaja y lo subo encima de un ladrillo para que alce mas todavia :lol:
Imagen
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
visitad mi proyecto...viewtopic.php?f=10&t=25188

muniesa13
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 63
Registrado: Dom 09 May 09Etc/GMT-1 2010, 21:12
Tipo de moto: Enduro
Bike: Suzuki RMX 50
Modifications: Escape Yasuni

Re: problema con plato (corona trasera) y cadena

Mensaje por muniesa13 »

ok jajaja pues usa el tarugo solo es algo para apoyar la moto para que kede la rueda de atras levantada del suelo
NO SOMOS DELINCUENTES SOMOS DEPORTISTAS!!!

Responder