Yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

hola mira me venden unas llantas de aprilia rs,y keria saber se li valen a mi yamaha dt?el disco el eje etc?que tendria que hacer para ponerlas?

Avatar de Usuario
david_Vazkez
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 143
Registrado: Lun 21 Sep 21Etc/GMT-1 2009, 15:08
Tipo de moto: Enduro
Bike: Derbi Senda R2000, Honda vision NE50 1991, Mobylette Cady 1977-1979
Modifications: viewtopic.php?f=10&t=24178
Ubicación: Occidente Asturiano!

Re: yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por david_Vazkez »

La rueda delantera seguramente te sirva sin mucho mas por que el diametro del eje debe ser el mismo, luego la rueda trasera pues no se que diametro de eje tiene la DT pero la Aprilia RS tiene un eje contundente, bastante ancho, mañana te digo la medida exacta ya que tengo por aqui un eje de esa llanta. Pero lo mas seguro eske no te sirva asi de primeras, no sin aumentar el agujero del basculante.. a riesgo de estropearlo, dejarlo descentrado, o no poder volver a usar el mismo eje de origen sin encasquillar... ya no digamos los topes de los lados del eje, que te entren y quede centrado y etc. Espero ser de ayuda. Saludoss
Proyectos finalizados y Proyecto Derbi Senda R 2000, en proceso: AQUI
Imagen

Avatar de Usuario
danybeta13
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1226
Registrado: Mar 21 Ago 21Etc/GMT-1 2007, 00:09
Tipo de moto: Supermotard
Bike: beta x-series
Modifications: Gilardoni c44
28 stage 6
scr rl cross
laminas italkit
boxitech
embragues top
Ubicación: La Rioja

Re: yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por danybeta13 »

hay un manual de como montar esas llantas.

creo que lo hizo jumuz
Imagen

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

david_Vazkez escribió:La rueda delantera seguramente te sirva sin mucho mas por que el diametro del eje debe ser el mismo, luego la rueda trasera pues no se que diametro de eje tiene la DT pero la Aprilia RS tiene un eje contundente, bastante ancho, mañana te digo la medida exacta ya que tengo por aqui un eje de esa llanta. Pero lo mas seguro eske no te sirva asi de primeras, no sin aumentar el agujero del basculante.. a riesgo de estropearlo, dejarlo descentrado, o no poder volver a usar el mismo eje de origen sin encasquillar... ya no digamos los topes de los lados del eje, que te entren y quede centrado y etc. Espero ser de ayuda. Saludoss
ombre me sirve de ayuda muchas gracias,luego me dices algo,es de uan aprilia rs de 50 de 1999 o 2000 no see

Avatar de Usuario
DERBI_SENDA8
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 207
Registrado: Jue 27 Nov 27Etc/GMT-1 2008, 18:49

Re: yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por DERBI_SENDA8 »

danybeta13 escribió:hay un manual de como montar esas llantas.

creo que lo hizo jumuz
voi haber si lo encuentro en los malueles gracias tioo

Avatar de Usuario
El Güey
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3601
Registrado: Sab 07 Abr 07Etc/GMT-1 2007, 15:00
Tipo de moto: Supermotard
Bike: DERBI SENDA
Modifications: PARMAKIT 110CC DERBI EURO 3 By TGR Preparaciones

Re: Yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por El Güey »

Busca el manual de jumzut, que te ayudara bastante
----

Avatar de Usuario
josema_mrx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 254
Registrado: Mar 27 Feb 27Etc/GMT-1 2007, 19:28
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju MRX
Modifications: Airsal dmt 48 by JRT, cigue pro race, rodas c4, mvt premium, 28 oko, scr rl
Contactar:

Re: Yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por josema_mrx »

los rodamientos traseros te sirven, los de delante tienes que ponerlos de 15mm ya que son de 12 mm despues solo tienes que hacer casquillos.

El ultimo problema son los discos, el trasero de la rs es de 220mm creo que el de la dt es de 220 no lo se seguro ai no tendrias problema si es de 200 tendras qe hacer pletina y la rueda delantera el disco es de 280mm el de la rs i el tuyo de 260mm asi que toca hacer pletina
Imagen

Avatar de Usuario
Dj_Pedriyo
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3262
Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
Modifications: Top 85
Ubicación: Vila joiosa ( alicante )

Re: Yamaha de con llantas aprilia rs??meteros

Mensaje por Dj_Pedriyo »

la yanta delantera de rs, si no me ekiboko los rodamientos el interior son de 12 mm.. i la DT kreo que tanbien es de 12,, si son de 12.. solo tendras que kitar una i poner otra,,, centrar la yanta i mandar a hacer kaskillos ,, i luego adaptar la pinza..


para la trasera,, lo mas normal son ejes de 15 mm en kasi todas las motos... la tuya seguramente sea de 15...

si es de 15,, es meterla centrar el plato sobre el piñon i con un poco de suerte si puedes buscarte la pinza de freno i pletina de la rs ,, i ya ir adpatando segun lo que necesites

Responder