Ayuda acoplar horquillas invertidas.

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
Avatar de Usuario
RoCa_LlArDeCaNs
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2763
Registrado: Lun 25 Sep 25Etc/GMT-1 2006, 10:47
Tipo de moto: Supermotard
Bike: motorhispania furia
Modifications: top 86 i un largo etc.
Ubicación: LLARDECANS i vilanovaa

Ayuda acoplar horquillas invertidas.

Mensaje por RoCa_LlArDeCaNs »

Buenas, me voy a hacer con una horquillas invertida de rieju rr, las showa plateadas que vende manuel19911. Que tendre que hacer para acoplarlas porque dudo que me entren del tiron. No he desmontado mi horquilla en mi vida asi que si alguien me puede ayudar con algun manual que tenga mejor que mejor.

Estas son
Imagen


Gracias.

Avatar de Usuario
emilzm
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2260
Registrado: Vie 12 Oct 12Etc/GMT-1 2007, 18:33
Tipo de moto: Enduro
Bike: HM cre six
Modifications: Top rosa, 24 keihin, scr
Ubicación: aqui stoy yo porque e venio

Re: Ayuda acoplar horquillas invertidas.

Mensaje por emilzm »

las furias antiguas creo que tienen esas horquillas, alomejor te sirven sin acoplar nada!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
J.A.Z.
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 109
Registrado: Jue 17 Jul 17Etc/GMT-1 2008, 11:25

Re: Ayuda acoplar horquillas invertidas.

Mensaje por J.A.Z. »

Hola. Probablemente el eje de la orquilla tenga diferente diámetro al tuyo, por lo que no podrás usar tu rodamientos de dirección. Lo que puedes hacer es conseguir un par de rodamientos que tengan el diámetro interior igual que el de esas orquillas, y el diametro esterior igual que los rodamientos que tu llevas. Otra opción , que puedes usar en caso de que el eje de tu nueva orquilla sea más estrecho que la tuya, es hacerte unos casquillos de separación y usar los rodamientos que llevas. En este caso, tienes que tener cuidado con los cálculos, ya que el casquillo tiene que ir con bastante apriete para que todo vaya perfectamente. Un saludo.
ImagenImagen

Responder