Purgar freno trasero.

¿Problemas que no son de motor? Para tratar sobre modificaciones o problemas de frenos, suspensiones, chasis, geometrías, etc. Si tienes pensado hacer grandes modificaciones a tu chasis (cambiar suspensiones, frenos, llantas, etc), puedes abrir tu proyecto aquí.
Responder
estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Purgar freno trasero.

Mensaje por estrugon »

Buenas !!

bueno a ver,tengo un problemilla con el freno trasero,ayer veia que no me frenaba bien (como a cachos) y me puse a tocar sin saber y la cage,intente purgar creiendo que tenia aire o algo y ya si que no frena nada de nada,vamos que das a la palanca del freno trasero y no ejerce nada !,entonces purge mal porque exactamente no se como se hace,os explico como lo hize por que seguramente lo hice mal,abro el tornillo con el freno pisado y cierro ante de soltgarlo y a continuacion bombeo con el tornillo cerrado,seguramente lo jize mal por eso ahora no ejerce nadaa el freno :( a ver si alguno me puede echar una manilla anda :oops:

un saludo

hector_90
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 19:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 50 02 yamaha dt 125 x 05 gas gas ec 250 07 quad gas gas wild 450

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por hector_90 »

1. llenas el deposito de liquido de frenos “liquido de frenos dot-4 si tienes, como ultimo recurso anís del mono”
2. Abres el tornillo “purgador”
3. Aprietas la palanca de freno y veras que sale un poco de liquido eso es que tenia aire y lo estas sacando
4. Sin soltar el freno cierras el tornillo
Y así vas repitiendo los pasos hasta que solo salga liquido, si ves que lo has hecho y no acaba de funcionar, coges el cable que va de la bomba hasta la pinza y lo desmontas i con una chiringa lo llenas y lo vuelves a colocar y empiezas de nuevo

David_93
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1425
Registrado: Sab 05 Sep 05Etc/GMT-1 2009, 23:50
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Suzuki RMX
Modifications: Motor AM6!
Italkit carrera 44 dmt 50
Ciguañl Italkit
28 dellorto VHST
Rotor MVT Premium
Caja de laminas italkit
Admision RQ
Yasuni R3

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por David_93 »

hector_90 escribió:1. llenas el deposito de liquido de frenos “liquido de frenos dot-4 si tienes, como ultimo recurso anís del mono”
2. Abres el tornillo “purgador”
3. Aprietas la palanca de freno y veras que sale un poco de liquido eso es que tenia aire y lo estas sacando
4. Sin soltar el freno cierras el tornillo
Y así vas repitiendo los pasos hasta que solo salga liquido, si ves que lo has hecho y no acaba de funcionar, coges el cable que va de la bomba hasta la pinza y lo desmontas i con una chiringa lo llenas y lo vuelves a colocar y empiezas de nuevo

ahy mas matado cn lo del anis del mono xD jajaja xD

pero.. yo antes de abrir el purgador mantengo la maneta apretada, yo :
1.apreto la maneta
2. abro purgador
3. cierro purgador
4. suelto maneta.

Esta bien echo? tu dijistes de apretarla despues de abrir el purgador
Imagen

Avatar de Usuario
jona_495
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 3095
Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
Tipo de moto: Enduro
Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
Modifications: ACTUALES
_____________________

YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400
Ubicación: Donde da la vuelta el aire
Contactar:

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por jona_495 »

de este tema ya ay uno deberias mirar en el buscador pero bueno todos emos pasado por esto y por perros y no buscar abrimos otro

t enseño mi truco para no gastar mas dot-4 del necesario y no manxar tanto

MATERIALES: GERINGA GRANDE---LATIGUILLO TRANSPARENTE QUE DEJE FLUIR LIQUIDOS---LLAVE DEL DIAMETRO DE TU PURGADOR

PROCESO: no es mas que conectar el latiguillo a la jeringa con el purgador cerrado klaro --- darle varias veces a la maneta del freno deseada XD--- dejar pulsada la maneta--- mientras esta pulsada la maneta desatornillas el purgador sin que se salga el latiguillo de la jeringa--- con la jeringa aspiras y veras al principio que no sale nada--- eso es buena señal por que tendra un aire del copon la pinza XD--- sigue asi hasta que t salga likido por el latiguillo y salgan unas pekeñas burbujitas por el likido de freno--- kuando pase eso de las burbujitas por el likido estara purgado --- ahora toca darle muchas veces a la maneta para que koja dureza y si no funciona pues otra vez a empezar---- si lo aces bien no t durara mas de 8 min cronometrado por mi XD XD XD

un saludo y espero que te salga bien
Imagen
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!

hector_90
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 19
Registrado: Mar 17 Nov 17Etc/GMT-1 2009, 19:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 50 02 yamaha dt 125 x 05 gas gas ec 250 07 quad gas gas wild 450

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por hector_90 »

David_93 escribió:
hector_90 escribió:1. llenas el deposito de liquido de frenos “liquido de frenos dot-4 si tienes, como ultimo recurso anís del mono”
2. Abres el tornillo “purgador”
3. Aprietas la palanca de freno y veras que sale un poco de liquido eso es que tenia aire y lo estas sacando
4. Sin soltar el freno cierras el tornillo
Y así vas repitiendo los pasos hasta que solo salga liquido, si ves que lo has hecho y no acaba de funcionar, coges el cable que va de la bomba hasta la pinza y lo desmontas i con una chiringa lo llenas y lo vuelves a colocar y empiezas de nuevo

ahy mas matado cn lo del anis del mono xD jajaja xD

pero.. yo antes de abrir el purgador mantengo la maneta apretada, yo :
1.apreto la maneta
2. abro purgador
3. cierro purgador
4. suelto maneta.

Esta bien echo? tu dijistes de apretarla despues de abrir el purgador
bueno si tienes razón seria aconsejable primero apretar y después abrir

no sabias lo del anís del mono? pues es verdad y funciona jajajaj xD :lol:

estrugon
Forero en rodaje.
Forero en rodaje.
Mensajes: 32
Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 15:12
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju SMX

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por estrugon »

gracias por responder :B

va me a quedado claro como purgarlo...a er si me pongo con ella que me la compre y la tengo parada por falta de tiempo y la tengo que poner un monton de cosas!!

saludos

betarrt2005
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2005
Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
Ubicación: algodonales cadiz

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por betarrt2005 »

yo mi freno trasero no lo podia purgar asi y lo hize en vez de abrir el tornillo de purgar lo hago exactamente igual que tu pero abriendo el tornillo que coje al latiguillo en el bombin y se me purgo bien y tambien lo puedes hacer con el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza

Avatar de Usuario
maycibz
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 327
Registrado: Dom 23 Nov 23Etc/GMT-1 2014, 18:02
Tipo de moto: OTRA
Bike: DRD Racing 11' Rieju RR 00'
Modifications: DRD Racing 11'

Motor A (pro race)
Cilindro: Pro race III
Escape: Pro race
Cigueñal: Pro race
Embrague:MK
Laminas: Malossi VL6
carburador: 24 BRK
Filtro: Malossi rojo / polini azul

Motor B (Airsal)
Cilindro: Airsal DMT 48
Escape: Yasuni R2
Cigueñal: Serie
Embrague: Serie
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto
Filtro: Serie / sin

Motor C (Serie)
Todo de serie, p*ta ITV.....


Rieju RR 00'

Motor A (Top rosa)
Cilindro: Top rosa
Escape: Tecnigas 80
Cigueñal: MK
Embrague: TOP
Laminas: Serie
carburador: 19 dellorto / 26 VHST
Filtro: Malossi rojo
Ubicación: Ibiza

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por maycibz »

Diossss!!!!!! Pero chaval tu has visto la fecha del post? es de 2009 osea que hace 6 años de la ultima respuesta. Por favor!! fíjate antes que te has pegado una resubida de cojones.
Solo tienes una vida, haz lo que sea necesario para ser feliz!

betarrt2005
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 89
Registrado: Jue 02 Oct 02Etc/GMT-1 2014, 19:35
Tipo de moto: Enduro
Bike: beta rrt 2005
Modifications: Cilindro airsal de 48mm 24 mikuni cigueñal top racing high tech embragues tjt y laminas malossi
Ubicación: algodonales cadiz

Re: Purgar freno trasero.

Mensaje por betarrt2005 »

es verdad pero entoces por que lo he visto en ultimas respuestas o en otros usuarios vieron

Responder